Hace 11 años | Por cabobronson a smoda.elpais.com
Publicado hace 11 años por cabobronson a smoda.elpais.com

En Londres no se habla de las zapatillas de correr más ligeras, ni del tejido que mejor transpira: la tendencia en la Villa Olímpica tiene forma y apariencia de cinta de esparadrapo y cubre los músculos de un sinfín de deportistas. ¿Estamos ante una moda pasajera o las denominadas cintas Kinesio son realmente efectivas?

Comentarios

Bojan

#1 para mi la prueba de que realmente funciona es "los nadadores tienen prohibido las Kinesio en competiciones porque podrían mejorar el resultado deportivo al potenciar los músculos." La natación es uno de los deportes más estrictos, donde se analizan hasta los bañadores... así que algo de razón tendran.

Eso sí lo de la cromoterapia es magufada... yo nunca lo había leído. El fabricante dice que se empezó a fabricar en diferentes colores para que no hubiera "problemáticas" con los colores de los equipos. Vamos, el fabricante no habla de cromoterapia.

P

He estado buscando información sobre esto y no he encontrado referencia exacta a por qué está prohibido en natación, aunque yo creo que lo prohíben (y me gustaría que si alguien encuentra algo que lo compartiera para salir de dudas) por el hecho de que podrían llegar a envolver cual momia al nadador para "pegarle" un traje hidrodinámico que le diera ventaja, usarla en los dedos para transformar sus manos en paletas de remo o algo más banal como cuestiones comerciales (como pasó con la power-balance).

En cualquier caso parece una moda como lo de las tiritas en la nariz.

Edito: #5 ha dado información interesante sobre la duda que tengo.

Bojan

#5 no lo dice el fabricante, sería absurdo decir algo así por su parte.

Lo que dices de la natación no es exacto. Si no se llevan pulseras ni cadenas ni otra cosa es porque interfiere en el rozamiento acuático (a más accesorios más roce, ergo, menos velocidad).

Concretamente el reglamento dice:

SW.10.6 Ningún participante está autorizado a utilizar o llevar ningún sistema que haga aumentar su velocidad, su flotabilidad o su resistencia durante una competición ejemplo: manoplas, aletas, etc. (#7)

Es por ese motivo que para no mejorar la hidrodinámica con tecnología no se permiten y son penalizados cierto tipos de bañadores, cintas kinesioterápicas, o cualquier cosa que mejore como el apartado SW.10.6 dice.

Por último añadir que la Kinesioterapia está englobada en el área de conocimiento de la fisioterapia y debe ser realizada por un fisioterapeuta bajo prescripción médica.

dulaman

#10 SW 10.8 No swimmer shall be permitted to use or wear any device or swimsuit that may aid his/her speed, buoyancy or endurance during a competition (such as webbed gloves, flippers, fins, etc.). Goggles may be worn. Any kind of tape on the body is not permitted unless approved by FINA Sport Medicine Committee. (http://www.fina.org/H2O/index.php?option=com_content&view=article&id=287:sw-10-the-race&catid=82:swimming-rules&Itemid=184)

D

#3 #4 #8 Y hay medicos que prescriben homeoterapia, ¿eso hace que funcione realmente?

Bojan

#9 #11 La homeopatía está englobada en eso que llaman "medicina alternativa", puede haber un chalao de médico que te lo recomiende, pero no es común.

La Kinesioterapia se estudia dentro de la fisoterapia (que no es medicina alternativa) y su funcionamiento y tratamiento está muy claro en que se basa.

