Hace 13 años | Por gomadós a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por gomadós a libertaddigital.com

Mil fieles se han dado cita en el campus de Somosaguas para oír Misa. A pesar de la lejanía, de lo pequeña que es la capilla y de que la Misa estaba programada a la una y media de un viernes. No cabían dentro del templo, por lo que la organización ha colocado altavoces en la puerta para que se pudiese seguir desde fuera."Si fuésemos menos ya habrían venido a abuchearnos" me dice una estudiante de Económicas que se confiesa "hasta las narices del fascismo de pacotilla de los perroflautas de la facultad de Políticas".

Comentarios

gomadós

#7 Por mí, ningún problema, hermano. Lo que sucede es que España tiene una mayoría social católica y una tradición cultural católica y una historia que es la que es.

Plantear un trato igualitario entre todas las religiones, es como si las instituciones trataran igual al badminton que al fútbol. Nos gustará más o menos, pero el fútbol tiene un peso social que es el que es y no puede gobernarse de espaldas a lo que es, sencillamente, la realidad social.

yerena

#10 Si es por eso y atendemos a la demografía de nuestro país, ya podemos ir empezando a poner mezquitas o a planear en qué esquinita de cada campus instalarla cuando llegue el momento en que la población musulmana, que experimenta un auge demográfico nada desdeñable en nuestro país, reclame ese derecho.

Lo mismo para los judíos, que probablemente no supongan un porcentaje tan grande de nuestra población, pero no se les puede negar su gran influencia en este nuestro país y su cultura.

Y, ya puestos, ir reduciendo el número de iglesias y demás. Porque el peso demográfico de los católicos de pro (esto es, practicantes de verdad, y no del eterno combo de bodas-bautizos-comuniones-entierros) va decayendo encuesta tras encuesta.

Por ello mismo, creo que es más lógico sacar todas las capillas, sinagogas, mezquitas... lugares de culto en general de espacios públicos y educativos que andar con encajes de bolillos. Porque el que quiera rezar bien puede hacerlo en la intimidad de su casa (¿o es que eso es menos?) o en su templo habitual.

gomadós

#12 Me has convencido. Empecemos. En Palma, donde yo vivo, la Catedral ocupa un solar que podría emplearse en centros culturales para las lesbianas de la complutense.

¡Y toda la ciudad está llena de iglesias! Uno se pasea y es el no acabar. Si es que no hay derecho. Y hay gente rezando dentro y todo, ¿eh? Un verdadero ataque las lesbianas complutenses, que como es sabido, son legíon.

Alguien tendrá que hacer algo.

KurtCobain

#10 No llega al 20% el número de católicos practicantes de verdad, de cumplir con las obligaciones que declararse católico implica. Cada año sois menos, al ir muriendo las personas mayores, gran porcentaje de los católicos practicantes.

De aquí a dos o tres generaciones, no seréis más que una mala broma, un recuerdo de la ignorancia que supone creer en unicornios rosas invisibles y encima estar orgulloso de ello.

Si queréis iglesias, sin casilla en la renta y en solares privados que compréis; y fuera de las universidades públicas ya.

gomadós

#16 Eres una persona encantadora.

KurtCobain

#17 No creo serlo, tampoco lo pretendo.

coñoooooo

#16 Pero ¡que dices¡ ¡un 20% de catolicos practicantes¡....ni un 5%.En católicos de boquilla te concedo un 10%.

Ragnarok

#7 Y uno al FSM, que cada vez tiene más seguidores.

Os animo a todos a seguir al FSM, con él nada de esto estaría pasando, todo sería paz y armonía.

Mi dios es mejor que los vuestros.

w

Es que católicos somos muchos, y a muchos de los que no lo son, no se les pasa ni por la imaginación prohibir a los demás el desarrollo de su forma de vida y expresión, tanto pública como privadamente. Y si encima el sujeto en cuestion es de izquierdas contrastado, más emocionante resulta aún escucharlo.

Con la sentencia del Tribunal de Estrasburgo de ayer más de un rogelio-sectario-fascista se ha quedado con el ass at the air.

gomadós

#8 Olé. Amigado quedas.

gomadós

Libertad de culto. Tan sencillo como eso.

coñoooooo

#1 Y un Estado Laico ....pero de verdad.

gomadós

#5 El espacio público debe poder albergar todas las expresiones de la vida social, sean deportivas, culturales, religiosas, sociales, etc.

Si no, vamos a parar a una especie de asepsis orwelliana que sólo es esterilidad y coacción de las libertades.

arualesteban

Que pena que rendir culto y ser culto sean conceptos tan enfrentados. Rendir culto al Sol, a la Luna, a los árboles... después llegaron algunos que se proclamaron hijos de Dios, profetas, (hablando de las religiones en general, en el más amplio sentido) revelados, y empezaron a difundir mensajes... de esos que cualquier persona cabal tiene constancia, como ser generosos, amar a los demás, respetarnos... y otros que sólo sirven para perpetuar la estirpe religiosa, cosas como "no casarse" (de esta forma las tierras conseguidas por la Iglesia no se dividirían, porque no habría hijos), equiparar fiestas paganas e inventarse fiestas "cristianas", la pobreza, la obediencia... y tanta hipocresía que hay detrás, tanta riqueza escondida en el Vaticano.

Rendir culto, de los conceptos más incultos que conozco.

elamperio

Soy ateo, no estoy de acuerdo con que haya iglesias o, como en este caso, capillas en las universidades, pero lo que sí que debe de erigirse es el respeto a las creencias o ideas de los demás.

s

En pleno siglo XXI aun no se como sigue existiendo gente creyente (de cualquier tipo de raligión) sinceramente me parece bastante absurdo.

D

Estos tipos agredieron a un estudiante que llevaba un cartel que decía "soy budista ¿dónde rezo?". Estos miserables necesitan la violencia, las hogueras, las denuncias para imponer su credo a los demás e imponer que se lo paguemos.

http://www.publico.es/espana/366926/alumnos-de-70-anos-rezan-en-desagravio