Hace 6 años | Por Reydevastos a contralinea.com.mx
Publicado hace 6 años por Reydevastos a contralinea.com.mx

En España acabó el plazo para la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas. Y, una vez más, lo recaudado será insuficiente para satisfacer las necesidades sociales y derechos de la gente. Porque la fiscalidad es injusta y regresiva.

Comentarios

I

Porque aquí solo pagan los pringadillos y cada vez menos por los ridículos salarios.

r

#1 de pringados nada, prefiero que nos llames honrados.

dphi0pn

#12 Nadie que vote al Partido Podrido puede considerarse honrado.

xamecansei

#1 pues cada vez me hacen dudar más lo de ser honrado. Ver las noticias y saber que tu dinero se gasta en putas y cocaína.
Lástima que lo gasten otros.

c

#3 Si, porque en Holanda apenas tienen servicios públicos...

x

#11 por lo menos, la sanidad es privada.

https://www.google.es/search?q=sanidad+en+holanda

Lo demas ya no lo se. Yo entiendo que es facil pensar que en el resto del mundo todo es mejor que en España, pero hay que intentar ser serio.

D

#11 Los tienen. Los pagan los obreros y los autónomos y PyMEros, a quienes clavan buenos impuestos bastante superiores a los de España.

Y me encanta la lógica holandesa, porque es evidente que querer cogerle dinero a un tipo que te puede traer siete naves industriales y emplear a 2.000 personas (que empezarán a consumir, a pagar impuestos, a pagarse su sanidad privada, a comprarse viviendas...) es mucha peor idea que cogerle a un autónomo que en toda su puta vida lo mayor que va a hacer es alquilarse una planta baja y vender baratijas, como mucho y con muchísima suerte contratar a una persona o dos más que le ayuden por unos salarios putapénicos.

Además, el multimillonario dueño de la corporación multinacional es muuuuuy probable que jamás utilice ninguno de esos servicios públicos que tu Estado oferta. Viajará en su avión privado, se irá a curar el cáncer a los 60 a una Clínica de EEUU, no irá por tus carreteras con un jodido Ford Fiesta desgastando tus infraestructuras, sus hijos no ocuparán sitio en tus escuelas, institutos ni universidades. Sin embargo todos esos autónomos y PyMEros que se creen Bill Gates te van a hacer todos esos gastos a lo largo de todas sus vidas, así que es perfectamente justo que ellos paguen (altos) impuestos y que el magnate multimillonario no los pague.

El modelo que se lleva en España es ese, el de pymeros y autonomillos con su declaración por módulos estafando cuatro perras cada uno y dando trabajos de mierda cuando no les queda más cojones que coger a algún chaval desesperao pa que les ayude porque ellos solos ya no pueden.

El modelo que se lleva en Holanda es, a esos autonomillos y pymeros apretarles bien las tuercas y a las multinacionales y grandes capitales dejarles vía libre en impuestos para que creen empleos DE VERDAD, de los de ingenieros, obreros especializados (metalúrgicos, mecánicos, electrónicos...), gente de finanzas, de comercio internacional.

Claramente, yo prefiero el modelo de Holanda.

daTO

#3 claro, pagar impuestos es "repartirlo entre los pobres". Os han enseñado muy bien los cuentos neoliberales..

Autarca

#3 No se trata de competir por ser el mejor vasallo de la gran empresa, se trata de que paguen impuestos proporcionalmente a su tamaño.

Para esto se supone que era la UE, un supra estado fuerte con poder para exigir a la grandes empresas que cumplan su parte. Quien nos iba a decir que al final sería su mejor sirviente.

c

#17 Anguita, Anguita lo decía hace 30 años y lo tomaban por loco

D

#17 Es absolutamente evidente que el capitalismo funciona así. Si alguien se creyó que votando a los eurosociatas pro-perroflautismo-capitalista y a las derechas conservadoras y liberales iba a tener una UE con paguitas, médicos gratis, escuelitas para sus nenes... es porque era gilipollas y punto.

Y una vez metidos en el capitalismo, hay que ver qué es lo que más te conviene como individuo de este sistema. A mí lo que más me conviene es seguir pagando mis impuestos de mi nómina y que mis empleadores (una multinacional con presencia en todo el mundo) tengan vía libre para hacer con su dinero lo que les salga de la polla, porque eso a mí me va a garantizar mi puesto de trabajo bien remunerado para siempre.

