Hace 17 años | Por merol a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por merol a 20minutos.es

Un científico, un filósofo y un avicultor resuelven el dilema del huevo y la gallina. Ellos dan sus razones y parecen convincentes ¿Teneis otras razones convincentes afirmando lo contrario?

Comentarios

l

el huevo coñe. Los dinos ponían huevos mucho antes de que las gallinas existiesen

l

#2, era broma hombre lol

i

Descifrado el dilema. Menuda tontería. Que fue primero el huevo debería ser evidente para cualquiera con unos conocimientos de biología mínimos, digamos de bachillerato. Estoy con #3. En fin, periodistas y ciencia otra vez (y van...)

d

Esta cuestión es una estupidez.
Es muy triste lo que tienen que hacer los periódicos para llenar los espacios entre la publicidad.

m

#1 creo que le dilema siempre se ha referido al huevo del que nace una gallina no cualquier otro animal. Seria que fue primero la gallina, o el huevo que dio a luz a la gallina

L

Este dilema ya lo había resuelto yo y muchos más hace muchos años, aunque no soy biólogo (pero trabajo con algoritmos evolutivos).
Es un dilema filosófico interesante, no es simple basura. Involucra evolución o creacionismo y esas cosas. Los creacionistas dirán que Dios creó directamente la gallina, y ésta empezó a poner huevos. Los evolucionistas dirán que un animal que no era la gallina de ahora, puso un huevo, con el ADN mutado produciendo el primer huevo de gallina como la conocemos ahora. Puesto que el cascarón y todo el interior fue producido por la gallina en gestación, este huevo sí era de gallina, y no de pregallina. Es un ejercicio sobre biología.

m
Fajro

Eso me lo explico mi tío cuando tenía 6 años! jaja
Es biología básica.