Hace 7 años | Por rataxuelle a espana-diario.es
Publicado hace 7 años por rataxuelle a espana-diario.es

Se le conoce como "El hombre que nunca estuvo allí" en el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia, es el jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica desde el 2006 y lleva más de diez años sin desarrollar el cargo por 50.000 euros al año según El Mundo. Recio nunca tuvo mesa ni ordenador ni ninguna tarea funcional en el equipo de los investigadores del Archivo, sólo va al centro de trabajo para negociar las vacaciones. Cuentan que la creación del cargo par Carles Recio fue "a dedo".

Comentarios

NotVizzini

#18 goto #90

Autarca

#15 Por supuesto es raro que alguien renuncie a un caramelito como este, pero esto debe denunciarse, si queremos que los ciudadanos recuperen la confianza en el funcionariado no se pueden permitir casos como este.

Puede que este hombre no haya cometido un fraude, ya se verá, pero desde luego sus supervisores lo hicieron, y si no tenía supervisores también se hizo algo mal.

s

#22 No entiendo. ¿No se supone que la izquierda justifica a los funcionarios para que luego no los pueda cambiar un nuevo gobierno?

ChukNorris

#43 La izquierda justifica comerse niños y mandar a los díscolos a Gulags. Son los de la derecha socialdemocrata los que les gusta ganarse el voto de la gente regalando dinero/puestos de trabajo para toda la vida.

G

#43 ahora lo hacen contadamente con algun que otro cargo si no quiere que de el cante demasiado de media plantilla que curre y la otra mitad vaya solo a picar, y no pueden despedir al que le hacen la jugada por lo que están limitados, aparte tiene que pasar las oposiciones. Imagínate si pudieran deshacer y hacer todo, tendríamos familias enteras y movimientos cada 4 años

c

#22 Yo iría a trabajar y dedicaría todos los días a dar el coñazo para que me den trabajo y se respete mi plaza. Y si ya de paso se puede airear el dedazo que me relegó a esa situación mejor.

D

#22 Claro,porque sacas plaza está todo permitido.

Funcionarios pata negra. Me saco una plaza y no hago ná de aquí a que me jubile.

Luego nos quejamos de que los ministerios estén atascados de burocracia atrasada.

D

#22 Si es como dices, es denunciable lo que le hicieron. Debería haber denunciado su situación y entonces a lo mejor me creía que no es un caradura. Ahora me cuesta creerle.

Varlak_

#19 ya te digo que el tio ha cometido un fraude. Todos los dias entraba, fichaba y se iba a su casa. Eso es estafa, independientemente de que su supervisor tambien sea responsable.

Autarca

#54 El tema es saber si el tenía obligación de denunciar la situación.

En Alemania por lo visto no la tienen, allí culpan a los políticos que no le daban trabajo.

Funcionario alemán asegura "no haber hecho nada en 14 años" [ENG]

Varlak_

#67 a ver, que no te lies, que no hablo de denunciar o no, hablo de que el tio fichava, se iba a su casa, y volvia a las 8 horas para fichar otra vez. el tio engañaba al sistema, hacia con que estaba trabajando pero en realidad no trabajaba. eso es estafa. Si no tenia ningun trabajo asignado que lo denuncie, o que vaya 8 horas diarias a hacer sudokus, pero si se le paga por estar en la oficina tiene que estar en la oficina.

D

#76 Estafa, encubierta por sus compañeros.
Es lo que me maravilla del funcionariado español, la capacidad para taparse entre ellos.

D

#67 Denunciable es. Otra cosa es que te interese más hacer lo que ha hecho que denunciar. Si no denunció nada, a ver quién le cree ahora.

D

#15 No asignar tareas propias de su puesto a un trabajador a tu cargo es denunciable.

G

#24 puede ser una vulneración de derecho de los trabajadores recogido en el "estatuto de los trabajadores", aunque sea sancionable dudo que sea constituyente de un delito, aunque ni idea.

En cualquier caso estas obviando de que los funcionarios están en un régimen diferente al de los trabajadores (régimen especial) y no se rigen por sus mismas reglas, no se si hay algo parecido para funcionarios.

D

#26 Se aplica también a funcionarios.

