Hace 10 años | Por Juggernaut a gurusblog.com
Publicado hace 10 años por Juggernaut a gurusblog.com

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, alías FROB ha registrado a cierre de 2012 unas pérdidas de 26.060 millones de euros y cuenta con un agujero patrimonial de 21.831 millones de euros, según ha informado el fondo. Las cuentas de 2012 están influidas por el apoyo financiero que se recoge en los planes de reestructuración de las entidades del Grupo 1 (Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia) y del Grupo 2 (BMN, Ceiss, Liberbank y Caja3).

Comentarios

D

Me acuerdo que cuando se creo el FROB aqui en meneame me llamaban magufo y sensacionalista por decir que era un agujero negro que pagariamos nosotros. Los escepticos meneantes me decian que lo recuperariamos + un 7% de interes lol lol como siempre parye de Meneane llega años tarde a conocer la realidad #0 #15 #3 #9

Ryouga_Ibiki

#24 en eso estoy de acuerdo, pero esperate a las siguientes elecciones y ya veremos si los ciudadanos piden responsabilidades o vuelven a apoyar a los de siempre.

D

#29 por eso lo último que hay que hacer ahora es callarse.

Ripio

#24 No me hace falta revisar nada, te creo.
Yo también he sido hostil desde el principio a esto del FROB.

unaqueviene

FROB en quiebra? Españoles en quiebra!!!

p

Entonces, creo que todo sigue los planes previstos...

blp

#6

elbascula

Este dinero se recupera con otro impuesto, no tenemos por que ponernos nerviosos

fast_edi

Del RDLey de creación del FROB:
(La reestructuración del sector bancario) debe realizarse agotando en primer lugar las soluciones privadas, minimizando el coste para el contribuyente cuando sea necesario utilizar fondos públicos, evitando recapitalizaciones generalizadas tendentes a mantener entidades no viables, y favoreciendo la asunción de responsabilidad por parte de los accionistas y gestores, la transparencia del proceso así como la protección de los depositantes"

c

El PP cree que la economía de un país va bien cuando ellos se forran

Deniroandaluz

#5 Quizás deberías decir PPSOE.

D

#8

El PSOE ya pagó en las urnas y no debe salir en este tipo de noticias

D

Pues si el FROB esta en quiebra.... he colgado otra noticia en la que se indica que el INEM no tiene guita. TELA!

D

#30 ¿Qué narices estómago agradecido? Trabajo fuera de España.

¿ZP intocable? lol Mecagüen ZP, tanto como en Rajoy, Aznar o Felipe, y demás líderes del PPSOE, pero con tus típicas reacciones de fanboy pepesuno es que me entra la risa floja. lol Mira que eres previsible...

Pero vamos a ver. ¿Alguien esperaba otro resultado?

Juggernaut

#10 Si, los que nos gobiernan

D

#10 nos prometieron otra cosa.

Nos prometieron que no se usarían los impuestos de los españoles para regalárselos a la banca. Nos prometieron que los rescates no nos iban a costar nada a los contribuyentes. Pues ahora que vemos que no cumplen, es el momento de pedir responsabilidades.

Ripio

#14 Siento decirte esto, pero culpa tuya por creértelo.
¿Acaso no conoces como funciona esta gente?

D

#14 Pídele cuentas al rey.

p

#10 yo espero que nos manden a la ducha final

z

Me ha parecido escuchar "socialización de las perdidas"?

l

Y cuando despertó, el ladrillo seguía allí....

a

#22 jajaja muy buena, lamentablemente: ", pero no así el dinero".

D

Mientras... Banco Popular, Santander, BBVA, La Caixa y eso llamado Bankia sorprenden positivamente al mercado con sus resultados.
Tú eres parte de la culpa, no lo olvides...

marioquartz

#26 ¿Y el problema es?
Bancos que no han pedido dinero y que no tienen problemas tienen beneficios. Pues yo no veo el problema. Es como decir que un trabajador con salario hace mal en tenerlo mientras yo estoy en el paro.

D

#26 Los bancos no estaban quebrados, lo que estaban quebradas eran las Cajas de ahorro.

Y ni la fusión de cajas, ni la conversión en bancos pudieron salvarlas.

tensentidiño

Bueno, todos sabemos que hay cosas que valen más que el dinero, la sonrisa de un millonario por ejemplo. Seguro que toda esa pasta le habrá salvado el culo a más de uno.

