Hace 9 años | Por --109235-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 9 años por --109235-- a nuevatribuna.es

El 40,3% de votos que IU obtuvo en 2012, el 15% del PSOE y el 4,5% de PP iría ahora a Podemos.

Comentarios

Q_uiop

#34 Me encanta cuando hablan así, que parece que los 100 millones los ponga Rajoy de su bolsillo o de la caja B. Esos 100 millones salen de los riñones de los de siempre pero no recordemos eso que le jodemos la precampaña al PP.

Dasoman

#13 Hoy sale lo de Errejón en portada de El País, El Mundo y La Razón (en La Razón en grande).

D

#37 Me extraño sobremanera que en el informativo de la cadena ser de hoy al mediodía ni mencionaron a podemos cuando hablaron de la campaña andaluza.

salteado3

#13 La noticia de la semana según A3: Espe vuelve a ser candidata a algo.

Lo del PP en breves de esas rapiditas.

Por cierto, todos los días espero la noticia de Venezuela, siempre cuentan algo que hace un año nos importaría una mierda. Eso sí, se aseguran de ponerlo después de la noticia negativa de podemos.

conversador

No es FUGA es TRASVASE

hijolagranputa

#1 CORDURA, diría yo más bien.

D

#6 ¿Cordura ante la actuación soberbia de su cúpula, la cual se ha financiado con dineros de Venezuela?

D

#62 ¿Niega la financiación pasada de los que mandan ahora en Podemos por parte de Venezuela? Si fuera otro currículo el que hubiera ganado las primarias no se hubiera ligado a podemos con Venezuela. Hay gente en Podemos que no ha hecho trabajos con esa gente, pero los que hay ahora en cabeza del partido sí que lo han hecho.

Es como criticar si alguien del PRUNE hubiera hechos trabajos para Brunei o Irán.

D

#70 #71 Pues que se joda el PP, menudo problemón...

D

#76 Estoy hablando de la financiación pasada de los que ahora mandan en Podemos, que parece que reniegan de Venezuela, que te responden con soberbia e "ytumasísmo" cuando antes se manejaban muuuucho mejor dialécticamente, con lo fácil que es admitirlo y santas pascuas y ahora les ahogan las críticas.

D

#83 Efectivamente, es eso lo que critico. Yo no he hablado de las cuentas del partido, que por cierto faltan las de los primeros meses, que honra a someterse al mismo nivel de exigencia que otros partidos. Si se le pregunta algo, por muy incomodo que fuera, esperaría a que dé una respuesta clara y calmada, las personas somos como somos porque hemos vivido un pasado. No me gusta una actitud tan desafiante como la que viene teniendo Pablo desde aquella entrevista de Ana Pastor, y pasar ahora a la dialéctica combativa puesto que a eso nos tiene acostumbrado el PP y hace que los """debates"""" ya sea en sede parlamentaria pues parecen un gallinero.

D

#66 El Ansar ha recibido dinero del pajarito? O de Libia, su gran amigo? ¿Si un país tiene relaciones diplomáticas con otro de dudosa calidad democrática, quiere decir algo?¿dejamos de proteger nuestros intereses alllí? ¿Nos aislamos como dice Inda?

D

#68 Para cuando llegue a gobernar Podemos (si llega), el PP ya se habrá encargado de terminar de "Venezuelizar" España limitando todavía más los derechos de los ciudadanos con la excusa del miedo. ¡Qué poco les queda! (A ellos y a todos los que se han estado beneficiando indirectamente)

Svacam

#68 http://estatico.vozpopuli.com/upload/Segundo_Sanz/informeestadisticasprimersemestre2013-1.pdf
Ahi sale cuantos millones de euros gano hace dos años el PP con la venta de armas a Venezuela.
En 2012 164,03 millones de euros (fue el maximo comprador de armas de España en el primer semestre con un 26,48% del total), en 2011 a ese fue de 8 patrulleros de Navantia que le vendio Bono.
http://politica.elpais.com/politica/2012/12/26/actualidad/1356552046_710624.html

Y lo importante es que una serie de profesionales hicieron su trabajo y cobraron por ello del mismo país al que el PP le vende armas (y recordemos que las armas se usan para matar, no para colgar como decoración en el salón).


