Hace 2 años | Por DeporteTuit a europapress.es
Publicado hace 2 años por DeporteTuit a europapress.es

El centro de la ciudad portuaria de Rotterdam ha sido escenario este viernes de fuertes disturbios y enfrentamientos con la Policía durante las protestas contra las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Países Bajos para hacer frente a un nuevo repunte de la pandemia. Cientos de personas han participado en unas manifestaciones que al final de la tarde han derivado en enfrentamientos con la Policía neerlandesa, que ha tenido que disolver a los asistentes disparando bolas de goma y con cañones de agua.

Comentarios

D

#15 Este virus no se va a ir nunca. Ahora es ru elección estar poniéndote esa vacuna todos los años el resto de tu vida o no de igual modo que ocurre con la gripe.

RoterHahn

#19
Pero es que es mas jodida que la gripe, y hasta que nuestro cuerpo se aclimate a este jodido virus se va a llevar a los mas debiles por delante.
Espero que tú no seas uno de ellos.

Pablosky

#19 Claro que no, ya que el ser humano jamás ha logrado derrotar ningún virus, como por ejemplo la viruela... roll

aiounsoufa

#19 Quizás no se vuelve estacional, además hay varias vacunas que nos ponemos desde el nacimiento que en total son 3 dosis. No es nada raro

D

#15 Si aparece una vacuna con la que no sufras la enfermedad me la pondré como tengo puestas la del sarampión, paperas, viruela y el tétanos.

D

#23 Pues que me la recete un médico.

Eibi6

#26 enciende la tele y te la recetaran todos los que salen en ellaroll

D

#27 Si. Exactamente las mismas cadenas que dijeron que en el 2014 en el edificio de los sindicatos en Odessa prácticamente se quemaron sólo cuando se vio en streaming como entraron matando, apalizando, a tiros y cócteles molotov. Luego los que saltaban de las ventanas fueron recibidos a palos. Son tan de fiar en las televisiones... . Desde ese día no veo la tele.

Ferran

#26 Visita un médico y te la recetará.

D

#29 Pues eso no es lo que ocurre, perdona si te despierto a esa pequeña porción de la realidad. No son tan tontos como para pillarse los dedos individualmente.

Ferran

#31 Prueba y me cuentas, ¿No te vale que te digan que sí, que te tienes que vacunar?
¿Necesitas que te lo digan a ti, con tu nombre y apellidos por escrito?
Pued me juego lo que quieras a que si vas te lo recetan con gusto.

m

#29 No lo hará

amoreno.carlos

#26 La OMS no te vale?
De verdad, cada comentario tuyo da más pena.

D

#35 Quiero una firma de una persona.

amoreno.carlos

#36 Estoy convencido de que si pides cita en tu médico de cabecera, te lo firma. Pero tu no quieres hacer eso, ¿Verdad?

D

#38 Te equivocas. Ellos le echan la responsabilidad a la administración.
https://vacunasaep.org/profesionales/pregunta-al-cav/aspectos-legales/vacunas-del-covid-dudas-sobre-cuestiones-legales
Y curiosamente en el prospecto indican que es necesaria prescripción médica pero en la práctica no se hace.
La administración aduce fuerza mayor por la pandemia y no te paga ninguna indemnización.

amoreno.carlos

#44 Pide cita y me lo cuentas

#73 Este es otro que ha salido de la cueva del Telegram... No dan para mas... Odian la tele, pero se tragan miles de videos de tarados a cual mas necio... Eso si que es "Jinvestigasion de la guena"

amoreno.carlos

#44 #255
De la misma Asociación Española de Pediatría
https://www.newtral.es/vacunas-covid-sin-prescripcion/20210927/

amoreno.carlos

#44 Ahora bien, atendiendo a los números. España tiene casi un 80% de vacunados con pauta completa y las medidas de prevención como la mascarilla en interiores vigente, siendo uno de los países referencia a nivel global en gestión del virus y con unos buenos datos en la actualidad frente al descontrol de otros vecinos como Alemania, Austria y Reino Unido.

