Hace 2 años | Por exducados a eldiario.es
Publicado hace 2 años por exducados a eldiario.es

Las distintas organizaciones no firman la orden del Ministerio de Hacienda que pone fin al trabajo telemático de 230.000 trabajadores públicos y reclaman que se retome el acuerdo que se cerró con el ministro Miquel Iceta en primavera para tener tres días a distancia y dos presenciales

Comentarios

M

#1 Porque no es necesario si no tienes que tratar con el público.

¿Por qué quieres obligar a desplazamientos innecesarios y a confluir gente en un mismo espacio cerrado (muchos de ellos muy mayores, la edad media de los trabajadores públicos de mi centro es 52 años y entre funcionarios aun más) cuando todo su trabajo se hace delante de un ordenador?

D

#4 lo de ser o no necesario como lo evaluas tú??
Después de más de tres semanas tratando de obtener una cita en el SEPE, mi nuera ha tenido que enviar la documentación por correo certificado más de 35 días después ni se han dignado decir ni mu.
Los desayunos de dos horas y regresar al puesto de trabajo con las bolsas del súper ya les parece poco.

M

#18 No sé, yo trabajo en ciencia así que solo sé que para estar leyendo y escribiendo papers delante de un ordenador nos da igual estar en casa que en el centro de trabajo. De hecho somos más productivos en casa porque sino siempre hay reuniones sociales o es el cumpleaños o algo de alguien y toca celebración que te come media mañana.

D

#19 Vaya tela tu última frase. Funcivagos.

M

#20 He trabajado tanto en el sector público como en el privado. No sé decirte en cuál se pierde más tiempo entre cafés, salir a comer, cumpleaños de alguien, y reuniones para decir nada o que se salen del tema. De hecho mis amigos en consultorías opinan igual, que son más productivos en casa, ¿también son unos vagos en consultorías?

A

#1 Hemos pasado de "los profesores son unos privilegiados" a "todos son unos privilegiados menos los profesores".

J

#1 cainita. Por no poder lograr un progreso en lo tuyo, no deberías desear un regreso a los demás

D

¿Y porqué tienen solo un día de teletrabajo?


Entiendo que si el acuerdo era tres días a distancia y dos presenciales, era porque se podía realizar así.

Es más, yo plantearía al personal afectado quien estaría dispuesto estar 100% en teletrabajo, para así enfocarse en crear más servicios telemáticos y reducir el número de espacios físicos y oficinas necesarias a cargo del erario.

Del nivel de "digitalización" que los bancos han estado implementado los últimos años.

No entiendo ahora este cambio de actitud del gobierno.

i

#2 la administración ya funciona lo suficientemente mal presencialmente. No te cuento desde casa. Desde luego ha sido un desastre. Así que, si, por favor, funcionarios de la administración, que vuelvan al trabajo y mejor en la oficina.
edito #6 lo explica mejor

E

Si van a restaurantes y a bares, por que no van a atender presencialmente al ciudadano?

Ssocial, SEPE, ambulatorios, hacienda, necesitan recuperar la atencion presencial, no todo el mundo tiene ordenador ni sabe manejarse online para segun que tramites, la administracion publica está al servicio de todos

D

#3 En relación a la disponibilidad de ordenador, internet o incluso habilidades informáticas de la gente, es fácil de solucionar.

Aún haría falta espacios físicos donde, para que aquellos que de verdad lo necesiten, puedan acudir cuando sea conveniente. Obviamente con alguien que supervise y guíe cómo utilizar los sistemas.

Máquinas de autoservicio básicamente.

Al principio"choca", sin duda, pero los bancos y muchos sectores privados más lo están haciendo de está manera.

Seguramente el volumen de gente a la que atender físicamente se reduciría de modo abrumador.

D

#5 y cualquier trámite que tengas que hacer con la seguridad social tardan 1 mes en darte cita y en los centros de salud 2 semanas.

Todas las empresas están volviendo a la normalidad, si quieren teletrabajar como los informáticos "haber estudiao".

gualtrapa

#8 Psst! Los informáticos de la Administración también tienen que volver a las oficinas.

D

#9 #10 en esos casos en concreto que negocien con la casa o cambien de empresa, como hace todo el mundo.

metrosesuarl

#11 "La casa" es la administración general del estado, con la que ya hay un acuerdo previo en este tema y que se está incumpliendo. Y personalmente pienso que, como sociedad, nos haríamos un favor muy grande extendiendo el teletrabajo allá donde sea posible. Tanto en el sector privado como en el público. Nuestra salud y la del planeta lo agradecerán.

Sendas_de_Vida

#11 negociar? Parece fácil, pero no lo es.

metrosesuarl

#8 Estudiar han estudiao, eso te lo aseguro. Por cierto, que también hay miles de informáticos funcionarios en la misma situación.

Pastelcaliente

#3 Se están siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, ni Seguridad Social ni SEPE deciden sobre la reapertura total

sleep_timer

¿No tienen instalado el solitario en el PC de la oficina?
Lo mismo protestan por eso.