Hace 11 años | Por minossabe a catalunyapress.cat
Publicado hace 11 años por minossabe a catalunyapress.cat

Según publica este martes La Gaceta, el diario digital propiedad del Grupo Intereconomia, “la Fundación Instituto de trastornos alimentarios (ita) en la que participa la esposa del presidente de la Generalitat de Cataluña, Helena Rakosnik, ha recibido durante este año subvenciones a cargo del Govern por valor superior a los 400.000 euros”.

Comentarios

Wir0s

Primero - Pq no linkar el original?

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/mas-otorgo-400000-euros-ayudas-fundacion-su-esposa-20120925

Segundo - Realmente os parece mal que se destine dinero para:

266.109,50 euros en concepto de “convenios plurianuales atención social a personas afectadas por drogodependencias”

90.000 euros con destino a un “programa de tratamiento integral para personas afectadas de TCA de larga evolución”

85.000 euros para un programa de “tratamiento integral para personas con trastornos alimentarios”


Tercero: Unos dicen "Mas concede a" y los otros "La esposa de Mas recibe", pq claro, decir que la conselleria de salud entrega la financiación que corresponde al "Instituto de Trastornos Alimentarios" no queda igual no?

Cuarto: Anda que... Algunos con tal de atacar a CIU son capaces de pedir que se dejen los trastornos alimentarios sin atención sanitaria.

#1 y otros, ¿Ahora si os gustan los recortes?

En fin, sensacionalista.

Wir0s

#11 #12 Para empezar no se que cargo ocupara esta señora en ITA, pero bien que se afanan en hablar de "la ONG de la mujer de Mas", casualmente, todos medios de la caverna (gaceta, LD, etc...)aunque no expliquen que cargo ostenta o si es una simple colaboradora.

http://www.itacat.com/quienes-somos/equipo-profesional.html

Y de ellos no esperaba menos, pero ver a según que meneantes criticar "convenios plurianuales atención social a personas afectadas por drogodependencias", "programa de tratamiento integral para personas afectadas de TCA de larga evolución", etc... Da que pensar.

Ademas, la tonteria de mezclar cada maldito gasto con los 5000 millones, recuerdo que no hace tanto, cuando se reclamaba el dinero que todavia no se ha tranferido y nos corresponde por ley, me decian aquello de "es que sale de partidas diferentes"

Pues cuando es al reves, parece que ya no se aplica esa máxima.


Lo dicho, os molesta que se trate a la gente con trastornos alimenticios? Pq es lo que parece.

jaz1

#14 esas ong son las principales "empresas" creadas por los partidos-gobiernos para meter a dedo a sus allegados y venderles stocks de sobrantes

D

#32 Entre "algunas" y "todas" yo aún le veo "diferencia", dime quisquilloso...

#14 De acuerdo, pero que lo pongan en una ley y que no haya "trampas" para sólo "algunos".

#2 ¿Eres español? Entonces seguro que vistes de torero y bailas flamenco, ¿no? Ah no, que generalizar es malo...

D

#56 ¿Eres español? Entonces seguro que vistes de torero y bailas flamenco, ¿no? Ah no, que generalizar es malo...
Y eso, ¿qué tiene que ver con mi comentario?

D

#59 Veamos ¿Porque generalizas el movimiento independentista con esas comillas como desinformación o incultura?

D

#60 Oye, tú tienes mucha imaginación, ¿verdad?

D

#65 Quién tiene imaginación aquí, que me lo cargo! Que me pare alguien, que voy ya con la recortá de pelotas de goma, cagondiós! Nada de imaginación! Como mucho imagicomunidad! Y gracias, que si me cabreo ni eso!

D

#13 A mi no me molesta que se trate a gente con trastornos alimenticios, pero si te lees la fuente de Intereconomía que has puesto mencionan que esa Fundación sin animo de lucro no ha recibido subvención alguna durante el Tripartito y ahora con su marido les llueve el dinero publico.

Al menos si vas a defender a un partido político corrupto lee tus fuentes.

D

#13 Lo que es difícil de explicar es que se recorte dinero en sanidad pública y se mantenga en una fundación no gubernamental.

Esto es como recortar en educación mientras se mantienen los pagos a la iglesia para que mantenga "su" educación.

Juggernaut

#13 Me molesta que cierren centros de salud publicos, que recorten por todos sitios, que no pagen a los centros de atencion a la 3ª Edad, que no paguen a la gente con minusvalidos a su cargo y que por otro lado, sigan dando cuantiosas subenciones a entidades privadas, en las cuales, por mucho bombo que se den, no sabemos como gastan ese dinero y ante la corrupcion generalizada, si, pienso mal y se que se gastaran la mayor parte del dinero en sus representantes de copete, como la señora esta que se acuesta con el Mas.

ochoceros

#12 ¿Raro? En absoluto.

