Hace 6 años | Por gringogo a reuters.com
Publicado hace 6 años por gringogo a reuters.com

Las fuerzas iraquíes han desalojado al estado islámico del 70% de Tal Afar, un bastión de los militantes en el noroeste de Irak, incluyendo el vecindario central de la ciudadela, dijeron funcionarios y comandantes militares el sábado. La ofensiva en Tal Afar, que se encuentra en la ruta de suministro entre Siria y el antiguo bastión del estado islámico de Mosul, comenzó el 20 de agosto. El servicio de élite contra el terrorismo "liberó el barrio de la ciudadela y levantó la bandera iraquí en la parte superior del edificio de la ciudadela".

Comentarios

D

#4 y #3 una miajica de info sobre eso please?

a

#9

Ryouga_Ibiki

#44 los T90 de exportacion no llevan ese sistema ,es exclusivo de los rusos alto secreto militar.

Rhaeris

#46 Yo tengo claro que de momento todo tanque que tenga delante unos buenos operarios de ATGM se puede dar por jodido, digan lo que digan los rusos. Mandaron los T90 a Siria con sistema ARENA, y cuando han enseñado mucho la patita han volado como el resto. Hasta el punto que los yihadistas de Ibdil tienen uno.

Thermita

#48 Un tanque se peta con una mina. Incluso con un cóctel molotov bien puesto lo puedes dejar KO.

Niessuh

#4 #48 #23 Totalmente de acuerdo con la opinión de que los blindados convencionales están obsoletos. Cuando dentro de unos años empiecen a aparecer los vehículos a control remoto e incluso autonomos ya será la puntilla. Se mire como se mire meter a tres o cuatro personas en una lata de sardinas que cualquiera puede abrir ya no tiene sentido, además son lentos, difíciles de maniobrar y dificultan la visibilidad. Estas guerras están demostrando que las camionetas Toyota son casi tan valiosas como un tanque. Y mira que no van a encontrar condiciones tan favorables para los tanques como la guerra en el desierto.

Rasban

#44 se lo come y queda intacto. hay videos mejores

D

#10 ¡Derecho a discrepar! Algunos ejemplos con abrams:

u

#23 ahora vas y se lo explicas al ejercito iraki en las dos ultimas guerras, si les sirvió de algo o no a los usa. La cuestión es el como lo uses. Para ejemplo un botón, los saudíes en yemen.

D

#62 En las últimas guerras del Golfo no había casi misiles antitanque. Los tanques americanos arrollaron al ejercito de Sadam en el desierto.

En las operaciones contra el ISIS, se han destruido muchos tanques Abrahams en el asalto a Mosul. Creo que más que los que se perdieron en las guerras del Golfo.

Si el ejército de Sadam hubiera tenido los misiles que hay ahora, no lo hubieran tenido tan fácil los americanos.

RoterHahn

#11 Oue me acuerdo de imagenes del Ejercito sirio en lucha callejera y la avanzadilla era siempre con tanques.

Rhaeris

#10 Los tanques han salido muy mal parados de la guerra de Siria e Irak, ni los viejos ni los nuevos, hay vídeos en los que se volar de todo, desde los T72 que dices hasta, Abrahams, Léopard o T90, por hablar de toda la opción moderna.

La cosa ha mejorado con el apoyo de aviación y artillería, pero actualmente asomar un tanque en la zona de Ibdil es perderlo casi seguro. Con el ISIS la cosa ya cambia, por que está muy mermado y se ha quedado sin misiles anticarro.

D

#10 Más sobre el tema:

D

#52 Te voto positivo porla molestia que te has tomado. El vídeo es tendencioso a más no poder.

D

#55 No es muy neutral ,pero lo he puesto porque me sonaba de algo.

D

#4 Desde su aparición, los tanques mal empleados no tenían nada que hacer. Y desde hace años, con los sistemas de misiles guiados personales lo tienen más jodido, pero no obsoletos. SI no también estarían obsoletos los transportes blindados de tropas, los helicópteros,...

Si a eso le unimos tropas mal entrenadas, su uso como posiciones estáticas en plan artillería, dejarlos al descubierto,... pues peor aún.

Ryouga_Ibiki

#4 no te creas , los tanque ya no son como los de la segunda guerra mundial.Ahora llevan defensas activas (armaduras explosivas) que no permiten que un misil los roce.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-02-22/t-90-el-tanque-que-esta-dando-la-vuelta-a-la-guerra-de-siria_1155524/

D

#15 Lo malo de estas cosas es que sería necesario una guerra entre grandes potencias para comprobarlo. A día de hoy se puede decir que con los tanques no tan modernos y los misiles no de última generación en las guerras de esta década del presente siglo los tanques la han pasado canutas en Siria, Ucrania e Yemen.

Ryouga_Ibiki

#17 Lo del T90 es increible, ni la pintura le estropea...



Tendria que ser un misil de cabeza multiple con mucha exactitud , nada portatil ni al alcance del EI en Siria.

