Hace 3 años | Por Vendemotos a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Vendemotos a elespanol.com

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha decidido aplicar la subida y los atrasos pendientes en las nóminas del personal laboral en la Administración General del Estado, después del anuncio de movilizaciones y los diferentes conflictos colectivos planteados por los sindicatos ante el incumplimiento en el IV Convenio Único. La medida afecta a unas 40.000 personas.

Comentarios

B

#3 Subidas "pendientes". No están pidiendo nuevas subidas salariales.

Vendemotos

#5 que para el caso es lo mismo.

zelgadis_greywords

#6 osea, yo trabajo durante doce meses y en vez de darme mis catorce pagas reglamentarias me dan diez y es como si estaría pidiendo una subida salarial el reclamarlas? Pues vaya mierda de país donde pedir que me paguen lo que es legitimo es considerado pedir subida salarial

D

#5 mamá el iPhone que me prometiste! Hijo que ahora estoy en paro han cambiado las cosas. Espera a que encuentre trabajo. Mamá me lo prometiste el año pasado! Si no hago huelga y no estudio.

Dene

#3 la palabra "atrasos" te dice algo?

D

Los funcionarios deberían ser los primeros que deberían velar por el estado, a ellos les interesa más que a nadie que no se arruine. Pero en vez de actuar responsablemente actúan como el adolescente que aún viendo en apuros económicos a los padres les exige y les chantajea por un iPhone.

Vendemotos

#2 Nadie ha dicho que no cobren. Pero si la empresa está en una situación precaria, igual no es el mejor momento para andar exigiendo subidas salariales, ¿no crees?

Jean_Grey

#1 Ni los políticos, ni las empresas, ni nadie están bajando sus sueldos o reclamaciones. Las empresas ya están metiendo demandas por lucro cesante...o sea, no les basta con que se mantenga a la gente con subsidios y se les ayude a sobrevivir, quieren que les paguemos sus beneficios. Estamos pagando el chalet con piscina y el yate de muchos, pero la gente se mosquea porque le suban 10€ al mes a un trabajador. ¿Por qué tienen que ser los funcionarios los únicos que se sacrifiquen? Por cierto que te molesta que se le pague un atraso a un trabajador del Estado, que son los que menos cobran, cuando los equivalentes de ayuntamientos y comunidades autónomas, muchos de ellos puestos a dedo, pueden estar ganando fácil un 50% más o incluso el doble. Cuando se equipare el salario de las CCAA, ayuntamientos y todos los chirinquitos empresariales públicos donde se contrata gente a dedo con los funcionarios, entonces seguimos hablando de apretarse el cinturón. Por cierto que si eso se hiciera, se ahorraría mucho más que apretando a los cuatro gatos del estado que ya tienen salarios ridículos.

D

#9 las empresas están bajando sueldos a diestro y siniestro. 3 millones de trabajadores van a cobrar este año un mínimo de un 10% menos na mas que por haber estado en erte. Los funcionarios aunque muchos sin trabajar ni siquiera se les hizo erte para que cobraran el 75% y no el 100% como estaba cobrando todo hijo de vecino en erte. No me compares lo privado con lo público. Todo lo demás de chiringuitos y tal te lo compro y me molesta igual que que se suban los sueldos como está el panorama. A ver cómo se traga eso. La gente con un pie en el paro, sin cobrar ningún incentivo porque no se hace ni se vende un colín. Cobrando como mínimo un 10% menos por estar en erte. Pero ehh los señores de siempre cobrando más porque, pobres cobran muy poco.

Jean_Grey

#10 Yo no hablo de los sueldos en las empresas, hablo de lo que cobran las empresas del Estado, que es muy distinto, ¿por qué tenemos que pagar beneficios a Florentino mientras el resto nos morimos de hambre? Porque no he visto en ningún sitio en los medios que se hable de aprobar una ley que permita dejar de pagar esos lucros cesantes en momentos de crisis. Es inmoral respetar esos contratos y a la vez bajarle el sueldo a alguien que ya llega justo a fin de mes. E insisto, cuando tienes a gente que hace el mismo trabajo, y en las CCAA/Aytos cobran 30.000 al año mientras que los del estado cobran 15.000, me parece un despropósito fijarse en los empleados de los ministerios que son los que ya casi no llegan a fin de mes. Eso es cebarse con los inocentes que no tienen políticos que les protejan, y como no es un argumento justo, mientras los sueldos de chiringuitos no bajen, no me parece aceptable pedir que se les baje a los otros.

tiopio

Ya está la voxemia atacando a los servidores públicos. Los voxemitas, que son especialista en sangrar a España con sus paguitas.