Robus

#10 No enlazan con el original porque "La Gaceta, el diario digital propiedad del Grupo Intereconomia" implica un ad-nomine de facto...

pablicius

#10 ¿Ahora si os gustan los recortes? Por si no te has enterado, lo que se critica es que se recorta a todos... menos a la fundación de su mujer ¡Qué puta casualidad,¿verdad?!

mopenso

Cómo dice #10, es sensacionalismo típico y tópico. Si quieren algo, que demuestren que el dinero se destinó a oscuros propósitos distintos de los de la ONG en cuestión.
Eso no quita que todo atufe a naftalina y apolillamientos, sobre todo lo patético de la figura de "señora del poderoso que trabaja en la beneficencia y da muchos besos a los niños" . Cómo si las ONG sirvieran para que ésta caterva de señoras "cuquis" desocupadas no tengan que pasarse el día sirviéndose el té, jugando al bridge o, por hablar claro, tocándose el coño.

Tampoco quita que el puto Artur Mas tenga la educación catalana en cuadro.

#8 ¿Sólo en Cataluña?

aluchense

#33 Gracias por la coherencia. Se echa en falta por estos lares.

F

#10 No se como puedes defenderles a menos que estés colaborando en su trama y recojas también dinerito. me parece muy bien que un catalan quiera ser independentista y todo eso,pero almenos daros cuenta de que os gobiernan corruptos (como en todas partes) y que tu y los tuyos les importáis una puta mierda. Solo quieren robar lo que puedan y como quede todo les da absolutamente igual. Mas,Pujol,Puig,...están todos ya imputados y no se han destapado ni el 10% de sus chanchullos. Tambien sabemos que los "mossos" dirigidos por esta gente bien que os joden y os apalean,les indultan cuando se cargan a alguno...recordar quien les dirige. Menos decir que España os roba y acabar primero con los ladrones que tenéis mas a mano (y luego nos ayudáis para ir a por el resto de ladrones que NOS ROBAN A TODOS)

#68 Alguna fundación hace su labor,pero no nos hemos caido ayer y sabemos como funciona el amiguísimo y me encantaría que investigaran seriamente esta empresa. Es el mismo timo que las subvenciones para el idioma catalán que daban a los familiares que contrataban a algún becario de practicas para acercarse a 3 colegios que le pagaban 500 y se llevaban en caliente 50.000.

D

#69 Yo soy Independentista si, pero si te entretienes un rato a mirar mis comentarios verás en más de uno y de dos lo que opino del Sr. Mas, que por cierto no se aleja mucho de lo que tu dices. Con mi comentario no defiendo a Mas, no defiendo a ningún personaje político, tan solo digo, que conozco una situación familiar muy cercana de estas fundaciones que viven de las subvenciones. Subvenciones que no sirven solo para enriquecer a algunos sino que son para fines como la investigación y el desarrollo y te aseguro que esta gente que trabaja en ellas hay muchos meses que las pasan canutas eh. Por otro lado hace un tiempo llevé la contabilidad de una de estas fundaciones, la cual recibia estas subvenciones por parte de la Generalitat para llevar la investigación de un pequeño aparatito que hacía las funciones de una parte del cerebro humano. Te aseguro que en la contabilidad ni en las finanzas no habia ningún resquicio a la duda de que alguien se quedara bajo mano ningún centimo que llegaba de la Generalitat. Pero en fin.

Independencia SI, pero sin Artur Mas.

D

#69 Te pondrias las manos en la cabeza de las cosas que he visto haciendo contabilidades de diferentes empresas. Y seguro que no te imaginas en que sector encontre más B que A.

D

#1 A les riques mamandurries

De todos modos oye, a "enemigo que huye puente de plata" no? Si tan derrochones son mejor para españa. Asi se van y gastan menos y el paro baja un monton.

Eso si, a la hora de recaudar en la hucha de españa se va a notar.

D

#29 "De todos modos oye, a "enemigo que huye puente de plata" no? Si tan derrochones son mejor para españa. Asi se van y gastan menos y el paro baja un monton. "

La diferencia es que algunas personas no os vemos como enemigos, y creemos que vale más unir esfuerzos para luchar contra el verdadero enemigo a dejar que españolismos y catalanismos nos separen.

Que a parte de esto estoy a favor de los referendums de independencia. Creo que si la mayoría de los habitantes de una zona quiere separarse del resto, debe tener la posibilidad. Pero no seré tan estúpido de pensar que eso nos va a favorecer en nuestra lucha común.

