Hace 8 años | Por yosifeng a vice.com
Publicado hace 8 años por yosifeng a vice.com

Los comerciales que se presentan en tu casa afirmando que son de PIROLA, no trabajan para PIROLA, sino para una empresa de servicios subcontratada. Estos comerciales no son dados de alta en la Seguridad Social ni tienen un sueldo fijo, por lo que todo lo que ingresan son comisiones por cada contrato que logran birlar.

Comentarios

chemari

#8 Ella no hacía lo que le pedían. Lo que le pedían era que consiguiera contratos, algo totalmente legítimo. Lo que pasa que si vas contando la verdad nadie se cambia de compañía, por lo que la decisión de ENGAÑAR es del vendedor, básicamente porque sino no venden una mierda.

D

#52 Puedo constatarlo. Entré en uno de estos antros a ver si me ganaba unas perras mientras encontraba trabajo. Gracias a Dios puedo asegurar que no engañé a nadie, aunque estuve en el límite. Me daba para ganar cero. Cero. Nada. Y sabía que era porque me negaba a mentir. Porque desechaba clientes diciéndoles la verdad a la cara, sin pensarlo.

Con la mierda que pagan por contrato, porque pagan por contrato, si no mientes, no ganas dinero.

Endesa, Iberdrola, y Gas Natural, saben que subcontratan en condiciones leoninas, y saben que su bien llamada "fuerza de ventas" tiene de ético lo que le queda en esas condiciones. Es decir: nada.

He visto auténticas barbaridades. Literalmente contratar a la fuerza: "Usted va a firmar porque lo digo yo". Literalmente.

Lo que pasa en estos trabajos es que la gente medianamente inteligente, y con un poco de sentido ético no aguanta demasiado allí, y al final quedan dos tipos de personas: tontos útiles, y auténticos desalmados.

D

#8 has dado en el clavo, la mayoría de los conflictos sociales vienen de ahí: yo solo hago mi trabajo
eso si, como me echen me convierto en un ferviente sindicalista y lucharé con lo que sea para que no me despidan. sin importar si trabajo en una fábrica de armas, de venenos, de lo que sea : tengo que alimentar a mi familiaaaaaaaaaa.

All_Español

#8 Una vez estando en paro fui a una entrevista para instalador de gas, en el momento que vi que se trataba de una estafa, agarré mi currículum y me marché. La tipa de la entrevista ni tan siquiera paró de hablar, ya que nos entrevistaban de 2 en 2.
A los pocos días pasó uno por mi casa, le dije que en esa casa era todo eléctrico.
Aunque estés necesitado de trabajo, no te pones a robar, porque lo que buscas es un trabajo, eso no es un trabajo.

y

#1 esta vez no

LuisPas

#2 esta vez nos folla a todos

ewok

#1 http://sli.uvigo.es/DdD/ddd_pescuda.php?pescuda=pirola&tipo_busca=lema
No tengo claro si en castellano también se dice así?? y si el nombre es al azar.

n

#7 ¿como era aquello?

Si bebes coca-cola te crece la pirola...

lamuchachamarchosa

#9 si bebes Kas, te crece mucho más

ewok

#9 Pues parece que en Aragón no significa lo mismo que en Galicia. http://m.20minutos.es/noticia/59749/0/ordenador/controla/pirolas/

t

#12 Eso te honra! RISE UP!

JaVinci

#12 Ole tus cojones (u ovarios). Ole, ole y ole.

Varlak_

#12 eso es mas honrado

D

#12 Si el karma funcionara en la vida real serias recompensado, pero no, el karma real parece estar atascado o ir al reves, enhorabuena de todas formas por tu decision.

DoñaGata

#12 Si vives solo y dependes de un trabajo basura me parece que se te iba a quedar todo en palabreria...no todo el mundo vive en casa de papi, no todo el mundo tiene papi y hay mucha gente que además de no vivir en casa de papi y que además de no tener papi, tiene hijos a los que vestir, calzar y dar 3 comidas diarias.
Por supuesto antes de llegar a estos trabajos que ya son lo último de lo último en el escalafon, hay otros trabajos basura, pero si no te queda más remedio, lo coges, ya te digo yo que lo coges. Porque si no lo coges es que otro te esta pagando el techo, la luz, el agua y poniendote el plato en la mesa y, claro, asi, somos todos dignisimos.

