Hace 8 años | Por --76779-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --76779-- a elconfidencial.com

Durante los años de la Transición, una organización vinculada al socialismo alemán se encargó de financiar y organizar a los miembros del PSOE para frenar el avance del PCE

Comentarios

D

#3 Es un grandísimo hijo de futa y .

Kwyjibo

#21 puta, escribe bien

difusion

#3 No, un gran representante de un estado cleptócrata y clientelar.

D

#1 Calla, que financiado por Irán y Venezuela es mucho mejor.

Galero

#25 Dime una sola organización, del tipo que sea y que no forme parte de la ONU ni de la OPEP, que financien estos dos países.

JackNorte

#25 Cuando los datos reales se comparan con datos ficticios siempre tendras razon. Supongo que tu representante es Felipe Gonzalez y encarna todo lo que defiendes.

Cada cual escoge , si te gusta el crimen de estado escogiste muy bien. Eso si en otros paises defiende otras cosas aqui X

D

#45 A ver que el informa ficticio por el que pagaron a Monedero en eso estamos todos de acuerdo. Lo que no fue ficticio fue lo de escaquearse de hacienda.

JackNorte

#49 Escaquearse de hacienda implica estar a corriente con hacienda no ? , cuantas personas estan al corriente con hacienda como el señor monedero?

tul

isidoro vendeobreros

vicus.

Y estos, están coaligados con el partido de la señora Merkel y como el PSOE les debe muchos favores, uno de ellos es no pactar con Podemos.

angelitoMagno

#2 ¿Tienes pruebas de eso que afirmas o te lo has inventado?

vicus.

#9 Nadie da dinero gratis, si quieres te paso el recibo del banco.

angelitoMagno

#12 ¿Y de que la CDU y el SDP estén aliados en Alemania se deduce que han pedido al PSOE que no gobierne con Podemos como compensación por el dinero recibido por el PSOE hace más de tres décadas?

vicus.

#14 Hay intereses que no vencen nunca....

angelitoMagno

#16 Te pregunto por Podemos y el PSOE actual y me vienes con el Partido Comunista en los 70

Autarca

#17 Los años 70, si ya no queda nadie de esa época vivo

Maelstrom

#19 No solo eso es falso en general (obviamente) sino que de entre los protagonistas de esas reuniones, como el Congreso por la Libertad de la Cultura u otros ya iniciados con esos mismos fines que los que relata la noticia (y en pleno franquismo, atención, y alguno de ellos celebrado hasta en la casa palacio de Félix Millet... sí, ese del caso Palau), aún sigue vivo Enrique Múgica, otro chaquetero como Dionisio Ridruejo u otros pseudosocialistas (como el ya mencionado Felipe González).

Es curioso cómo el régimen franquista no fue demasiado belicoso contra ellos, y menos ya en las postrimerías del mismo. Estaba más que claro que conocían de sus acciones y las medio toleraban, sabedores de que una transición democrática era más que plausible con el tutelaje omnisciente de la CIA, el desarrollo del mercado pletórico europeo y la ya más que establecida oposición al comunismo en la parte occidental del continente, y que por tanto la presencia de estos elementos era algo así como un mal menor inevitable y en concordancia con el espíritu de los tiempos (y hasta el régimen franquista se iba abriéndo y flexibilizando).

Autarca

#37 Porque según la propia organización vinculada al socialismo alemán, era para frenar a los comunistas.

Go yo #16

D

muy interesante el articulo. ratifica lo que muchos sospechabamos, que el PSOE fué "pilotado" desde fuera para evitar una revolución a la portuguesa.
lastima que esté escrito lleno de anglicismo mal traducidos: "oficiales del PSOE" en vez de "funcionarios", "comprensivo" ("comprehensive) en vez de completo, integral. "raro" ("rare") en vez de escasos...

D

Claro, porque al PCE no le financiaba Ceausescu, por ejemplo.

derethor

Esto ha sido el mayor fracaso del siglo XX. Para mí peor que la guerra civil. Os lo explico.

Nuestra constitución es prácticamente copiada de las leyes fundamentales de Berlin. Un sistema de lista de partido que surgió de forma temporal tras las segunda guerra mundial, por los militares americano, que necesitaban de algo para gestionar la alemania destruida. Luego se consolidó y es lo que tenemos. Todos los países europeos que perdieron la guerra son los que mantienen este sistema.

Felipe Gonzalez consiguió financiación de la social democracia, y apoyó el sistema que tenemos ahora. En su momento fue una negociación, dentro del juego de tronos de aquella época, pero las consecuencias son las que tenemos ahora. El sistema de listas proporcionales.

