Hace 13 años | Por --9464-- a tecnologia21.com
Publicado hace 13 años por --9464-- a tecnologia21.com

El protocolo para transferencia de archivos cumple 40 años. La versión original del File Transfer Protocol (FTP) fue publicada como RFC 114 el 16 de abril de 1971 y desde entonces se ha convertido en uno de los servicios más populares de Internet.

Comentarios

sid

#5 Supongo que te refieres a MS-DOS porque Windows no es el paradigma de la simplicidad

D

Vaya pasada de meneo... a simple vista parecía que la web no tenía contenido, ¡solo publicidad!

prejudice

#15 nada que no pueda curar un buen addblock plus

bac

#0

desde entonces se ha convertido en uno de los servicios más populares de Internet.

Estaría de acuerdo con esta expresión si estuviéramos en 1995, pero creo que a estar alturas el FTP ha perdido muchísima "cuota de mercado".

brokenpixel

#7 con la ley sinde la va a ganar lol

Nenillo

Uf, aún le quedan 27 años para jubilarse, ¡demasiado tiempo!

palitroque

y el MIDI casi treinta, y ahi siguen oye...

D

Y parece que no está, pero está

trollinator

Aún lo uso de vez en cuando. Indirectamente para descargar paquetes para mi distribución. Directamente para subir cosas a un reproductor viejo que tengo (un Kiss DP-588).

PussyLover

Y que dure, para mí es uno de los más fiables y que me saca en más de un apuro.

g

Gracias al FTP (pásivo/activo) más de uno se encontró con el NAT en los routers ADSL.

D

Es una pena que ni siquiera defina el fomato en el que se tiene que entregar un "dir", el que tenga curiosidad que mire el código de parseo del programa libre Gftp para obtener los datos, una pesadilla en código C para determinar si viene en formato "Windows", "Unix", "AS-400" y 10 o 12 sistemas exóticos más, y después trocearlo y meterlo en estructuras, cada uno de su padre y de su madre.

D

#12 Usa mejor ncftp o Filezilla, le da mil vueltas .

D

#14 Hablo de mirar el código fuente y de lo que implica no tener un estándar para transmitir información de directorios, yo no uso Gftp para nada.

D

Creo que ya es hora de ir pensando en un estándar ftp2p que incluya las ventajas de los sistemas P2P como es la verificación de los datos recibidos así como la posibilidad de recuperar ficheros erróneo y, la distribución de la descarga entre todos los servidores y/o clientes de forma automática.

D

#17 Vamos... lo que viene siendo cualquier sistema P2P centralizado... lol Eso tiene más años que la re-definición de la palabra piratería.

Un saludo.

D

Venga, venga, menos quejarse que por FTPs taggeados y demas se bajaba antaño de todo, era un gustazo lol

h

Será por eso (http://goo.gl/PtLPz) que ha sido la base para lo que llaman ahora SaaS?

Martes13

Y cuanto daño a hecho... (contraseñas viajando en texto plano). Yo celebraré el del SFTP

D

#4 Generalmente las cosas sencillas y mal hechas son las que triunfan... que se lo digan a Microsoft entre otros