Por otro lado Goirigolzarri lo tenía claro hace más de un año; este dinero es del banco, luego hacemos unos pases mágicos y conseguimos el milagro de los panes y los peces, y en un visto y no visto tenemos un banco sano que vendemos a un amiguete y con los picos de la venta se devuelve el dinero invertido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/26/economia/1338015780.html

D

#28 Sus muertos. Habría que llevar esto a los tribunales, a los de competencia para empezar.

D

¿En serio? nunca lo hubiera pensado... ¿Hay algo que no esté hundido en la mierda en este país?
No hace nada les dieron no se cuantos miles de millones para que recuperaran a la banca en quiebra y ahora el organismo que ha "rescatado" a los bancos, quiebra también... Está claro que nos toman a todos por gilipollas. Aquí nos roban los millones a cientos y la gente sigue quedándose en sus putas casas en cada manifestación. Que puto asco de sociedad empanada y acojonada. Me da más asco ya la gente que los políticos.

elbascula

A eso se llama corralito dentro de muy poco

u

Esto no es nada en comparación con lo que va a ser el Sareb.

Falc

En menéame ha habido algún que otro usuario que aseguraba repetidamente que los bancos iban a devolver todo el dinero al FROB y con intereses. Me gustaría conocer sus opiniones actualizadas.

marioquartz

#58 Que lo haran pero no en uno o dos años. ¿Los que piden una hipotecade 30 años por no pagarla en un año provocan la quiebra de un banco?

A

Creo que hay que pedir responsabilidad penal por este tipo de decisiones. Recordemos que cobran auténticas barbaridades por esas decisiones, y sí se equivocan ¿la única responsabilidad que admite es un descalabro en las urnas? Me parece una aberración de la política y de las personas en sí mismas.

SiCk

¿En recortes en sanidad -los hechos y los previstos- por estos tremendos agujeros cuantos muertos serán?

Pedazo agujero..

D

vamos sacando la billetera...

D

Como ha dicho hoy un miserable, qué lástima que noticias como ésta no nos permita disfrutar del dato del paro

Milkhouse

Nada que no se resuelva con unos sobres y una cuenta en Suiza.... Viva Honduras...
Vota Qimby

d

Bueno pues que lo rescaten, no?? [irony off]

D

#46 Claro, claro. Si te meto caña por decir las tonterías de siempre, es que voto al PSOE. Mira que llegas a ser obseso y radical...
Me voy a cenar.

D

#56

Perdon por meterme con ZP . No sabía que lo llevases tan hondo ...
Es que si me meto con Aznar , nadie dice nada pero si me meto con ZP, salen algunas polillas agradecidas a defenderle

Melapela

#57 Aburres a las gaviotas.

D

#57 Me cae bien Zapatero y no me cae bien el PSOE. ¿Algún problema con eso?
Las personas y los partidos son cosas diferentes. Pero no espero que lo entienda una mente obsesa como la tuya.

D

#46 Soy ecologista y si existimos.

RespuestasVeganas.Org

#53 Ecologista es Pentti Linkola: http://es.wikipedia.org/wiki/Pentti_Linkola

M

¡Con la que está cayendo! Y nos viene encima esto. Dios mio ayúdanos, por favor!

A

Este debe ser el famoso liberalismo que nos invade...

e

¿Quiebra? ¿qué quiebra? todo va según lo planeado.

m

muerte a la casta ya!!!!

MichaelSweet

El FROB en quiebra y las pelas en los bolsillos de unos cuantos...¡PERO AQUI NO PASA NADA OIGA!

marioquartz

Si tu das 100 euros a alquien hasta que no te los devuelven tienes perdidas. Es algo de cajón. Y si el amigo lo tiene que devolver en dos años es obvio que el primer año vas a tener "dinero perdido". Es de cajón.
Pero claro es mejor rebuznar.

D

#74 El Estado da por perdidas la gran mayoría de las ayudas a la banca.

¿Qué parte de "por perdidas" no quieres entender?

http://economia.elpais.com/economia/2013/07/26/actualidad/1374856943_526101.html

D

#39
Venga que se que puedes hacerlo mejor si te quitas la gorra y cambias del boli azul al rojo.
El unico partido politico que vi en mi vida fue la delgeacion del pp para hacerle el fabor a mi jefe de repararles un maquina plega votos ,si lo se la afilo para cortar dedos asi si mola votar al pp con un voto dedo personalizado.