En definitiva, según tu un estudio sobre una moneda única en Sud-America = Vender armas a un gobierno que según los propios vendedores, es una dictadura bolivariana que asesina a su propio pueblo.
¿He entendido bien?
Eres un tío muy raro.

D

#68 Aznar pactó una comisión del 1% con Abengoa para conseguir adjudicaciones en la Libia de Gadafi
http://www.eldiario.es/economia/Aznar-Abengoa-contratos-Libia-Gadafi_0_318469113.html

p

#55 No, cordura ante la subnormalidad que desplegáis los subnormales.

D

#55 el gobierno de tu querido partido popular vende armas a los conflictos en aquellos países y se lucra con eso. ¿No os cansáis fachas reprimidos de tener siempre la palabra Venezuela cada vez que se habla de podemos?

Moraleja: Antes de decir que huele a mierda, comprueba que el olor no salga de tus pantalones.

D

#78 Vamos que está dando por hecho que mi gobierno es el de partido podrido. Otro argumento, gracias.

anxovm

#55 venezuela, eta, comunistas, cuba. algo más?

D

#115 Efectivamente, por eso hablo de los que vienen de hacer trabajos del Centro de Estudios.
#117 A mí no es a quien tienes que convencer de lo de Ansar, diría que eso es un "ytumás"
#94 ¿Niegas que hayan cobrado de venezuela?

D

#55 Si donde va a parar, es mucho mejor Suiza que Venezuela.

albandy

#55 Por el momento no se ha podido demostrar ninguna financiación ilegal en Podemos, a diferencia del PP que no ha parado de robar a todos los españoles.

meso

#6 si no votas a podemos no eres cuerdo o como va? Es para ir buscando ayuda.

D

#1 No digas trasvase, que es una palabra tabú roll

D

#4 Pero si no le prestas mucha atención a las encuestas y esperas a las elecciones será todavía más fiable.

D

#9 El voto no es patrimonio de los partidos, que no lloren por perder lo que no es suyo.

Te votaba 10 veces si pudiese. De hecho voy a votarte otros comentarios sin siquiera mirar lo que ponen.

jaz1

#3 ahi esta el gran dilema que tienen ppSoe esos que no votaron que haran ????

o

#18 Y la peor es la encuesta de enero, que se esta alargando hasta marzo.

StuartMcNight

#20 No. Lo peor es que lo que dice #18 es la linea general cuando las encuestas indican lo contrario (ver comentarios en Encuesta eldiario.es: PP y PSOE aumentan su distancia respecto a Podemos

Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a eldiario.es
).

halcoul

La red clientelar del PSOE va a darles de nuevo la mayoría.

Muchos jóvenes que podrían haber pasado a Podemos o Ciudadanos se están incorporando a la red clientelar gracias al esperpéntico Emple@Joven, programa que acaba, oh casualidades de la vida, en abril de este año.

#29 Adivino que será Podemos la que "deje" gobernar al PSOE, sin entrar en gobierno, que eso mancha mucho como le ha pasado a IU-Andalucía. Podemos aún no está preparada para ocupar cargos.

D

#35 No sé de donde sacas esa conclusión, no se que con qué mides si vale o no vale alguien para un cargo, te recuerdo que esas personas se rodean de altos funcionarios expertos.

Preparación no les falta, otra cosa es que no hayan pasado antes por concejal o lo que sea, pero no hay que tener un máster para ello precisamente.

halcoul

#77 No está preparada la organización para que se tomen medidas que puedan ser cuestionadas y pinchen la burbuja utópica en la que viven antes de que puedan ocupar más cargos públicos. ¿Por qué crees que la cúpula de Podemos no quería que se presentaran a las municipales con sus propias siglas? Porque su aspiración (la de la cúpula) no es local, como sí lo son la de alguno de sus círculos.

