Hace 11 años | Por mein a laverdad.es
Publicado hace 11 años por mein a laverdad.es

Ha causado un gran revuelo en todas las plantas de la Casa Consistorial y como en cualquier asunto polémico, tiene sus retractores y sus defensores. El caso es que las típicas cañas del viernes a

Comentarios

powernergia

Se trata solo de un lunch con brainstorming para crear un crowsourcing y así compensar el robo de la paga extra.

Sidku

Los funcionarios, ya no funcionan.

D

#10 pues créeme que de leyenda urbana o mito no tiene nada, en su día me cansé de "ha salido a almorzar" "ha salido a desayunar" o "no puedo atenderte porque es mi hora de almuerzo". Incluso he llegado a escuchar (me ha pasado a mi, no de oídas? dos desayunos y un almuerzo en una misma mañana.

Si no has tenido ese problema tu... menuda suerte.

Sigo pensando que es una pataleta de los que menos trabajan. (y no quiero decir que los funcionarios sean los que menos trabajan, sino que esta es una rabieta de los funcionarios que menos trabajan)... y muy relevante el hecho que salga CCOO a defenderles.

D

"Comisiones admite que muchos trabajadores salen los viernes a las cañas, pero asegura que recuperan sus horas"

¿De verdad esto es serio? CCOO... Menuda poca vergüenza!

D

#2 A ver. Esos trabajadores tienen un horario determinado y lo cumplen. Lo que hagan en su tiempo libre es asunto de cada uno de ellos -con cañas o sin cañas-

Si los de RRHH han visto a algún listillo saltarse esos horarios, lo suyo es que empapelen al listillo... no lanzar circulares poniendo en entredicho a todo su personal...

D

#3 has leído el artículo? la frase que yo he puesto es una cita literal. Admiten que muchos no cumplen ese "horario determinado" del que hablas... pero que recuperan las horas luego de otras formas ¿Te lo crees? yo tampoco.

D

#4 No entiendes lo que es "horario abierto" ó "flexible": Es obligatorio estar presencialmente de 9:00 a 14:00 y, al mismo tiempo, hacer x horas al mes. Puedes estar varios días trabajando solo esas 5 horas a condición de que, a fin de mes, cumplas las totales del contrato. También lo pone el artículo.

D

#5 obviamente entiendo lo que es un horario flexible, pero no creo que los funcionarios que salen de cañas un viernes recuperen las horas por buena fe.... o no las recuperan, o las recuperarán, como mucho, en forma de horas extras para cobrar más....

Si fueran (fuerais?) tan honrados como dices... si tienen OBLIGACION de estar ahí como dices "obligatorio estar presencialmente" y se van antes para irse de cañas están incumpliendo sus obligaciones como funcionarios. A mi si me pillan yéndome de cañas en horario de trabajo... se me cae el pelo... a los funcionarios se les manda una notita y montan la de dios.

Es muy molesto pedir media hora para hacer cualquier papeleo y encontrarte que no hay nadie porque "se han ido de cañas" cuando deberían estar trabajando.

fast_edi

A ver, NO hay ningún recorte. Lo que hay es un comunicado de recursos humanos recordando que si se van de cañas han de fichar al salir, y que lo que no se puede hacer es fichar después del aperitivo. lo lógico, vaya...

#2 Lo que quiere decir CCOO es que los funcionarios, al tener el horario flexible, pueden permitirse hacer unas cañas el viernes saliendo, por ejemplo, a las dos en lugar de a las tres, y otro día de la semana recuperan esa hora entrando antes o saliendo después.

Por otra parte, #7, no sé cuántas veces te habrá pasado eso de ir a hacer un papeleo y no poder hacerlo porque se han ido de cañas... Supongo que tantas veces como en una empresa privada vas a pedir algo y te dicen que justo el que se encarga de eso no está en la oficina en ese momento. Puedes imaginarte que está de cañas o que tiene trabajo más urgente que atenderte. Creo que es más un mito que una realidad.

Lo que estoy seguro, porque así se hace en todas las administraciones, es que el que el horario flexible no permite dejar sin atención al público. Es decir si la ventanilla está abierta de 8 a 3, es obligatorio que haya atención en esa franja. Otra cosa es que un funcionario que no tiene atención de cara al público (que son la grandísima mayoría), tramite tu papel de 14 a 15 o lo haga al día siguiente de 8 a 9...

Lofega

#3 A esos listillos es a los que va la carta. En mi empresa había unos listillos que entraban, fichaban y se iban al bar a desayunar, y también nos enviaron una circular indicando lo mismo, además la oficina es pequeña y todos sabíamos quienes eran los listillos. A veces se ha de llamar la atención a la gente que se pasa de lista.

Stash

fast_edi

A mi no me ha pasado nunca, ni conozco a nadie que le haya pasado, para mi es más un mito que una realidad. Me ha pasado mucho más con empresas privadas que con las administraciones. En concreto en Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat siempre me han atendido al momento y sin grandes esperas.

Supongo que en ayuntamientos pequeños debe de pasar mucho más. Pero en administraciones grandes es algo que desde hace tiempo no se permite que pase, la atención al público no se deja descuidada en ningún momento. Es básico...

Por no hablar del tema telefónico, he tenido que esperar al teléfono mucho más con Gas Natural, Endesa, Agbar, Movistar, Jazztel, etc. que cuando he llamado a Hacienda, o al 010 de Barcelona o 012 de la Generalitat.

e

¿"retractores"? ¿Tienen retracción a las cañas? ¿Se detraen del sueldo?