Hace 11 años | Por carferber a dataprix.com
Publicado hace 11 años por carferber a dataprix.com

La Junta de Andalucía continúa con su apuesta por el software libre. Recientemente, ha virtualizado su plataforma de comunicaciones con la tecnología de Red Hat implantada por Fujitsu. Esto ha permitido reducir los 64 servidores existentes a sólo cuatro, con el consiguiente ahorro y beneficio medioambiental.

Comentarios

memmaker650

Buena medida, siempre y cuando se haya pagado un precio justo y ningún intermediario se haya llevado "su parte".

j

C&P..."La solución de Fujitsu y Red Hat fue seleccionada debido a su bajo coste, rápida implementación y flexibilidad. La reducción del número de servidores ha permitido ahorrar espacio en los centros de datos y en el consumo de energía, además de simplificar el trabajo de los técnicos que están a cargo del mantenimiento de la plataforma de comunicaciones."

D

En diciembre del 2012, hace 3 meses, la junta de Andalucía firmo un contrato con Microsoft y Oracle por 23 millones de euros, el verano pasado le tuvo que pagar a Microsoft 12 millones de euros. Si, la junta de Andalucía apuesta por el software libre.

carferber

Que apueste por el software libre no significa que se tenga que cerrar a todo lo demás, pero al menos lo tienen siempre en consideración, y lo seleccionan cuando consideran que es la mejor opción. Otras comunidades y administraciones públicas ni siquiera se lo plantean.