Los Efectos fisiológicos de la movilización se dividen en dos campos y son:

Locales:
- Estimulación de la función osteoblástica. Favorece la creación de hueso.
- Aumento de la combustión de glucógeno del músculo y aumenta la hiperemia, por lo que hay una mayor nutrición a nivel muscular.
- Estimula la secreción de líquido sinovial, lo que disminuye la atrofia del cartílago disminuyendo o previniendo la posibilidad de padecer artrosis.
- Mejora la nutrición de los nervios periféricos.
Generales:
- Aumenta la temperatura corporal.
- Mayor riqueza de oxígeno.
- Mayor exaltación de la funcionalidad de los órganos.
- Mejor funcionamiento fisiológico.

y según wikipedia está contraindicado para pacientes con:

Infecciones agudas.
Osteítis.
Cardiopatías descompensadas.
Cáncer.
Embarazadas.

La información está ahí, solo tenéis que buscar de forma correcta, no os dejéis cegar por una marca comercial.

D

#12 ¿Qué estudios demuestran todos esos beneficios?

Bojan

#13 a ver, que parte de que es un método de rehabilitación fisioterapeutica no has entendido? es una ciencia medicinal, no necesita un estudio como saber si los moviles son dañinos para la salud o no, es algo que ya está dentro de la formación médica. Me puedes pasar tú un estudio que me demuestre que enyesar un brazo hace que un hueso roto se reconstruya de una manera más veloz y eficaz al no permitir el movimiento de la rotura? Y hablo de estudio entendiendo como estudio el estudiar a los pacientes con un grupo de control incluido.

La kinesio terapia también se llama (y tal vez os suene más) cinesiterapia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Kinesioterapia
http://es.wikipedia.org/wiki/Fisioterapia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la fisioterapia como: "la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".

Ponemos en duda también la oncología y sus radioterapias o quimioterapias? Porque están igual de aceptadas y definidas por la OMS.

Ya más datos no os puedo dar.

D

#14 ¿Qué parte de "no se ha demostrado que sea método de rehabilitación fisioterapeutica" has entendido?

Pd. Haz el favor de poner los interrogantes al principio de las preguntas.

Bojan

#16 ¿Como que no se ha demostrado? ¿Entonces por qué es un tipo de rehabilitación más dentro de la fisioterapia? ¿Sabes lo que es la fisioterapia?

http://es.wikipedia.org/wiki/Fisioterapia

Los medios utilizados por la fisioterapia son:
Técnicas propias de la Fisioterapia: BGM, KABAT, DLM, Bobath.
Cinesiterapia: consiste en el tratamiento de las enfermedades a través del movimiento.
Termoterapia: aplicación de calor sobre el organismo a través de cuerpos materiales que presentan una temperatura elevada.
Crioterapia: aplicación del frío sobre el organismo con un fin terapéutico.
(...)


La aplicación por parte de una clínica privada de fisoterapia te vale? http://www.fisioterapia-sm.com/cinesiterapia.htm (Un link al azar)

Necesitas que te traiga a un fisio aquí o que? Estas cintas también te las ponen en hospitales. Ahora se han puesto de modas por los colorines, pero la práctica está reconocida médicamente (y como tal se estudia en medicina) desde hace 30 años.

PD. no desviemos el tema a si escribo correctamente o no, eso no me quita credibilidad y te hace caer en un razonamiento falaz. Además tiene explicación, escribo mayormente en catalán, donde no se abren los interrogantes (sin causar ningún problema, como en el inglés), y a veces bien por comodidad, bien por descuido, me los dejo.

D

#18 No, no se ha demostrado y no tengo ni zorra de porque se usa (Bueno, en realidad si €$¥).

Bojan

#19 No se puede debatir con quien no quiere entrar en razón. Un fisoterapeuta necesita unos estudios minimos de grado, y solo un fisoterapeuta puede ponerte estas cintas. La marca Kinesio Tapes es la que está popularizando estas cintas a base de sus colores chillones y puede que patrocinando a algunos deportistas, pero no es un producto que tu puedas comprar en una tienda, porque no te lo puedes aplicar tu mismo. Te lo aplican en rehabilitación de hospitales y en clínicas privadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fisioterapia

Observer

#12 La homeopatía está englobada en eso que llaman "medicina alternativa", puede haber un chalao de médico que te lo recomiende, pero no es común.