Podemos no se va a arriesgar en las andaluzas a ocupar ningún cargo, no están preparados para que se pinchen tan pronto.

R

Por el fin del bipartito PPSOE y por una segunda transición, proceso constituyente ya!!!

D

Bye, bye, PIUSOE. Welcome, PSOEmos.

#8 Creo que te confundes de bipartidismo. En Andalucía nunca ha tocado el poder el PP.

¿Nadie llama imbéciles a los andaluces por seguir dando la victoria al PSOE después de 33 añ...? ¡que viene Aguirre!

babuino

#32 El PP ha gobernado en TODAS las capitales de provincia de Andalucía, además de en otros ayuntamientos de municipios importantes y en Diputaciones. Conocemos bien cómo es el gobierno local del PP aquí en Andalucía. Han tocado poder más que de sobra.

babuino

#121 He leído en #32 que el PP nunca había tocado poder en Andalucía. Nunca ha gobernado en la Junta de Andalucía, pero ha tocado (y a día de hoy aún sigue tocando) mucho poder. Las alcaldías de todas la provincias y otros municipios muy importantes, las diputaciones,... también son Andalucía.
Por cierto: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_de_Espa%C3%B1a_de_2015

D

.... y a ciudadanos también habrá trasvase de votos

D

Podemos es el nuevo Psoe.

o

#12 Pablo Iglesias es el nuevo Pablo Iglesias.

K

#19 El nuevo Chavez.

D

#19 Me temo que guarda mas paralelismo con Felipe Isidoro Gonzalez.

o

#26 No veo al coletas siendo asesor de un lobby en el futuro, pero quien sabe...

R

#30 yo espero que no, tanto por nuestro bien como por él mismo, que bajaría tan rápido como ha subido.

D

En una España avanzada e inteligente, el PPSOE se iría a tomar por culo desde ya. Pero la España real es otra: la de Telecinco, Sandro Rey, Belén Esteban, etc.

p

#25 Y la de un montón de mongofachas aplaudiendo por que les caguen en la boca.

D
halcoul

#96 pues no lo sé, aquí solo hemos tenido PSOE.

H

Sin retorcer el lenguaje para decir lo evidente, la cruda realidad es que al final PSOE primero, PP segundo y, a cierta distancia, Pablemos y el resto. Andalucía no tiene solución, no sé si es que somos gilipollas o qué, pero de vez en cuando me dan ganas de moler a palos a esta, mi comunidad, a ver si despierta de una vez.

Un hacendado saludo.

halcoul

#56 ¿Cuál será la regeneración o el cambio? Es que no consigo imaginarme ese escenario, hago cábalas posibles que pudieran alejar por un espacio de tiempo (el necesario para la limpieza) al PSOE de la Junta antes de que vuelva a gobernar de nuevo.

Preséntame un escenario de cambio posible, en serio, haz que pueda mantener la esperanza, porque ya son demasiados años (todos los posibles) con los mismos.

millanin

#67 Es que los del PP también son más de lo mismo. ¿O es qué los del pp de aquí son diferentes de los del resto del país que tan buena gestión han hecho?

D

La encuesta del CIS está obsoleta, es de la primera quincena de febrero: desde entonces, han sacado encuestas Invymark, Commentia, Deimos, Metroscopia, IMC y Celeste-Tel

en.wikipedia.org/wiki/Andalusian_parliamentary_election,_2015#Vote

w

QUE DIOS OS OIGA, que orgía de placer, que los votos de PPSOE no se pierdan, sino que alimenten los Círculos de Podemos, para empoderar a un Pueblo sin Futuro, un Pueblo sin ilusión, un Pueblo sin empleo, un Pueblo sin Sanidad, un Pueblo sin educación, un Pueblo sin vivienda, un Pueblo sin medicamentos, un Pueblo sin alquileres, un Pueblo sin música, un Pueblo sin iPads, un Pueblo sin Discos de Jarabe de Palo, un Pueblo sin ...

