Hace 10 años | Por --167763-- a elmundotoday.com
Publicado hace 10 años por --167763-- a elmundotoday.com

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por José María Aznar, ha presentado esta mañana a los medios una lista actualizada de cosas que con Franco no pasaban.

Comentarios

a

#1 De hecho yo la he leído y me he creído que era verdad. He dicho por fin se han quitado la máscara.

D

#1 Si lo hacen a diario...

oriola

#1 Yo he entrado con ganas de leerla, estaba convencido de que la noticia era real, y tampoco me llamaba la atención el hecho. Me siento decepcionado, era más interesante creer que era una noticia del ABC o La Razón.

Sirereta

#4 ahora tampoco podemos

D

#17 Ni habia rojeame.

kolme

#17 Hasta donde yo se, tampoco hubo un BanDay® con Franco.

Cart

#14 En realidad lo de la tasa de paro sí que pasaba

R

#20 No pasaba, pero tener una inflación fuera de control sí. La verdad es que en democracia tampoco fue mucho mejor.

D

#14 La proporción de población reclusa era menor. Las prostitución estaba más regulada y las prostitutas tenían controles sanitarios.

torresgump

#8 Dicen que Franco era del Atlético de Aviación

#25
#46 Sólo era un chascarrillo. No tenía ni idea de la afición futbolística de Paquito.
Gracias por el apunte.

Gente defendiendo que la tortilla ESPAÑOLA es sin cebolla.
Esto con Franco no pasaba.

Trigonometrico

Hay muchas cosas que con Hitler no pasaban, y hay muchas cosas que no pasaban antes de inventarse las pistolas, o sea que deberíamos volver a la edad media. Antes de que se hicieran los trasplantes de órganos, a la gente no la secuestraban para robarles un riñón, y antes de descubrirse América no teníamos la cocaína ni el tabaco.

D

¿Una lista? Esto con gallir Franco no pasaba.

D

Con Franco éramos más jóvenes!! Luego con la llegada de ZP todos más viejos....

D

Con Franco no existía la FAES.

RubenC

Pues me había tomado la noticia como verdadera.. y me ha "extrañado" ver que es de elmundotoday lol

InDubio

El hecho de que haya cosas que con Franco no pasaran no debe tomarse como un halago al dictador, sino como una durísima crítica a la democracia tal como la tenemos hoy.

La democracia sólo garantiza una cosa: que somos responsables de la política. Luego, ésta puede hacerse bien o mal.

F

A mí lo que me asusta es pensar en lo que ya pasaba con Franco y vuelve a pasar ahora, cuando se supone que vivimos en democracia.

Fantasma_Opera

Según la FAES, la población de “pecholobos” se ha visto reducida “a pequeños reductos aislados que aún conservan la esencia de lo que fueron los hombres de verdad que poblaron estas tierras”. lol lol lol lol lol lol lol lol

¿Aznar un "pecholobo"? lol lol lol lol lol lol Si a nada que le den en el pecho a él, el pobre se desmocha y se queda hecho un guiñapo.

D

En cuanto a hijos de puta creo que estamos bastante igualados entre aquellos tiempos y estos. Entonces se hacía lo que les salía de los huevos y si replicaba alguien te respondían: Para eso hemos ganado una guerra. Ahora el mantra es "para eso hemos ganado unas elecciones"

Eso sí, los dos con trampas, unos ganaron la guerra con el ejercito mas potente del mundo de su parte, y otros han ganado elecciones de manera fraudulenta con dinero corrupto.

leader

¡¡¡Hijos de puta!!!! Hacía mucho que no pasaba, pero sí, hoy EMT me la ha vuelto a colar. lol

D

#12 #13 Yo también he picado. No me hubiera sorprendido que hubiera sido cierto

trasier

He tenido que mirar la web para no ponerme

Cada día veo más gente que prefiere (y no le importaría) tener un Franco, que tener un gobierno votado democráticamente.

D

“...un 96% de las hostias no llegan a tiempo” jajajaja

Y mal que pese el "esto con Franco no pasaba" está muy arraigado.

sivious

Pero hizo pantanos.

PeterDry

Joder pense que era de verdad la noticia hasta que ví que era del mundotoday.

b

El cine costaba una peseta, por eso lo actores son antifascistas, aquí no hay beneficio señores.

D

Ya no se fusila al amanecer.

D

Cabr...s!! Me estaba ya riendo esperando leer la noticia cuando he visto que era de elmundotoday, me había hecho ilusiones de que iba a haber risas lol

f

.... ese es el nuevo programa del PP para estos dos años que quedan ....

D

Ahora que hagan una lista de cosas que con Franco si pasaban.

Para dar una primera idea: Falta de libertad de expresión, todos los que escribimos en meneame.net estaríamos en la puta cárcel.

CTprovincia

#31 Ya tendríamos más cuidado. Aquí somos más de rajarnos.

