Hace 7 años | Por --526496-- a nymag.com
Publicado hace 7 años por --526496-- a nymag.com

Se están investigando los hechos ocurridos en la Universidad de Missouri en los que, supuestamente, se proporcionaban drogas a los nuevos estudiantes masculinos para que las utilizaran en sus citas con la intención de incapacitar y violar a sus acompañantes femeninas. La fraternidad Delta Epsilon proporcionaba tres píldoras a cada estudiante junto con las instrucciones precisas de cómo realizar dichos actos. Dichas instrucciones formaban parte de un "proceso de iniciación" para conseguir el ingreso en esta fraternidad.

Comentarios

D

#7 "no es comparable que te hagan desfilar vestido de forma humillante en el campus"

¿Desfilas voluntariamente?

Si dices "No, no desfilo" .... ¿que te puede suceder?.

D

#9 Yo no he participado en ninguna novatada y ninguno de mis amigos tampoco. No te puedes juntar con los "guays" pero nunca me ha importado porque siempre me parecieron gilipollas.

frg

#20 ¿Ves ahora por qué tenemos unos trabajos de mierda?

D

#9 Pues absolutamente nada, las novatadas se hacen un sitio determinado, simplemente con no ir, tienes suficiente y obviamente luego nadie te va a hacer nada.

Desde que a A3 le dio por criminalizarlas se tiene muchisimo cuidado en no coaccionar en absoluto y no pasarse de la ralla.

S

#27 hacerte el vacío en un colegio mayor. Que nadie hable contigo. Que te saquen las cosas de la habitación y las dejeb tiradas en el jardín. Que se choquen "accidentalmente" contigo cuando llevas la bandeja de la comida... Todo eso y mucho más es lo que te puede pasar si te niegas a humillarte y no pasas por el aro de las novatadas. Pero no es coacción ni nada ¿eh?

D

#37 Yo creo que todo eso, se ha reducido muchisimo en los ultimos años. Que algún gilipollas habrá, pero creo que es minoritario.

K

#37 Eso será si te dejas, una ostia en mitad de los morros y se quita la tontería. A ver quien se jode más.
Por cierto esto será en las unis de pijos, en la pública yo jamás vi tal cosa.

Penetrator

#27 raYa

anv

#9 Eso de voluntariamente... Si te apuntan con un revólver y te dicen "si quieres, voluntariamente tu cartera. Si no, te mato."... ¿es voluntario o no? Puedes negarte si quieres.

c

#42 ¿te apuntan con un revolver para que desfiles? Cuentame mas... lol

anv

#62 ¿Yo dije para que desfiles? Pero podría ser. Pero lee bien. No te apuntan "para" que desfiles. Sólo te apuntan porque quieren, y te dan una libre elección completamente "libre".

c

#76 Recapitulemos:

"no es comparable que te hagan desfilar vestido de forma humillante en el campus"

¿Desfilas voluntariamente?

Si dices "No, no desfilo" .... ¿que te puede suceder?.
----
Eso de voluntariamente... Si te apuntan con un revólver y te dicen "si quieres, voluntariamente tu cartera. Si no, te mato."... ¿es voluntario o no? Puedes negarte si quieres.
------

Si pierdes el hilo de tus propias conversaciones, deberías releerlas antes de contestar. Han preguntado especificamente te puede suceder si dices que no desfilas (es decir, que no pasas por el aro de la novatada) y tu sales con esta chorrada del revólver. ¿Es habitual que se amenace con armas a los novatos? ¿conoces siquiera algún caso?.

Tu comentario es sencillamente absurdo, porque no se amenaza a nadie con armas de fuego para someterlo a una novatada. Lo más que te va a pasar es que no serás aceptado por un selecto grupo de gilipollas y, en el peor de los casos, que se dedicarán a putearte. Dime que te ves obligado por presión social, por miedo al rechazo, por simple interés de encajar en determinada fraternidad o porque eres un pusilánime sin carácter para plantar cara, pero no te inventes películas de gangsters.

anv

#79 Era sólo una comparación. Lo que pretendía decir es que casi cualquier cosas se puede considerar "voluntaria" si le buscas la vuelta. ¿Las "víctimas" de las novatadas lo hacen voluntariamente? Claro que sí. De la misma manera que se puede decir la víctima de un asalto entrega su cartera "voluntariamente" si le buscas la vuelta.

Me dirás que no es lo mismo la amenaza de un asaltante que la de un grupo de una fraternidad, pero no debes olvidar que psicológicamente la presión de grupo es tal vez tan poderosa como una amenaza de muerte.

c

#80 Hombre, es que hay que buscarle mucho las vueltas... ya sé que la presión social puede ser fuerte, pero me parece excesivo compararla con una amenaza de muerte. Puede que para ciertas personas, por carácter pueda ser equiparable, pero no creo que sea lo normal.