Decir que porque lo estudian en la fisioterapia funciona es una falacia.
Como te ha dicho(#9), puede haber un chalao de medico que te recomiende la homeopatia, pero no significa que funcione.
Si te molestas en leer el enlace que puse veras que tiene una lista de estudios en los cuales cuando tienen en cuenta el efecto placebo no mejoran nada el rendimiento.
Lo que necesitas son estudios serios con doble ciego en los que se vea la mejora.

#18 La aplicación por parte de una clínica privada de fisoterapia te vale? www.fisioterapia-sm.com/cinesiterapia.htm (Un link al azar)
¿Solo sabes utilizar falacias como argumento?(¿Recuerdas lo del chalao que lo recomienda? pues eso)

Necesitas que te traiga a un fisio aquí o que? Estas cintas también te las ponen en hospitales.
Puedes traer cien y seguirá sin ser un argumento ya que es una falacia.
Lo que el te pide es un estudio(o varios) serio y bien hecho que demuestre su eficacia.
Quiero esos estudios que demuestren esos supuestos beneficios.
Según dicen ahí mismo: Inhibe el dolor(igual que un analgésico), mejorar el resultado deportivo al potenciar los músculos, relajación del músculo, problemas circulares y linfáticos.

Bojan

#29 #30 #31 Desde que aprendiste la palabra "falacia" la usas para todo. Aprende también con ese "pensamiento crítico" que no tengo a discernir cuando una argumentación cae en lo que se denomina razonamiento falaz o no, y ya que estamos mírate también el significado de la palabra demagogia.

La kinesioterapia no es que se estudie dentro de lo que es la fisoterapia, es que es una parte IMPORTANTE de ella. Las cintas esas no son mágicas, no te crean en super hombre (ni en poderes ni en pensamiento como el de Nietzsche), refuerzan, calientan, corrigen la posición del músculo para evitar fatiga o lesión. Las personas normales de a pie puede que no necesiten ese tipo de cintas, o que no notemos su resultado, pero a deportistas de alto rendimiento, con sobreesfuerzos titánicos en algunas rachas del calendario deportivo o durante una competición corta, pueden aliviarle molestias o prevenir lesiones. Dentro de la kinesioterapia (también llamada cinesiterapia por aquello del movimiento, pues trata el movimiento musculo-esquelético), hay ejercicios tan sencillos y conocidos por todos como los estiramientos y calentamientos previos antes de empezar a hacer deporte para evitar lesiones del músculo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fisioterapia
http://es.wikipedia.org/wiki/Quinesiolog%C3%ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Kinesioterapia

No es que un fisioterapeuta chalado lo recomiende, es que TODOS los fisioterapeutas lo estudian y lo aplican.

¿También vas a tildar mis enlaces, la definición de la OMS, o el temario académico de los fisioterapeutas de falacia?

Observer

#32 Desde que aprendiste la palabra "falacia" la usas para todo.

A diferencia tuya hablo con argumentos, y cuando digo que has utilizado una falacia es que la utilizas. También veo que a falta de argumentos el ataque y la mentira son tu arma. lol

i>Aprende también con ese "pensamiento crítico" que no tengo a discernir cuando una argumentación cae en lo que se denomina razonamiento falaz o no

Pues deberías pensar un poco antes de hablar, igual te expresas mejor y ademas dejas de utilizar falacias.
Si te duele que te pillen utilizando falacias, es lo que deberías hacer.

y ya que estamos mírate también el significado de la palabra demagogia.
Ya que estamos te la miras tu, que utilizas palabras sin conocer su significado. Ninguno de los dos es político ni esto trata sobre ganarse el favor popular.


La kinesioterapia no es BLABLABLA ... BLABLABLA para evitar lesiones del músculo.
¿Te he pedido que me expliques lo que es la kinesioterapia OTRA VEZ o te he pedido estudios cientificos?
Te recuerdo todas las cosas buenas que hacen las cintas esas: Según dicen ahí mismo: Inhibe el dolor(igual que un analgésico), mejorar el resultado deportivo al potenciar los músculos, relajación del músculo, problemas circulares y linfáticos.