¿Que no se quieren vacunar? Perfecto, pero que no les escuche negar la efectividad de las vacunas, ni llorar si lo pillan.

m

#38 No lo hacen, comprobado.

mirav

#36 yo quiero que la gente deje de ser tan egoísta e ignorante

El_Cucaracho

#26 Se llamó individualmente a los mayores de 60, una persona jóven y sana se entiende que puede ir a vacunarse por sus medios.

D

#26 Te deberían recetar una tonelada de sentido común, porque visto lo visto parece que no tienes mucho.

m

#26 Cierto

Gotsel

#22 tú tranquilo, que si acabas en la ICI, ya te pagamos todos la estancia y que se joda el que necesite esa cama

ContinuumST

#61 Jajajaj, el error tipográfico de ICI me ha llamado la atención... ¿El Instituto de Coeficiente Intelectual? lol lol

insulabarataria

#22 las vacunas del sarampión, paperas y viruela tampoco evitan sufrir la enfermedad el 100% de los casos. Ninguna vacuna lo hace. ¿Sabes por qué no hay muchos más casos de esas enfermedades? Porque la gente está vacunada.
Dejad de decir gilipolleces sobre eficacias de vacunas. ¿Cuándo te pusiste la del sarampión también buscaste la efectividad?

Sendas_de_Vida

#22 pues la del sarampión la puedes coger igual. Del resto no se.
Te deseo suerte cuando tengas la edad para vacunarte de la gripe y decidas no hacerlo, pero quédate en casa siempre para no contagiar a nadie y no contagiarte. Esa deberá ser tu vacuna, el aislarte. Y solo hablo de la gripe.

Draakun

#22 Uy, te he votado positivo por error. Lo compenso en otro comentario tuyo. Mis disculpas.

perpetuocambio

#22
Viruela => virus de ADN bicatenario, por tanto estable
Sarampión => virus ARN monocatenarios , con dos glicoproteínas en su superficie: la hemaglutinina o proteína H y la proteína de fusión o proteína F, formando una matriz de proteínas superficiales, muy sensible a factores externos tales como temperaturas elevadas, la radiación ultravioleta (luz) y, debido a su envoltura vírica, a muchos desinfectantes. La vacuna ataca la superficie.
Paperas => virus de la misma familia del sarampión.
Tétanos => es una bacteria.

Coranovirus => virus ARN monocatenario.

Los virus de adn son más estables que los de arn y luego todos los virus no son iguales, por tanto las vacunas no son igualmente efectivas, en este caso, aparte de ser una nueva variante, aún no hay ninguna vacuna efectiva para los distintos coronavirus existentes, es decir, que aunque hay que vacunar se sabe que serán no efectiva aparte de la evolución natural que va existir.

Cómo ya comenté en anteriores comentarios, se siguen tomando medidas erroneas más de control social que sanitarias, ¿Cuando se liberan las patentes de las vacunas? ¿Cuando se comprenderá que el problema está en la agregación y en espacios cerrados? ¿Se han tomado medidas para ello para adaptar bares, transporte público, ...?

En vez de eso se imponen restrincciones sociales antidemocráticas, pues sí, yo no soy antivacunas, pero estoy frontalmente en contra de las medidas absurdas y sobre todo por las restricciones de libertades como la de estar totalmente identificado en cada uno de mis movimientos que es la consecuencia del pasaporte sanitario

ailian

#15 ¿De verdad no ves las incongruencias de ese discurso?

kain_666

#94 Que va no ve una mierda.

D

#14 Si los vacunados también se pueden infectar ellos también pueden ser foco de mutación. E incluso más peligrosa ya que en ellos es donde puede surgir una mutación para que la vacuna no sea válida como ocurre con las bacterias resistentes a los antibióticos. Si aparece una vacuna con la que no sufras la enfermedad me la pondré como tengo puestas la del sarampión, paperas, viruela y el tétanos.

D

#30 No hay mucha diferencia con respecto a la evolución entre un virus y una bacteria.

Monsieur-J

#33 Gracias por demostrar que no tienes ni idea.