D

#37 yo trabajé en tarjetas del santander, nunca fui capaz de engañar o timar a la gente.

Supongo que para sacar a unos ancianos su factura y darles de alta en una compañía de forma fraudulenta hay que estar muy "desesperado".

En mi mundo "desesperado" es lo mismo que hijo de puta.

b

#37 Pues precisamente con este tipo de curros no cubres tus gastos ni de coña. La empresa para la que consigues las altas juega con unos márgenes de comisión tan bajos que para conseguir algo rentable se tendrían que conseguir mogollón de ventas.

Es como esos premios gordos del tiro pichón de las ferias, que son tan altos que en la práctica nadie los puede conseguir.

Las empresas son las que se llevan la mejor parte. Si por ejemplo hay 10 personas que consiguen una alta cada una, de 10 euros por alta, y la comisión por alta que se llevan es es de 1 euro cada uno, la empresa se lleva 90 euros de esos 100 totales.

Como saben que estos trabajos son muy rotatorios y hay mucha demanda, estan seguros de que siempre les lloveran ganancias. Negocio redondo.

Estamos hablando de empleos en donde acabas peor que lo que estabas. ¿ Cómo se entiende eso?

NinjaBoig

#37 Te entiendo...
Yo pasé hambre, pero no tengo hijos, ni pareja.
Ganas de suicidarme.
Aislamiento e indiferencia totales, incluso de familiares cercanos.
Poco a poco me han ayudado, y me he dado cuenta de quán importante es luchar así.
No para salvarme yo, sinó para salvar a otros de la oscuridad.
Quizás suene épico, pero es una mierda.

F

#37 Lo coges lo coges, yo también lo haría en una situación como la que cuentas, pero no por ello me creería superior al que da tirones de bolso en la calle mayor por exactamente los mismos motivos, por que desde luego moralmente están muy cerquita el uno del otro.

D

#12 está bien lo del banco, pero si amenazas la vida de un familiar o un trabajador con una pistola aprobaré la pena de muerte para los atracos a mano armada.

NinjaBoig

#48 Puedes intentarlo con un arma descargada o simulada, si hiciera falta, de modo que si hay un perjudicado muy probablemente seas tú mismo...
También puedes secuestrar a un hijoputa del PPSOE/banquero, vender marihuana, (menos perjudicial q el alcohol), ser okupa, mendigar.
O suicidarte, pues no tienes obligació alguna de vivir, tragar mierda, vender tu alma.
Todo ello me parece mejor que estafar kurrantes.

D

#55 pues no lo veo, chico.

A mi amigo le pusieron un cuchillo jamonero en el cuello, y por muy noble que sea la causa del ladrón, ojalá te maten nada más entrar por la puerta.

NinjaBoig

#57 Un cuchillo jamonero no es un arma simulada... ^^'

D

#12 esos pequeños gestos son los que cambian el mundo de verdad. mis dies.

leader

Yo no sólo los mando a paseo, los echo de la comunidad, ya que es una propiedad privada y no tienen derecho a estar ahí. Quiero pensar que con mi acción he salvado a algún abuelillo que tengo por vecino.

elemilio

#15 Pues no lo habia pensado... a partir de ahora yo también los echaré de la comunidad

Arkhan

#15 Yo los echaría de la comunidad, pero por distribución natural del edifico cuando llegan a mi ya han pasado por todos los pisos antes, por lo que no vale para nada.

D

#15 En realidad, por desgracia, no. Las comunidades son propiedad horizontal y no es lo mismo.

Yo pregunté a los gestores de mi comunidad si se podía hacer un acuerdo para expulsar a la gente que viene repartiendo propaganda y cosas así y no se puede prohibir el acceso si al menos una persona está interesada en recibir propaganda. Sólo se puede hacer efectivo si todo dios rehúsa abrirles, pero no hay una forma legal como tal.

A mí me jode porque haría lo mismo que tú, los echaría sin piedad.

#40 Pues yo vivo al principio de mi comunidad, pero fíjate en lo que comento más arriba.

