Hace 5 años | Por Good2SeeU a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Good2SeeU a elindependiente.com

El 22 de mayo de 1938, en plena Guerra Civil española, un grupo de 795 presos, la mayoría encarcelados por sus ideas políticas, protagonizó en Pamplona la mayor fuga carcelaria conocida en Europa. Solo tres de ellos lograría cruzar la frontera con Francia.

Comentarios

D

#1 ¿Y quién te impide hacerla?

Tieso

#2 Yo propongo que #1 haga una serie, ahora se lleva más lol

T

#2 ¿Quién? a día de hoy, nadie. Más bien "qué", lo que se conoce como "no hay pasta, no soy director de cine, ni actor, ni nada por el estilo" y esas cosas. Pero si estás dispuesto a financiarme, todo es mirarlo. Aunque algo me dice que no se paga por el semen de cachalote como en tiempos ¿no?

D

#4 ya te digo. Desde que mis antepasados pusiesen todo de su parte por acabar con los cetaceos, los derivados se han devaluado. Doy muestras gratis.

D

#1 Será por lo cansados que estamos de ver películas sobre la Guerra Civil Estadounidense.

T

#12 ¿Quieres decir que no hay?

https://www.imdb.com/list/ls000038854/

Good2SeeU

#9 hay cuatro años de diferencia.

D

#10 Ya salió el año pasado y el anterior y el anterior... pero como le ponen las etiquetas que les sale del nabo para que no las tiren por duplicada. Pero salir ha salido muchas veces.

painful

#0 Esto ya ha salido muchas veces por aquí:
https://www.meneame.net/search?q=ezkaba

Recomiendo ver el documental "Ezkaba, la gran fuga de las cárceles franquistas"



editado:
veo que ya está enlazado en el artículo. Pues no aporta nada más que lo que ya ha salido publicado anteriormente.

Good2SeeU

#5 es el aniversario en dos días, no viene mal recordar un episodio importante que ha pasado bastante desapercibido.

D

Aparte que esto ya ha salido en MNM, no entiendo esa obsesión con los "gringos". Si fuese algo que hubiese ocurrido en los USA durante su guerra civil, con 700 norteamericanos muertos, es probable que hubiese una peli.

Si la hiciesen,el mismo usuario criticaria el sesgo parcial y la repugnante propaganda gUSAna.

Es como con una feminazi. Si hablas eres irrespetuoso. Si callas la estas despreciando. Kobayashi Maru...