Autarca

#7 "Un pueblo sin discos de Jarabe de Palo" Siiii por favor.

¿A quien hay que votar para eso?

w

#81 #7 "Un pueblo sin discos de Jarabe de Palo" Siiii por favor. ¿A quien hay que votar para eso?

Puedes empezar por votarme a mi

D

#81 Depende de según como se mire.
Cc/ #91

Autarca

#91 Pillin, ya me quieres sacar un voto con promesas que no puedes cumplir

G

Lo de enseñar a pescar no debe de estar bien visto prefieren que les dean el pescado.

Nomegna

#16 O que no les roben su pescado o el dinero para cursos de pesca. O que no les roben la caña.

Frippertronic

#16 Los andaluces ya saben pescar

halcoul

#50 ¿Con quién específicamente pactará siendo la primera fuerza de gobierno? ¿Puedes darme el nombre de algún partido que le de el gobierno?

Al final sí que va a ser el partido que desactive a la izquierda como dicen algunos lol

Dasoman

#51 No lo sé, dependerá de cada caso. Pero bueno, puestos a hipotetizar, podría gobernar en minoría en algún caso. O, por ejemplo en Madrid, gobernar con el apoyo del PSOE.

t

Objetivo número uno
desactivar a la izquierda: CONSEGUIDO.

D

30 años de caciquismo, pijoterío cortijista y de barrigas agradecidas... y ahora van al primero que les ofrece aún más paguitas.

Andasulía, hinparavle.

millanin

Otra encuesta falsa más.

perrico

#10 Yo de las encuestas últimamente me quedo con la intención directa de voto y poco más. A partir de la evolución de la misma ya sacaré mis propias conclusiones, porque las cocinas están que arden.
Es curioso que la estimación de voto de Podemos en Andalucía se divide entre los que le dan el 20% y los que le dan el 15%, pero no hay ni una que esté en un punto medio del 17 o el 18%.

D

Se echaba de menos una encuesta ya. Que está habiendo pocas...

mperdut

Poco me parece que al P$OE se le pire solo un 15%.

g

Una gran jugada del PSOE que cambia a la incómoda IU por el previsiblemente fácil Podemos. Por lo demás todo sigue igual.

Dasoman

#53 ¿Por qué exactamente va a ser menos incómodo Podemos que IU?

La jugada consiste en quitarle 15-20 escaños al PP. Cuál sea el tercer partido es bastante irrelevante para Susana Díaz.

halcoul

#58 Básicamente porque IU les da el gobierno a cambio de un trozo del poder, y Podemos les dará el gobierno sin ninguna consejería a cambio.

Dasoman

#85 Y dale. Eso de que Podemos "dará" el gobierno es una memez. El gobierno, en todo caso, se lo darán los votantes. El falso dilema de "si no pactas con el PP es que apoyas al PSOE" es propaganda bipartidista.

halcoul

#99 Aquí hablamos de la comodidad del PSOE como gobierno, y está claro que de esta manera es más cómoda, se quitan a IU de encima. No hablamos de pactos con PP o lo que te estés imaginando que he dicho. Si quieres borra el verbo "dar", cuando señalas a la Luna...

Autarca

#53 No creo, pactar con el PSOE sería el fin de Podemos.

halcoul

#41 Todo depende de cómo se venda. No va a ser un pacto de gobierno, como el actual de IU en Andalucía. Será como el de IU con PP en Extremadura.

Y en lo referente al segundo párrafo, ¿para ti está más cerca ideológicamente IU del PP que IU de Podemos? Porque actualmente gobierna el PSOE en Andalucía con IU, no con el PP, y que yo sepa la ideología de Podemos es muy muy muy parecida a la de IU. Así que tu segundo argumento no tiene sentido.

millanin

#45 Ni en los sueños más húmedos de Rajoir y el Ken Podemos cometerá el fallo de apoyar al pps0e. Y más cuando tienen el gobierno de la nación a un par tirones en la intención de voto. Y que conste que no soy votante de podemos pero las cosas son así.