#51 No, ojo, creo que las comunidades son propiedad horizontal y no es lo mismo, por desgracia. Al menos eso fue lo que me dijeron los gestores de mi comunidad. Mira más arriba en mi comentario.

leader

#95 Nadie me ha denunciado por ahora por echarlos a la puta calle. Si sale algún vecino diciendo "yo quiero que ese estafador esté aquí" ya hablaríamos.
Probablemente lo resolviéramos como personas adultas en la reunión de vecinos... a hostias.

D

#15 eso pienso cada vez que me meteun testigo de jehová en el portal, que qué cojones hace una persona en una propiedad privada.

D

#15 Sí. Lo has hecho.

d

#26 Eso es también lo que más me jode a mí. Se presentan diciendo que vienen de la "compañía eléctrica" (o del gas, es lo mismo) diciendo que tienen que revisar tu última factura, para mantener tu descuento, o con cualquier otra excusa, cuando lo único que quieren es que hagas el cambio.

Lo más triste es que cuando les dices que no es así, que lo que quieren es contratar un cambio, en lugar de aceptar que les han pillado e irse a otra parte, encima te chulean como si no supieras de qué va y tomándote como por tonto por no querer beneficiarte de lo que te ofrecen, e insisten en que no es ningún cambio para ti, mezclando conceptos como compañía comercializadora y distribuidora, a ver si así te confundes y picas.

Que asco de gente, con la última casi acabo a hostias. No hay que hacerle caso a ninguno: si realmente fuesen de tu compañía, ya sabrían los datos, no tienen que ver ninguna factura. TODA la gente que viene con ese cuento es para que te cambies, digan lo que digan.

D

#36 Con decirte que puse reclamaciones en una empresa de la que no soy cliente hasta conseguir que despidieran a dos de sus vendedores... No se les ocurrió otra cosa al par de chulos que decir al marcharse que me iban a robar una factura del buzón para tomar mis datos y hacerme un contrato contra mi voluntad.

Fue su contrato laboral el que se fue al garete, si es que lo tenían. Y por supuesto de esa compañía eléctrica no quiero volver a saber nada en la vida, ya tienen una carta certificada mía en la que renuncio automáticamente a cualquier relación contractual presente o futura.

D

#26 Si, lo de que van de chulos es verdad. Creo que va en el entrenamiento que les dan.

D

Que bronca el otro día con este tema unos vecinos de mis padres cambiándose por una "rebaja" del 10% y por qué sé qué casualidad estaba en su casa y el comercial queriendo cambiarlos y yo GRACIAS A VOSTROS diciendo que no se cambiaban de la TUR y que no le dábamos factura y mis padres Erre que erre y yo diciendo que si la compañía te quería rebajar lo haría sin tener que venir.

D

#6 pues si, y la rebajas del 10% al fina terminan siendo 2 putos euros que para la diferencia y el coñazo, ni me molesto en abrirles la puerta.

Al ultimo ya le dije, o me venia con rebajas de 200€ o que se pirase, que mi tiempo valia mucho mas que esos 2 euros. No han vuelto lol

D

#6 #29 Je, una rebaja del 10%. Ese truco ya me lo conozco, se lo hicieron a mi casero y cuando yo entre a vivir el contrato de la casa ya venía con una rebaja, aún mayor, del 50%. Al firmar el contrato ya dejó de estar en la tarifa ultimo recurso, con precios minimos regulados po rel gobierno, y se pasó al mercado libre. Cuando a mí me llegó una factura bimestral de 500 euros aluciné y me tocó ponerme las pilas para enterarme de qué rayos estaba pasando. Le habían rebajado a la mitad el termino de potencia, pasando de pagar 30 a 15 por ese concepto, pero cada KW de consumo lo estaban cobrando a 0,16 cuando en la TUR estaba a 0,12 y en el mercado libre se podía obtener por 0,11. De ahí que las facturas fuesen astronómicas

b

#6 Otras veces la rebaja no es más que una excusa para colarte un servicio extra. Es por la venta de este servicio por lo que cobra el comercial su comisión. El supuesto descuento no es más que un caballo de troya.

Por ejemplo, hace un tiempo los comerciales de Iberdrola solían venir a donde vivo ofreciendo un descuento de de 10% si aceptábamos su oferta. Lo que no decían es que con ella se aceptaba contratar un servicio premium de manteniminto de unos 13, una cifra superior que la que supuestamente ahorrabas con el descuento.