En cuanto a esa voluntariedad yo le pondría muchas más comillas. Aunque las consecuencias no justifiquen realmente tragar con humillaciones, y mucho menos cometer delitos, si que hay un cierto grado de coacción. A mi entender, para que algo sea realmente voluntario, no debe existir ningún tipo de coacción o consecuencia negativa por la decisión que tomes.

anv

#81 Claro. Pero si miras #9, te darás cuenta de que lo que "insinua"@BRUJO2001 es que nadie te obliga a cumplir las pruebas que te imponen en las fraternidades, así que lo que hagas es sólo responsabilidad tuya. Por eso yo trataba de hacer incapié en que eso de "voluntariamente" tiene muchos matices y puede que una persona se considere obligada a algo mientras que otra puede considerar que no es así.

c

#82 Y tiene razón. De entrada, no te pueden obligar, en el sentido de que estarían incurriendo en un delito de amenazas o coacciones.

A partir de ahí es decisión tuya permitir que te humillen o incluso, cometer un delito como es el caso de la noticia. No te discuto que exista la presión y que puede ser fuerte, pero la última palabra la tienes tú. No puedes irte a un juez a decirle que has violado a una chica porque sino no te ajuntaban en la fraternidad. Y quien dice violar a una chica, dice cualquier otro delito, como cometer actos vandálicos.

anv

#83 Por era la comparación: Cuando te piden pistola en mano que entregues tu dinero, también la última palabra la tienes tu. Todo depende de la intensidad de la "presión" que recibes para obedecer y eso es muy subjetivo. En un entorno como la universidad donde estás solo y no conoces a nadie, y a una edad en que la socialización es un imperativo biológico más importante incluso que el cuidado de la propia integridad, la presión por hacer lo que te piden los de la fraternidad puede ser tal vez más importante que la presión que ejerce un asaltante al pedirte tu dinero.

Penetrator

#9 Pues que no entras en la fraternidad, y punto. Oh, vaya, ya no puedo formar parte de este club tan selecto que... ¿me obliga a violar a mujeres? Bien pensado, meteos vuestra fraternidad por el culo. Como decía Groucho Marx: "Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo".

K

#9 Si no eres capaz de distinguir la diferencia entre hacer el ganso y que te metan una polla en la boca....

mándame un privado que te pongo a trabajar en los Jardines de Mendez Nuñez más rápido que deprisa. Vamos a 50/50.

D

#6, normalmente en las novatadas no se retiene a nadie, vamos, el que quiere irse se va. Supongo que no siempre, pero vamos, ese 90% tuyo es pasarse.

D

#13 Yo tuve una profesora de química que nos contó (no sé si será verdad o mentira, en su favor diré que ella si tenía la cara un poco tocada) que a ellos los que les pasó es que por la noche mientras dormían les pusieron yodo en la cara, y se lenvataron con quemaduras.

P

#22 hace 20 años en las novatadas de mi instituto le hacharon algún tipo de ácido o base a una chica en la cara, aún tiene quemaduras después de las operaciones. No son profundas (o estaba diluido o era poco potente) pero podría haberse quedado ciega

editado:

26 añazos! http://elpais.com/diario/1990/12/10/sociedad/660783605_850215.html

Verbenero

¿La Fraternidad de Bill Cosby?

delcarglo

#2 y #4 Ojo, que este acto ya no es ninguna novatada...está tipificado como delito.

C

#5 Las novatadas cuando entras en la mafia también

ElPerroDeLosCinco

#2 +1 Por la referencia a "la manada". Nada casual, sospecho.

D

#2 Entrar en el juego de la novatada es aceptarla. A la novatada hay que negarse y ponerse firme y si intentan partir la cara, se les devuelve o llama a la policia. El miedo del grupo es lo peor para los cuatro cobardes que intentan desquitarse de las humillaciones que les han hecho pasar en su perra vida. Ante una novatada: escupe y cágate en sus muertos

D

#10 en esas fraternidades entra TODO cristo que estudia en una universidad americana, estuve allí estudiando inglés y me contaron que es muy normal pertenecer a fraternidades y a un par de clubs sociales. Lo que no significa que todas las fraternidades sean así de bestias, a mí me parecía más bien que lo de las películas es la excepción.

D

#18 Estuve haciendo parte del doctorado en la Universidad de San Diego, y te digo que los cojones todo cristo estudia allí. Todos eran hijos de empresarios de exito o trabajadores top de allí (Medicos, abogados, ingenieros), los pocos normales que habían eran becados casi superdotados y unos cuantos mexicanos haciendo el doctorado como yo.

D

#36 #18 Y añado como curiosidad, para los estudiantes de 1º y 2º era obligatorio pagar una plaza en la residencia con comida incluida, que solo eso eran 1.000 dolares más al mes.