Ups! te voté negativo al ir a responder. Te lo compenso por ahí.

alehopio

#0 Pues lo veo normal:

- los del PP no quieren más señoritos que viven de la política a costa de los ciudadanos
- los del PSOE no quieren más ser engañados por una opción que no es de izquierdas y encima tapa la corrupción
- los de IU se enfadan porque han ayudado a tapar la corrupción por tal de figurar en el poder

Y si luego PODEMOS defrauda al electorado pues en las próximas se vota a otros. Es así de simple...

D

#39 Ya es que la gente se pone, Y SI , Y SI , pues entonces me imagino que en algún punto cuando salió el PP con Aznar, me veo a gente angustiada por creer que iba a volver el franquismo, o cuando salió Felipe que si los azules temían que volviera la república.

Prefiero votar 20 veces a distintos que alomejor me engañan, a 1 que ya me ha engañado.

solo_troleo

A ver si os enteráis de una vez. Los votos que pierde IU en favor de Podemos son votos previamente perdidos por el PSOE en favor de IU. A nadie verdaderamente de izquierdas se le ocurre votar al PSOE con coleta. IU tiene una base anticapitalista del 5% de la que es imposible que baje.

empe

#84 Por eso izquierda anticapitalista es uno de los fundadores de Podemos.

D

No se si creérmelo. Cada vez dudo más de que Podemos vaya a ganar las elecciones. No confío en el criterio del pueblo español. Hasta ahora sólo he visto gente que se deja mentir, que sólo se informa por medios de derechas y de los rumores y mentiras de muchos de izquierdas, sin informarse por supuesto de las aclaraciones de los casos en los que siempre se desvela el engaño de los medios.

La gente está tan engañada que no te dejan ni explicarles lo sucedido. Los antipodemos en mi experiencia es la puta gente mas intransigente y menos tolerante a las opiniones. Quizá por eso no sean de Podemos.

Pero me jode porque es la inmensa mayoría de mi círculo social.

D

#97 Cambia de círculo. Yo me estoy planteando opciones como la isla desierta. O Ceres, a ver que encuentran ahí.

halcoul

#97 Qué curioso, si fueras coherente con tu discurso deberías ser antipodemos, ya que derrochas intolerancia hacia las demás opciones ideológicas.

Me puedo imaginar por tu forma de hablar qué posición debes ocupar en tu círculo social.

ReySombra

Pues que quereis que os diga, tal como está Andalucía y el PPSOE parece que va a doblar en votos más que sobradamente al resto de partidos. No es para ser muy optimista, la verdad.

polvos.magicos

A ver si el resto de Comunidades va tomando buena nota.

D

Parafraseando a una tipeja: "Que se jodan"

millanin

Lo único que se puede deducir de estas encuestillas es que casi seguro que el Ps0E tendrá que pactar con el PP si quiere gobernar.

Y esto no es muy bueno de cara a las generales.

halcoul

#24 Verás el chasco que te vas a llevar cuando sea Podemos el que "deje" gobernar (de nuevo) a PSOE. Y serán 37 años ininterrumpidos de gobierno del PSOE-PSOEIU.

Dasoman

#33 ¿Qué alternativa tiene? Si los resultados son como las encuestas, la única opción sensata de Podemos es abstenerse. Porque pactar con el PSOE sería un error y con el PP es absurdo. Por suerte no van a verse en una encrucijada mortal como la de IU en Extremadura y Andalucía (abstenerse y que gobierne el PP o pactar con el PSOE para que no gobierne el PP, siendo ambas opciones tremendamente negativas para la formación).