Si pagas 100, te descuentan 10 y luego te suman 13, acabas pagando 103. Cojonudo oyes.

trasier

Tiene asumido que le pagaban por estafar a la gente pero no que era un estafador.

Cuantas excusas se busca la gente... en fin.

D

- Hola mi nombre es Fulgencio le llamo de la compañ...
- No me interesa
- Pero si aún no ha....
- Ni quiero
- Pero....
- Manzana
- ¿Qué?
- Que te calles
- Oiga!!
- (Clic) pi...pi...pi...pi

Y es que la vida a veces te ofrece la posibilidad de distribuir un poco de karma

D

Tengo un trabajo donde me pagan por hacer las cosas mal.

En "el jefe infiltrado" los directivos justo presumen de lo que carecen, exigiendo a sus empleados que cumplan con las normativas y reglamentos, cuando en la práctica te pagan para que te los pases por el forro.

¿En que trabajo te pagan por hacer las cosas bien?

Y no me vale "ingeniero de Volkswagen" o tesorero del PP

D

Hay un problema de fondo grande en esta situacion. El sistema de contratacion y trabajo de este gente.

Y esto es cosa que se sabe y que afecta directamente al gobierno. El numero de falsos autonomos en ese nicho es bestial, y el de ilegalidades fomentadas por grandes empresas nacionales incalculable.

b

Este es el milagro de la externalización que tanto nos venden. Ningún gasto para las empresas y si hay beneficios la mayor parte para ellas.

Y todavía hay gente que piensa que esto es mejor que "no trabajar".

D

#14 La externalización y la especialización de procesos no es el problema, el problema son los falsos autónomos.

b

#20 Una cosa viene de la otra. Las empresas quieren las ventajas de la externalización (ahorrarse pagar impuestos y finiquitos) y ninguna de sus desventajas (la empresa es cliente de la persona que anteriormente era empleada suya, por lo que no puede establecer horarios ni cantidad de honorarios a recibir).

Peter_Feinmann

#14 #20 El problema que hay aquí es el mismo que hay en otros muchos sectores de la economía: que se han multiplicado los intermediarios mas allá de lo necesario.

Se ve en la producción de alimentos, en donde la cadena de intermediaros entre el productor y el consumidor es enorme, hasta el punto que una lechuga que compran por 10 ct. llega al consumidor por 1,50, es decir, un incremento de un 1500%, y luego el banco nos dice que no nos puede ofrecer rentabilidades de mas de un 0,5% al año, cuando hay intermediarios que sacan un 2% ¡al día!

b

#88 El intermediario justifica du existencia alegando que ofrece lo que el productor no puede, ergo ofrecer el producto al público. Y cuando los productores consiguen hacerlo, ponen mogollon de trabas, vease ahora lo que está pasando con la cooperativa de Euskal Esnea y Kaiku.

craigvalen

Yo estuve un día de pruebas en exactamente lo mismo. Te soltaban en un pueblo por ahí de las afueras y te tenías que pagar hasta el bus. Duré un día.

Recuerdo que la oferta era algo así como "Jovenes extrovertidos para funciones de marketing en importante empresa del sector eléctrico"

SergioSR

#39 Exactamente igual. Duré un día.

Stash

Para mi es un entretenimiento:
Cada día me duran menos los comerciales de Iberdrola.
Cada día más flojos.
El último no ha llegado a 4 minutos.

Le he dicho que por qué no me aplica "La compañía" el descuento sobre la misma tarifa que ya tengo com hago yo con mis clientes para fidelizarlos. Al tercer argumento ha crujido. Ya no envían comerciales a puerta fría como los de antes.

Un día de estos subiré un Top Ten de los mejores comerciales (El del "Iberdrola pero de la SAU no la de los vascos" es brutal) lol lol

¿os he dicho que grabo todas estas conversaciones?

@Stash

#50 No necesitas permiso de nadie para grabar una conversación tuya con otra persona, lo que puedes hacer luego es difundirla.

NotVizzini

#85 Yo lo sé, pero crea conversaciones divertidas...

cervantinus

Yo es que directamente no entiendo que haya gente abriéndole la puerta a estos señores.

