edición general
10 meneos
36 clics
El fuego: ¿Consecuencia o excusa?

El fuego: ¿Consecuencia o excusa?

León vuelve a arder. Las imágenes recuerdan enormemente a las vividas en 2022, cuando la Sierra de la Culebra se convirtió en un infierno y más de 65.000 hectáreas ardieron sin que nadie pudiera –o quisiera– detenerlo. En su momento, prometieron que sería la última vez que veríamos algo así

| etiquetas: fuego , leon , modelo económico
Mi pueblo ha estado rodeado de fuego por todos los frentes, gracias a la gente del pueblo hemos podido salvarlo, a pesar que la GC intentó hasta multar a quien no se quería ir, se organizó un centro de mando en el ayuntamiento, chavales con motos avistaban los frentes y avisaban a la gente, a los fuegos más vurilentos iban los servicios de emergencia oficiales, a refrescar las zonas los propios del pueblo con garrafas y fulfatadoras, los tractores arando los campos para hacer cortafuegos, los…   » ver todo el comentario
#3 he vivo exactamente lo mismo, pero un poco mas de lejos. Estoy al lado de los quemados de nogarejas.
Un desastre y un sentimiento de abandono totales. A dos que se quedaron escondidos en palacios de jacuzzi les han amenazado con multarles.
#3 Me alegro mucho por haber conseguido salvar vuestro pueblo, pero cuando vuelva a llegar la época de votar volveréis a votar a los mismos o cambiarais. Me juego una cena que les volveréis a votarle pq son grandes gestores.
¿Y hubo quien se creyó la promesa?
...Bueno sí, porque al año siguiente volvieron a votar a la misma mierda que tenían.
Negocio?
¡Excusa! Se sabe de sobra, desde hace años, que cada verano es más cálido. Las lluvias en primavera fueron muy abundantes y originaron mucha vegetación (combustible). Lo de los incendios de 6ª generación no es un término acuñado este mes. ¡Excusa!
#5 Los incendios han sido provocados.
#6 Eso también se sabe desde siempre. Muy pocos incendios en la Historia han sido naturales.

Lo que digo es que, ahora, las condiciones son peores.
Ese vicho que corrompio a adan por culpa de eva...

menéame