(Cambié "es delito" por "es denunciable")

G

#28 El estatuto de los trabajadores excluye a los funcionarios.

denunciable mejor

D

#29 Lo sé. Me refería a que se aplica lo de que es denunciable.

http://www.mobbingmadrid.org/2012/09/el-mobbing-en-la-funcion-publica-y-el.html?m=1

G

#36 ok

inconnito

#26 El asunto es que eso se considera acoso laboral, y es un tema bien serio.

Autarca

#24 Perdón

D

#68

G

#46 Diras "irías al trabajo" no?

¿te crees mejor por ir a no hacer nada comparado con el que va a picar y se va? vaya... para mi es igual, de hecho mejor que se quedaran en casa menos trafico/contaminación.

Quejarte es absurdo, el cargo directivo lo primero que se cambia, te vas a quejar al que te dejo sin trabajo. Supongo que podrás dejar constancia en alguna parte para cubrirte el culo, e igual lo han hecho. Si crees que va a llegar a alguna parte eres un poco inocente.

Varlak_

#48 es menos trafico el ir y quedarte que el ir, fichar, volver a tu casa, y por la tarde volver al curro, fichar y volverte a tu casa....

G

#57 si vas a fichar si, pero algunos tiene la opción por lo que veo de ni ir a fichar.

#59 Posiblemente, pero no es lo mismo chapar en unas oposiciones que comprender, aunque visto algunos que se sacan la carrera (yo no me saque ninguna así que no se) posiblemente la carrera sea más de chapar que de comprender lo que se chapa. lol entonces tendrías razón.

Varlak_

#64 sabes que este iba todos los dias a fichar, no?

G

#77 estaba pensando en aquel que salio no hace mucho por aquí que ni iba a fichar (si mal no recuerdo hasta vivia en sudamerica), fue un desliz no poner ejemplo cuando dije "por lo visto"

#78 Como dije lo supongo visto algunos gañanes que salen de un ingeneria y no saben una mierda en realidad.

Varlak_

#64 Sabes que hay muchas carreras que son de memorizar como una oposicion, verdad?

Penetrator

#48 No, si yo no creo que vaya a llegar a ninguna parte. Lo hago para cubrirme las espaldas y para tranqulizar mi conciencia. Y a lo mejor también para poder denunciar el caso ante un tribunal en el futuro. Si tengo constancia por escrito de que llevo meses pidiendo trabajo y no me lo dan, es más fácil ganar el juicio.

Varlak_

#15 yo conozco gente qeu se ha sacado la carrera a distancia desde el curro y luego se han cambiado de curro o les han ascendido a un puesto donde si eran utiles. Conozco un caso en la publica y uno en la privada (tipico mando intermedio al que apartan por motivos politicos y tipico inutil que es primo de y le ponen de cargo intermedio) Al menos me parece mas honesto.

G

#53 puedes aprovecharlo si, pero no todo el mundo vale para sacarse una carrera.

Varlak_

#55 todo el mundo que se ha sacado unas oposiciones y tiene un puesto de funcionario lo suficientemente importante como para que te aparten por razones politicas vale para sacarse una carrera.

Maseo

#15 ¿que harías vosotros? Pues en esa situación pediría el traslado a otro puesto donde tuviera algo útil que hacer, no quedarme cruzado de brazos cobrando por no hacer nada ni presentarme al trabajo. No he sido nunca funcionario, pero he trabajado en algunos proyectos para la administración pública y al menos en los sitios que he conocido van saliendo de vez en cuando puestos nuevos o que se quedan libres y se permite la movilidad de los funcionarios entre esos puestos. En ningún caso he visto que les reduzcan sueldo si se trasladan o cambian. Que uno tenga una plaza no significa que esté grabado en piedra que se queda en esa plaza por toda la eternidad sin posibilidad de cambio, al menos si es voluntario. Un tipo que esté en esa situación y no la denuncie o intente al menos hacer algo para solucionarla es un jeta que tendría que ser expulsado inmediatamente y devolver los sueldos cobrados desde que empezó a actuar así.

G

#63 Primero quería verte en realidad que hablar es muy fácil. Segundo, no se por que me tengo que joder yo con un traslado por que me han jodido con un mobbing. Aun por encima que te hacen mobbing de puesto, te haces mobbing tu mismo con traslado.

No se, creo que calificaría de estúpido a alguien que hace eso.

