Hace 5 años | Por fantomax a eldiario.es
Publicado hace 5 años por fantomax a eldiario.es

Como lo que cuenta, lo que tiene valor, es lo que se factura, se termina considerando mejor y más competitiva aquella fresa que para ser producida contamina y explota, que la que se pudiese obtener sosteniblemente y de forma justa. Son las mismas 46 calorías por cada 100 gramos, pero “la buena producción” es la que consigue una alta rentabilidad económica abaratando los costes de producción (trabajo e insumos). Los beneficios económicos no restan, sino más bien esconden el enriquecimiento de intermediarios, el sufrimiento de las trabajadoras...

Comentarios

D

#14 ¡Inyustisia!

No voto, ni envíos ni comentarios, ni positivo ni negativos... Ni leo las noticias, prefiero debatir.

D

#10 Estas mezclando churras con merinas. Las propias víctimas tienen miedo a denunciar y quedarse sin el "chollo" que es ganar lo que un año en su pueblo en un mes aquí.

Y me atrevo a pensar que los violadores son de su misma cultura, aunque en la nuestra no sobren "prendas".

Aquí hay queda mucho camino por recorrer, en Marruecos ni han empezado.

Son sus costumbres... y hay que combatirlas, pero cada uno las suyas.

D

#12 veo qu no te has molestado ni en leer la noticia. Comprenderás que no voy a hablar de una noticia con quien no se la lee.

D

#13 ¿Noticia? El tema de las violaciones en Huelva es de hace 2 meses.

Si no te gustan mis argumentos lo entiendo perfectamente, que a nadie nos gusta estar equivocados.

D

#15 claro, es una gran política, comentar sin leer lo que se comenta. Claro que yes.

Al hablar por hablar en mi tierra se le llama falar barato. Y además de ser una pérdida de tiempo no aporta nada.,

D

#17 No estas criticando lo que he dicho sino atacando al mensajero.

Ya no te llenas la boca con "justo", "bueno", o "legal".

¿Cuantas veces te han dicho lo de "falar barato"? A mi no me ofende, pero a tí si, por eso lo escupes.

Priorat

La fresa de Huelva es una mierda incomible. Yo le hago boycott porque, al margen de todo lo que se pueda decir, da vergüenza que alguien se atreva a vender algo así.

D

en Aranjuez son 2.500 por cada 100 gramos

skaworld

#1 Joder pues esta muy bien, donde dices que es eso?

D

#3 aquí, malpensao

D

Amén de herbicidas e insecticidas a tutiplén...

fantomax

#4 La autora, me consta, es muy militante de la soberanía alimentaria y la agroecología.

D

#7 Sólo como cuando las plantan en casa

D

Si no vinieran a trabajar en Huelva no vendrían con ellas marroquis a.k.a. capataces, a violarlas.

Si aquí hay machismo, en Marruecos ni nos lo imaginamos.

Acordémonos de Ciudad Juarez y los miles de feminicidios, por ir a ganarse un dinero que les permitan dignidad, por ir a trabajar.

D

¡Mira que bolso me he comprado por 5€ en el Primark!

Justo y buena son conceptos subjetivos, como el considerar "esclavas" a quienes ganan diez veces mas de lo que están acostumbrados.

Lo siento familia, el cuento de la pena no lo trago.

D

#2@lamonjamellada ¿Qué es lo que no te ha gustado preciosa? Responde sin miedo que no soy un niño rata que vota negativo lo que no le gusta.

D

#2 que hables del "cuento de la pena" cuando se trata de conductas delictivas, en tanto la explotación económica y sexual lo es en este país.

D

#8 ¿Hablamos de "justo y bueno" o de legal?

Agradezco que nos comuniquemos con palabras.

P.D. Suelo usar "precioso", espero que no lo tomes como machismo. https://www.meneame.net/search?q=precioso&w=comments&h=&o=&u=repetor666

desobediente

#2 Te ilustro la noticia por si ha sido un problema de comprensión lectora.

D

#19 Ganan 10 veces mas en un mes en Huelva que en su pueblo.

No vienen por gusto, sino por interés.

fantomax

#20 Ya, por eso es legítimo abusar sexualmente de ellas.

D

#21 ¿Necesitas poner algo tan asqueroso en mi boca?

FEMINAZI.

D

#23 ¿Otra vez mezclando churras con merinas?

Vienen por la dignidad que les da llevarse un excelente sueldo, como cualquier trabajador.

¿En que mente calenturienta entiendes que estoy justificando la violación? ¿Es el propósito de cualquier hombre?

"Capataces" = moros que violan a moras.

@lamojamellada, a falta de argumentos, mejor sigue votando negativo que requiere menos esfuerzo.