El otro día me comentaba un empresario que tenían en sus oficinas un problema que se les estaba enquistando. Los fumadores. “si cada vez que salen a la calle son 10 minutitos… al cabo del día resulta que se tiran una hora fumando, una hora de asueto que los no fumadores no disfrutan”.Es mucho suponer que los “no fumadores” están rindiendo al 100% todo el tiempo que están sentados en la silla. Seguro que echan sus ratitos en internet, sus llamaditas por teléfono, se levantan al baño, charlan un ratito en la máquina de café...
|
etiquetas: fumar , tabaco , trabajo , empresa
De todos modos en España hay mucho calientasillas y lo peor de todo es que los empresarios les valoran.
Es que solo falta que no podamos, trabajar != ser esclavo.
No se puede estar 8h delante de un ordenador (o similar) y rendir al 100%, no se hace cuando se estudia pues ahora menos. Aparte, por cada hora hay derecho a descansar un tiempo y esto está regulado legalmente.
Por cierto: ahí hay un hombre que dice ¡ay! Y en tu empresa, hay gente y hay varas de medir. Espero que programando seas mejor que escribiendo, que la rapidez no es lo único. También importa la calidad.
lo acojonante es que el empresario que le cuenta sus cuitas al consultor no conoce la normativa y recomendaciones de prevención de riesgos laborales.
PD: Fumar es un añadido a perder el tiempo de cualquier otra manera, no si haces una cosa, no haces la otra.
Si esos 5 minutos los uso para fumar o hacer encaje de bolillos es cosa mia.
#10 El sitio donde se fuma esta impuesto por el Estado, si no te gusta es a el a quien debes quejarte, ya que antes no se hacia en la puerta y se hacia dentro, normalmente con mala o nula ventilación, y yo no recuerdo haber visto tantas quejas como desde que se aplico esta ley.
Eso si yo salgo a hacer 2 cigarros sin contar los que haga en almuerzo o comida. en total que pierdo, 20 minutos? otra cosa es perdcer una hora como dice el articulo, me parece excesivo.
Ccreo que la cosa de ese empresario es quejarse, si es por fumar pues por fumar, pero si no tuviese fumadores encontraría otra excusa.
Muchas veces cuando salgo a fumar simplemente desconecto de mi pantalla tomo el aire y vuelvo con más energías
Edit: Otros ratos cuando quiero desconectar miro alguna página, meneame por ejemplo, pero la cosa es que en una página peudes desperdiciar mucho más tiempo.
que no, que es broma