Hace 3 años | Por Guanarteme a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Guanarteme a eldiario.es

"Es cierto que ha habido un derrame de unas cantidades limitadas, desde el primer minuto se han activado los protocolos, se han ido colocando barreras absorbentes, llevamos un combustible ligero que se evapora en un 80% o más en las primeras 48 horas, después sigue evaporándose en otros porcentajes (...). El tema del combustible está controlado", apostilló en declaraciones a los periodistas presentes en el lugar.

Comentarios

Guanarteme

Vertidos sanos, tete

frg

#1 ¿Hilillos de plastilina?

placeres

#1 Si comparamos unos cientos de litros de gasoil con los lavabos de tanques que nos "regalaban" en nuestras playas hace unos años, o simplemente la cantidad de mierda que ha llegado con las lluvias estas semanas pues sí el daño hasta ahora es relativamente mínimo.

#2 Pues sí, el gasoil no deja de ser un componente orgánico que se sabe que los microrganismos absorben relativamente rápido, ni punto de comparación con el petróleo pesado o otros compuestos más tóxicos.

Guanarteme

#6 Ah, vale, echa un pizco más, entonces....

glups

"El escape no supone peligro para el ecosistema"
El que lo ha dicho, si que es un peligro para el mundo.

frg

#3 Tranquilo, Gran Canaria vive de espaldas al ecosistema, no se va a dar cuenta hasta que no vuelvan los turistas.

l

Por otro lado, expone que los "pocos residuos restantes" se absorberán por microorganismos marinos, que "son capaces de utilizarlos como fuente de energía a través de procesos biológicos, conocidos comúnmente como biodegradación". Por ello, el ITOPF considera que el entorno "no sufrirá daños significativos como consecuencia de este incidente".

Nada,nada si el mar puede con todo...

l

Incluso lo va a beneficiar!!!

D

Lleva combustible limpio del futuro, no obsoleto combustible fósil del pasado.

d

Le va a venir hasta bien (lol)

T

Serán solo unos hilillos.... Mariano dixit