No es que un fisioterapeuta chalado lo recomiende, es que TODOS los fisioterapeutas lo estudian y lo aplican.
Ves, eso es una falacia.
Que todos lo utilicen no hace que sea verdad. Te lo vuelvo a decir, estudios científicos serios.

¿También vas a tildar mis enlaces, la definición de la OMS, o el temario académico de los fisioterapeutas de falacia?
No, la falacia es tu argumento de que funciona porque lo define la OMS o lo estudian los fisioterapeutas.
Aprende lo que es una falacia lógica y así tal vez me ahorras el trabajo de decírtelo cada vez que las utilizas como argumento. Es realmente cansado por la cantidad de veces que lo haces.

PD: ¿De verdad en diez mensajes no eres capaz de poner nada que no sea la definición?
En el enlace que yo te puse la primera vez hay varios estudios sobre ello. No creo que se te haya pedido algo tan difícil.

Bojan

#33 Si lo único que quieres y que te hará entrar en razón son los estudios científicos, ahí llevas unos cuantos. Por cierto, la kinesioterapia es en sí un estudio científico:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1293296512608639

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1293296508707412

http://www.quiromasajistas.net/documentos/kinesiologia.pdf

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/214/21430314.pdf

Y la revista científica del colegio de fisios

http://www.colegiofisio-clm.org/documentos/fisioterapia_calidad_vida_3.pdf

Espero que entiendas los estudios enlazados, porque ya veo que las definiciones de enciclopedia y de diccionario, pese a ser cortas, no has sido capaz de asimilarlas.

Curiosamente a tus replicas le he encontrado siempre la argumentación falaz. Uno de los dos tiene un concepto equivocado. Yo he señalado las fuentes que tienen autoridad en la materia, de manera vigente y actual y que además son los que tienen potestad de tildar de valido o invalido, si eso es un argumento ad vercundiam de nada sirven los estudios.

Observer

#34 Los dos primeros no se pueden leer, mejor busca alguno que si pueda ver el estudio.

El de quiromasajistas y redalyc son simple basura publicitaria, ni te molestes en ponerlos como estudios serios. El primero en cuando llega a lo de olístico, energías y tonterías así me ha dado vergüenza ajena.
El del colegio de fisios no encuentro donde hablan de la kinesioterapia, mejor revísalo y me dices la pagina.

Espero que entiendas los estudios enlazados, porque ya veo que las definiciones de enciclopedia y de diccionario, pese a ser cortas, no has sido capaz de asimilarlas.
Asimilo mejor que tu las definiciones, pero carezco de tu pensamiento simplista por el cual aceptas que algo es cierto porque un tío te dice que funciona.
Lo que tu pareces carecer es del nivel para entender lo que enlazas, dos dan vergüenza como argumento, el ultimo ni siquiera lo menciona y los dos primeros ni los has leído o habrías visto que no puedes sin pagar. Solo puedes leer el objetivo del estudio, no los resultados y la metodologia ten un poco mas de criterio al poner "estudios".


Curiosamente a tus replicas le he encontrado siempre la argumentación falaz.
Curioso que alguien incapaz de ver una falacia las vea donde no están. Veo que sigues con el ataque y la mentira como respuesta. lol

Uno de los dos tiene un concepto equivocado.
Siento romperte tu burbuja de felicidad, pero eres tu.

Yo he señalado las fuentes que tienen autoridad en la materia, de manera vigente y actual y que además son los que tienen potestad de tildar de valido o invalido, si eso es un argumento ad vercundiam de nada sirven los estudios.
Lo es, es un ad vercundiam y los estudios sirven porque no es su puesto el que hace que sea verdad, son las pruebas que aportan esos estudios.
Tu apelas a la autoridad para argumentar que funciona.

