edición general
411 meneos
1964 clics

El frontman de Imagine Dragons, Dan Reynolds, ondea la bandera palestina durante un concierto en Milán tras su polémico show en Tel Aviv (Eng)

Durante el concierto, Dan Reynolds recogió una bandera palestina que había sido arrojada al escenario. La levantó entre fuertes aplausos del público y luego se la echó sobre los hombros mientras seguía actuando. Un vídeo del momento ha sido ampliamente compartido en X (antes Twitter), suscitando reacciones encontradas. La reacción se debe en parte a la decisión previa de la banda de actuar en Israel antes de que comenzara la guerra de Swords of Iron en octubre de 2023.

| etiquetas: imagine dragons , dan reynolds , palestina , gaza , cisjordania , israel , music
"El frontman"

¿Tanto cuesta poner cantante?
#3 Yo me estaba volviendo loco pensando qué leches es un frontman, el que juega al fonton?
#4 Primera mitad de los 90; un amigo leyó en un fanzine que tenía yo por casa la frase "What a frontman!". Se quedó un rato confuso pensando que le había llamado "maricón".
#3 Yo también pondría cantante, pero no siempre el "frontman" es el cantante. Un claro ejemplo es AC/DC, que por muy conocido y cantante que sea Brian Johnson, el "frontman" (líder) es Angus Young.
#5 #6 Pues pones "líder"
#7 ¿Qué parte de "yo también pondría cantante" no has entendido? No defiendo la manera de escribirlo, sólo aclaraba que el "líder" no siempre es el cantante.
#7 acabo de explicar que el frontman no es necesariamente el lider, y te he dado ejemplos de ello.
#5 ehhh no.

El frontman no es el líder, es, literalmente, el que se pone delante.

Que casi siempre canta, cierto, pero ni todos los cantantes son frontman ni todos los que cantan en una banda lo son.

Frontman tiene unas connotaciónes sobre la capacidad de atraer la atención de a quien se refiere.
#17 "Frontman tiene unas connotaciónes sobre la capacidad de atraer la atención de a quien se refiere".

Vaya, el líder.
#18 No, el líder es quien decide la dirección musical de la banda.
#3 no es lo mismo. El frontman es digamos el protagonista principal del concierto en un grupo. No es exactamente el lider, ya que puede haber otros músicos que ejerzan la dirección musical (por ejemplo, en Calle 13, René era el frontman, y Eduardo era el que dirigía) ya sea en el directo o en otros ámbitos, y en la mayoría de casos suele ser el cantante, aunque puede no serlo (Vargas blues band), o no haberlo, o haber mas de uno (Vulfpeck).
#6 Positivazo por Vulfpeck, grupazo.
#12 son increíbles. No haberlos visto en directo es una espinita que se me va a quedar ahi. Disfrutables a todos los niveles. El directo de Bélgica es una máster class para cualquier músico, y una gozada para el oyente.
#3 creo que como Linkin Park hay un cantante y un 'cantante secundario' que apoya en algunas partes de las canciones.
#8 no exactamente. "Cantante" es una función que se ocupa dentro de una pieza musical. "Frontman" es un rol dentro de una banda, en un momento determinado (el directo). Por poner un ejemplo extremo, en un concierto de un guitar hero como puede ser Satriani, el rol de frontman va a ser él, también el de lider de la banda, y el cantante va a ser otro. En el caso de George Collier, él es frontman, lider, cantante, y solo le falta ser él el que te cuñe las entradas. En el caso…   » ver todo el comentario
#11 me refería a que no es EL cantante, por qué hay dos pero si es EL frontman
#14 si, en ese caso, Chester era el frontman, y Shinoda, aun siendo otro cantante, era mas lider (es compositor) que frontman.
Que tenga cuidado con lo que bebe, no sea que un día sea como una de sus canciones. :-/
Grande!

menéame