Hace 10 años | Por --361417-- a naukas.com
Publicado hace 10 años por --361417-- a naukas.com

Piénsalo unos segundos y contesta antes de ver el video…

Comentarios

noexisto

#4 sobre todo por el diseńo en curva. Si tuvieras un avión en el aire y pusieras los flaps para que girase a la izquierda/derecha/arriba/abajo volvería al mismo sitio

D

#2 #3 #5 #9 #11 #14 #15 #17 Te cito para que leas #22. A vuestra disposición para ampliaros la información que estiméis pertinente.

noexisto

#23 gracias por la info. Sí, yo también he supuesto que se debe al aire (cuándo piensas en tierra, es un elemento que no parece incidir mucho) en el espacio no hay. En la estación si. Ya lo miro ahora más tranquilo.

D

#25 Cuando pasas con un tiro de 100 m y regresa ok te crees Dios hecho carne. Luego tienes que correr a urgencias de como te duele el brazo.

Sulfolobus_Solfataricus

#22 #23 Gracias, un gran trabajo de copiar y pegar de Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BAmeran#Historia

D

#27 soy el autor de la entrada

D

#27 disculpa, te tenia que haber votado positivo por preocuparte en confirmar la pregunta del millón de veces: ¿realmente vuelven?
y vuelven ... en serio. Es algo que merece ser lanzado por lo menos una vez en la vida. Vas a flipar como un cosaco. Y si ves un vuelo de +200 m te aseguro te quedas sin palabras.

KurtCobain

#22

"El 18 de marzo de 2008, el astronauta japonés Takao Doi observó, en un experimento en la Estación Espacial Internacional, que los bumerán también volvían al lanzador en gravedad cero. Este experimento no tuvo validez a causa de su lanzamiento dentro de la nave por lo cual el retorno se basó en el efecto aerodinámico del doblez de las alas, siendo modelo de cartulina, y en el aire presente dentro de la nave."

Eso es una gilipollez como un castillo. El experimento no trata de averiguar si los bumeranes funcionan en el vacío, sino si lo hacen en un entorno de ingravidez, y eso sí lo demuestra. No sé de dónde sacas que el experimento trata de demostrar que los bumeranes funcionan en el vacío.

Que, por cierto, según el diseñador de bumeranes Gary Broadbent, en el vacío un bumerán no funcionaría.

http://www.universetoday.com/13315/does-a-boomerang-work-in-space/

D

#31 Gary es un tío cojonudo. Es un calco a resines, el actor, pero en versión yanky bestia.... muy bestia. Le conozco personalmente desde hace 12 años,(tengo autenticas joyas de su colección de bums) y mantengo relación epistolar con él.

El tema, creo es el vídeo, en el cual son de cartón y solo funcionan por aerodinamica ,como un avión de papel.

El francés experimentó el efecto giroscópico, que es la madre del invento/boomerang a partir de 15m.

Doblar,lanzar un papel, que regrese es muy fácil. Si hay aire donde ejercer una aerodinámica. PERO LOS BUMS se basan en el efecto giroscópico.

Estudiar http://es.wikipedia.org/wiki/Giroscopio es algo mucho mas serio. Los giroscopios han sido fundamentales en aviación/ingeniería/ durante este ultimo siglo. Que es el fundamento del boomerangg. El japo solo ha hecho un avión de papel. Es llamar al magnesio gimnasia ...

KurtCobain

#32 Yo no uso bumeranes, sin embargo, su funcionamiento está sometido a las leyes de la física, así que puede estudiarse. Según esta página de la universidad de Georgia:

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbase/brng.html

sin aire un bumerán no se comporta como un giroscopio de precesión. Según este otro estudio de un miembro de la universidad de California:

http://www.math.uci.edu/~eesser/papers/justboom.pdf

son sus características aerodinámicas las que permiten que se comporte como un giroscopio. Otra página en la que hablan de la aerodinámica como motivo de su funcionamiento:

http://4physics.com/phy_demo/boomerang/boomerang-return.html

Por su forma, puede mantenerse en el aire y comportarse como un giroscopio de precesión, pero debido a su interacción con el aire. En esta página, por si alguien más está leyendo esto, aquí hay un artículo en el que hablan del francés que comenta Pontedeume y del astronauta del vídeo:

http://www.flight-toys.com/boomerang/boomnews/spacebooms.html

D

#33 te pongo pm

D

#8 ¿Si la vuelvo a enviar dentro de otros cinco años también la votaras duplicada?, al menosikipolikipol ha sido consecuente y la ha votado antigua

Razorworks

El tema es si funciona en el vacio y en ausencia de gravedad. La EES no esta al vacio.

R

#2
Tirándome totalmente al vació... diría que sí, es más, presupongo que cuando se calcula poniéndolo como ejemplo en algún ejercicio de física se obviara la resistencia contra el aire y demás temas.
Y supongo que la razón de que funcionara tendría algo que ver con la energía que le otorgas al inicio junto con la dirección (¿movimiento inercial?) que es independiente de que haya aire o no.

KurtCobain

#5 El aire es precisamente lo que hace que el bumerán funcione. Si no hay ningún tipo de resistencia, el bumerán continuará en línea recta en la dirección en que sale inicialmente de la mano.

D

#5 Vaya... ¿y si no hay aire, qué es lo que está respirando el astronauta? Lo que falta ahí es gravedad.

Alfa989

#2 EES?

Razorworks

#2 #7 EEI lol

hamahiru

#2 El tema es si funciona en el vacio y en ausencia de gravedad. La EES no esta al vacio.

Esa es, con toda seguridad, la frase con menos criterio científico que voy a oir en todo el día.

ElPerroDeLosCinco

Funcionar funciona. Ahora, encontrar un canguro al que arrearle, es más complicado.

D

Vaya ¡que chasco...! El único que la sabía vota negativo. Cuanto inteligente suelto.

D

Aquí un fuzzy de Heckner rango 55 metros. (Distancia desde punto de lanzamiento a su punto mas lejano de trayectoria, viento medio, recogida fuerte y baja, 10º en mano y 35º al viento)

mundakas

#29

mundakas

¿Alguien sabe cómo se llama un boomerang que no vuelve?

Sniard

#20 ¡¡Se llama palo!!

I

Menea si respondiste mal

D

lo que esta claro es que los tripulantes de la iss se aburren bastante, y me pregunto si estos experimentos no son peligrosos(sobretodo lo pense con el del agua, colandose en algun circuito electrico, y en este golpeando algun apartato)

siyo

Por lo que en España hace falta un vacio politico al ppsoe y que no vuelvan mas

D

#12 La bromita politica de la noche metida a calzador que no falte