Bojan

#35 creo que simplemente eres un troll. Queda claro a lo largo de tus comentarios. Solo hace falta buscar en una enciclopedia que es la kinesioterapia o cinesisterapia, ya verás que tiene ciencia propia, kinesiología y que es una de las terapias propia de la fisioterapia (que como todo el mundo sabe es una magufada). No hay más que decir. Por radioterapia o quimioterapia tampoco he encontrado estudios que expliquen detalladamente que son funcionales. Está aceptado porque son una parte de un todo, que es la ciencia. No se estudia a posteriori sino a priori.

Si estás feliz porque crees tener razón, perfecto, no seré yo quien te quite esa felicidad.

Fin por mi parte.

Observer

#36 creo que simplemente eres un troll. Queda claro a lo largo de tus comentarios.
Sigues demostrando que las mentiras(esto tambien es una falacia) son tu único argumento cuando se te piden pruebas. ^^

Solo hace falta buscar en una enciclopedia que es la kinesioterapia o cinesisterapia, ya verás que tiene ciencia propia, kinesiología y que es una de las terapias propia de la fisioterapia (que como todo el mundo sabe es una magufada). No hay más que decir.
Falacias falacias y mas falacias. ¿Es lo único que sabes argumentar?
Aún no he visto esos estudios que demuestren que hace todo lo que dicen en la noticia.

Por radioterapia o quimioterapia tampoco he encontrado estudios que expliquen detalladamente que son funcionales. Está aceptado porque son una parte de un todo, que es la ciencia. No se estudia a posteriori sino a priori.
No, se aceptan porque hay pruebas de que funcionan y se han probado.
Viendo como buscas tu los estudios(uno ni habla de kinesio, otros dos son de magufadas y las otras dos no sabes ni los resultados ni la metodologia) no me extraña que no encuentres nada. lol

Si estás feliz porque crees tener razón, perfecto, no seré yo quien te quite esa felicidad.
Ni soy feliz ni infeliz, me es indiferente. Solo pido pruebas de que funciona las cuales eres incapaz de darme.
Lo que piense alguien que solo sabe utilizar falacias ad vercundiam como argumento para defender algo y ad hominem cuando le pillan con los otros es como si me importara lo que piensa una mosca.

Fin por mi parte.
Mejor, aburre tu falta de argumentos y tu excesivo uso de falacias.

Bojan

#37 a ver si leyendo los apuntes de la uni entiendes de una vez en que terreno está la cinesiterapia.

http://html.rincondelvago.com/cinesiterapia.html

¿También es una falacia? Al no cursar fisioterapia no tengo apuntes propios, por eso los he sacado de una web que se encarga de recopilarlos.

Luego te escaneo los míos de filosofía, porque macho, tu y las falacias no funcionáis bien.

Observer

#38 Vaya, pensaba que habías dicho que ya no responderías... eso es una falta de personalidad. Queda mal decir algo que no cumples.

a ver si leyendo los apuntes de la uni entiendes de una vez en que terreno está la cinesiterapia.
Tu sigue poniendo definiciones, apuntes y textos cuantos quieras. Defender la cinestesia así en lugar de utilizar estudios que demuestren que funciona es una falacia y no cambia nada de las otras veces que has utilizado esa misma falacia.
Ya sabes, busca estudios sobre como: Inhibe el dolor(igual que un analgésico), mejorar el resultado deportivo al potenciar los músculos, relajación del músculo, problemas circulares y linfáticos.

¿También es una falacia? Al no cursar fisioterapia no tengo apuntes propios, por eso los he sacado de una web que se encarga de recopilarlos.
Te lo he dicho, la falacia es decir que funciona utilizando los apuntes como prueba.
Te puedo buscar montón de apuntes sobre homeopatía. Será que funciona según tu.