D

#15 Anda que no han petado tanques con ese tipo de blindajes en Siria.

Ryouga_Ibiki

#19 los de Siria no llevan armadura activa ,alto secreto ruso.

D

#22 ¿A qué llamas tu armadura activa?

Ryouga_Ibiki

#30 es un sistema de deteccion de ataques que antes de que un misil lo alcance provoca una explosion que lo neutraliza.

No se si me explico bien mira el video.

D

#32 Entonces hablamos de un sistema de defensa y no armadura en sí.. Y aún tiene que demostrar su utilidad real, que los videos esos que hacen para vender las tecnologías siempre funcionan muy bien.

s

#32 ¿Y que es lo secreto exactamente? Porque el sistema arena es conocido de hace años y pocas unidades de t90 lo llevan por caro. Los profesionales en este tema son los israelies con el trophy, que tienen experiencia de combate y se lo van a equipar a todo lo que ruede.

Lo que si es cierto, es que se necesitan misiles mas especializado(y caros) para intentar superar tantos sistemas de proteccion.

D

#15 Busca las imágenes de los tanques Leopart turcos destruidos por el ISIS. Los blindajes reactivos no han sido tan efectivos como prometen.

Rhaeris

#15 Si eso venden, luego los llevan a un conflicto de verdad y todos sin excepción saltan por los aires que da gusto.

u

#4 los carros de combate no están obsoletos, nunca han sido invulnerables.
Lo que esta obsoleto es su uso en solitario en combate urbano, Pero vanos, que esto ya se tenía muy claro al terminar la 2a GM. Lo que esta obsoleto es quedarse en medio de la nada, y mas en lo alto de una colina , esperando a que te cacen.

D

#61 La función de los tanques es actuar en las zonas más difíciles. Si se tienen que ir escondiendo, hay vehículos más baratos que hacen la misma función.

u

#63 vale, el argumento de si se tienen que ir escondiendo me ha podido... esta claro que desde que ya no se puede avanzar en cuadro todo esta obsoleto.

D

#67 En un asalto, un tanque no se esconde. Se le oye venir desde lejos.

En la guerra de Irak, el tanque que mató al periodista español, estaba en medio de un puente dando protección al avance de la infantería. Sin esconderse, acojonando al enemigo y disparando a todo lo que se moviera.

En la guerra de Siria, ese táctica sería un suicidio. Hay decenas de vídeos de tanques asomando la torreta y recibiendo el golpe del misil.

Y hablamos de un ejército de Pancho Villa, como es el ISIS o los rebeldes sirios.

u

#69 menudas comparaciones me haces, llevatelo un año después a faluya y lo pones en una situación similar, a ver que le pasa.

Rasban

#4 Los misiles antitanques son los que están obsoletos después de que los tanques sirios se actualizasen a la última versión de los tanques rusos

Niessuh

#70 ¿qué tanques se han actualizado? ¿todos? ¿que tiene la "última versión" de los tanques rusos que hace obsoletos a los misiles antitanque occidentales? ¿tienes alguna fuente de lo que afirmas o hablas por hablar?

Rasban

#74 en youtube hay videos de medidas activas en la toma de Alepo. Supongo que no todos pero los que participaron en Alepo sí.

angelitoMagno

Esto en menéame no interesa porque el ejército iraki es aliado de EEUU y por tanto este tipo de noticias joden el "dogma" de que ISIS y EEUU son medio amiguitos.

RamonMercader

#6 ademas de esta guerra va a salir Kurdistan y tiene pinta de que va a ser un nuevo aliado de EE.UU. en la región.

D

#8 si sale un Kurdistan es más probable que sea aliado de Siria.

sonixx

#31 dudo tal posibilidad a no ser que Siria, de parte de su territorio para usarlos como muro de defensa.
Turquía no va a aceptar tal cosa.

RamonMercader

#31 Los kurdos que apoya EE.UU. no son pro Assad y en Siria va a gobernar Assad. También hay kurdos pro Assad, dependerá de que fuerza tenga en el hipotético Kurdistán

D

#6 Convicción? No creo que hayan actuado nunca por convicción, más allá de lo que diga la propaganda. Desde su guerra civil cuando acabaron con la esclavitud por conveniencia, aunque se venda como si fuera esa la principal razón de esa guerra, hasta ahora.

#5 No lo decimos los meneantes, lo dice el actual presidente de EEUU.

Donald Trump: "Obama es el fundador de Daesh y diría que Hillary Clinton es la cofundadora"

Hace 7 años | Por --172325-- a lasexta.com


Y Trump puede ser lo peor en muchas cosas, pero hay que reconocerle que al menos intenta acabar con los follacabras y no utilizarlos para sus intereses como hacían sus predecesores.

u

#13 trump podra decir misa, como si mañana sale mariano y dice que la eta fue creacion del PSOE o de los comunistas en el exilio.
#18 No, daesh llevaba en proceso de creación ya años, surgió a la sombra de al qaeda. Pero es cierto que la situación que genero usa tras el desmantelamiento del estado iraquí creo la situación perfecta para su eclosión total.