D

#36 pues para hacer un doctorado tienes problemas de lectura. Vuelve a leer mi comentario.

zoezoe

#50 -> La declaración de Kono

Desde 1992, Japón representó su disculpa a los países de sus anteriores colonias, declarando el anuncio de Kono en 1992 y discurso de su primer ministro Tomiichi Murayama en 1995, diciendo que reconoce la historia de agresión e invasión con la disculpa oficial sobre las historias innegables

https://es.wikipedia.org/wiki/Mujeres_de_consuelo

D

#75 y no ha sido la única vez. Incluso me atrevo a prever que habrá más.

El mundo es una gran mentira.

Wir0s

Continua de #23

Para seguir complementando la noticia, la universidad de Missouri está en caída libre desde que el capitulo local de BLM y demás SJWs decidieron convertirla en un circo

Teniendo en cuenta que acusar de lo que les da la gana es una de las tácticas habituales, yo cogería la noticia con pinzas mientras todo lo que haya sea eso "alguien que decía ser de la fraternidad X nos dijo que les habían dado Y"


https://encyclopediadramatica.se/SJW_University_Takeover_of_2015

http://thefederalist.com/2016/05/05/after-being-hijacked-by-sjws-mizzou-enrollment-plummets/

http://redalertpolitics.com/2016/06/16/mizzou-sjw-student-upset-many-white-people-orlando-lgbt-vigil-video/

D

Ese pais tiene pinta de ir directo a la decadencia más autodestructiva. Y encima van a sufrir cuatro años con un infraser al mando del país. Da igual si es hombre o mujer, van a tener a un infraser gobernandoles o más bien desgobernándoles durante los próximos cuatro años.

D

Parece gente sana.

placeres

Hay quien tiene que aprender una nuevas palabras "reportedly" investigating reports . o sea hay acusaciones, pero que yo sepa la presunción de inocencia sigue existiendo.
Otra cosa, el tema es un maldito delito no se que hace investigando la universidad sino es para salvar su maldito culo. Así que podría acabar perfectamente con 10 estudiantes de mala familia expulsados sin ninguna maldita prueba, o un par de chicas realmente violadas viendo a los violadores, con contacto, el resto de la carrera, muy edificante todo

Goldstein

Echándole un vistazo a reddit, se comenta que todo esto salió de una publicación en Fakebook de una tipa que afirmaba que los amigos del novio de su compañera de habitación habían oído que... Oséase, un mojón de dimensiones colosales. Hasta que no haya más información yo no pienso encender la antorcha de linchar.

yemeth

#21 A lo mejor tendrías que echarle un vistazo siquiera al enlace de la noticia, para ver que han salido "numerosas denuncias" a raíz de la primera, y que hay dos víctimas cuyos casos se están estudiando específicamente por la universidad.

Y esto sin tener que "echar un vistazo a Reddit", sino con el enlace de la noticia.

Que no deja de ser una investigación en curso (sensacionalismo en el titular por tanto), pero lo mínimo es leerse la noticia no?

D

#28 Lo de las "numerosas denuncias" en estos casos es lo normal. No quiere decir en absoluto que haya nada real detrás.

El caso más sonado de esto es la denuncia contra Japón por haber esclavizado durante la guerra a miles de mujeres coreanas para usarlas como prostitutas. Esto simplemente no sucedió, fué un invento de una revista. Pero pronto salió "una víctima" concediendo entrevistas, y luego varias más. Hubo una explosión de indignación que se suele repetir de forma esporádica. Incluso el goberno japonés ha presentado disculpas en varias ocasiones. Y nada de todo esto es real.

Goldstein

#28 Es que las 'numerosas denuncias tras la primera' tienen aún menos credibilidad que la primera. Precisamente por salir a la estela de la primera que ya de por si no es precisamente creíble. Por ello ni siquiera las menciono, pese a venir en el artículo que SI me he leído. Por lo tanto, repito que hasta que no haya información fiable no tengo intención de linchar a nadie. Mucho menos si la información surge de Fakebook y es trasladada acríticamente por los medios que sólo buscan usar el morbo para ganar audiencia.
Recuerde Vd. los escándalos de artículo falso acerca de las violaciones grupales en las fraternidades de la Universidad de Virginia, o el destrozo de la carrera de todo un premio Nobel como Tim Hunt, o la polémica de la camisa de Mick Taylor. el responsable del primer aterrizaje en un cometa.
Sintiendolo mucho, todo lo que venga de los SJW yankis lo pongo en cuarentena. Ya la han cagado demasiadas veces.

D

#21 Esa evidencia que citas es más que suficiente para incendiar la ira femnista.

Penetrator

#21 Es que cualquiera se fía de algo publicado en una página llamada Fakebook.