D

#2 Espero que no sigas la senda del silogismo:
- Mas es independentista
- Mas es un corrupto
- Ergo, independentismo es corrupción

Que Mas sea corrupto no es un argumento contra el independentismo, a no ser que aceptes la demagogia barata como razonamiento válido.

Ayekan

#5 Ojalá te equivoques (que no creo), pero si es así, se confirmará aquello de que los pueblos tienen el gobierno que se merecen.

A

#5 Pues que les aproveche...luego bien que hablamos de los borregos de Andalucía. JA!

methhhp

#5 se la van a poner en bandeja, gente que hasta ahora votaba a ERC, SI, etc... piensan votar a CiU porque ha prometido la independencia, ¿desde cuándo hay que creer lo que un político promete?

Sirereta

#5 No será gracias a mí.

D

igualito que el montilla con su esposa, menuda cruz teneis en cataluña

s

Más fuentes? Que no sea la gaceta...

EdmundoDantes

#28 ad hominem de libro. Su te duele leer la Gaceta, puedes ver el link de #9

gejobj

#9 266.109,50 ¿,50? ¿Tanto costaba redondear para arriba o para abajo? Cuanto menos me parece curioso.

o

Pos nada, nada, seguir votando pp... uys! perdón que es que era ciu. Si es que no se nota la diferencia

WarDog77

Hombre, es normal, el hambre es un trastorno alimenticio, y hambre nos va a tocar pasar mucha, con tanto HP robando

S

Quiere la independencia para robar más descaradamente.

S

madre mía, cuánto daño cerebral hace el nacionalismo. Antes la gente catalanista era más sensata que la de intereconomía. Ahora se parecen cada vez más, y hasta defienden la corrupción si ésta viene de la mano de sus patriotas líderes. Un poco de dignidad, coño

LBrown

Espero que el día de las elecciones tengamos esto y otras atrocidades en cuenta. Cada vez entiendo menos a "mi pueblo", capaz de tirarse a la calle para agitar una bandera y por otro lado sudarles la polla que les roben, recorten derechos y mientan en su cara.

hayron

Lo que jode no es esto, porque ya estamos acostumbrados a que nos roben, lo que jode es que no pasa nada. Si esto es verdad tienen que rodar cabezas..

D

jodidos españoles, siempre robando...

N

Se ve que los catalanes están en buenas manos, al contrario que el resto de españolitos que nos tenemos que conformar con los corruptos de siempre.

DaniTC

¡¡Quién menee esta noticia es un españolista!!

D

Independentismo S.L.

D

#55 "¿te parece poco que no haya sospechas de lucro propio? solo eso invalida el titular sensacionalista."

Veis fantasmas donde no los hay. Tu hiciste una pregunta y la respondí. Y encima, como bien señalas, indiqué que no haya sospechas de lucro propio.

Desde luego, algunos parece que esteis esperando que os contradigan.

Melirka

Nada nada, todos a votar Artur, el salvador nacional, hay que darle una mayoría absoluta para liberar Cataluña. Esto no son más que ataques de la caverna española.

p

El día que consigan la independencia, de lo contenta que se pone su mujer Mas se gana el polvo de su vida

D

Es muy fácil hacer demagogia y desprestigiar al independentismo catalán con las responsabilidades personales de UN político.

D

#47 "Es muy fácil hacer demagogia y desprestigiar al independentismo catalán con las responsabilidades personales de UN político."

Tienes razón, es muy fácil: Basta con señalar que la mayoría de los catalanes han votado a este político para mostrar que el independentismo es ridículo si la gente va a seguir votando a sinvergüenzas.

IkkiFenix

Se ve que a la derecha liberal le encanta el dinero público tanto en Cataluña como en el Estado español. Se ve que esto no es cosa de nacionalidades.

u_1cualquiera

Mas me cae como el culo, pero para mí el problema existe si dicha Fundación no recibía o no aspiraba a tener dinero público antes de que Mas estuviera en el Govern.
Por ejemplo, si la mujer de Wert fuera contertulia en TVE desde hace 4 años, es normal que siga. Si lo es a partir de que el PP toma el Gobierno y releva a la cúpula de TVE, pues es sospechoso
Lo mismo para cualquier otro partido político

D

fent pais...

D

Solo un inciso:

La Gaceta, también dice que tiramos millones de euros de los españoles en doblar películas, embajadas inútiles, y que los niños son obligados a hablar catalán hasta el punto que no saben hablar castellano.

Pero bueno, si en este caso os parece bien, lo respeto

S

Una Fundación es un bonito nombre para un engendro dedicado principalmente a hacer desaparecer el dinero publico.

