Hace 17 años | Por jotape a genbeta.com
Publicado hace 17 años por jotape a genbeta.com

"Fresqui acaba de cumplir un año entre nosotros. Lo están celebrando, y lo que quieren es que les contemos nuestros deseos, tanto para el sitio como para cualquier cosa relacionada con Internet." ¡Felicidades! Más info en http://tec.fresqui.com/dinos-tu-deseo-sobre-fresqui-para-el-proximo-ano

Comentarios

fgordillo

Según la AVT son 5 años, que no os enterais

teneram

#2 ¿Usuarios?

H

#7 Pues no sé a que estás esperando para cambiarte

H

#23 ¿Te has registrado sólo para decir eso? En fin...

s

por que los aniversarios de digg son noticia y los de fresqui no? sera porque ellos si sueltan el codigo :]

D

Deseos para fresqui:

Que suelten el código fuente.

Que se bajen un poco de la nube, cualquier comentario levemente critico contra ellos es tomado como una cruzada (votado negativo y tachandote de troll si lo haces allí).

Que jueguen más limpio

Que compren RAIDs nuevos

Que dejen de comprar a los usuarios con regalos.

...

Liamngls

#14 ¿A eso te dedicas? No necesitábamos saber tanto

Liamngls

¡Felicidades! A cumplir muchos más

Jason_v

#19 Pues si no te gusta, puerta, no se que haces comentando y trolleando en la noticia.

Jason_v

#14 Al menos nos la podemos machacar, porque lo que es el spy de fresqui...se mueve menos que un gato de escayola roll

C

pues a mi fresqui no me gusta oye

Jason_v

¿El RAID también cumple un año? Ah no, que ese murió antes oh wait!

e

¿estais seguros de que es año? igual son 7 meses redondeando hacia arriba

tariq.ibn.ziyad

#11, Que dejen de comprar a los usuarios con regalos
Esa es la mejor definición posible de fresqui... Y es un síntoma inequívoco de la desesperación que tienen por conseguir usuarios. Regalar una Wii, una web que apenas ingresa nada por AdSense, y que tiene muchos más gastos que menéame (UN programador a sueldo, si es que tienen alguno, más un servidor dedicado, más videoconsolas, iPods, Ferrari's, apartamentos en Benidorm...), no es menos que tirar la casa por la ventana.

patata

don't feed the loser

tariq.ibn.ziyad

#2, el código fuente es Drupal, modificado, e incumpliendo su licencia al no liberar las modificaciones, ni intención que tienen.
Por mi parte decir que hasta donde yo programé, no se usó ni una sóla línea de menéame, aunque sí fue consultado para programar el algoritmo de karma, del mismo modo que se consultaron otros proyectos libres. Pero no sé que hizo mi sucesor, también despedido como un perro recientemente a antojo por el "todopoderoso" DJ Alex.

H

#29 "Prácticamente lo que significa GPL es que no puedes vender el código, pero no que tengas la obligación de liberarlo."
Err, no. La GPLv2 te obliga a ofrecer el código fuente a quien reciba tus binarios. No puedes vender el código (sólo cobrar lo que te cueste enviarlo) pero sí puedes vender los binarios.

En las aplicaciones de script (como PHP) código y binarios son lo mismo (ofuscadores aparte) así que si distribuyes el binario el código va con él.

Fresqui cumple perfectamente la licencia GPLv2 de Drupal.

[Offtopic] Cuando se creó la GPLv2 las aplicaciones web no existían y no las tiene en cuenta. La GPLv3 (y la AfferoGPL) tienen en cuenta esto, y obligan a poner el código a disposición de los usuarios de tu página; cerrando es hueco por el que se puede saltar la licencia: hacer un interfaz web a un código GPL (así no distribuyes los binarios).

p

Si no me equivoco Drupal es GPL. Fresqui y cualquier otro sitio que utilice Drupal (que creo que los hay también conocidos) y si es que utiliza Drupal, NO tienen porque liberar su desarrollo, nos guste o no. Prácticamente lo que significa GPL es que no puedes vender el código, pero no que tengas la obligación de liberarlo.

Si quieres puedes leerte la licencia aquí http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html y decirme en que estoy equivocado, pero dejemos de hacer demagogia solo por atacar a algo que no nos gusta.

Sorrow

Que es fresqui? Una web de esas con frescas enseña-tetas?

damian

Si fresqui cumple un año que lo publiquen en fresqui...

n

Alex, crece y madura, niñato pijo.

T

Joer aún siguen los talibanes sueltos por aqui lol

CyberLink,deja a ciber y lemins y sus compañeros se la sigan meneando lol

como bien ha dicho jose maria garcia, franco ha muerto,pero la censura existe todavia.

D

¿Menos borreguismo o amarillismo? Ah, no! Eso es en meneame.

C

#18 para nada quiero crear ninguna discusión pero es que fastidia mucho entrar a un sitio y ver los comentarios de la gente que hay por aquí. Alguien ha decidido enviar la noticia, sino te parece interesante pues no la votes, pero no entiendo por que siempre que se envía una noticia a esta web tienen que saltar la gente (siempre los mismos) a criticar a los demás.

Hacía tiempo que no visitaba meneame, y hoy llegue aquí a través de un enlace a esta noticia y ya veo que siguen como siempre...

C

#15 #16 parece que las verdades duelen no?

C

#13 Que es meneame? Un grupo de usuario que se pasan la vida machacandosela en casa mirando a la fisgona?