D

#33@admin Bulo. SI hay diferencia. Denunciemos bulo todos...

estemenda

#33 Por favor deja de alardear de tu ignorancia.

blid

#30 No es más difícil.

ulipulido

#21 las vacunas que tienes, hijo mío, tampoco impiden que sufras la enfermedad. Ayudan, pero lo que impide es que TODO el mundo a tu alrededor la tiene también. Te pones todas esas y te vas a un país donde la gente no este vacunada a vivir y sigan existiendo esas enfermedades y pillarás varias fijo.

Para la ignorancia no hace falta vacuna, aunque si existiese alguna tampoco te la pondrías

Trom_petas

#21 Te faltó ponerte la vacuna contra la tontuna.
Tira a vacunarte, anda. Por tu bien y el de los demás.

f

#21 Tu estas asumiendo que el virus/bacteria ve la vacuna y se pone a investigarla para producir una mutación que le de ventaja. Eso no funciona así: A grandes rasgos, las mutaciones son aleatorias y lo que produce las cepas resistentes es la incapacidad de tu sistema inmune de eliminar segun qué mutaciones. O sea: la raiz del problema está en limitar lo mas posible la aparición de mutaciones, que está directamente relacionado con la cantidad de virus que tienes en tu cuerpo. Si mediante la vacuna tu cuerpo puede responder mas rápido, la enfermedad a) no alcanza estadios graves y b) se limita el contagio a los que tienes alrededor.

Draakun

#21 Excusas para justificar una decisión irresponsable y egoísta. Es lo único que veo en tu discurso.

D

#8 Mucho trapicheo por Rotterdam , no les conviene confinamiento ...

#10 Las mafias y la ultra derecha coinciden una vez mas en sus objetivos... Para muchos no es una sorpresa sabiendo que muchos militan en ambas organizaciones...

Peazo_galgo

#8 reconocelo, te gustó X-Men 3....

Nitzen

Parece que la policía ha disparado balas, no solo pelotas de goma. Muy chunga la cosa.

Copio de La Vanguardia:

La manifestación inició su recorrido en la céntrica calle Coolsingel de la ciudad neerlandesa. Pronto comenzaron los enfrentamientos con la policía con lanzamientos de piedras y cohetes, a los que las autoridades respondieron con cañones de agua y cargas a caballo.

Cuando los agentes se vieron superados por los manifestantes recurrieron a las armas de fuego. "Realizamos disparos de advertencia y también hubo disparos directos porque la situación amenazaba la vida", dijo a Reuters la portavoz de la policía Patricia Wessels. "Sabemos que al menos dos personas resultaron heridas, probablemente como resultado de los disparos de advertencia, pero necesitamos investigar más las causas exactas", puntualizó. Ante el agravamiento de los choques, la policía emitió una ordenanza de emergencia en Rotterdam, cerrando el transporte público y ordenando a la gente que se fuera a casa.

Los manifestantes protestaban contra la nueva norma que exigirá la presentación del pasaporte covid para acceder a numerosos establecimientos, incluidos bares y restaurantes, que deberán cerrar a las 20.00 h. Hasta ahora el acceso a estos locales se podía realizar presentando una prueba negativa realizada en las últimas 24 horas. Los contagios en los Países Bajos han superado los peores registros en las últimas dos semanas, con 23.000 positivos diarios el pasado jueves.


https://www.lavanguardia.com/internacional/20211119/7875552/dos-heridos-disparos-policia-protesta-antivacuna-rotterdam.html

Far_Voyager

#9 La gente olvida que los antidisturbios de aquí tienen tela, pero en el resto de Europa son peores.

D

#98 aquí los antidisturbios te pegan palizas mientras estás de rodillas

BRPBNRS

#65 Ya hay que ser gañan para comparar una violación con que te obliguen a vacunarte eh.

blid

#90 Gañán es el que se queda mirando el dedo cuando el sabio señala un razonamiento absurdo.

BRPBNRS

#95 Cuando usas la reducción al absurdo para darle valor a tu argumento (ya que de por sí no lo tiene) lo normal, es que te llamen gañan.
Lo de referirte a ti mismo como "el sabío"... Mejor ni lo comento.

blid

#100 Lo siento si te ha ofendido. Si te enseño lo absurdo que es negar una obligación media te una coacción, y tú te quedas con que estoy comparando vacunarse con ser violado, pues dice mucho de tu capacidad de razonamiento.

manbobi

Un antivacunas específico de covid nace o se hace?