D

#11 son los mismos que votan al ppsoe, o lo que les diga la tv y los tabloides mamporreros: abc, el pais, el mundo , la razón, etc.

mmlv

Estas tipo de empresas, sean eléctricas o telefónicas, son auténticas organizaciones criminales dedicadas a robar a la gente, con la complicidad de los gobiernos de turno.

Hace años, cuando comenzaron a utilizar este tipo de tácticas delictivas fui víctima de un comercial de una compañia telefónica al que de forma temeraria dejé pasar a mi casa y ver una factura de la competencia. A pesar de que le di un nº de cuenta erróneo, estos delincuentes consiguieron pasarme una domiciliación, que afortunadamente el banco aceptó echar atrás. Desde entonces, antes abro la puerta a un tio encapuchado con una pistola que a un comercial.

mperdut

Una vez en un bar vi llegar a una comercial de una electrica con la intención de contarle la pelicula de turno al dueño. Agarra el dueño y le contesta que despues de haber pasado ya por varias a la conclusión que ha llegado es que son todas una estafa, que se queda donde esta, y para no cabrearse ya ni mira lo que le cobran al mes.

nemesisreptante

Solo hay una cosa que no entiendo, ¿que es eso de llamar al timbre? ¿Es como de la Edad Media o algo?

p

Fui comercial de una eléctrica y me pagaban por estafar a la gente

No, si te pagaban por estafar a la gente no eras una comercial, eras una estafadora.

robustiano

Supongo que con PIRULA, perdón PIROLA, se refieren a los fistros de Ibertrola...

EauDeMeLancomes

Yo he currado de eso es un estafaviejas como un castillo. Salvo que quiera entretenerme a jugar con ellos y derrotarles, la respuesta universal para todos los comerciales telefónicos o puerta fría es: soy empleado de la compañía (agua/luz/gas/teléfono) y no puedes mejorar mi tarifa de empleado... Adiós!

D

Esto lo sabe cualquiera.

Comercial= mentiroso

G

¿a quien se le ocurre pirola como nombre? vale que solo existe en gallego y creo que en catalan pero... lol

Peter_Feinmann

#32 Pirlola = empresa eléctrica que también termina en ola, y no hace falta decir mas.

villarraso_1

Yo siempre les digo que tengo un familiar trabajando en otra empresa de la competencia y que mantengo mis servicios con esa otra compañía porque no me importa pagar más pero tener las comidas familiares tranquilas. Siempre me ha funcionado, tampoco me quiero enzarzar en una discusión con esa persona

D

¿No será Iberdrola en vez de Pirola?
De algún sitio tendrán que sacar los 7 millones de euros anuales que gana su presidente, digo yo.

b

#43 Iberdrola subcontrata a este tipo de empresas de venta agresiva que a la vez subcontrata a sus "empleados" para así no tener ni un gasto y solo ganancias.

b

Aquí lo que se lleva es decir que hay una incidencia con el gas. La primera vez les abrí porque acabábamos de cambiar los contadores de la finca y pensé que habría una fuga o algo. A la siguiente les pedí nombre y llamé a la compañía a poner una queja y me dijeron que no podía porque no era cliente.
Y ha pasado más de 1 año y ahora lo hacen los del gas, los de la electricidad, se ve que funciona ir asustando a la gente para que por lo menos te abran la puerta y luego ya veremos.

ann_pe

#63 Eso de decir que hay una fuga también lo he oído, y la siguiente frase que sueltan es "me permite ver su factura", joder que nadie se lo cree, ni llevan herramientas para reparar fugas ni nada.

D

Perdona comercial timador, pero eres escoria.
Yo y otros muchos proletarios hemos tenido problemas económicos de querer llorar y no poder y hemos mantenido nuestro honor.

capitan__nemo

Relacionada
"¿Sois hombres o gusanos?" La presión de Caixa Catalunya a sus empleados para que vendieran preferentes
"¿Sois hombres o gusanos?" La presión de Caixa Catalunya a sus empleados para que vendieran preferentes

Hace 8 años | Por --222407-- a lasexta.com


Aunque la mejor "presión", de toda la vida ha sido pagar la hipoteca o el alquiler de tu casa y dar de comer a tus hijos. Frente a eso, todos los engaños se justifican y parecen menores. Disonancia congnitiva.
Colocar 100.000 € en libros a una anciana ciega no es delito/c97#c-97

