EDICIóN GENERAL
553 meneos
3461 clics
La fratricida guerra de enchufes en el PP: el hijo del tesorero solo dura una semana

La fratricida guerra de enchufes en el PP: el hijo del tesorero solo dura una semana

Sin duda uno de los nombramientos más efímeros del Ejecutivo autonómico presidido por Ángel Garrido, pero que ejemplifica a la perfección la guerra que muchas veces se vive en las Administraciones para que los partidos políticos que las controlan coloquen y enchufen a los suyos. La historia tiene su miga. Arturo González Cardialliaguet es hijo del nuevo tesorero nacional del PP, Sebastián González Vázquez, senador por Ávila y elegido para ser miembro del Comité Ejecutivo directamente por el nuevo presidente Pablo Casado a finales de julio.

| etiquetas: pp , tesorero , hijo , cardialliaguet , semana , ana pastor
estan purgando a los sorayos xD
#1 No hay purga ninguna ni guerra. Se rifan los puestos públicos con salarios de entre 60.000 y 90.000 euros brutos anuales. Para cualquier con un sueldo de 600 euros que les digan que esto es una guerra o una purga es un insulto. Le han recolocado a otro chollo de puesto de trabajo y ya está.
#14 Y si no hay sobres que aportar no dan el perfil para el puesto.
#1 ¿Qué hay de lo mío, Pablito? Y recuerda lo que le prometiste a mi niña cuando se presentó de concejala...
Viva la corruPPsión, pero qué graaandes gestores de lo suyo son.
#2 Es un sistema generalizado que siguen todos los partidos políticos. Siempre ha sido asi y no tiene ninguna pinta de que vaya a cambiar.
Nadie cuestiona la figura de todos aquellos cargos "de confianza" o Personal Eventual que existen en todas las administraciones que solo sirven paea meter enchufados y pagar favores políticos. Habria que impedir la contratación ee todo este tipo de personal (todos los contratados por el artículo 12 del Estatuto del Empkeado Público) si se quisiera acabar con esto. Pero es una moneda de cambio y de poder político demasiado importante para entregarla fácilmente.
Igual no tenía ese 'toque' tan especial que tenían Bárcenas y sus antecesores. :-D
#3 Ya ves, o te enchufan para puestos en el PP o montas grupos de música tipo Taburete o similar.

La sociedad pierde en ambos casos.
Joder con los liberales! Qué bien chupan de la teta de lo público!
#5 no solo chupan directamente, si no que se comisionan.
Y esto es el botón... De lo que ocurre hasta en pueblos de 200 habitantes...
Para que haya gente que se pregunte quien vota al PP...
El puesto en disputa es el de "Comisionado para el Cambio Climático y Agenda 2030 del Gobierno regional."

"El vástago ya llevaba tiempo en la Comunidad de Madrid, fichado por Cifuentes y colocado desde el principio de la legislatura como asesor de la consejería de Medio Ambiente con un salario de 50.000 euros brutos anuales. Pero Arturo González siempre ha tenido ambiciones y según fuentes del Ejecutivo autonómico solicitó ser alto cargo."

Recomiendo leer el artículo entero. La desverguenza de esos tios no tiene límites.
Es muy grave; hay miles de puestos como este ocupados por los amigos, parientes del PPSOE; que nos cuesta millones a los españoles. En la mayor parte de los casos puestos sin ninguna función, más que otorgar un "sueldazo" al hijo de alguien del partido; y sin preparación, si la tuvieran estarían trabajando en la privada.
La gente que ocupa estos puestos y muchos políticos, son gente muy ambiciosa pero con poca preparación laboral, así nos va.
#8 No hombre, no. Fíjate sino en el presidente anterior o en el actual la trayectoria laboral liberal de la que presumen. :shit:
Ya llegarán al poder y crearán chiringuitos para colocar a los que ahora no caben. Y el PSOE igual.
La administración pública está hipertrofiada pero no por excesivos médicos o profesores sino por esta gentuza y los funcionarios adjuntos que les colocan para justificar esos puestos inventados.

