Hace 6 años | Por --175549-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a youtube.com

Mediante la utilización de paraísos fiscales y acuerdos preferenciales con gobiernos, las multinacionales evaden el pago de impuestos. Cada año sólo en Francia, entre sesenta y ochenta mil millones de euros escapan al fisco a través del fraude y la evasión fiscal. Grandes empresas que tratan de ganar el máximo dinero posible, declarar lo mínimo y pagar menos impuestos. Compañías que desarrollan su actividad económica en Europa, pero tienen su domicilio fiscal en los paraísos fiscales. ¿Qué hacen algunas de estas empresas cuando el fisco...?

Comentarios

secreto00

Me hace gracia como cuando los políticos hablan de subir las pensiones dicen que la única forma de hacerlo sería subiendo el IRPF.
Parece que se les ha olvidado que pueden recaudar impuestos de empresas que operan en España pero apenas tributan.

D

#3 En realidad no pueden, las empresas no hacen nada ilegal y no se puede cambiar esas leyes porque son europeas. Se necesita cooperación europea y vamos poco a poco avanzando.

hamijo

No he visto el documental, pero todo lo que sea meter en cintura a estas empresas gigantes mejor, de hecho es necesario y urgente hacerlo.

Por supuesto, uno de los mayores beneficios es que la competencia con otras empresas no tan grandes y el mediano-pequeño comercio se equilibraría un poco.

D

#1 Yo me lo he visto un poco, pero me los bajo con Youtube-DLG y me los veo con calma en la tele cuando tengo tiempo.