Y está la parte de seguir ordenes tipo los soldados en los campos de concentración.
El experimento de Milgram, o cómo cumplimos órdenes si otros responden por nosotros
http://psicologiamotivacional.com/el-experimento-de-milgram-o-como-cumplimos-ordenes-si-otros-responden-por-nosotros/
https://www.google.es/webhp?hl=es#hl=es&q=milgram+experiment

C

Hace dos semanas vino un chaval de Endesa a mi casa.
- Venimos a revisar las facturas para ver si se le ha estado facturando bien, ¿me puede dar la última factura?
- Sí... claro.
- Ah! mira - me señala agosto de 2014 en el que tenía un consumo mínimo -. Aquí tienes un consumo muy bajo porque es estimado, pero otras veces, al facturar bi-mensual, te viene una factura muy elevada. Eso te lo voy a arreglar, además te vamos a rebajar un 10% en la factura.
- Qué bien, pero es que yo no soy el titular, es mi madre pero no vive en este pueblo.
- No pasa nada, pero necesito su DNI, y que alguien, tu mujer por ejemplo, ponga la voz como de persona mayor y acepte por teléfono lo que le digan...

Esto último me pareció ya muy sospechoso... entro un momento a ver si tenía el dni de mi madre. Lo tenía pero salgo y le vuelvo a preguntar:

- Pero... todavía no me queda muy claro lo que voy a hacer. Además, no sabía que en el PVPC había descuentos, si está todo regulado...
- Ya bueno... es que es el mercado libre.
- ¡Anda! y entonces el descuento ese del 10% ¿cuánto dura?
- Si... bueno... es un 5% para siempre sobre el consumo, y luego un 5% adicional el primer año.
- Ya, pero verás, no me voy a cambiar al mercado libre, además, dejo el piso en unos meses...

No suelo comprar nada que me vendan puerta a puerta, además de que la gente no trabaja gratis, si Endesa manda a alguien puerta por puerta para cambiarte al mercado libre, será porque les sale más rentable a ellos, no a ti. Desde luego el chaval que vino no me dijo lo que pagaría por el término de potencia, por ejemplo.

borteixo

Jojojo piroludos.

Siscins

yo siempre les digo lo mismo "es que yo pago alquiler con gastos incluidos, de las facturas, que ni recibo, se encarga la gestora de los pisos, y sinceramente me da igual si pagan más o menos porque yo pago siempre igual" y te dejan en paz siempre

gulfstream

Dejad de subir mierdas de VICE a portada. Y sobre todo, dejad de creéroslas

D

Sólo vine a decir.. ¡Ayatollah no me toques la pirola!

Lo de PIROLA me ha encantado.

i

Errónea, donde dice Pirola, debería decir Pirula.

I

El pillo español es un sinverguenza al que hay que reventar.

polvos.magicos

Ayer hacia el final de la tarde se presentó un hombre en mi casa y sin abrir la puerta le pregunte que quería, me dijo que era de la luz y le constesté que luz ya tenía, así que como no habrí no le quedo otra que marcharse, es lo que suelo hacer con este tipo de personas, ya se que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero desde luego no a costa de estafar al prójimo.

D

- Hola, trabajo para PIROLA...
- Non me tóque-la pirola.

o

#19 Aquí está lo que tenéis que decir cuando abráis la puerta, según a quien "represente" el "comercial":

- Hola, trabajo para Iberdrola...
- No me toques la pirola.

- Hola, trabajo para Endesa...
- Pues agárrmela que me pesa.

- Hola, trabajo para Fenosa...
- Pues tríncame toa la cosa.

- Hola, trabajo para Gas Natural...
- Pues me comes to el ojal.

- Hola, trabajo para E-On...
- Vete a tomar por culo,¡cabrón!.

o

Bueno, nosotros ya lo sabíamos.
El problema es con la gente mayor que no anda en internet.

o

Ayatola no me toques la pirola

D

PIROLA: pírate lejos con tus trolas...

p

No les dejéis entrar. Lo menos que os pueden robar es el segundo que se tarda en cerrar la puerta.

n

q obviedad