Hace 3 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a elpais.com

Un trabajo académico dirigido por un ingeniero español sugiere que inmunizar antes a las personas con más interacciones sería más efectivo que priorizar a los grupos de riesgo

Comentarios

D

#1 lol lol lol lol lol lol A esa la van a vacunar todavía antes por MInistra.

madeagle

#3 Muy a favor de que prueben las vacunas con los politicos en primer lugar

D

#18 Vamos, que no te fías de los posibles efectos secundarios.

Spirito

#4 En cualquier caso, mira... otro que ya puedes incluir en tu lista de monaguillos. Ahora tendrás que enseñarle en ocho segundos eso de "superfuerte, tía". lol

Cc: #1

D

#4 Jaja, y a esto no le llamarán facha.

Ya tiene varios negativos.

Qué poco sentido del humor tienen algunos. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 En menéame se respeta la libertad de expresión y el humor... cuando no afecta a los mío.

Verdaderofalso

#1 lol

tiopio

#1 Efectivamente, primero a los trabajadores, luego a los paguitas voxemitas.

D

#6 Pues si van primero a trabajadores y luego a paguitas, Montero ya puede sentarse a esperar.

DangiAll

#13 Ella es mas de ponerse de rodillas................

D

#7 mejor que el tuyo seguro

i

#1 ex cajera. La pija es ex cajera. Todo un ejemplo de dónde se puede llegar en España con el novio adecuado.

DangiAll

#1 Dile adios a tu carrera politica.

kumo

#24 Bueno, mientras no tenga que decir adios a que me hagan cargo de libre designación, todo bien

ragnarel

Está todo llenísimo de expertos.

#17 No entiendo cómo con tantos expertos en pandemias, sindemias, control de propagación, biólogos, químicos y a la vez expertos en vacunas, se nos pudo ir tanto de las manos una "gripe de nada"

F

No me deja entrar a leer. Me pide suscripción, así que he encontrado estas alternativas para quien tampoco pueda leerlo:

¿Deberían vacunarse primero los jóvenes contra la Covid? Sugieren proteger antes a quienes más relaciones sociales tienen.

Conviene leerlo hasta el final. Los tres últimos párrafos pueden aclarar en parte la división de opiniones sobre esto.

https://www.20minutos.es/noticia/4485734/0/vacunar-primero-personas-mas-interacciones-sociales-evitar-mas-muertes-coronavirus-espana/

Vacunar a personas con más interacciones que a los grupos de riesgo reduce un 70% el total de muertes


https://www.businessinsider.es/70-muertes-evitarian-vacunando-interaccion-no-riesgo-761453

i

Pues yo voy a apoyarle. Probar una vacuna con gente vulnerable es bastante ruin.
Muchos están de acuerdo porque con eso, no les va a tocar hacer de conejillos, pero es ruin.

Verdaderofalso

Mis cojones lol

Es una gran estupidez pues de esas personas hay muchisimos millones. Solo habra vacunas en primera ronda para un numero mucho menor.

m

#15 Justamente el estudio está pensado para analizar la efectividad para los casos de escasez de vacunas.
Si se prioriza la vacunación de las personas con más contactos, que son los que más pueden propagar el virus, entonces se obtiene (según el estudio) un mejor resultado que en otros supuestos con la misma cantidad de vacunas. Aunque no se consiga vacunar a todas estas personas (cajeras, camareros, etc.) aún así sería (según el estudio) más efectivo hacer esto que otra cosa.

Es razonable suponer que si la vacuna impide los contagios (pendiente de saberlo), este procedimiento cortaría el máximo número de infecciones.

R

Se equivoca en una cosa. El objetivo de nuestro gobierno no es detener las infecciones. Les importa reabrir los bares y para eso lo único que cuenta es que la gente pierda el miedo. Como si se cae el cielo encima. Van a vacunar a los sectores débiles para contarnos por la tarde que ya es seguro salir porque a ti, joven trabajador consumista, no te pasa nada, salvo si eres de los que le pasa algo.

Molari

#21 que malvados son los del gobierno, eh

Paradisio

Yo propongo vacunar primero a TODOS los accionistas de la compañia

F

#29 "Hoy se ha sabido que según los datos de la Comisión de Mercados y Valores de EE.UU., el Director Ejecutivo (CEO) de la PFIZER – BioNTech, Albert Bourla, aprovechó que el valor en bolsa de los intereses de la compañía se disparaba como consecuencia de ese anuncio, para vender el 62% de sus acciones. Vendió según el documento que citamos 132.508 títulos a un precio de 41,94 dólares, por lo que se hizo en un día con aproximadamente a 5,6 millones de dólares.

En esta carrera por conseguir el dinero fresco a costa de manipular la angustia de las poblaciones y a la espera de que les lleguen cantidades ingentes de dinero público, el CEO de la PFIZER no está solo. También Sally Susman, vicepresidenta ejecutiva de la misma compañía vendió de 43.662 títulos el mismo lunes, al mismo precio y se embolsó cerca de dos millones de dólares.

Pero hay más. Al calor del pánico por la Covid y la búsqueda de la panacea de la vacuna, en el pasado mes de julio, el CEO de otra multinacional farmacéutica , ahora Moderna, tras anunciar prometedores resultados con la vacuna que produjeron una subida en bolsa de sus acciones de un 30%, vendió 72.000 acciones de la empresa y consiguió 4,8 millones de dólares. Por el mismo camino anduvo el presidente de Moderna que obtuvo 1,9 millones de dólares."


https://kaosenlared.net/ante-el-anuncio-de-pfizer-sobre-la-vacuna-del-covid-ladrones-de-guante-blanco-a-la-caza-de-dinero-publico/

D

Ya veréis como al final los prioritarios son los hosteleros

fleong

"la cajera" 👀 creo que el titular va a levantar ampollas..