Pero no veo a ningún partido en el horizonte que se proponga poner orden en el tema. Asco de país.
#11 Efectivamente, en sanidad por ejemplo, han crecido los puestos de gestión u otros que no requieren formación; mientras han recortado en sanitarios: médicos, enfermeras, camas,...
El ejemplo, más brutal es Andalucia, en que Susana ha creado una administración paralela a dedazo; y se lo pagamos entre todos. Una vez más Spiriman lo denuncia: digitalsevilla.com/2017/10/11/spiriman-se-querella-enchufismo-la-junta
#11 "funcionarios adjuntos"??? Eso no existe.

Los llaman "coordinadores" o asesores. Yo flipe hace unos años cuando un Jefe de Informática llego y se trajo a un amigote como "personal de confianza". Que "Altos Cargos" tenga personal de confianza me parece normal (dentro de los límites de la picaresca española), pero que hasta un jefe de servicio lo tenga... Bueno, pues ese Jefe había puesto como condición para aceptar el cargo que le permitieran traerse…   » ver todo el comentario
#18 Lo vergonzoso es que esa gente prospere: quien lo nombro? Por que? Siguiendo que sistema? Como se evaluo su productividad o eficacia en el puesto? Quien estaba por encima de el debia ser igual o mas inutil...
#11 Totalmente de acuerdo.
Esto me recuerda al famoso chiste aquel del empresario que pide al político "untado" de turno que coloque a su vástago... pongo en versión mexicana que tiene más salero :-D

Un muchacho termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un político muy importante, lo amenaza:

– ¿Ah? ¿No quieres estudiar huevón? Bueno, pues yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Entendiste?

El padre, que es un hombre con mucho dinero y metido en la política tiene…   » ver todo el comentario
#13 Los curritos sin enchufe que se han dejado las cejas y los codos estudiando. Los que hacen todo el trabajo cobrando 1000 euros para que estos parásitos puedan seguir llevando el tren de vida al que están acostumbrados. Ahora también se les conoce como " becarios": útiles, baratos y desechables.
#13 xD :'( xD :'( xD :'( No se si reirme por el chiste...o llorar porque creo que representa muy bien la realidad en este pais...Por desgracia.
Es una puta vergüenza que en un país supuestamente democrático hay cargos a dedito para los familiares y amigos de las empresas... pero que puta broma es esta? Por qué no salen a subasta pública esos puestos? Encima cobrando más de 50k anuales por tocarse los cojones, es que es para reventarlos a todos coño
recolocado como nuevo asesor del Centro de Asuntos Taurinos

Los toros se subvencionan/clasifican como "deporte" o como "cultura" ?
Ojalá tuvienemos las cuentas para ver a que se destina el dinero.
para mi no hay problema ninguno en que dentro de un partido se enchufen entre ellos sin ton ni son. Allá cada cual. Pero fuera subvenciones públicas.
Que no se enfade el padre y empiece a soltar por esa boquita que con lo que haya visto en menos de un mes como tesorero ya podría empezar a repartir estopa.
Cuanta mamandurria en el partido corruPPto
Hay que estar atentos porque a Arturo le queda un hermano, me gustaría saber en donde anda enchufado y ya estaría toda la familia, padre, madre y ambos hijos chupando de la teta
De los comentarios: El PP/Psoe han creado una nueva burguesía que acapara en exclusiva la parte alta de la escala salarial y los principales puestos de las grandes empresas, ellos mandan a sus hijos a colegios privados, tienen unas pensiones jugosas por pocos años de servicio. Van a hospitales privados cuando los necesitan. Fabrican lo esencial del discurso ideológico y político dominante y promociona la esclavizacion de la sociedad, son hijos de las élites, sumisos a ellas, que van a…   » ver todo el comentario

menéame