EEUU tuvo una guerra civil, pero al terminarla, se puedo reunificar el país de nuevo. Pero los sistemas de partido no permiten ese tipo de limpiezas. El que gana, extermina al que pierde. Y el sistema de listas proporcionales, al basarse en la ideología, perpetúa el conflicto y perpetua la división. Al final, tenemos lo mismo que la unión sovietica. Un partido que domina el estado, un partido que sirve para que los funcionarios logren mejores privilegios.


Todo por culpa del PSOE, que abrazó todo esto para conseguir liderar la izquierda en ese momento puntual.

capitan__nemo

Como ¿y la cia no participó?
¿los suizos, Davos, la trilateral, bildergerg, la otan y gladio, los británicos, los jeques, Israel y el lobby judio estadounidense, ...?

maria1988

#18 Vaya, es una redacción bastante sensacionalista para estar en Wikipedia, supongo que no se trata de un artículo con muchas visitas, por lo que no se ha corregido el estilo.

Autarca

#31 Que es exactamente lo sensacionalista?

Que Felipe Gonzalez miro a la cara a treinta millones de españoles y les mintió? Eso es historia viva.

maria1988

#40 Que los hechos sean ciertos no significa que la redacción no sea sensacionalista. Si te fijas, se usan muchos adjetivos calificativos, además de preguntas retóricas para crear la expectación del lector ser más efectista, así como frases puestas expresamente para remarcar ciertos hechos que causen impresiones más fuertes.

No soy periodista, pero un estilo más neutral y propio de una enciclopedia podría ser:

«El presidente del gobierno y líder del PSOE Felipe González declaró: “No he recibido ni un duro, ni una peseta, ni de Flick ni de Flock”. Sin embargo, en la comisión parlamentaria de investigación los implicados admitieron que la Fundación Friedrich Ebert había destinado a España un millón de marcos. Los hechos se produjeron un año antes de la prohibición a los partidos españoles de recibir donaciones extranjeras, y Felipe González fue absuelto.»

Autarca

#48 "El presidente del gobierno y líder del PSOE Felipe González"... MINTIÓ.

Sería una redacción mas precisa. No hay ninguna duda en ese sentido.

maria1988

#53 Es lo que he puesto, ¿no?

Autarca

#54 perdón se me escapó el dedo, ya he editado.

maria1988

#53 Mira este artículo: http://www.fundeu.es/escribireninternet/como-escribir-buenos-titulares/
Solo habla de titulares, pero se ve la diferencia entre una redacción informativa y otra sensacionalista. Una enciclopedia siempre debe usar el primer nivel del que se habla, y el estilo del artículo está fuera de lugar.

Autarca

#57 El estilo podrá ser un poco literario, pero la información es real, y esto es lo que cuenta.

Francamente, me parece muchisimo mas grave por ejemplo, que en la pagina de Jean Claude Junker no se mencione su implicación en la trama Gladio.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jean-Claude_Juncker

O que la entrada sobre el socialismo sea un panfleto antisocialista.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Socialismo

"Indicadores del desempeño de modelos políticos ajenos al modelo socialista durante el siglo XX son por ejemplo, los grandes avances en la tecnología y la promoción del desarrollo científico, como por ejemplo en los programas espaciales o los avances en tecnología militar."

maria1988

#63 Bueno, es que eso es directamente omisión o manipulación de información relevante, es otro nivel (de hecho, esta noche le pongo un par de etiquetas a esos artículos y comentaré en la discusión a ver si los arreglan). En cuanto al artículo del caso Flick, el único problema relevante es de estilo, y, si bien no es tan grave como los demás que comentas, debería ser corregido también.

Autarca

#64 Vale, pero recuerda que Felipe Gonzalez no "declaró", Felipe Gonzalez " mintió", es un hecho que no hay que ignorar.

maria1988

#66 Y mi redacción no lo ignora, puesto que dice que Felipe González dijo una cosa y más tarde se demostró la contraria. Sin embargo, si empleas el verbo mentir, estás cayendo en los calificativos. A veces estamos tan acostumbrados a textos sensacionalistas que no nos damos cuenta de que los tenemos delante.

Autarca

#67 Y si te limitas a decir "declaró" puedes dar a entender que Gonzalez no sabía nada, lo cual no es cierto, lo sabía, y mintió.

No califica, es la expresión que define de forma mas precisa lo que hizo. Puede que en su momento no se pudiera utilizar, pero ahora ser sabe la verdad y se debe utilizar.

maria1988

#68 En absoluto, declarar es decir algo públicamente, no implica que lo que se diga sea verdad o mentira, ni que se tenga o no conocimiento de algo. Es el verbo más apropiado en este caso, puesto que no hace una valoración de las palabras del presidente, simplemente las expone. Además, se redactan los hechos tal y como ocurrieron:

1. Felipe dice que no le han dado dinero.
2. Se demuestra que le han dado dinero.
3. Lo absuelven pues dicha donación no era ilegal en su momento (aunque sí después).