Como la Fundación NOOS

jaz1

si fuera la de "mas" seria lo de menos...todos esos gobernantes tiene a la familia mamando del estado.

por eso no se cuscan de su sitio ...lo tiene todo amañado en esta democracia que se han montado, y cuando salen de la vida publica les queda la jubilacion y una empresa privada que recibe con los brazos abiertos, mas que nada por la agenda de contactos que tienen y secretos de estado que han ido acumulando, esas mismas que recibe tambien las subvenciones publicas a traves del boe por ese motivo

D

¿Qué significa exáctamente "que participa"? ¿Trabaja allí? ¿forma parte de la directiva? ¿es voluntaria?... no me queda claro si esta información es relevante.

D

#40 Es patrona de la fundación: http://www.itacat.com/la-fundacion/patronato.html

Un poco como Urdangarín en la Fundación Noos, aunque sin que haya sospechas de lucro propio, claro está.

f

#49 ¿te parece poco que no haya sospechas de lucro propio? solo eso invalida el titular sensacionalista. Bueno, ni propio ni ajeno. Si esta gente de esta fundación se dedican a lo que dicen y reciben dinero. OLEEEEEEEE. Y dejad de buscar tres pies al gato.

g

Catalanes creeros lo del independentismo, solo quieren robaroslo todo ellos solitos.

D

Ya comienza el juego sucio y la campaña de desprestigio. Esto sólo ha hecho que comenzar, toca sacar las palomitas.

D

#64 Visto así da risa y todo. Da hasta vergüenza ajena. Dentro de unos años o nos reiremos de esto o estaremos cagándonos en esto... Ya veremos como acaba la cosa. Palomitas!!!

x

Si la noticia es de la gaceta no lo dudéis, es objetiva, pero por la parte de los cojones

D

Entre "La Fundación de la esposa de Mas" que dice el titular y “la Fundación Instituto de trastornos alimentarios (ita) en la que participa la esposa del presidente de la Generalitat de Cataluña" hay una diferencia.

Desconozco la fundacion, pero este periodico ya denuncio de la misma manera las subvenciones que recibia una fundacion de prestigio como "Save the children" En la que esta la mujer de Rubalcaba.

Twilightning

Miedo me dan estas noticias en contra de Artur Mas o CiU que ahora están saliendo... justamente ahora. Venga, sí.

D

De estas subvenciones de las que hablais que van a parar a un sitio o a otro, me da igual, vive mucha gente que al menos tienen un lugar de trabajo remunerado. O no sabeis que hay muchas fundaciones sin ánimo de lucro que viven de este tipo de subvenciones. Y estas empresas no se llevan solas, existen trabajadores que sé de buena mano, diria de buenísima mano que se dejan la piel trabajando y algunos trabajan hasta 1o o 12 horas diarias.

D

#68 "De estas subvenciones de las que hablais que van a parar a un sitio o a otro, me da igual, vive mucha gente que al menos tienen un lugar de trabajo remunerado. O no sabeis que hay muchas fundaciones sin ánimo de lucro que viven de este tipo de subvenciones. Y estas empresas no se llevan solas, existen trabajadores que sé de buena mano, diria de buenísima mano que se dejan la piel trabajando y algunos trabajan hasta 1o o 12 horas diarias."

Con esos mismos argumentos justifican algunos las subvenciones a la Iglesia. La cuestión es que no tiene sentido mantener esto si para ello se tiene que recortar en lo público, que también presta un gran servicio con excelentes profesionales que se dejan la piel.

Antes de recortar en educación y sanidad yo recortaría en subvenciones a ONGs y Fundaciones. Por que por muy buenas que sean no lo son menos las labores de los funcionarios.

k

Vamos a ver noticias de estas cada día en la campaña de desprestigio de la Generalitat. Es muy fácil de fabricar, se coge una subvención publicada en el diario oficial y se dice que es corrupción.

Lito

mamarrachadas

HaScHi

Ahora es cuando los necios desprestigian todo el movimiento independentista. Aunque no tenga nada que ver una cosa con la otra.

Macant

Las cosas como son em Madrid lo de infiltrar policias para que tirasen piedras y botellas a los otros policias y así justificar las hostias que repartieron al personal solo se le pueden ocurrir a la hija de puta esa que manda la policia allí, pero lo que cuente el periodico de la iglesia catolica hay que ponerlo en cuarentena porque solo hacen que mentir y difamar.

Socavador

Artur quiere máaaaaaas! El chiste fácil y malo del día.

Justified

Algunas fundaciones son la tapadera perfecta para malversar...

D

Normal que quieran la independencia, sin un control de cuentas del Reino de España, anda que no iban a robaros a gusto estos tipos. La Liberia Europea iba a ser eso en pocos días...