Hace 4 años | Por Soydevalladolid a youtube.com
Publicado hace 4 años por Soydevalladolid a youtube.com

El diferencial del coche es una de sus piezas fundamentales que ayudan a garantizar la tracción en diversas condiciones. Este mecanismo puede parecer muy complicado, pero en realidad se basa en principios de funcionamiento muy sencillos. Para empezar, diremos que el diferencial contribuye a hacer la conducción más sencilla y predecible, a que los neumáticos sufran menos y libera tensiones en chasis y ejes que podrían ser perjudiciales a la larga.

Comentarios

yonky_numerotrece

#1 Para el "menéante medio" esto es como si hablases en chino; me temo que un 90% ni sabe ni quiere saber (ojalá fuese solo un prejuicio mio).

b

#2 Lo he copiado de la Wikipedia. Siendo sinceros, se lo que es un diferencial en matemáticas, para que sirve y como se usa, pero no sabría definirlo bien. Ahora bien, el del coche, ni se lo que es, ni se para que sirve y por supuesto no se definirlo ni como funciona.

b

#5 Lo he visto, y entre #4 y el video me ha quedado claro. Nunca te acostarás sin saber algo más...

yonky_numerotrece

#7 Me encanta ver como aún quedan personas con curiosidad, con ganas de aprender algo nuevo siempre.
Un saludo.

AdaSH

#3 El vídeo lo explica bastante bien. Si después de ver el vídeo no has entendido algo puedes probar a preguntar.

D

#3 El diferencial es la variable respecto de la que una ecuación varía al ser derivada o integrada.

D

#2 La gente "quiere saber" de lo que le puede beneficiar y de lo que le apasiona. Si a una persona no le es útil o no le apasiona esta información, no hará el esfuerzo de entenderla. Creerse superior por interesarse y conocer las matemáticas es pretencioso e inmaduro.

Fdo: un físico amante de las matemáticas.

sangaroth

#13 ¿Existe otro tipo de físicos (hoy en día)?

yonky_numerotrece

#13 ¿Hoy todos me tocan a mí?
¿Porque crees que me siento superior?
¿Donde he mencionado yo las matemáticas?
¿Es acaso por lo de la circunferencia?
De verdad que hoy me "tenéis" contento.....

D

#1 Yo pensaba que el diferencial es una parte del interés bancario que te cobran cuando firmas una hipoteca.

#1 El diferencial es un interruptor que consiste en un dispositivo electromecánico de los cuadros de las instalaciones eléctricas de corriente alterna, sirve para tratar de evita accidentes provocados por el contacto con partes activas de la instalación o con elementos sometidos a potencial debido, por ejemplo, a una derivación por falta de aislamiento de partes activas de la instalación. Además protegen contra incendios que pudieran provocar esas derivaciones.

kmon

#12 ¿durante cuánto tiempo un enlace es duplicado? Igual hay ahora más usuarios que no lo han visto que usuarios que lo pudieron ver en 2009, igual alguno ni había nacido

j

#12 yo lo he visto ya varias veces, y de una a otra se me olvida, entró lo veo y me digo “ah si, era así”.
No veo mal que se ponga cada cierto tiempo

johel

#9 #12 ¿2009, 2011 y 2017 como demonios habeis visto el duplicado?

zoezoe
D

#19 Yo ya comenté en uno de esos envíos que era duplicado.

D

#12 Una pregunta, sabes por qué @El_relator nos pone negativos?

RipioRipio, a ti ya te ha pasado?

O igual algún@admin oCharles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward nos pueden dar una pista.

Relator

#26 Libertad de voto, forma parte de menéame

D

#29 No, es raro. Porque simplemente digo que es duplicada, intentando de alguna manera no repetir los envíos en la portada (algo que creo beneficia a mnm), pero me es curioso que también has votado negativo a #12 indicando lo mismo que yo.

Es como si estuvieras en contra de indicar qué noticias son negativas.

Simplemente me es curioso , pero vamos, que duermo igual.

No pasa nada.

Relator

#30 Simplemente no estoy de acuerdo, como no lo están otros usuarios en los comentarios.

Para mi, en concreto esta noticia, por su nivel divulgativo y educativo, por la separación entre envíos, bien merecía una portada o al menos cierta visibilidad.

Te aseguro que no estoy en contra de cumplir con la lógica en los envíos, pero igual también tengo mi propia opinión y la manifiesto con las herramientas que el portal me proporciona.

Si no te gusta, ya sabes.

PD: Avisar a los admin cada vez que algo no te gusta, en lugar de hacer como aquí hemos hecho, que es razonar con la otra parte, está muy feo.

D

#31

"Si no te gusta, ya sabes."

Yo no he dicho que no me guste, he dicho que me es curioso, y no, no sé.

Además, preguntar a los admin creo que no está feo. No he "denunciado" nada, no he "avisado" nada.

Simplemente es una duda sincera, pero veo no ha parecido eso.

Mis disculpas.

elchacas

La hostia los que se les ocurriera esto en coches por primera vez estos videos hacen que parezca hasta sencillo.

JaVinci

Ayer no sabía ni que existía ese mecanismo y hoy entiendo hasta cómo funciona...

Bravíssimo!!!

D

Peter_Coyote

Las aplicaciones son infinitas...
Aquí aprovechando el diferencial de un coche en una matanza tradicional la semana pasada....

johel

Ahora pedidle a un profesor/culturtuber americano/ingles moderno que os de la explicacion a dia de hoy... a ver que pasa.