No se omite información, no se hacen juicios de valor ni se incluyen calificativos: «acorralado», «célebre», «naturalmente que era mentira», «encontraron un agujero por el que escaparse». Que todas estas cosas sean ciertas no implica que estén correctamente redactadas para un artículo enciclopédico.

Hace poco leí un artículo muy interesante sobre cómo los informativos y la prensa escrita empleaban caía cada vez más en este tipo de errores. Me parece preocupante, la verdad.

Autarca

#69 No me meto en el resto del articulo, pero mantengo que si no se dice claramente que Felipe Gonzalez mintió a todos los españoles en aquella ocasión se estaría faltando a la verdad.

Repito, limitarse a decir "declaró" puede confundir a un lector gandul o despistado. No es un juicio de valor ni una opinión, "mintió" es un hecho, y es la palabra que mejor describe lo que hizo.

Gunther.Frager

#13 Desde Allende, se sabe que la CIA no participa, solo es la organizadora oculta de estas cosas, para que las izquierdas no se les desbarren en demasía.

Ale, otra vez entérate mejor de las cosas, rorro.

D

#36 "se sabe..." lol lol lol lol lol

Gunther.Frager

#41 Vale, tienes razón hasta dentro de 30 años no se harán públicos los papeles secretos de la CIA.

Digamos que hay sospechas razonables, igual que se solo se sospecha que el PP es una organización criminal.

D

#50 Eres tan sentado cuando quieres... kiss

Gunther.Frager

#51 No. Sentado, ser mi primo Toro, yo siempre estar tumbado, jau, chamaco.

D

#56 jajajjajjaaj joio autocorrector de la tablet!!! quería decir "sensato"

Gunther.Frager

#58 Pues tu tablet me acaba de joder un buen chiste, vaya mierda.

D

#59 No te preocupes, haré que lo pague caro...

Gunther.Frager

#60 Igual tampoco es culpa de ella, piensa que pueden ser tus dedos excesivamente gordos.

D

#61 Pa algo excesivamente gordo que tengo...

Gunther.Frager

#62 Te entiendo, yo tengo una cosa excesivamente larga y debajo de ella cuelgan dos cosas excesivamente gordas.

robustiano

El compañero Isidoro, nuestro vendedor de aceite de serpiente predilecto...

Autarca

Al final los lameculos han tirado el envio, no se han molestado ni en buscar excusas.

Esto es historia viva, se debería enseñar en los colegios, que los españoles sepan de una vez de que calaña son sus representantes.

D

La CIA

D

#33 Y los sionistas. Y no olvides los reptilianos.

D

#42 La ignorancia es muy atrevida, tanto como la mala educación http://www.nodulo.org/ec/2009/n089p04.htm #33

D

#44 ¿Llamas ignorancia a no leer los "artículos" de nodulo.org ? Nada chico, cada cual a sus creencias... Pero si la gente se ríe, no es culpa suya

DORAP

Menuda entradilla tendenciosa: "Durante los años de la Transición, una organización vinculada al socialismo alemán se encargó de financiar y organizar a los miembros del PSOE para frenar el avance del PCE"

¿Para frenar al PCE? ¿Por qué no dicen "frenar a Alianza Popular" o "frenar a Fuerza Nueva"?

D

Avance del PCE? lol

Suckelo

En la foto se parece a Jordan Peele, de Key and Peele (http://www.imdb.com/title/tt1981558/?ref_=nv_sr_1)

D

#26 Será su hermano secreto.

DORAP

Yo sinceramente no se qué tiene de malo que los socialdemócratas alemanes financiaran al PSOE en los años 70' igual que hoy en día financian partidos socialdemócratas de muchos países en desarrollo o en los que se ha establecido recientemente la democracia. Si eres socialdemócrata y estás convencido de tu ideología (y los socialistas alemanes de los años 70' lo eran) te interesa ayudar a tus compañeros de otros países en los que puede ser más difícil tirar para adelante tu partido político sin el apoyo de grandes fortunas nacionales.

D

프랑스 El mejor James bon fue pies brosnan.

EsePibe

Para más guasa la fundación se llama "Friedrich Ebert”, el nombre del pajarraco que votó a favor de que Alemania declarase la guerra, provocando la primera guerra mundial. ¿Como pueden estar tan orgullosos como para ponerle su nombre a una fundación?.