Xandru_C

#49 nace gilipollas y se hace más todavía con el tiempo.

D

#49 nace. Llevan años diciendo "la tierra ez plana" y ahora han visto su oportunidad de sentirse seguidos por más como ellos

chu

#13 Principalmente de contagiar a otros.
La verdad es que no entiendo que a tanta gente le dé igual que por un capricho suyo otros mueran.

blid

#53 No lo entiendes porque tu conclusión es errónea.

No vacunarse no es una condición necesaria para que otros mueran. Ni tampoco hacerlo es garantía de que vayas a salvarlas.

chu

#62 Si aumentas las probabilidades y los riesgos de forma estúpida y caprichosa eres responsable directo de las muertes.
Yo he asumido muchos riesgos en todo este tiempo, como todos, pero también asumo la responsabilidad.

blid

#72 Yo trabajo desde casa, desde un pueblucho en un chalet en la montaña, apenas me relaciono con nadie salvo un par de días al mes y lo hacemos en espacios abiertos, mi pareja más de lo mismo. Siempre usamos mascarillas y nos tomamos muy en serio las medidas, pequeños síntomas o lo que sea.

Dime tú si mi condición particular aumenta y pone en riesgo a otras personas en mayor medida que una persona vacunada que trabaja de cara al público, que hace mucha más vida social, que se quita la mascarilla en el gimnasio porque le cuesta respirar, y que se expone a otros debido a la falsa sensación que te puede dar la vacuna.

Entiendo el razonamiento que hacéis algunos, pero hacer una valoración tan genérica, hablar de capricho y hacer responsables a los no vacunados así porque sí no tiene ningún sentido.

El responsable es el que contagia y el grado de contagio tiene muchísimas variables.

chu

#92 Ya, lo del envío debe de ser la revolución de los eremitas.

vet

Ya veremos las risas en Austria y cómo aprovechan los natsis para recoger votos.

F

#6 que no son nazis joder, solo sienten un poco añoranza por tiempos pasados y mejores.

Tuatara

#69 se pueden querer las dos cosas. Yo no quisiera estar en Suiza con familiares muertos.
Puedo querer vivir en un país donde cada vez que el gobierno habla, "no son subidas de impuestos o restricciones", y que a la vez tome decisiones por el bien común, cuando ha quedado claro que el egoísmo de unos puede llevarse la vida de otros por delante.

D

#81 Se puede querer, otra que funcione.

Tuatara

#85 lo importante es no rendirse jamás. Durante mi juventud quisieron que dejase de luchar y me rindiera y... Ah .. No me escuchas? Me rindo.


Patrocinando por Futurama

D

#93 La única opción es esperar a que venga alguna crisis que de verdad eche abajo el sistema.
Cruzando los dedos estoy por la actual crisis.

BRPBNRS

#70 Por tus comentarios en este mismo hilo, parece que hay un extremo que te tiene menos harto que el otro.

D

#87 Porque ahora gobierna uno. Cuando gobiernen los otros me lo tendrán los otros.
O alguno de verdad se piensa que PP y vox retiraran el peaje en las carreteras (por poner un ejemplo)???
Esto da asco. A mi, de verdad, me da mucho asco el sistema imperante.
Dar un cheque en blanco para que cada 2x3 salgan cosas que: no te han consultado, tú no votaste eso, etc etc, ya hasta me causa malestar.
Yo ya hace tiempo que deje de darlo.

D

#89 si no votas sí que estás dando un cheque en blanco

Xandru_C

#56 sí, pero encaja muy mal con una pandemia.

D

#60 A mi me da igual como encaje. Me gustaría vivir en un país que cada vez que el gobierno habla, no son subidas de impuestos o restricciones (y no hablo del Coronavirus precisamente).

baraja

#69 Me gustaría vivir en un país que cada vez que el gobierno habla, no son subidas de impuestos o restricciones

Hipérbole detectada

D

#69 Una de las cosas buenas de la UE es la libre circulación de ciudadanos.

gale

Y por esto no se puede exigir al Gobierno que imponga más restricciones. Porque habría mucha gente en contra. Igual mucha no, pero hacen mucho ruido.