D

#63 ¿Y tienes que cambiarte voluntariamente de plaza porque un político quiera enchufar a alguien?

La posición correcta no es ni la del funcionario, ni la tuya. La posición correcta es denunciar.

M

#15 la cuestión es que nosotros le pagamos el sueldo. Da igual lo que haria el, tu o yo. Es que este puesto no deberia existir y punto.

N

#15 Yo estuve en un sitio en el que había un despacho de cuatro personas, las cuatro con los brazos cruzados, otro jefe que lo único que hacía era firmar cosas, quiero decir, cuando había algo que firmar. Todos estos se pasaban la mañana encerrados en sus despachos, el de los cuatro me parecía bastante siniestro porque sabía que había gente ahí, pero estaba siempre cerrado y no entendía por qué. Un día me llamaron para que les arreglara el solitario y entendí que el problema es que estaban ahí “guardados”. No tenían edad para jubilarse, ni ganas de reciclarse, ni realmente trabajo que hacer. Luego había otro caso, que también acudía al puesto, tenía atribuciones pero no se le ponía en los cojones trabajar por no sé qué cabreo que tenía con los jefes. Sabía que no le iba a pasar nada y se pasaba allí la mañana muerta, amargado y amargando a los demás de forma pasiva. Y luego muchos, muchísimos cuyo trabajo duraba entre 2 y 4 semanas al año. Y el resto del año iba a asegurarse de que la silla no se escapaba, salvo alguno, que por estar en la cúpula del PP local, iba a ratos, a hacer vida social. Eso sí, muchos de esos sabían como atender de la peor forma posible al ciudadano que necesitaba información.

D

#15 Pasa mucho en los ayuntamientos y diputaciones con puestos que antes no y ahora si requieren habilitación nacional, como secretarios, tesoreros e interventores. También con funcionarios adscritos a funciones que ahora se han privatizado, como la seguridad, recogida de basuras etc... pero suele arreglarse asignándole funciones inferiores y manteniendole el salario.
Puede ocurrir si hay voluntad por parte de los responsables de hacer un favor al funcionario en cuestión, pero no es ni mucho menos nada habitual. Al menos por lo que yo he visto.

D

#15 Por eso hay aue medir la productividad de los funcionarios burócratas, si no cumplen, a la calle.

La gente se cree que por sacarse una plaza pueden hacer lo que les de la gana de por vida y sin consecuencias.

Profesorapiano

#15 Joer pero no lo entiendo... si ficha tendrá que pasar un torno, ¿no? Y si llegas y fichas y simplemente mueves el torno, "canta" demasiado, ¿no? Quiero decir, que no es algo indiscreto, se tiene que ver, la gente tenía que estar viéndolo...!? ¿Nadie decía nada?

M

#15 Como poco estar las 8 horas en tu mesa, aunque sea leyendo, jugando con el móvil o escuchando música. Pero vamos sin llegar a ese extremo algo puedes hacer, como ayudar a compañeros, hacer informes, documentar.... .

Por cierto, no estoy a favor de la generalización o linchamientos que se le hacen a los funcionarios muchas veces, pero es de traca que ninguno de los trabajadores o compañeros hayan denunciado esto en 10 años. Cierto que no todos los funcionarios son así, pero lo mínimo es que se denuncie estas cosas, aunque solo sea por defender algo la dignidad de tu profesión.

D

#25 absurdo porque tú lo digas.

D

#34 tienes razón respecto a los votos negativos. Se me fue la mano. Mi disculpas y un par de positivos para compensar.

D

#39 goto #38

Robus

#34 y le votas negativo porque no comparte tu punto de vista...

Ole!

cc #27

g

#34 Obtenemos la misma información, pero sin aportar clicks (ergo, dinero) a los ladrones de elinmundo, unos de los impulsores de la mierda del canon que pretendía cobrar por recibir clicks (el puto mundo al revés).

Que les den bien dado a los de su calaña.

NotVizzini

#34 Técnicamente, los negativos no son para venganzas por el mal uso de los negativos

NotVizzini

#34 Quizá no es tan absurdo, demostramos que preferimos a alguien que se dedique a copiar/plagiar contenido de gente a quien "odiamos" que pagarles a los odiados...

