Hace 12 años | Por Alvarosky a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por Alvarosky a lavozdegalicia.es

Los veganos son aquellos que evitan consumir productos de origen animal o que hayan sido experimentados en animales. En esta serie de imágenes, en Vancouver (Canadá) los freeganos aprovechan los alimentos que los supermercados o restaurantes desechan aunque sean comestibles y en perfecto estado. Para ello dedican las noches a recuperar estos productos en los contenedores de los supermercados y grandes superficies. Tratan de denunciar el despilfarro que segun ellos se comete con los alimentos.

Comentarios

D

Sin perjuicio de que lo que hacen es una guarreria os cuento un chisme para invitar a la reflexión.

Cierto día negociaba con un proveedor de especias y durante la conversación y la negociación en precios me dijo que no importaba el precio que pusiera para su producto en el lineal porque el mayor cliente de especias es EL CUBO DE LA BASURA pese a que las especias pueden tener una vida util de hasta 4 años.


Y con ello os invito a reflexionar porque lo más caro es lo que tiramos a la basura no lo que consumimos. Lo que consumimos lo usamos para cubrir una necesidad pero lo que tiramos ni ha cubierto nuestra necesidad y encima nos ha costado el dinero.

Alvarosky

#4 Quizás si echas un vistazo a esto, verás algo más claro de qué hablan
http://ytuquelees.net/freegans-free-vegan-comeremos-tu-basura-pero-no-compraremos-tu-basura/

Es algo antiguo, pero vale...

El término freegan designa a personas que emplean estrategias alternativas para vivir, basadas en una participación limitada en la economía convencional, y en un mínimo consumo de recursos. La palabra “freegan” es la contracción de free (gratis/libre, en inglés) y vegan (vegano). Este movimiento comenzó a mediados de 1990, junto a los movimientos antiglobalización y ecologistas. Es parte de su estilo de vida recuperar los alimentos desechados en los contenedores de basura de supermercados y restaurantes. Los freegans rescatan la comida por razones políticas, más que por necesidad.
#1 #2 Vuestros comments también se reflejan aquí, creo

D

Lo que de toda la vida han hecho los sin techo.
Y todo ello por que IT'S FREE!!!

Libertual

¡Con la comida no se juega! #FrasesdeMadre

mirezz

Y que tienen que ver los veganos con esta gente? pregunto desde la ignorancia....

mirezz

pero esta gente come cualquier cosa de comida no? osea que no creo que miren los ingredientes de si un bollycao lleva leche en polvo, etc...

Alvarosky

#6 Por lo que sé, no comen de todo. Nada animal, sólo productos vegetales...