Hace 3 años | Por cosmonauta a bbc.com
Publicado hace 3 años por cosmonauta a bbc.com

Cuando Mirco Wiegert y Lorenz Hampl eran estudiantes, decidieron crear su propia fábrica de refresco de cola, pero había un un gran inconveniente: no tenían ni la menor idea de cómo elaborar una bebida gaseosa. Con la confianza que da la juventud, se pusieron a investigar cómo hacer para que su sueño se convirtiera en realidad. "Buscamos en Google las recetas de refrescos cola y sus ingredientes", cuenta Mirco Wiegert, cofundador y jefe de la empresa, que en aquel momento tenía 28 años.

Comentarios

D

"Compite"

El_Cucaracho

#3 #11 Coca-Cola apenas vende ya en vidrio.

Aokromes

#13 joder, ya me gustaria a mi apenas vender 74 millones de botellas.

D

#1 Aquí no, aunque hace un tiempo que se está empezando a ver, pero en Alemania y Austria está por todas partes.

Novelder

#1 te sorprendería el comparar las bebidas de otros países con el nuestro, yo en Holanda y Bélgica me sorprendió no ver algunas que siempre se ven aquí y que en mi cabeza daba por ser líderes mundiales.

Aokromes

#1 "Las cifras del grupo de investigación de mercado Nielsen mostraron que Fritz-Kola vendió 71 millones de botellas de vidrio de ese tamaño en 2019, en comparación con las 74 millones de Coca-Cola y solo 337.000 de Pepsi."

D

#1 la Fritz-Kola la he probado en Alemania, en muchos bares solo te ponen esa y a veces no avisan. Asquerosa no, lo siguiente.

Arzak_

Aquí tenemos frixen cola.

D

Competir, competir... En Alemania lo tienen en sitios pijos, chic, para gente joven, etc, pero ni siquiera se podría decir que es especialmente popular.

CerdoJusticiero

Por el norte de Alemania se ve muchísimo, especialmente en espacios alternativos pero también en locales más "normales". Su lema es "vielviel Koffein" ("muchamucha cafeína") y los packs se llaman Überdosis ("sobredosis") pero nunca me había parado a mirar el contenido de cafeína, que según la noticia está más cerca del Redbull que de la Coca-Cola:

Fritz-Kola contiene 25 mg de cafeína por cada 100 ml de refresco, según el sitio web de noticias estadounidense Ozy, que compara esa cantidad con los 10 mg que tiene la Coca-Cola y los 32 mg que utiliza Red Bull.

#6 Sitios pijos. lol lol lol

D

#7 Los "alternativos" de hoy en día ya no son los peludos de antes, sino peludos cuidadosamente arreglados. Los "desarreglados" de hoy en día se gastan más en peluquería, barbería, etc que los que van "normal". De ahí que los llame "pijos".

CerdoJusticiero

#9 Hoy en día sigue habiendo gente bastante "alternativa" que no va a barberías especializadas a que les dejen un look súper-guay. En el barrio de Sankt Pauli de Hamburgo (y probablemente en tu misma ciudad) te puedes encontrar a unos cuantos.

El_Cucaracho

Nosotros tenemos el refresco de cola Hacendado y no hacemos tanto bombo.

pieróg

se nota que lleva menos azucar, a mi no me gusta.