D

#44
#45

Vuestros votos al PSOE favorecen el bipartidismo.
Gracias por joder el pais

D

El estado de los contribuyentes da por perdido el dinero entregado como rescate a la banca, que ha supuesto desmantelar hospitales, educación, y buena parte del estado... pero sin embargo la banca no da por perdidas las viviendas que controla, y desahucia a familias enteras sin piedad.

Cuando gana la banca, gana sólo la banca. Cuando pierde la banca, pierde todo el país. Toma capitalismo.

A la vista de la evolución de todo esto, me planteo la siguiente cuestión: un macro-robo como éste no puede ocurrir más de un número de veces en un mismo país, sin que ello termine desembocando al final, una de esas veces, en una guerra o una revolución; así que, suponiendo que en españa esto volviese a repetirse el número necesario y suficiente de veces, aunque sea un millón de veces, para conducir a este país a la guerra (puesto que, por lo que se ve, haber ocurrido esta primera vez no es suficiente), ¿cómo empezaría esa guerra? ¿cuáles serían los primeros movimientos de los ciudadanos españoles?

u

#64 Rendirse.

D

donde esta la volita ,donde esta la volita, los valientes delante los cobardes detrás.

IvanDrago

#19 Bolita Hoyga

D

Creo que Zapatero esta viendo la noticia desde su casa de Leon.
No le molestemos que ya pago en las urnas ¿no?

Nitpick

#70 La negacion de las ideologias, la negacion de la negacion de las ideologias... y asi podemos seguir hasta el infinito.
Una cosa esta clara, las ideologias actuales estan obsoletas, no sirven. Habra que buscarse unas nuevas, no?
De todas maneras no deberias temer tanto por el futuro si se da esto, deberias temerlo si seguimos igual que hasta ahora.

h

#70 Eso que dices de que "la pretensión de que todas las ideologías son nocivas también es una ideología" no es lógicamente consistente, tal como señaló Bertrand Russell al analizar la paradoja del mentiroso.

democracia_YA

#70 El comentario de #12 yo lo he entendido desde la perspectiva de que ya no hay izquierdas y derechas sino arriba y abajo. Hay casta y hay pueblo, a modo de una lucha de clases moderna. En absoluto me parece un comentario anti-ideológico sino todo lo contrario. Se ha perdido la conciencia de clase, podría afimarse que el pueblo, la no-casta, en su mayoría está compuesto de lumpen (sin conciencia de clase). Y que las antiguas ideologías izquierda/derecha son meros instrumentos de la casta para enfrentar al lumpen entre sí, separarlo (divide y vencerás, estrategia clásica pero efectiva) para desviar la atención de la verdadera batalla de clases que se está librando.

Desde esta nueva perspectiva, la casta se alza como una espada de Damocles sobre nuestras cabezas.

trigonauta

#16 Es gracioso buscar "frob" entre los comentarios de hace un par de años de algún ilustre de por aquí (no hace falta poner nombres). Alguno se cansó de repetir que era casi un negocio para el Estado...

Me gustaría ver por aquí sus comentarios a este meneo

elbascula

#9 no esta en Madrid, la casa de Leòn la vende

D

#9 Y tú mas.

D

#27

Siempre os quejáis los estómagos agradecidos. Me sorprende que considereis a ZP intocable ...

D

#9 Tu eres de esos que por llevar un gorra del PP de talla S en una cabeza XXL les falla el riego sanguineo.
O usas un boli del PP para cosas sucias lol

D

#36

¿ vas a ir a la fiesta de la rosa este año ?

D

#9 Que desastre, ¡¿eh?! maldito Zapatero; dice que es de izquierdas y tiene una casa... debería vivir debajo de un puente para no ser un hipócrita.
Vivís llenos de odio y aún no sabéis que todo eso, solo os perjudica a vosotros mismos. Solo os hace ser más infelices y vivir amargados. Me das lástima.

Variable

#9 Perrito bueno. ¡galletita!

farm8.staticflickr.com/7182/6934312223_b70520cf0c.jpg

u

#9 Año 2012. Son pérdidas de Rajoy. Zapatero también las tuvo, pero menos de la mitad de las que ha tenido Rajoy en un solo año.

Aunque más que pérdidas, son regalos a los amigos de la banca.