Hace 13 años | Por --58118-- a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --58118-- a elcorreo.com

Funcionarios de la Diputación se concentraron ayer en la parte trasera del Palacio foral para protestar contra la decisión del Gobierno territorial de instalar unos tornos en las entradas de algunos departamentos para controlar el absentismo durante la jornada laboral. La movilización fue convocada por las secciones sindicales de ELA y UGT para denunciar las «campañas de demagogia» y se desarrolló delante de las canceladoras.

Comentarios

m

Si no faltan a su puesto no tienen de qué preocuparse.

libertaz

En mi empresa hay tornos, y todo el mundo lo ve de lo mas normal.
Pero parece que a algunos les escandaliza tener que fichar un horario de trabajo, que ya de por si no es que sea demasiado largo en la mayoria de los casos.

lacabezaenlasnubes

Soy funcionaria, y estoy deseando que instalen tornos en mi lugar de trabajo. 3 de cada 5 veces que busco a un auxiliar para pedirle ayuda me encuentro con las excusas tipo "ha ido al médico", "ha ido al banco", "ahora viene, ¿quieres algo".

AsK0S1t10

#15 Soy funcionario y pido lo mismo que tú.

D

¿Y qué dicen los tornos?

D

#3 Que se aburren de la hostia porque allí no va ni el tato.

turanga

Hay cosas en este país que yo no acabo de pillar, en fin.....

D

#7 Pues es fácil: si les pones tornos van a tener que IR (que no implica TRABAJAR) y cumplir el horario.

lacabezaenlasnubes

Chiste:
- Soy funcionaria.
- ¡Qué bien! entonces no trabajas por la tarde
- No. Por la tarde no voy. Cuando no trabajo es por la mañana.

baytico

Nadie se ha dado cuenta de que lo irónico que se junten en esta concentración UGT(sindicato socialista) y ELA(sindicato nacionalista) cuando no se pueden ni ver casi el resto del año...

D

#13 Ahí le has dado. Después de 3 años de crisis los sindicatos se han empezado a mover cuando los funcionarios han sufrido el recorte. Como son muchos y se pueden movilizar sin tener miedo a perder el puesto de trabajo...

AsK0S1t10

#17 Sí, la movilización cuando el recorte del 5% durante dos años (una pasta) fue la leche vamos, paralizaron España y parte del extranjero, "amos hombre".

D

#19 Vamos a ver, que parte de lo que he dicho no es cierto. Y dejate de "amos hombre" y chorradas por el estilo. Especifica las cosas claras.

AsK0S1t10

#20 El recorte a los funcionarios y congelación a los pensionistas hace ya bastantes meses, entonces hubo un conato de nada, con manifestaciones totalmente tibias por parte de los sindicatos, así que yo personalmente no me he visto muy respaldado por ellos. Por cierto la movilización fue totalmente un fracaso, a pesar de no tener miedo al despido, los sindicatos no consiguieron movilizar a nadie. Por eso y porque como muchos usas pensamientos subjetivos como verdades absolutas, "AMOS HOMBRE"

D

#21 Yo he dicho una cosa muy clara:

"las movilizaciones de los funcionarios fueron las primera que hicieron los sindicatos después de 3 años de crisis"

En ningún momento he dicho lo bien o mal que fueron. HE DICHO QUE FUERON LAS PRIMERAS.

Eso no tiene vuelta de hoja y me estas discutiendo algo que todos sabemos perfectamente.

D

#22 Los sindicatos se movilizaron cuando el gobierno tomó medidas en contra de trabajadores.

¿Qué pides una huelga pidiendo que el gobierno cree empleo? ¿Qué los trabajadores hagan huelga para que los parados trabajen? No tiene sentido.

¿Luchar contra la crisis haciendo huelga? ¿Vamos en serio?

D

#23 Yo no pido nada, yo me busco mis castañas y no dependo de que nadie me de X o Y. Eso si, a cada cosa la llamo por su nombre. A los funcionarios y a los sindicatos solo se les puede llamar caraduras. El motivo cosas como #0 o #17.

H

Y eso que no les han puesto tornos en la máquina de café. El día que lo hagan queman la Diputación lol

P

Estoy harto de que cada vez que alguien me pregunta a qué me dedico, y contesto que profesor interino, siempre salga el típico chiste o la típica sonrisita cuando me dicen que qué bien vivo porque no hago nada de nada en el trabajo... y todo es gracias a grandes compañeros como estos... ¡Qué les importará que haya tornos o no si cumplen con su jornada laboral? Si están disconformes con la medida es porque seguro que no venían cumpliendo sus horas... ¡El mundo al revés, oiga!

owl

si es una campaña y no tienen nada que ocultar ¿por qué se manifiestan?

D

#4 Por que tienen una cara mas dura que la de un político.

Pepetrueno

No, si es que encima ya quieren controlar desde qué hora hasta qué hora están sin hacer nada. ¿A dónde vamos a llegar?