Hace 6 años | Por anits a eldiario.es
Publicado hace 6 años por anits a eldiario.es

El plan de evacuación del centro ha reubicado a las parejas reproductoras y las crías en otros centros. Once de los 25 linces (los enfermos, viejos y sin capacidad reproductora) han sido liberados por el Centro de Cría de El Acebuche. Los responsables han abierto sus jaulas para que pudieran escapar del fuego

Comentarios

D

#4 sea o no fake la noticia, es creíble dada la gran cantidad de gañanes soplapollas que hay en españa

jozegarcia

Según tengo entendido están en semilibertad. Es decir no es cogerlos de la jaula y meterlos en una furgoneta, antes hay que CAZARLOS en un espacio acotado pero amplio. #1 #2 #3 #4

jozegarcia

#12 Dicho esto, no hay excusas para que la Administración no sea capaz de salvar a todos los ejemplares de la especie más protegida en el espacio más protegido de España.

upok

#2 jajajaja...

Hay ya una noticia de uno que ha muerto por estrés. Creo que estamos gastando fondos en salvar de la extinción a un animal condenado ya por la misma evolución.

sotillo

Todo un ejemplo de prevención, de los habituales vamos, puta vergüenza y asco

unaqueviene

No lo entiendo, pero quiero creer que los profesionales hicieron lo mejor para esos animales.
Ojalá el culpable muera despellejado al sol si este incendio ha sido provocado.

UlisesRey

Por último, indicar que entre los animales evacuados hay que lamentar la baja de la hembra “Homer”, probablemente debido al estrés sufrido durante la captura y el transporte del ejemplar.


WTF?!

D

enfermos, viejos ... pues podían haberles ahorrado el sufrimiento y haberles dado un tiro de gracia (si no es lo que realmente hicieron). Animalicos.

O

Yo he leído que han desmentido que los hayan liberados... Así rápidamente he encontrado esta noticia que lo desmiente de pasada pero voy a buscar bien:
http://www.diariodenavarra.es/noticias/actualidad/nacional/2017/06/25/desalojan-centro-cria-lince-iberico-por-avance-del-fuego-538751-1031.html

Aquí también lo desmienten:
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-06-25/donana-incendio-moguer-huelva-andalucia_1404884/

BiRDo

#6 Pues no sé si lees bien o han actualizado el artículo, porque pone esto:

"Según ha confirmado el Ministerio de Medio Ambiente a la agencia Europa Press, el protocolo de evacuación del centro "se ha activado por prevención". Las fuentes del Ministerio señalan que "solo han tenido 15 minutos para desalojar y han conseguido sacar del centro 14 de los 25 linces que se encuentran allí" debido a las dificultades que entraña la maniobra. Para facilitar la salida de los demás linces que no han podido evacuar, "se les ha dejado la puerta abierta para que puedan salir a su hábitat natural" en el caso de que el fuego se acercara."

25 - 14 = 11

O

#13 Sin embargo, empleados de la Junta de Andalucía aseguran a este diario que varios ejemplares de linces adultos no han podido ser salvados. "Al menos dos ejemplares adultos se han escapado al intentar meterlos en jaulas para trasladarlos", aseguran. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el Ministerio de Medio Ambiente, niegan que hayan sido puestos en libertad de forma deliberada.

Vichejo

El presupuesto del plan de emergencia se lo tuvieron que gastar en ternera de primera

D

Si hay que adoptar un gato...

Yo mismo.

Rana

Espero que esto sea fake porque me parece un trato aberrante para esos animales condenados a una muerte segura y cruel.

Vamos, antes me los llevo a mi propia casa hasta que extingan el fuego.