Yo le veo coherencia...

macfly

según El Mundo --> copia plagio

rataxuelle

#8 ¿Quieres que cambie el enlace por el de "El Mundo" y entonces votarla negativamente por ser AEDE?

macfly

#11 Haz lo que quieras. Yo no la votaría negativo.

Robus

#11 #13

Yo sí.

ChukNorris

#11 #13 Siempre puedes esperar que llegue a portada y luego cambiar el enlace.

D

#11 Es que no querer noticias AEDE es un tema de cada uno. Poner noticias de AEDE no infringe las normas de menéame.

Poner enlaces copia/plagio si infringe las normas.

De hecho votar algo que no es a una noticia, erronea, sensacionalista... a drede (porque es AEDE) si que las infringe.

Así que tendremos que sobrevivir sin la información si negativizan la de AEDE. Esta, claramente, es copia/plagio.

Varlak_

#8 seria plagio si no hubieran citado la fuente, no?

macfly

#52 pero es que El Mundo no es una agencia de noticias tipo europapress.

Ellos se han currado la noticia y un tercero ha colgado en la web su información, incluso copiando la foto.

Veo una diferencia sustancial.

g

#56 Su información, y su elnace. Si quieres puedes ir por el enlace directamente a elinmundo. Nadie te lo impide.

No es plagio, porque te indican claramente quien hace la noticia y donde encontrarla.

Espartalis

#56 Que El Mundo reclame el pago del canon a la web plagiadora e ya. Para eso se promulgó el dichoso impuesto, ¿no?, y si no procede que reclamen por vía judicial.

Para mi "El Mundo" no existe, por lo tanto no veo el plagio por ningún lado.

Cuando quiten ese absurdo canon, se acabará el boicot. Es sencillo.

yoma

#8 Hombre, citando la fuente y poniendo un enlace a dicha fuente...

Entonces la mayoría de las noticias serían plagio porque son copias de las agencias de noticias.

macfly

#62 por eso en mi comentario he dicho lo primero.

Y lo distingo de este caso.

¿Entonces vales esto? Alguien investiga, se lo curra, yo me abro un blog, copio y pego citando a la fuente y yo me llevo las visitas. Sin más, ¿así de fácil?

yoma

#65 Si no exitiera el boicot a AEDE lo aceptaría, pero al existir ese boicot si no se hace de esta manera muchas noticias se quedarían sin difusión. Ya en varias ocasiones se ha debatido este tema y se ha dado como opción el copiar la noticia del medio AEDE y pasarlo a otro medio indicando la fuente original, como ha sucedido en este caso.

macfly

#70 perfecto. Pero para mi no es una opción.

editado:
"se ha dado como opción" ¿Quién ha dado esa opción? ¿Desde menéame?

yoma

#71 Lo mismo que el boicot AEDE, nadie ha dado orden del boicot pero existe.

macfly

#74 SÍ, sí, claro. Existe.

Pero de ahí a aceptar estos copio plagios chusqueros, yo no lo veo.

D

#74 Sufre AEDE.

g

#65 El que hizo la investigación se llevaría muchas más visitas si no fuese parte de un robo orquestrado. Así que sí, ladrón que roba a ladrón...

neolibre

Funcionarios que cobran el sueldo sin trabajar hay muchos. Éste además no se personaba en el puesto de trabajo.

D

#23 No es verdad que haya "muchos",pero en algunos casos es mejor para todos que no vaya a trabajar.

Frederic_Bourdin

#23 ¿Has leído la noticia? Se personaba a diario, sólo para fichar eso sí.

D

Un funcionario si pierde el trabajo es porque ingresa en prisión o porque se muere.

Mister_Lala

Me pregunto para qué necesita negociar sus vacaciones un tipo que no acude nunca al trabajo.

s

#20 Negocia por el permiso para no ir a pasar la tarjeta de fichar.

g

¿Y los sindicatos donde están? Qué puta vergüenza. Yo conocí el caso también de uno que como el alcalde le caía mal lo mandó sin funciones a un sótano. Y los sindicatos tampoco estaban.

a69

#85 y los periodistas? Por que te pones a observar en la puerta del ministerio 4 dias y luego camara en manos te marcas un "equipo de investigación" haciendo entrevistas a los caraduras esos.