De todos modos, los dueños de mi empresa ya te digo yo que no van a llevar a sus hijos a estudiar a la Politécnica de Valencia, ni se van a ir a curar el cáncer de viejos o a parir a sus hijitos ricos a la seguridad social, ni nada por el estilo. O sea que gasto público más bien hacen poco. Sin embargo, todos esos autónomos que defraudan... a sus hijos los he visto mil veces cobrando becas de montones de dinero en la Universidad y yo tenía que ir a currar para pagarme la vida (la matrícula no, porque aprobaba siempre todo y estaban las becas del Ministerio) porque mi papá era asalariado, no podía ganar 4.000 y declarar 500 como hacían los papás autónomos, y encima a sus empleados salarios de puta mierda y caña de mimbre en las costillas.

Autarca

#23 "porque eso a mí me va a garantizar mi puesto de trabajo bien remunerado para siempre."

¿¿Hablamos de las mismas empresas que aspiran a no pagar un puto euro a los trabajadores?? ¿¿De que cojones nos sirve que a una empresa le vaya de puta madre si no paga una mierda de impuestos y lo único que da es miseria?

Y los dueños de tu empresa utilizan las carreteras del estado, y sus sistema judicial, y cuando les roban son los primeros que van a llorarle a papá estado para que mande esa policía que pagamos entre todos.

En realidad son los más lloricas, siempre están exigiendole a papá estado que les garantice sus propiedades y su seguridad jurídica. Exigen al sistema muchísimo más de lo que le dan.

RobertNeville

El artículo pone en el mismo saco a defraudadores y a empresas que deben dinero porque han quebrado.

Ese es el rigor.

D

#7 Me he quedado aquí

Esa insuficiencia explica porque la deuda pública

Con errores de este calibre a saber si lo que dicen tiene algún tipo de rigor.

RobertNeville

#8 Da carnaza a un público ávido de carnaza. Es suficiente eso para llegar a portada.

Pancar

Cuando se hace una afirmación tan rotunda en un titular uno espera ver algùn dato en el artículo que lo apoye, pero no hay absolutamente nada. Me parece un artículo muy flojo, pero como tiene un titular muy molón seguro que por aquí triunfa.

JackNorte

Y aun asi el que menos recursos tiene para perseguirla. Una vez es un error dos veces es humano 3 veces es intencionado , ser corruptos defraudadores reconocidos y no poner remedio dice mucho de quien tiene que poner los medios para evitarlo.
Los ladrones siempre existiran, pero sino se les persigue e incluso se les premia con amnistias fiscales, aumentaran.
Si el castigo no penaliza ni lo que se ha robado, el delito si compensa.

D

Y la noticia es?

D

#13 Venezuela, obviamente.

marioquartz

#13 Es mentira.

D

Nos tenemos que hacer una pregunta. ¿Qué necesita la gente para poder vivir?

Hoy en día cualquiera respondería a esta pregunta enumerando cosas como la sanidad, la educación, la energía, la vivienda, el transporte, el crédito, la seguridad, el acceso a redes de telecomunicación, las pensiones, etc.

Ahora hagamos un pequeño ejercicio de memoria y vamos a remontarnos a La Transición... (aunque.., ¿transición a qué?, si seguimos en una dictadura, ¿o no?).

Muchas de esas cosas (por no decir todas), de esos bienes, servicios o como se quieran llamar.., en la dictadura de Franco resulta que se gestionaban a través de organismos públicos. Si entras en wikipedia o en google y haces una búsqueda rápida de compañías como Telefónica, Endesa, Técnicas Reunidas, las cajas de ahorro (que ahora han sido absorbidas por los bancos privados, tras ser rescatados primero...), etc... En España lo que se ha llamado transición no ha sido otra cosa que una transición desde la gestión pública a la privada. La diferencia entre ambas es que la gestión pública no busca maximizar el beneficio, lo que busca es prestar un servicio necesario a la población a un precio que haga sostenible la prestación de dicho servicio.

Pero claro, hay que fijarse en la importancia de dichos servicios.

¿Alguien puede vivir sin energía eléctrica a día de hoy? Nadie. Menudo negocio, ¿no? Así se entiende que tengamos la electricidad más cara de Europa...

Las cajas de ahorro prestaban un servicio cuya única finalidad era social (pequeños ahorradores, pequeñas familias, pequeños negocios a nivel local, etc.). Y claro, si su finalidad era la de prestar un servicio social y no se debían al beneficio puro y duro del negocio suponían un claro competidor para el banco privado. Es ahí donde entran los directores nombrados afines a los partidos políticos que gobiernan las CCAA... Quebraron y hundieron a propósito todas las cajas desde dentro para justificar el rescate bancario. Hay que fijarse en la jugada: por un lado se cargan la competencia de la banca privada y por otro lado la banca privada se reparte a los usuarios sin trabajo alguno. Ahora sin competencia es cuando los bancos privados se cargan las oficinas (que era el fuerte de las antiguas cajas y tenían que ofrecer un servicio parecido para competir), aparecen y crecen las comisiones por cualquier servicio, disminuyen los intereses para los ahorradores, etc.