Luego te escaneo los míos de filosofía, porque macho, tu y las falacias no funcionáis bien.
Mejor si te los estudias de nuevo, tu y la filosofía teneis una relación inexistente.
Prueba de ello es la cantidad de falacias que utilizas una y otra vez aunque se te señalen.

PD: Sigo esperando esas pruebas... y llevas trece mensajes mareando la perdiz. Para que luego me llames a mi trol.

Bojan

#39 Queda claro que ninguna prueba que te aporte tendrá validez para ti.

Personalidad, sí, tal vez poca, no soy duro de mollera y sé rectificar a tiempo, otros prefieren negar la ciencia porque no hay estudios científicos colgados en internet de una asignatura común en fisoterapia, que forma parte del tipo de rehabilitación más común que te hacen en cualquier hospital.

Ahora sí fin. Te he contestado un par de veces más de lo dicho únicamemente por si alguien demasiado aburrido nos había leído, llegara al final de la conversación con todos los datos necesarios.

Ingeniero me dijiste que eras ¿no? ¿Y te consideras así porque tienes un título por una universidad? Con lo crítico que eres con las materias impartidas en las universidades (o solo eres crítico con las materias que no dominas y que no has cursado?)...

Observer

#40 Sigo sin ver esas pruebas. (Si sigues respondiendo sin aportar nada te lo voy a decir lo primero cada vez. :P)

Queda claro que ninguna prueba que te aporte tendrá validez para ti.
Te lo he dicho, un estudio serio y bien hecho. Y si, debería poder leer los resultados y la metodología.

Personalidad, sí, tal vez poca, no soy duro de mollera y sé rectificar a tiempo, otros prefieren negar la ciencia porque no hay estudios científicos colgados en internet de una asignatura común en fisoterapia, que forma parte del tipo de rehabilitación más común que te hacen en cualquier hospital.
Argumento de magufo al ataque. Llamar a quien no acepta algo que no está respaldado por pruebas duro de mollera y cerrado de mente. Te has lucido. lol
Tu no es que no seas duro de mollera, es que has abierto tanto la mente que se te ha caído el cerebro y se ha llenado de mierda.

Ahora sí fin. Te he contestado un par de veces más de lo dicho únicamemente por si alguien demasiado aburrido nos había leído, llegara al final de la conversación con todos los datos necesarios.
¿Datos?
¿Te refieres a definiciones, temarios, paginas de magufos y demás estupideces?
Llamar a eso datos y pruebas es muy generoso. lol
Yo sigo esperando pruebas de verdad, no toda esa morralla que te limitas a repetir como un homeopata bien entrenado.

Ingeniero me dijiste que eras ¿no?
No lo he dicho. Que lo sea da mas validez a mis argumentos.
Me limito a pedirte pruebas de verdad.

¿Y te consideras así porque tienes un título por una universidad? Con lo crítico que eres con las materias impartidas en las universidades (o solo eres crítico con las materias que no dominas y que no has cursado?)...
Esto ha sido otra falacia por tu parte... que pobre argumentación.
Soy critico con las magufadas que no se sustentan en algo demostrable.
Sigo esperando esas pruebas sobre todos eso en lo que las cintas estas funcionan(te lo he puesto tres veces ya).



PD: La falta de personalidad y no ser duro de mollera son cosas distintas. Tu fallas en ambas, ya que el dar vueltas sobre lo mismo sin aportar datos es de duro de mollera.

Observer

#40
Ingeniero me dijiste que eras ¿no?
No lo he dicho. Que lo sea no da mas validez a mis argumentos.
Me limito a pedirte pruebas de verdad.

Una corrección en #41

s

#40 #42 yo no puedo dar pruebas porque no las tengo (ni ganas de buscarlas), solo te diré una cosa, esas cintas (al igual que el esparadrapo) ejercen una una fuerza mecánica sobre tu piel y tus músculos. No puedes negar que una fuerza mecánica afecta de alguna manera o de otra.

Son vendajes, que tienen una elasticidad diferente a los vendajes normales.