Chasco ninguno. Si el PSOE gana las elecciones y gobierna en minoría, la "culpa" de Podemos será nula. En todo caso de los andaluces que votaron a PP-PSOE.

halcoul

#36 Pues eso. 37 años con el mismo gobierno.

Nadie sabe la mierda que se esconde en la Junta salvo PSOE e IU, pero la peste asfixia ya. No vería mal un gobierno de limpieza de PP-Ciudadanos-UPyD con la abstención de Podemos. Que saliera a flote toda la mierda para después convocar de nuevo elecciones instadas por Podemos (que ya habrá tenido tiempo para prepararse para ocupar algún cargo de gobierno).

Creo que Andalucía necesita un cambio y una limpieza profunda por encima de cualquier religión ideología.

37 años de un mismo gobierno. 37 años. Todos los años posibles dentro de la democracia.

Dasoman

#38 Ya, pero es que para eso PP+C's+UPyD tienen que tener más escaños que PSOE. Y no lo tengo tan claro.

Lo que no tendría sentido, insisto, es un pacto PP-Podemos. Ni para limpiar. Porque limpiar la mierda usando un trapo que está lleno de mierda de otro color es una chorrada, en mi opinión. Si son los votantes los que lo deciden, pues allá ellos, pero no creo que la gente vote a Podemos para eso.

halcoul

#47 Me temo que de la forma que lo presentas, Podemos jamás va a tener la oportunidad de limpiar nada de nada, porque el nuevo escenario es el de los pactos, no el de las mayorías.

Podemos será el eterno partido de la oposición, que dice que limpará pero que nunca lo hará.

Según lo planteas, solo cabe el pacto con IU, e IU está desapareciendo con el trasvase de votos a Podemos.

Dasoman

#49 Podemos podrá pactar, pero siendo Podemos la primera fuerza del pacto. En Andalucía a día de hoy está complicado, pero en otros lugares es bastante más factible.

millanin

#38 Claro tienes razón. El PP es la regeneración que necesita andalusía.

Aparte que pp+c's+upyd casi seguro que sacan menos votos que el ps0e.

millanin

#33 Es imposible que podemos pacte con el ps0e. Primero por principios. Luego por que los votantes de Podemos no lo perdonarían como no lo han hecho los votantes de IU. Si las elecciones generales no estuvieran tan cerca a lo mejor se daría otro escenario.

Aunque esta encuesta atisbe el más que probable batacazo del bipartidismo seguramente el PP será la única posibilidad de pacto del ps0e. Ideológicamente son compatibles y entre los 2 tendrán al menos el 50% de los votos. Además ni IU ni otro tendrá bastantes votos como para ser relevantes.

muu625

La marca blanca de IU eliminando referencias comunistas y presentando bolivarianos como "los de abajo".

D

Hasta los huevos de tantas encuestas, tanto baile de datos y tanta interpretacion según interese...

F

¿Nadie ve que eEl 40,3% de votos que IU obtuvo en 2012, el 15% del PSOE y el 4,5% de PP suman una mierda?

solo_troleo

Lo que debería hacer el gobierno de Rajoy es comenzar el proceso de ilegalización de Podemos. Hay importantes indicios de vinculación con Venezuela, Irán y ETA, que pueden haber financiado a la organización bajo la máscara del crowdfunding. Debería impedirse de manera cautelar que esta peligrosa organización se presente a las elecciones de una región tan sensible como Andalucía, un contundente plan de islamización luego no podría ser contrarrestado.

esnaucer

La gente veo que empieza a darse cuenta que esto tiene que cambiar, ya esta bien de tomar el pelo a la gente. PODEMOS!!!!!

D

CHuRrOFlasHCHuRrOFlasH ,jorsojorso, habeis picado como unos capullos. No es cansina, es antigua.

D

#23 El respeto debe ser bidireccional, sino, no hay respeto.

Patxi_

#48 claro, y votar lo que a cada uno le parezca no es ninguna falta de respeto, insultar a alguien por su voto sí.

1 2