Hace 7 años | Por tiopio a infobae.com
Publicado hace 7 años por tiopio a infobae.com

El ex precandidato presidencial republicano, Ben Carson, generó una fuerte polémica este lunes al comprar a los esclavos con los inmigrantes, durante un discurso ante funcionarios de su cartera. El Secretario de Vivienda señaló que los esclavos también eran inmigrantes que tenían un "sueño" americano. "Esto es Estados Unidos: una tierra de sueños y oportunidades", declaró Carson, el mismo día en que el presidente Donald Trump adoptó un nuevo decreto migratorio.

Comentarios

rutas

#6 lol lol lol

Wayfarer

#6 No creo que el tal Ben Carson se atreva a repetir eso...

CC #14 #18 #39 #7

D

#6 25:17

CC #18

fofito

De echo,fueron los primeros,no,los segundos, en sufrir el sueño americano.

Delapluma

#22 Es lo que iba a decir. Para soltar tamaña burrada también hay que ser tarugo, pero que encima lo diga un hombre negro... ya hay que saber poquito de Historia.

D

Esto:

El actor Samuel L. Jackson repudió los dichos del secretario de Vivienda, con un fuerte insulto incluido contra el político: "¡Inmigrantes en el fondo de los BUQUES ESCLAVOS ?? !! Hijo de pu… por favor!!".

D

"Obama also referred to slaves as 'immigrants'"
http://www.usatoday.com/story/news/politics/onpolitics/2017/03/07/obama-also-referred-slaves-immigrants/98875122/
Obama: "Certainly it wasn’t easy for those of African heritage who had not come here voluntarily, and yet in their own way were immigrants themselves (...) And they were able to muster faith that, here in America, they might build a better life and give their children something more"

La prensa se ceba contra Trump en USA igual que se ceba contra Podemos en España... ¿Soy yo el único que ve ambas cosas a la vez?

Wir0s

#33 No, no eres el unico. Pero si lo dijeran todo no tendrían nada que publicar.

Es jodido, pero si siguen aplicando al pie de la letra (por todos) hoy en dia:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

dulaman

En el Partido Republicano no sale uno bueno ni aunque rebusquen bien al fondo del cubo de basura.

difusion

#10 En los Democrats tampoco.

A ver si acaban de una vez también con su bipartidismo.

dulaman

#34 Hombre, Bernie Sanders tampoco estaba tan mal. Al menos era alguien por el que se podría haber votado, muy por encima del nivel de los demás. Y el bipartidismo en USA es en la práctica unipartidismo, ya que hay muy poca o ninguna diferencia entre ambos partidos, hay que irse a los extremos de cada uno para encontrar verdaderas diferencias.

difusion

#35 El problema es cómo acabó Killary imponíendose al tío Bernie (lo mismo de siempre), por lo tanto, no había opción.

Sin el bipartidismo, la candidatura de Jill Stein o de John McAfee hubiese tenido mucho más sentido.

/cc #34

dulaman

#36 Que la senadora Clinton se impusiera a Bernie Sanders fue una jugada sucia de la cúpula del partido. Considero que en el partido demócrata pueden surgir buenos candidatos (como Sanders) pero que en el Republicano esa opción es simplemente imposible. Básicamente, el partido demócrata tiene gente en un espectro político que iría desde el centrismo hasta la derecha. Y en el partido republicano van desde la derecha hasta el ultrafascismo. Y el actual presidente está incluso a la derecha de todo eso.

difusion

#37 Eso ya es una cuestión del modus operandi de cada partido político, lo que no es normal es dejar un sistema con dos únicas opciones electorales al azar más perverso y excluyente.

/cc #36

saulot

"Muthafukka".

rutas

"Había otros inmigrantes que vinieron aquí en el fondo de los barcos de esclavos, que trabajaron aún más, aún más por menos..."

Tantas burradas, concentradas en tan pocas palabras... Qué burro...

r

lo he escuchado por la radio y flipaba. si ese es el pais de la libertad, que dios nos pille confesados.

D

Aquí vemos a un emigrante ilegal. Se disfraza de negro para ir de polizón en los barcos esclavistas engañando a los pobres empresarios que se jugaban su dinero importando "material" desde Africa a EEUU.

D

Si, había colas de gente esperando a entrar en los campamentos para mandar esclavos a América...

Cehona

#4 Fueron los que inventaron el overbooking en los viajes.

GeneWilder

Ese tipo es lo que se llama un Uncle Tom.

reithor

Sam sabe bien de que habla, con lo que se tuvo que preparar el papel que tuvo en Django Unchained de esclavo venido a más, aparte de su conocida actividad en estos aspectos.

Dado que Ben Carson aún no ha dimitido, habría que empezar a pensar en su cese, y en breve pensar en la dimisión de quien no le ha cesado. Pero no caerá esa breva.

D

Y hay que entender que sueño era, una pesadilla es un tipo de sueño.

Cehona

#23 Me referia a Ben Carson.

D

#23 Creo que la profesión de la madre de Ben carson es irrelevante.

hazardum

Cuando oigo alguna noticia con alguien de apellido carson, siempre me recuerda a la peli de el bueno el feo y el malo, y la parte de bill carson



Por lo demas, una barbaridad comparar esclavitud con inmigración, telita el tio.

D

Será muy buen cirujano pero fuera del quirófano es un burro que mejor leyera un poco de historia

D

#11 La verdad es que si yo tuviera que operarme la cabeza y me dicen que me tiene que operar eso, me largo a otro país a operarme si hace falta.

anor

No se cuál es la noticia, ¿ es que nadie ha escuchado nunca a alguien distorsionando la realidad ?, pues es un hecho cotidiano.

eltiofilo

Qué mala hostia tiene Laurence Fishburne.

x

Que nivelazo intelectual tiene el Carson este

D

Estaban poseídos por el impulso aventurero de todos los migrantes.

Cristian_Y._Mery

Es raro que piense así, mas que mal, estados unidos se hizo a base de inmigrantes... en fin.

Cehona

#8 Lo curioso es que lo diga un afroamericano.

D

#22 me ha picado la curiosidad: ¿por què es curioso que le llame hijo de puta? Y con razón, además

Wir0s

Meanwhile...

http://www.usatoday.com/story/news/politics/onpolitics/2017/03/07/obama-also-referred-slaves-immigrants/98875122/

Pero entonces no pasó nada, lo que demuestra una vez mas que la prensa tradicional es propaganda al servicio de unos u otros. El miedo a las "fake news" no es mas que el miedo a perder el control sobre la propaganda.