Hace 6 años | Por Evely a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Evely a eldiario.es

"El sistema es: "Me voy a granjear a la concejala de turno a ver si consigo que me dé una jefaturita"", asegura Alonso.

Comentarios

SalsaDeTomate

#6 El pobre, como trabaja en el sector público, se piensa que solo pasa eso ahí.

joffer

Gente como esta son granos en el culo de los que se creen poderosos. Gracias.

m

#24 ¿Y qué tiene que ver? Aquí las cosas son blancas o negras y la gracia está ahí. Es OBVIO que hay influencias políticas en la justicia y grupos de poder, pero también lo es que la justicia es mayormente independiente y le obra en contra del gobierno en muchísimas ocasiones. Que haya jueces que estén influenciados no hace a todos los jueces influenciables, que haya grupos de poder intentando guiar las decisiones judiciales no significa que tengan éxito siempre. Si la justicia fuera completamente parcial no habría investigación de todas las tramas que hay.

D

#26 Otra falacia y otra mentira. Como se hace el paripé de "investigar" 4 cosas de millones que hay, entonces la justicia es imparcial.
Claro que sí.

Nada, tu dale a las palmas hasta que te sangren.

m

#28 Cierto, sólo se han investigado cuatro cosas. Tienes toda la razón, dale palmas tu que yo estoy cansao.

D

#29 Pues no se nota que lo estes, porque hay corrupción en Castilla y León por un tubo, no se investiga apenas, la hay en Galicia, apenas sale nada, Castilla La Mancha a manos de cospedal es corrupta hasta la médula, nada de nada.
El Gobierno central está saqueando el país, investigación actual? NINGUNA.
Sigo? Porque a ver si el 3% solo lo cobraba Pujol, cuando el emérito y el niño están forrados.
Sigo?

Sigue dando palmas, que la sangre no te eche para atrás.

D

Con 20 ó 30 como este otro gallo nos cantaría.

enochmm

Que raro, se les ha olvidado mencionar que el PP lleva en el ayuntamiento desde el año 2000.

D

#12 a mi el enchufismo me preocupa mucho en el ámbito público. En el ámbito privado que cada uno haga lo que quiera que para eso es su dinero y no el de todos. De hecho ciertos enchufismos son hasta positivos para las empresas : un empresario siempre va a confiar mucho más en un hijo, las empresas familiares a veces funcionan muy bien por eso. H si una empresa quiere arruinarse jugando a contratar a cambio de favores como hacen los políticos allá ellos, ya llegará el momento de rendir cuentas.

slainrub

#12 "hasta grandes empresas funcionan así".

Bueno, eso hay que cogerlo con pinzas, a no ser que seas familiar muy directo, los demás somos números y si no somos productivos, a la puta calle.

D

#39 ¿De verdad no conoces casos de primera mano de ascensos por relación directa con los encargados o jefes?: El Corte Inglés, Media Markt, Inditex e incluso en empresas más pequeñas conozco amigos y familiares que dan fe de lo que te hablo. Aquí en meneame también he leído multitud de comentarios en personas que han hecho proyectos de ingenieria, informática, arquitectura... que hablaban directamente que el inútil del jefe de proyecto estaba ahí por enchufe y no por méritos.

enochmm

#12 Estoy de acuerdo contigo que no es exclusivo del PP, pero da la casualidad... que ha sido el PP.

devil-bao

#11 Es sistémico.

D

Un honrado.

squanchy

#3 Un inadaptado social. Y ha ganado 8 batallas, pero la guerra la tiene perdida de antemano. Es triste, pero es así.

Varlak

#8 con esa actitid tuya, desde luego

squanchy

#16 El poder ha sido corrupto en toda la historia de la humanidad, lo es, y lo seguirá siendo, salvo casos excepcionales. Eso no lo puede cambiar este señor. Es un grano de arena en el desierto.

