Hace 17 años | Por mentag a euskalherria.indymedia.org
Publicado hace 17 años por mentag a euskalherria.indymedia.org

El 30 de diciembre, cuando se empezó a emitir la información sobre el atentado de ETA Barajas, muchos medios explicaron que había sido la Policía Nacional quien la había hecho estallar. Búsquedas en Google revelan en el caché (ejemplo en El País: http://tinyurl.com/ylhysg ) que, al parecer, el Ministerio de Interior informó a Efe de esa explosión "controlada". No nos confundamos: a esos 2 trabajadores los ha asesinado ETA. Pero la secuencia de los hechos quizás no esté tan clara.

Comentarios

m

Más referencias en caché, buscando en Google la frase "la policía hace estallar una furgoneta en barajas": http://tinyurl.com/ydk783 Esta es del web de NNGG del PP: http://tinyurl.com/y3v4kp . Y en la Wikipedia un enlace a un titular de El Mundo: http://tinyurl.com/y3pm2v

jacarepagua

La primera información fue que había sido la policia quien hizo explotar la bomba. Al menos así lo oí por la radio.
Tampoco quiere decir nada, las primeras noticias pueden ser muy confusas.

jotape

Qué suerte de policía tenemos en España, que ponen más bombas que los terroristas. 11-M, 30-D...

Ya lo dice bien #1, Luis del Progrepepino

D

Luis del Pepino versión progre...

D

Había una grabación de móvil.

l

queremos saber

n

Durante la mañana en TVE1 dijeron claramente que la bomba explosionó media hora antes de lo anunciado, es decir, que lo anunciaron para las nueve y media, pero lo hizo alrededor de las nueve.

gmaximo

#14 como que más da??? la policía podía haber evitado la muerte de 2 personas y no se ha preocupado en vaciar el parking.

Me recuerdo muy bien que decían los medios que llamo una hora antes para avisar de la bomba y que después la explosión fue controlada por la policía.

¿por que tantos negativos?

n

#3 Basta con que una agencia haya dado esa noticia para que todos la publiquen. No siempre se confirma la información como debería hacerse...

r

Fuera como fuera, que más da? El daño ya está hecho, no creo que sirva de mucho debatir quién provocó la explosión primero, aunque visto el daño, imagino que no fue ninguna explosión controlada, y si lo fuera, seguro que no tenían intención de cargarse el edificio... solo faltaría que le echaran la culpa a la policía! Me suena a politiqueo una vez mas... espero que no gasten nnuestros sueldos en hacer una "comisión de investigación" otra vez...

jesusr

Queda mejor no dejar claro que la bomba explosionó media hora antes de lo que ETA avisó. Es decir: se dice que es a las 9:30, tienes alli a todos los artificieros una hora antes, y cuando todos estan revisando la zona y aun no ha dado tiempo a desalojar, boom.

Es el sadismo, no es la primera vez que ETA lo practica.

D

Tanta caché, tanta caché, y sigue poniendo "EL ESTALLIDO ESTUVO CONTROLADO POR LA POLICÍA TRAS UN AVISO DE LA BANDA" en la noticia de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/30/espana/1167467691.html

D

#11 por lo visto hay gente que no quiere saber.
Que se confirmase eso no cambiaria nada respecto a las responsabilidades. ¿Pero si fue asi, por que se oculto?

l

#12 era una coña . Yo no creo que se haya ocultado nada, en estos casos la avalancha de hipótesis que se recibe al momento de suceder el atentado puede contener noticias erróneas. Es algo que siempre ha pasado. ¿Seguimos diciendo que los autores del 11m fueron los etarras porque El País lo dijo así horas después del atentado? yo no.
Me huele a politiqueo y a cospiranoia

D

"Calumnia, que algo queda".

lema campaña "matemos a ZP" periodo post-traumático "eliminación de responsabilidades de gobierno por sabiduría y voluntad Popular".

j

Aznar puso la bomba. Ayudado por "Bú", seguro. Si es que estaba claro. ¿ Cómo iba a ser capaz de actuar con tanta violencia gente como la de ETA ?.