Æ

#85 Los sindicatos en el sotano no estarian no, tendrian despacho al lado del jefe, aunque no lo usarian, serian de esos 30 de las tarjetas que ha dicho uno por ahi arriba...

D

Un tío listo.

Manolito_

#1 Más bien caradura

s

#3 ¿A cuánta tiene a sueldo el Estado sin añadir absolutamente ningún valor a la sociedad durante las 8h del día?

D

#3 De acuerdo un cqradura pero si a tí te lo proponen, apostaría que más callido que un muerto.

D

#17 ¿Despedir? Deberían acusarle de malversación, apropiación indebida, o directamente robo.

¡Que son 500,000 euros, joder!

D

#17 ¿Sin escrúpulos? Claro, porque el ciudadano medio rechazaría un sueldo de 50.000 euros por no hacer nada...

D

#17 El no tiene la culpa, la tiene el que le puso allí y el que puso, al que puso al de allí y así con tantos puso, hasta el infinito y mas allá. Todos a la puta cárcel, desahuciados y se reingresa ese dinero y todo lo que tengan al estado. Que íbamos a tener hasta calefacción en las aceras.

D

#1 Y unos compañeros que le cubren.
La historia del funcionariado español.

Lekuar

#81 Tendrás que hacer algo más que votarles, eso ya lo hace mucha gente y gratis, ve comprando unas rodilleras.

pitercio

Para hacer que se persone inmediatamente en RRHH se le podría "retener" el sueldo unos días, siquiera para verificar que sigue vivo y no ficha alguien con un molde de su dedo.

D

Bueno, Juan Carlos I ha estado cobrando infinitamente más que eso durante 38 años sin trabajar, tanto en dinero como en especie, no sé de qué os sorprendéis. Que sí, que Juan Carlos I no fue un funcionario, pero qué importan las etiquetas cuando has estado sacando del esfuerzo y el sudor de los trabajadores españoles dinero y putas a millones.

Al funcionario de esta noticia tendríamos que elevarlo a cargo constitucional.

jcornelius

Cuantos habra como esos? yo personalmente he conocido a unos cuantos estando de vigilante de seguridad en varios juzgados hace tiempo, ni siquiera fichaban ellos les fichaba el chico de la limpieza.

Cehona

¿Entonces el café se lo llevan a casa?

D

Bueno este al menos se ahorra el viaje

D

#9 Eso me pasa por hablar sin leer antes , pero entonces sí que va, lo que hace es volverse inmediatamente

Varlak_

#9 menudo hijo de la gran puta

NotVizzini

#9 Porque es con huella, yo he visto entrar a uno a la diputación, con como 30 tarjetas de fichar, una detras de otra pasarlas e irse..., cada dia, durante 7 años...

N

#90 O sea, que encima, de los 30 ese es el que más trabaja.

D

#90 Eso es lo que pasaba en la Ciudad de la Justicia de Valencia

a69

#9 pues vaya mierda de sistema, deberia fichar de salida si se va y de entrada si entra

Æ

#96 Pero entonces tendrian que ponerles mesa y ordenador y hacer algo, imaginate la inflaccion de trolls en meneame que ibamos a sufrir... deja deja, lo hacen por el bien del pais...

Thelion

"No es necesario aparecer y el que aparece es porque quiere"
Ya sabeis...

rataxuelle

#4 Personarse en el puesto de trabajo se cobra aparte.

s

y sigue saliendo mierda en valencia...

este al menos podrá decir que no le han visto hacer nada malo.

s

#12 no es que no hubiese hecho nada malo, es que nadie le vio

si ahora sin coñas, este tipo merece pagar por lo que no ha hecho y devolver todo ese dinero con intereses.

NotVizzini

#14 Será divertido cuando en el juicio alegue que: "Todo el trabajo que le encargaron, está hecho"

a

¿Con una impresora 3D se puede uno hacer una copia de su huella dactilar para dársela a un compañero? Es para un amigo.

C

#58 Los lectores actuales suelen comprobar que hay pulso.

Res_cogitans

¿Quién es el amigo del PP que lo puso ahí? Porque ese es el culpable de que el estado haya pagado tanto dinero a su colega.

M

un pionero del Teletrabajo

r

Los jefes jefean pero no trabajan.

D

si claro, como si el resto de extremeños fuera a trabajar...

1 2