#27 Con Franco no había booms económicos. Esto se traduce en eso. En los 80 también se podía vivir bien con un sueldo (2 casas, coche, 3 niños, ...) no era algo bueno "de Franco", es lo normal y lo que tendrá que ser para que salgamos de la crisis.

Lo único bueno que hizo Franco es aguantar 40 años en el gobierno sin que nadie le "cortara" la cabeza. No hablo del pueblo, hablo de otros poderes. Eso si lo hizo bien el hioputa, pero era bueno solo para él y los suyos.

D

Lo piensan... y si no lo piensan es que son peor de lo que pensábamos...

lvalin

Tanto vago perdiendo el tiempo en internes convirtiendo #estoconfranconopasaba en TT.
Esto con Franco no pasaba.

M

Hay que reconocer que con Franco no se gastaba tanto en elecciones.
Aunque la verdad si ya sabemos como va a quedar el reparto elecctoral ¿para que las hacemos?

Inmundiciaentrópica

Aquí va otra que se lo había tragado.

Feagul

.Vettel no ganaba mundiiales de F1

D

#0 Aunque es humor!! Pero no me extrañaría nada!! y Luego otra lista: "Cosas que con Aznar no pasaban" eso sería el colmo!!

b

En ese milisegundo trascurrido entre que he leido el titular y que he visto que era del Mundotoday he creido que era cierto.
Y no es que sea credulo es que esa gente de FAES es peculiar.

a

Ver FAES y un estudio imbécil y creermelo ha sido todo uno.
Que vivamos en un pais donde titulares tan absurdos e idiotas puedan ser considerados ciertos demuestra el nivel de psicopatía al que han llegado nuestros gobernantes.

a

Ni a la Selección se la llamaba "la Roja".

ikio

#64 Se que a muchos el franquismo les parecio una situacion de extraordinaria placidez. Vivir en paz se puede hacer en cualquier dictadura siempre que no se te ocurra pensar lo contrario, aunque yo a eso no lo llamaria vivir en paz, claro.

P

El éxito de El Mundo Today para que todo el mundo se lo crea es la "velocidad" de los internautas. He de decir que he hecho click, he leído unos cuántos párrafos a grosso modo, me he echado las manos a la cabeza, y ya he cerrado la página de nuevo. Luego he dicho no, ésto merece cierta atención, y entonces me he dado cuenta de que se trataba de El Mundo Today al hacer una vista un poco más pausada.

D

Mucho chiste pero Franco a los banqueros corruptos que hubieran jodido los ahorros de los trabajadores, los fusilaría.

ikio

#62 Y a los trabajadores, por rojos.

D

#63 A los que lo fueran sí...

D

Los ataques ciberneticos!
1,2,3, responda otra vez

m

joder con el mundotoday! que hay noticias que asustan!...

getulus

la carita del aznar....

b

Me he quedado de piedra cuando he leído el titular,luego al ver de quien era ya e respirado tranquilo,aunque con la panda de pensantes y votantes del pp hoy día cualquier cosa es posible

Orzowei

¡La nostalgia ya no es lo que era!

i

haber por haber habia elecciones para el ayuntamiento, pero todos eran del mismo bando osea que daba igual uno que otro, hubo una vez que el voto era si o no, el si era que si se quede y el no era que no se vaya.
libertad de expresion que era eso, no podias decir na de na
paro, como iba a haber paro si media españa habia emigrado, ademas las fabricas no habian tenido la reconversion industrial y todo era a la fuerza bruta, asi que cuando murió el pigmeo y hubo que poner todas las fabricas a trabajar como debian haberlo hecho 40 años antes pues tubieron que cerrar y eso todabia lo estamos arrastrando ahora

D

el triángulo de las 3Ds democracia-demagogia-dictadura,

D

Que engaño mas gratuito, yo esperaba un reportaje firmado por Maruhenda. Emplazo a La Razon a que en el dominical saque una lista con este mismo tema

jucargarma

Lo de las hostias tiene razón. Faltan manos más rápidas para enderezar los comportamientos no adecuados de muchos futuros adultos

tremendotroll

Hagamos ahora una lista con las cosas que pasaban con Franco

N

Pues aunque la noticia sea en tono de humor es cierto que con Franco no pasaban muchas cosas horrorosas que suceden hoy en día.
Podría poner muchos ejemplos pero me centraré en uno que es el que más me llama la atención: nuestros padres-abuelos podían tener tres hijos o más y mantenerlos bien, tener dos viviendas en propiedad y todo eso trabajando sólo el hombre. Algo estaremos haciendo mal hoy en día ¿no?.
No seré yo quien defienda a Franco, yo creo en la democracia aunque esta sea una trampa que nos tiene condenado a alternar gobiernos del PP con gobiernos del PSOE, pero hay que admitir (con tristeza) que en la dictadura había algunas cosas que iban mejor que como van ahora.