Varlak

#17 este señor no, claro. Este señor puede poner su grano de arena, y si el resto de gente no tiene tu actitud, a lo mejor (y solo a lo mejor) con otros 1.000, 10.000, o 1.000.000 como el a lo mejor se pueden cambiar cosas (como ya se ha hecho en múltiples ocasiones).
Lo que esta claro es que si luchas pensando que la guerra esta perdida de antemano seguramente tengas razón, ahora, a lo mejor conviene que te preguntes quien ha puesto esa idea ahí y a quien beneficia que pienses asi...

squanchy

#21 Esa idea la ha puesto ahí la realidad, cuando creces y maduras y ves cómo funciona el mundo, y cómo ha funcionado siempre. Orwell lo retrató muy bien en "Rebelión en la granja", cuando al final los cerdos y los humanos son indistinguibles.

Varlak

#25 Orwell hizo una fabula propagandistica para animar a luchar contra el comunismo, pero mira la.revolucion francesa, la guerra de independencia de usa o el descolonialismo y dime si es imposible quitar a una ologarquia del podermundo.
Que normalmente gana el poderoso? Pues si, pero no es imposible ganar la guerra, solo jodidamente dificil

squanchy

#27 Querrás decir sustituir una oligarquía por otra...

Varlak

#31 eso es lo que ha pasado antes, si, pero eso no significa que vaya a pasar la.siguiente vez, o dentro de 10 intentos o, o dentro de 100. En usa estuvieron mucho tiempo teniendo una democracia cojonuda, seguramente los tiempos de Franklin y esa gente hayan sido los mas demócratas de la historia desde la grecia clasica, y luego volvieron a caer y otra oligarquia tomó el poder. A los franceses ni les dio tiempo antes de que apareciera Napoleon y reinstaurara un absolutismo 2.0 y algo parecido paso con la revolucion soviética
Ok. Volvamos a intentarlo y aprendamos de sus errores, a lo mejor esta vez con mejores herramientas nos sale mejor, tu imaginate como hubiera sido la revoluvion francesa, la rusa o la americana con whtasapp, twitter, wikipedia y meneame

squanchy

#34 Comentaba "Rebelión en la granja" porque la moraleja era que no importaba la sociedad ideal e igualitaria que habían montado, porque al final los que ostentaban el poder terminaban por usarlo para su propio beneficio, en detrimento del pueblo. Podrás encontrar algún periodo con algún personaje honesto y honrado, pero son excepciones, e incluso diría que desconocimiento por nuestra parte (una cosa es la imagen pública de ese personaje que nos ha llegado, y otra la realidad de sus trapicheos).
Me gustaría creer en un futuro donde los robots hacen todo el trabajo y la gente se dedica a disfrutar de la riqueza que esos robots generan, sin necesidad de corruptelas, donde reinase la igualdad, pero la realidad es que eso nunca se va a dar. Siempre va a haber recursos limitados que una minoría va a querer para su uso y disfrute, sin compartirlos, y para eso sirve el poder y la corrupción.

Varlak

#37 Estoy de acuerdo en que si quitas a la oligarquia de ahora el siguiente que tenga un poco mas de poder que los demas va a acabar intentando convertirse en la nueva oligarquia nominante. Eso no lo niega nadie, lo acepto como un hecho. Estamos usando un sistema político que fué disenado en USA en la época en la que había que ir a votar en diligencia o tren a la capital, pero eh, tenemos internet, porqué mierdas seguimos usando democracia del siglo XIIX en el siglo XXI? con el sistema actual, en el que el unico poder que tiene el pueblo es decidir a quién firmarle un cheque en blanco los proximos 4 anos mientras una oligarquia economica se pasa las normas por el culo, estoy de acuerdo contigo, es imposible luchar, es inutil. Pues ostia, cambiemos el sistema por uno en el que los ciudadanos tengan mas poder y control, hay docenas de propuestas revolucionarias ahí fuera, si este sistema tiende a la corrupción y oligarquía cambiémoslo.

Y se que no es tan facil, se que es casi imposible, pero no es imposible del todo, no es imposible crear un partido político cuyo unico objetivo sea cambiar el sistema politico, y no vamos a solucionar nada a corto plazo, pero a lo mejor si a largo. Eso es lo que se me ocurre a mi, pero hay mas opciones. Repito, varias veces en la historia los de abajo se han levantado contra los de arriba y han ganado, la pregunta no es si podemos reemplazar este sistema, si se puede luchar contra la corrupcion, si se puede arrebatar el poder a los que lo acaparan, sabemos la respuesta a esa pregunta, la respuesta es si, se ha hecho antes y se puede volver a hacer, para mi la verdadera pregunta es "Y luego que?". Pero creo que hay que insistir en que el sistema se puede cambiar, aunque solo sea para no perder la guerra antes de acabar de decidir donde queremos ir, donde esta el siguiente paso.