Yo tuve un ictus, con una hemiplejia severa del lado izquierdo de lo que me ha costado mucho recuperarme y con secuelas, mi lado izquierdo no funciona del todo correctamente y soy propenso a las contracturas, a veces en el izquierdo por debilidad y a veces en el derecho por sobrecargarlo para compensar el izquierdo.

Yo siempre he sido escéptico con todo tipo de cosas, ésta incluida. Y curiosamente estas cintas apenas muestran efecto en mi lado derecho, pero la hipersensibilidad que he desarrollado en el lado izquierdo las hacen realmente eficaces.

Realmente siento su presencia constantemente y como hacen que se mueva mi piel sobre el músculo. Donde más efectivas me resultan es en el trapecio.

Me gustaría que hicieran un estudio serio al respecto, pero yo me curo de contracturas en menos de dos días (siempre que sean en el trapecio izquierdo) con ellas y si no me las pongo me duran casi una semana. En el trapecio derecho la diferencia de llevarlas o no, bien podría adjudicarse a un efecto placebo, vaya usted a saber porque varía en un dia o dos como mucho.


Esto me da que pensar, si mi lado izquierdo es hipersensible hasta el punto de que meto las dos manos en una cazuela con agua bastante caliente y la izquierda me quema y la derecha lo aguanta bien... (lo mismo pasa con el frío o los pellizcos), quizá el efecto sea mínimo en condiciones normales y a mi me afecte tanto por la hipersensibilidad desarrollada, pero mi experiencia empírica es muy clara. Una misma contractura no se cura con 3 o 4 días de diferencia de una manera o de otra porque sí y repetidas veces. El efecto placebo en las contracturas sí que está por demostrar.

Yo las seguiré usando y aquel que me pida mi opinión pues se la daré, el que no la quiera pues que no la pida.

P.D. Nunca he pagado por esas tiras. Da la casualidad de que mi fisio es mi mejor amiga.

D

#14
es una ciencia medicinal, no necesita un estudio como saber si los moviles son dañinos para la salud o no,

Es la primera vez que leo semejante gilipollez asociada a la fisioterapia, la medicina, y la ciencia.

¿cómo que no necesita un estudio? ¿pero qué estupideces os enseñan en el colegio?

Precisamente voy a un fisioterapeuta colegiado porque ha estudiado una carrera en donde lo que se da ha sido contrastado y estudiado.

Bojan

#23 tal vez no es gilipollez sino falta de comprensión lectora por tu parte. Estupendo, ya que vas a un fisioterapeuta colegiado pregúntale al respecto.

Observer

#25 tal vez no es gilipollez sino falta de comprensión lectora por tu parte. Estupendo, ya que vas a un fisioterapeuta colegiado pregúntale al respecto.
Tal vez no es gilipollez sino falta de pensamiento critico por tu parte. Consultale a un científico al respecto.

PD: Te gustan las falacias ¿verdad?

D

#26 Fijate, menuda alma de cántaro que soy que no creo en cosas que no han sido demostradas empiricamente.

WarDog77

#27 ¿Haces algun deporte con cierto nivel?

Luther_Harkon

#12 Chico, leete lo que es realmente la kinesioterapia y verás que no tiene nada que ver con las cintas estas:

"La kinesioterapia es la aplicación de ejercicios, basados en principios científicos, adaptados para mejorar la fuerza, resistencia y la movilidad de aquellas personas con limitaciones funcionales o que requieran un condicionamiento físico a largo plazo" (fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Kinesiotherapy )

Dicho de otra forma: lo que el resto de mortales conocemos como rehabilitación. No tiene nada que ver con esa mierda de cintas de colores.

Bojan

#21 no solo me he leído sino que lo sé. Sigue leyendo tu mismo y veras que esa definición es un poco corta, cualquier cosa que se haga en fisioterapia es rehabilitación.

Todos pasáis por alto que esas cintas, funcionen o no, solo te las puede poner un fisoterapeuta. Os lo pondré en negrita a ver si así lo leeís.