D

#7 Pues si te has puesto la vacuna no sé de que tienes miedo.

ANAYO

#13 Se te está olvidando que la eficacia de las vacunas no es del 100%.

ailian

#13 Toda la razón. Estamos bajo la dictadura de los hipocondriacos.

Draakun

#13 De que los no vacunados colapsen las ucis y si a mi padre le da un infarto no tenga una UCI a la que ir por el capricho de una panda de bebelejías.

kain_666

#13 Tenemos miedo de psicópatas como tú.

estemenda

#13 ¿No tienes ni puta idea, ni de eso ni de nada verdad?

Far_Voyager

#7 Los que nos preocupa que por culpa de cuatro negacionistas el virus mute a algo peor y más virulento que requiera nuevas vacunas tantos o más.

Dakaira

#7 mierda muy dormida, negativo sin querer

D

#7 Si nos preocupase eso, estaríamos vacunando las dos primeras dosis en otros países antes de ir a por la tercera aquí. ¿O es que si el virus muta en África se va a quedar allí?

j

#7 Y, por poner un ejemplo, si los antoabortistas hacen mucho ruido... también deberíamos de prohibir el aborto?

a

#7 que tiene que ver toooodo eso con esta puta medida.

Esque de verdad. Te puedes vacunar y poner la mascarilla sin problema. Y si eres persona de riesgo, lo último que debes hacer es ir a zonas con afluencia de gente.

Pero vamos, que se sigan poniendo estúpidas medidas restrictivas, con la UCI en mínimos históricos es de traca.

Claustronegro

#4 Así que tu idea es hacer nada como los padres de Flanders

D

#5 Me parece estupendo que opines que las vacunas de ARNm haya que ponerla aunque sea a tiros. Supongo que eres de los que están de acuerdo de que los antidisturbios salten ojos a manifestantes con pelotazos de goma.

fanchulitopico

#25 me parece estupendo que pienses que es bueno que se propague el virus y muera gente. No te jode

kain_666

#25 Hombre ya tardabas en aparecer.

Yiteshi

#16 Entonces los manifestantes tienen razón. Es una injusticia y los políticos están encantados con estos experimentos sociales de pacotilla. Hay que bajarlos de la nube, la gente pide a gritos regresar a la normalidad.

r

La policía disparando con armas de fuego. Todo muy normal. Últimamente las democracias van de puta madre.

Cehona

#51 Es mejor que muera un Policía por la turba descontrolada. Ese día cambiarás de opinión.

g

#65

Yiteshi

La restricciones son para vacunados y no vacunados por igual?

f

#12

a

ley del embudo... se están acostumbrando a someter a la gente por el bien de la economía.

Tuatara

#68 tinfoil

c

Me gustaria saber cual es la politica de vacunacion de las guarderias en cada pais.

urannio

Los orgullosos holandeses ¿dando ejemplo?

a

#24 de algo bueno la verdad.

Como os gusta a ciertos sectores ideológicos, controlar y ordernar la sociedad desde arriba. El papá estado nos tiene que proteger y blabla...

Yo siempre lo he dicho, las restricciones en 2020 estaban justificadas para contener las UCI. Pero ahora con las UCI en mínimos históricos, no hay puta justificación para todo este circo.

Esque parece que no se entiende que, si yo quiero no vacunarme e ir sin mascarilla. Pues peor para mí. Deja a la gente adulta tomar sus decisiones.

Y mira que yo me vacune en su momento.

D

Y así es porque en centro y norte Europa les va mejor: no son mansos acostumbrados al ordeno y mando.

D

#39 Pues a mi si. Di lo que quieras. Nuestro país está hundido, en la ruina. Buscando que nuevo invento se puede sacar para exprimir más al ciudadano, los suyos pese a todo esto, NO.
Pero si tu quieres sacar pecho solo por vacunados, estupendo. Eso lo arregla todo. Así vamos.

t

#42 Críticas sacar pecho por andar mejor que ellos sólo en cuestiones de vacunas, diciendo que ellos son mejores solo por el hecho de que no obedecen.

slayernina

#42 la economía no se puede recuperar si la gente está muerta o enferma. De hecho, aquí estamos mejorando las condiciones laborales y bajando los precios de los alquileres y allí no

D

#42 en que te basas para decir estamos en ruina?