D

#5 Antes de 2003 no había ni ISIS ni guerras. Mira a ver quién es el responsable directo e indirecto de la actual situación. Si al gobierno de Bush 2 no se le hubiera ocurrido la brillante idea de liquidar el ejército iraquí y el partido Baaz, dejando el país en el caos más absoluto, para luego darle el poder a la minoría chií aliada de Irán (toma paradoja), la guerra civil iraquí y las locuras de Al-qaeda, el ISIS y demás bazofia nunca habrían existido.

D

#24 La invasión de Kuwait es de 1991, no de 2003. La invasión de 2003 no tenía pretexto alguna, salvo la famosa mentira de las armas de destrucción masiva y bla, bla, bla

D

#56 Has dicho "Antes de 2003 no había ni ISIS ni guerras".

D

#18 ? Los chiis son mayoría en Iraq

D

#39 el gobierno de Saddam estaba basado en la minoría suní. Cuando EEUU liquidó el ejército iraquí y el Baaz y el poder en Bagdad pasó a la minoría chií muchos suníes se levantaron en armas contra su gobierno y apoyaron a Al-Qaeda y, luego, al ISIS. En el centro y norte de Iraq la población le tiene (tenía) casi tanto miedo al ejército iraquí (formado principalmente por chiíes) que al ISIS (que son suníes).

D

#50 go to #57

D

#57 Entonces cual es la mayoria? Cristianos? lol

D

#18 EEUU no dió el poder a un gobierno shiita, fue el pueblo iraquí votando el que se la dió. Es lo que tienen implantar una democracia, que luego votan lo que occidente no le gusta.

D

#45 La democracia de Iraq es de risa, pero sí, la final los EEUU tienen en Bagdad un gobierno aliado de Irán y no un gobierno títere de ellos como querían.

RoterHahn

#18 Ejem. Los sunnitas son minoria en Irak. La mayoria es chiita.

m

#5 Los rusos no están enviando toneladas de armamento a los follacabras. Y los fusiles y demás artefactos pirotécnicos no crecen en el desierto, así que alguien debe estar enviándoselos. No digo que sean los hijos de trump, pero quizá tenga algo que ver con Arabia Saudí, y ya sabemos de quién son amiguitos los saudíes. El que Arabia sea sunnita-wahabita y el ISIS también no tiene nada que ver, ¿verdad?

u

#43 allí están metiendo mano todos. Arabia, Turquía, Irán Israel...

G

#43 "Los rusos no están enviando toneladas de armamento a los follacabras"

Vaya, pues que bien les salen los AK-47 y AK-74 a los yankees

omegapoint

¡¡¡Dadles caña!!!

D

En serio? "Estado islámico" con iniciales minúsculas? Dónde llega la difamación. #0

gringogo

#33 Jajajajajaja... Es verdad. Se me ha colado una mayúscula en "estado". Invoca a un admin si es que no quieres que "pérez-reverde", con minúsculas, sí, mate un gato o algo peor. Ha sido producto de la caraja mañanera...
Si no te gusta la denominación de estado islámico, Jeque, en las etiquetas tienes otras nomenclaturas, excepto hijosdeputa, no quise hacer microblogging. Entiendo que como Jeque, al financiar a Daesh, te molesta el desprecio, más viniendo de un obrero occidental. Pero están perdiendo por completo su nueva capital, no merecen capital letters...

D

Me alegro. Fuera ISIS.

D

A nuestros descendientes el unico legado que estamos OBLIGADOS a entregar es un mundo sin mahometanismo, mahometanismo solo en los museos y libros de historia, mezquitas solo para el turismo

Por un mundo mejor

D

#21 o tu cabeza metida en una bolsa

D

#25 hombre eso segun tu estilo mahometano

D

#29 sería un buen regalo para la humanidad.

D

#29 aprende a escribir. Paleto, racista y analfabeto dando consejos y repitiendo frases sacadas de blojs como forocoches.

"Las fuerzas iraquíes han desalojado al estado islámico del 70% de Tal Afar"

Neolengua que quiere decir: "han dejado que escapen hacia Siria para que luchen contra el Ejército de Siria, Rusia, etc.

Rhaeris

#47 Es verdad, la cosa ha sido rápida.

Rhaeris

Tengo dudas de que hayan capturado tanto terreno de ayer a hoy, ayer se hablaba de fuertes combates y la progresión era la siguiente:

D

#1 Cada vez que veo un mapa asi me acuerdo del primer Command & Conquer y de lo entretenido que era mandar a dos soldados con rifle de asalto para destruir un tanque medio a tiros sin que este fuera capaz de matarlos ni aplastarlos. Me pregunto si esta gente hace lo mismo...

D

#1 Podria ser verdad, yo veo a las cabras mas tranquilas hoy.

w

#1 según " el cordobés" el isis está a punto de reconquistar al andalus

A

#1 Sí que lo han hecho. Se han dedicado a poner bolardos y los del ISIS han salido huyendo escopetados.