Las telecomunicaciones... Esa es otra. Telefónica sigue cobrando el "mantenimiento de línea" de 15 euros o así a cada usuario de este país siendo que la red de par de cobre tiene ya unos años... Tenemos la peor red de telecomunicaciones doméstica del mundo y en cambio el coste de servicio más alto. ¿Cómo es posible? La única posibilidad es que el margen de beneficio por la prestación del servicio sea también la más alta del mundo... Otra vez más se repite el patrón.

La sanidad... Se está recortando día sí día también en sanidad. ¿Alguien recuerda hace 20 o 30 años cuando te mandaban con el volante al dermatólogo o al traumatólogo? El mismo día, en el mismo momento te ibas a la sala y en 10 minutos entrabas directo desde el médico de cabecera. Raro era que te hicieran esperar más de una semana. Pero claro, ahora con los recortes raro es el que no tenga que esperar 4 o 5 o 6 o 12 MESES para consultar con el especialista. Raro es el que no tenga que esperar otros 4 o 5 o 6 o 12 MESES para ser tratado y operado. Y claro, la gente se está jugando su salud, su vida ¿qué hace? Pues pasar por el aro, pagar de nuevo por algo que se supone que ya está más que pagado con sus impuestos y acudir a la sanidad privada donde el servicio no es mejor pero sí más rápido. Se ha producido de esta forma un crecimiento proporcional a los recortes en la sanidad pública en este sector y que seguirá yendo a más. Los políticos además ya se han encargado de introducir "mecanismos" y derivar servicios a empresas privadas con costes vergonzosos PARA TODOS LOS CONTRIBUYENTES.

La educación... De nuevo los recortes. Se ha encarecido tanto la matrícula de la universidad pública que ha entrado en competencia directa con la universidad privada. Y claro, mucha gente pasa por el aro y vuelve a pagar, al igual que con la sanidad, por algo que ya debería estar amortizado con los impuestos. Y es que, ¿para qué vas a sufrir en una universidad pública si en una privada te aprueban prácticamente por asistir a clase y además sales casi colocado en conocidas empresas (que son las que financian y a la postre se benefician del cotarro)? Las universidades privadas a día de hoy conceden títulos universitarios y postgrado con un nivel de exigencia académica cuanto menos cuestionable comparada con la universidad pública, pero a cambio te garantizan el aprobado con el mínimo esfuerzo, la mínima dedicación y el mínimo tiempo.

Y por último las pensiones... Es lo que queda por "tocar". El último escoyo hacia la total y absoluta privatización de todos los servicios públicos. Ya ha quedado más que claro que el PP no tiene reparos en vaciar "la hucha" incluso para cosas que no son pensiones y ya ha dado el paso definitivo... Financiar las pensiones con préstamos. Y los préstamos conllevan intereses. Y en un sistema deficitario no sostenible como el español lo que conlleva es a la ruina. Y este será el argumento que dará el gobierno para proceder a la privatización parcial del sistema de pensiones o bien seguirá, mejor dicho, seguiremos palmando un pastón por algo que se supone que debería estar más que pagado con los impuestos.

En definitiva el "modus operandi" de los dictadores que tenemos ahora es bastante claro. Dejan de invertir en el servicio público, quiebran el sistema público y lo privatizan. ¿Finalidad? Beneficio privado, puro y duro.

No estamos en una democracia de mala calidad, no estamos en una partitocracia, estamos en una dictadura de partidos políticos que ya no sabemos ni dónde empiezan ellos y dónde acaban las empresas privadas o viceversa. Y ni Podemos, ni IU, ni nadie va a venir en nuestra ayuda... Participan de este sistema como los demás. Y lo que hay que cambiar es el sistema en primer lugar. Es la única solución. Ahora bien, cómo conseguirlo... Eso ya es otra historia.

ne0x

8 negativos. Uhmm a alguien no le gusta una buena dosis de realidad después de ir a misa y ver los toros.

marioquartz

#16 O sabe leer y ha visto que es mentira y que tiene un monton de fallos.

p

y desde el gobierno lo fomentan.

Que hacemos en España, porque no nos vamos.

fluty84

#10 yo porqué no hablo perfecto sueco u holandés...