Xandru_C

#32 son países más individualistas, donde la libertad individual (aunque sea contraproducente en este caso) se antepone al bien común.
Vivo en Suiza y esa es la mentalidad.

D

#55 La mentalidad de un alto nivel de vida.

enlaza

#55 Esa mentalidad individual choca con votar en contra de subirse los salarios, y lo hicieron.

J

#55 creo que el mundo occidental en general tiende a eso. Y está siendo su perdición porque ese paradigma solo funciona en un mundo sin crisis de ningún tipo

g

#32 Cierto, no son mansos, son fascistas de ultra derecha

D

#64 Y aquí de extrema izquierda.
O los cupos por ejemplo que te crees que son?
Algunos estamos hartos de tanto extremo.

El "foro" podemita pidiendo que obliguen a la gente a algo.  Y si, estoy vacunado

k

#37 A lo único que se obliga es a aceptar las consecuencias de no querer vacunarse.

blid

#47 Señorita, no la estoy obligando a tener relaciones sexuales. Sólo la obligó a aceptar las consecuencias de no querer hacerlo.

#65 Comparar vacunarse y respetar restricciones de movilidad temporales, con una violación es lo mas rastrero y carente de sentido que he leido. Y eso que leo a muchos tarados ultra y negacionistas desde que esta pandemia empezó...

p

#47 Tu sabes que hay una ley llamada "ley de autonomía del paciente". Te lo digo porque el paciente es soberano mientras la vacunación no sea obligatoria. Hay gente que pondera que vacunarse con medicamentos tan novedosos supone someterse a un riesgo DESCONOCIDO y prefiere tomar otras medidas más conservadoras. Los hooligans los tachais de "negacionistas", "antivacunas" en un repugnante maniqueismo,

a

#47 lo aceptan. Hay una probabilidad más alta de ir a la UCI.

Ahora, vas a poner medidas estúpidas de mierda para presionar a ese 10-15% de la población? Es ridículo.

perrico

#37 Cuando vives en sociedad hay derechos pero también obligaciones. Eso no le ha inventado Podemos.
Se llama civilización.

Tirito

#63 ¿Que opinas de la mili, presente en muchos países?

a

#63 las obligaciones son las que el político le de la gana llamar obligaciones o como va eso.

Niessuh

#37 ¿Y por qué los podemitas no pueden estar de acuerdo con que se obligue a la gente a algo? que yo sepa los podemitas no son libertarios

hey_jou

#37 el grupo conservador pidiendo libertades para la gente, pero negando derecho de aborto o autodeterminación.

Por si esto era un concurso a ver quién dice la generalización más ridícula o demagógica.

D

#37 Como los que quieren obligar a los demás a conducir sobrios ¡tiranos!

D

Disparo a bocajarro a un manifestante. Parece ser que murió.
Supuestos progresistas en meneame aplauden esto:



Solo hay una palabra que describa esto: hipócritas.

D

#71 La misma persona moribunda en el suelo.
NewsBlog (@newsblogmedia) Tweeted:
"Man hit by police bullet(s) already died" - report
#Coolsingel #Rotterdam #coronarellen https://t.co/0VulTxJ0fB


En meneame se aplaude esto.

D

@Tato , Con tu voto negativo en #71 es de suponer que estas a favor que maten a tiros a los manifestantes.

baraja

#84 Estás en contra de la legítima defensa y a favor de las protestas violentas? Porque la policía no se ha puesto a hacer tiro al manifestante sino a defenderse de agresiones que consideraban que ponían en peligro su integridad física

Janssen

Yo me pregunto: Si ya estoy vacunado (pauta completa) ?por qué debería preocuparme la presencia de un no vacunado? ?Inmuniza o no la vacuna? ... ya, ya... que me puede dar la enfermedad pero no tanto.... etc. Entonces, la vacuna no inmuniza... y punto.

a

#18 aparte de lo que te dicen #41 y #45, te debería preocupar porque ese no vacunado podría acabar ocupando una cama de UCI que necesites el día que tengas un accidente y estén todas llenas. Todo porque hay unos cuantos impermeables a los datos y la razón.