Las cintas han de ser puestas por un fisioterapeuta, una persona que ha cursado unos estudios de grado universitario. Si te las pones tu mismo no solo puede que no te hagan efecto sino que puedes lesionarte.

Observer

#22 Las cintas han de ser puestas por un fisioterapeuta, una persona que ha cursado unos estudios de grado universitario.

Mira como en España, la homeopatía solo la puede recetar un medico colegiado.
Acabas de demostrar que la homeopatía funciona, corre ves a hablar con los laboratorios Boiron. Llevan años dándose de ostias intentando engañar a todo dios con su mierda.

Observer

#8 No me parece que funcione mas allá del efecto placebo.
Los únicos estudios que dan mas diferencias son los que no incluyen el efecto placebo.
http://elcentinel.blogspot.com.es/2010/11/kinesio-taping-milagro-de-la.html

Haría falta ademas que fueran con mas personas.

#4 Eso es una falacia bastante burda, si quieres saber si funciona busca estudios cientificos y que incluyan el efecto placebo.

Petro44

#1 ¿Haces deporte?¿las as usado alguna vez?, entonces de que hablas,los gritais ¡¡MAGUFADA!! ante algo que no conprendeis no os hace parecer mas listos. Es tecnologia aplicada al deporte, nada mas la diferencia con un vendaje normal es que favorece el riego sanguineo y linfatico. Informate un poco.

Observer

#45 Sin pruebas que respalden sus supuestas ventajas son magufadas te duela o no.
Que tu no lo entiendas y te tragues todas las chorradas que te pongan delante no es culpa nuestra.

Petro44

#49 Primero tienes que saber lo que significa magufada , desde cuando los vendajes son magufadas. Crees que por gritar magufada pareceras mas inteligente, solo demuestras lo cortito que eres. Y te han respondido por activa y por pasiva,"Cuando el tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue".

M

Yo tenía entendido que la razón de estas cintas, al menos su uso en baloncesto que es lo qeu conozco, es para prevenir y rehabilitar lesiones como distensiones musculares. Al existir una cinta que no se deforma longitudinalmente en condiciones normales y está a lo largo del músculo a proteger, es necesario un esfuerzo mucho mayor para que se produzca la distensión muscular, pues primero hay que hacer que la cinta se rompa para que ocurra la distensión muscular.

Ya digo, conozco mucha gente que usa el kinesio en baloncesto y todos son por esto mismo. ¿Los colores? A gusto de cada cual, ya sea por ser colores del club o por ser color favorito, pero la mayoría va con azul o negro.

g

Meneo por la foto.

ElRelojero

Funcionan ya que lo utilizan los fisios para los músculos, pero los colores es para que no den el cante según la indumentaria.

shem

takamura

Maya magufada de artículo En ningún momento se han preocupado de contrastar la información que les dan los vendedores de las cintas ni de mirar si tienen algún fundamento científico. Y luego se quejan de que la gente cada vez compre menos periódicos...

a

#0 ¿Por qué Luis Alfonso Gámez cierra los comentarios? ¿Tiene miedo al debate?

a

#47 Pensé que estaba en otro meneo... disculpad pero ya no puedo borrarlo.

Bojan

Bueno estas cintas llevan funcionando ya un tiempo, más de 30 años según la noticia, tal vez en estos JJOO han hecho eclosión. No era raro ver con anterioridad futbolistas y sobre todo jugadores de basket llevarlas, cada vez son menos minoritarios estos deportistas, así que algo deben de hacer. A una amiga mia, su novio que es fisioterapeuta se las pone para aliviarle el dolor menstrual, y aunque ese tipo de dolor no es muscular, le alivia.

tensentidiño

Desde luego los que las colocan pasan un buen rato :),

j

Argumentos se pueden dar 5000 diferentes en cualquier sentido.

¿Algún estudio, por escrito, serio sobre las cintas en cuestión?