D

#27 Ya lo dice el propio Wenceslao: "La derrota se admite pero la injusticia hay que combatirla". Lamentablemente es algo generalizado. La endogamia universitaria es su ejemplo más patente pero se da en todas las administraciones y a todos los niveles, digamos, administrativos - de los demás ya ni hablamos, véase simplemente las relaciones familares aristócratas-oligarcas-políticos en España en la actualidad-.

m

Esta noticia debe ser falsa, es imposible que la justicia actúe contra el gobierno porque en ezpaña no hay separación de poderes.

D

#5 en ocasiones flagrantes disimulan

D

#5 Una flor no hace primavera.

m

#15 Cierto, tienes toda la razón. He estado buscando y esta es la única vez que la justicia ha obrado en contra del gobierno, y mira que le he dado vueltas que no me sale ningún otro caso en el que el partido en el poder siquiera haya sido investigado.

Varlak

#5 hay politicos que se apuñalan unos a otros, un juez condenando a un politico no demuestra que haya mucha separacion de poderes, puede ser incluso que sean de facciones politicas distintas

D

Alonso pelotas hinchadas le llamaban.



Ejemplo a seguir.

D

Necesitariamos al menos 1 en cada ayuntamiento pequeño y varios en los ayuntamientos grandes con corriente ppsoista continua .

Imaginen cuanta mierda se podria sacar si hubiera Democracia .. pero la partitocracia hoy le preocupa mas de la muerte del cangrejo o de la falsa igualdad .. eso de llamar a todo miembro y miembra .¿Saben porque ? MIran para otro lado , para seguir en un sistema podrido y ultracorrompido .

D

En la Junta de Cast. y Leon puedes denunciar, pero como resulte que no te den la razon los jueces se te cae el pelo, por eso no denuncian los funcionarios

Ehorus

#19 Quizás sea porque este señor ha estudiado derecho, y sabe lo que hay que hacer - que pruebas aportar - para ganar un juicio de este tipo. Mientras que el resto, lo halla realizado a través de un abogado de algún sindicado (en el mejor de los casos) o de terceros abogados... al que , y esto es una hipótesis - no cuentan toda la verdad o simplemente, no facilitan todos los datos por desconocimiento o por desidia.
Y luego, el tema de saber que las sentencias "en contra" pueden ser recurridas - con un coste, eso sí...

Q

Si señor, que se sepa.

x

#40 o incluso por cualquier tribunal...

x

pues despues que se pase por la universidad (por cualquiera) que en toda España debe haber una docen a de profesores que ganaron su plaza sin enchufe...

rafaLin

#13 O por el Tribunal de Cuentas, que son todos familia.

mienes

Tiene el cielo ganado. Nos podía ayudar a mas de uno que no sabemos como hacerlo

D

- "Alonso está elaborando ahora una lista de relaciones familiares en el Ayuntamiento. "Aquí lo que hay que hacer es tener padrino. Tienen la idea de que esto funciona como una empresa privada pero en la administración, con dinero público, no se puede hacer eso" "

Noooooooo, ¿¿que el entorno originario del nepotismo es la empresa privada?? ¡¡pero si nos dicen que en la empresa privada se contrata por criterios de cualificación y eficiencia!! ¡¡Todos sabemos que las cúpulas empresariales colocan en los altos puestos antes a gente cualificada que a sus propios familiares, amiguetes y expolíticos!! ¡¡están vigilados por la mano invisible!!

Nibnub86

Defina España en una frase:

"Me voy a granjear a la concejala de turno a ver si consigo que me dé una jefaturita".

S

Los verdaderos héroes en España, que trabajan día a día para que nuestro país sea un lugar mejor y más justo tienen la cara de esta persona.