A

#41 es que no es verdad o al menos no se está diciendo eso.
De dice que la vacuna NO evita que te contagies, que de tiene la misma carga viral pero si evita que lo pases más gravemente. Ok
Y luego de acuda al que no quiere vacunar fe edparcirlo y ser un peligro, cuando si estas vacunando que más te da? Tu ya estás protegido, si el no vacunado quiere cogerlo de manera grave, que te afecta a ti?
Es imcongruente y una de las dos posturas no es cierta. O el vacuna si está protegido, o no lo está, y no lo quieren decir.
Si además las restricciones son a pesar de tener el 80-90% de vacunados, para que coño sirve vacunarse?
El que no lo quiera coger que se encierre en casa, pero los que no les importe-les de igual-estén vacunados, que hagan vida normal, que para eso se vacunó a la población.

t

#86 Me parece que no has entendido mucho de lo que dice la ciencia al respecto de la vacuna y del resto de vacunas en general.
Yo pillé el Covid vacunado, y se lo pasé a mi madre de 83 años, pero yo apenas me enteré y ella, aparte de un cansancio prolongado no tuvo más síntomas. No se que hubiera sido si no estuviéramos vacunados.
La inmunidad de grupo hace que la carga viral sea mucho menor y que sea más difícil contagiarse para todos, vamos que disminuye las posibilidades, de eso se trata, de posibles.
Que se tenga que explicar balgo tan sencillo tantas veces es para hacérselo mirar.

n

#41 Santa paciencia tenéis explicando una y otra vez lo mismo y muchas veces al mismo. Os agradezco la labor de todo corazón, pero a la que veáis que os notais cansados, irritables o hartos por favor, dejad de seguir el rollo ha estos pesados. Por un oído les entra y por otro les sale. Y aunque les quede algo, enseguida agachan la cabeza a leer lo que les dictan en el canal de whatsapp/telegram y todo vestigio de racionalidad se desvanece con un "puf" en el aire. Vosotros y vuestro bienestar primero.

Molari

#18 la vacuna mejora la inmunidad en casi todos los casos y a la mejora personal se le añade la inmunidad de grupo que esta es mejor cuanto mayor es el % de vacunación ddel grupo.

No vacunarse es una estupidez, pues aumentas el riesgo de enfermedad grave, y es un acto antisocial porque perjudicas la inmunidad de grupo.

Y todo eso para que? Para sentirte mas listo que los demás?

D

#45 explicar eso a personas que tienen dos características: bajo CI y alto ego, es inútil

Xandru_C

#18 la vacuna te protege y protege a los demás.

¿Qué más necesitas?

g

#59 Un transplante de...

BRPBNRS

#59 Ya te respondo yo.
Esta gente necesita que la vacuna sea 100% efectiva, que evite el contagio y los sintomas. Que se ponga en una sola dosis para toda la vida. Si llega el día que se cumple esto, empezarán a pedir que debería protegerles también de la gripe y de futuras enfermedades.
El día que la vacuna sea perfecta, empezarán a exigir que al ponersela tengan una erección que les dure un par de horas y que aumente las posibilidades de que el toque el Euromillones.

En resumen, no se la quieren poner.

D

#18 no sé con tú nick, quizas quién debería de sentar cátedra eres tú .

Ya creo que te lo han explicado. Pero, sumaria una explicación, porque el riesgo de vacunarse es bajísimo y el riesgo de no vacunarse altísimo.

f

#18 La vacuna no está creada a partir de midiglorianos, que van a crear un campo de Fuerza a tu alrededor impiendo que te contagies. Pero es que esto no lo hace ni esta vacuna, ni ninguna. Lo único que hace una vacuna es entrenar a tu sistema inmune para reconocer el virus lo antes posible, y responder a esa amenaza. Por esa razón la gente que está vacunada va a tener formas mas leves de la enfermedad y va a contagiar menos: porque para el momento en que el virus entra en el cuerpo, este ya tiene la lección aprendida.

Pero vaya: es que todas las vacunas son así...

D

#18 La tierra ez plana. Eh?

1 2 3