EDICIóN GENERAL
10 meneos
102 clics

Los funcionarios trabajarán 37 horas y media a la semana y tendrán 30 minutos para comer

La jornada laboral de los empleados públicos de la Administración General del Estado se establece a partir de 2013 en 37 horas y media a la semana (1.664 horas anuales), con lo que se consolida el incremento horario derivado de los cambios normativos introducidos en 2012.

| etiquetas: funcionarios , 37 , horas , jornada , laboral , 2013
Con lo de comer en 30 minutos, supongo que se refiere al pincho, bocadillo, etc de toda la vida. No creo que sea agradable comer el menú en 30 minutos a toda hostia.
#1 Y más cuando están acostumbrados a coger la hora entera para desayunar.
#1 ¿30 minutos es "a toda hostia"? En 30 minutos a cualquier persona sana le da para comer ensalada, primero, segundo y postre y le sobran al menos 10 minutos para tomarse el café tranquilamente. Estamos hablando de comer en el trabajo, no de comer en una boda.
#4 Pues llevo toda la vida comiendo el menú fuera de casa y pocas veces tardé menos de 30 minutos. Ya solo en ir a comer te comes 10 minutos entre ida y vuelta.
Yo si tuviese 30 minutos comería de microondas en el mismo trabajo, lo que significa menos trabajo en los restaurantes, más paro, etc, etc. Lo de siempre.
#7 Claro, todo lo que afecta a los funcionarios al final se traduce en mas paro, la monda.
#7 Pues yo no he comido de restaurante en el trabajo en la vida. Ni de bar.

De vez en cuando, para romper la rutina, algún día suelto hemos decidido ir a comer a un bar, como excpeción. Pero como norma, jamás. En ninguno de los trabajos en que he estado, ni en España ni fuera de ella.
Esto es terrorismo, sindicatos ¡¡a las mariscadas!!.
Que mania con las cifras de horas semanales. Esto aonda mas en el presentismo y en el cortoplacismo. Solo pensar en la proxima semana.
Lo que importa es las horas trabajadas anuales. Pero para todos no solo para los funcionarios.
¿cuantas horas anuales?
¿1500?
¿1600?
¿1700?
Mucho me temo que a muchos funcionarios se les acaba el chollo de trabajar solo por las mañanas.
Lo de la hora o media hora para la comida supongo que es para los que nos tenemos que quedar por las tardes, no para todos.

Donde yo trabajo puedes comer en media hora, sí, pero hay turnos en los que es imposible. En mi centro, que no está muy masificado, puedes tardar quince minutos desde que sales de la oficina hasta que tienes tu comida en el plato. Hay que desplazarse hasta el comedor y luego esperar tu turno en la cola, con esto te 'comes' la mitad del tiempo que tienes para comer.

Hace…   » ver todo el comentario
#11 Por eso especifiqué diciendo "muchos funcionarios". Lógicamente médicos, o profesores, entre otros, no trabajan solamente por la mañana.
#13 Pero no hace falta ser médico, profesor, bombero, etc., hay mucho 'funcionario de oficina' que también trabaja por la tarde. No somos la mayoría pero sí bastantes.
#10 Que conste que no lo digo en plan "que se jodan porque yo también curro por las tardes".

Para mí, esta medida va en contra de la unidad familiar, como otras tantas.
y quien controla eso, el jefe que no va nunca al trabajo o la maquina de picar donde pasas tu tarjeta y ya puedes volver a irte donde te de la gana?
comentarios cerrados

menéame