D

Deben ser cadetes de la guardia civil preparandose para los san fermines

mono

#16 Tardaba en llegar el comentario anti Guardia Civil

D

#26 que raro siendo la segunda "profesión" más odiada

Penetrator

#29 ¿Cuál es la primera? ¿Inspector de hacienda? ¿Cobrador de peaje? ¿Presidente de la comisión gestora del PSOE?

D

#57 Dentistas

Penetrator

#71 ¿Más que los proctólogos?

D

#73 bueno, no es lo mismo dar por culo que dar palizas... fuera bromas, supongo que debe ser por los remordimientos sumado al desprecio que gran parte de la población siente por ellos.

Lo de los dentistas es lo que no entiendo (60 euros el otro día por 10-15 minutos que tardó en empastar 2 dientes)

D

#73 anda, hoy hay una noticia sobre suicidios de esta gentumordaza

http://www.publico.es/politica/estudio-contradice-interior-y-ve.html

frg

#29 ¿Cual es la primera?

D

#64 Dentistas

Mister_Lala

#26 Exacto. Los condenados pertenecientes a la guardia civil suelen serlo por tráfico de drogas, mayormente.

Maki_

Como nombre de fraternidad "Delta Epsilon" es una mierda que parece sacada de cualquier comedia de baratillo de Hollywood, secuela de alguna que hizo gracia en su día, editada directamente en formato doméstico.

Maki_

#46 #52 No digo que no exista, porque obviamente existe, que para eso la investigan, sólo que el nombre es cutre con ganas.

Gracias por la info, shurs.

D

#25 http://www.deltau.org/Home

Tampoco cuesta tanto hacer una simple búsqueda antes de escribir

themarquesito

#25 Los nombres de las fraternidades suelen ser dos o tres letras griegas como abreviatura de un lema griego. Lo sé porque conozco a un profesor de la universidad de Chicago y le pregunté por esto de las fraternidades.

D

En usa, al menos afortunadamente en eso y con las condenas sobre violadores son mas serios y duros que aquí, aunque si tienen también problemillas, Mi parecer particular es que se trata de una leyenda urbana mas que de otra cosa...

E

eso es ya violación en serie. Que cierren la fraternidad entera e investiguen a todos sus miembros.

ikatza

Edit.

Peachembela

Eso de las novatadas siempre me ha parecido fascista.

Trolleando

Para que COÑO los gringos se meten en esas mierdas? Acaso tienen que meterse en fraternidades porque no saben como hacer amigos?

Mister_Lala

#53 Es la opción más barata de "compartir piso", imagino.

D

#53 No conozco el sistema americano personalmente, pero desde fuera da la impresion de que esta todo bastante organizadito, para que la peña acaba pasando por el aro
Sobre todo es por trepar socialmente
Esee es el cebo, supuestamente pertener a una buena logia, te podria ayudar a conseguir mejor trabajo

Luego ya por rollos mas modernos y banales
Por que parecen la caña desde fuera, mejores fiestas
Por tener amigos como dices
Por tener apuntes

-Pero es que por lo visto, en muchas universidades, el primer año no te dejan vivir fuera del campus
-Por que es un puto negocio inmobiliario eso del copon
Asi que a mucha gente me imagino que le resolvera la hostia de problemas estar en una fraternidad, a nivel "logistico, asi que tan como forzando yo creo
-Lo de compartir habitacion, tambien es otroa cosa que parece preparada, para joder directamente lol
Las historias que se ven, de peña que de buenas a primeras se pone a compartir dormitorio con un extraño de no se que estado, supera las nuestras de comapañeros de piso.

Ademas es los de las "hermandades griegas" tiene ese rollo homosexual encubierto de viejos aprovechandose de jovenes
que tira para tras que no veas

E

Pronto habrá que matar a un familiar para ingresar en las fraternidades más "prestigiosas"

omegapoint

¡Vaya novatada!, año a año escalan en intensidad y luego pasa lo que pasa.

El año que viene.. canibalismo.

D

Corren muchos video por internet con las novatadas que hacen estas fraternidades. Todos ellos son delictivos. Hay fraternidades masculinas y hay fraternidades femeninas. No sé decir cuales son más cafres.

f

Trump seal of approval.

Ramsay_Bolton

Pues no se donde estudio la gente, en mi caso, un dia llamaron a mi puerta, me dijeron gritando que en media hora en gallumbos abajo, le dije, estoy ocupado, porque gritas??. Me amenazaron con hacerme la vida imposible si no bajaba, gritando todos como animales, eso si.

Es cierto que en las comidas, no dejaban a los demas novatos sentarse conmigo, fueron unos jilipollas, pero les dije que pasaba y no me volvieron a llamar mas.

Entiendo que hay gente que no sabe decir que no, y acabaria haciendo abdominales con el rabo en la cara de alguna otra novata, pero eleccion, hay. En dos semanas todo estaba normal, y muchos confesaron que hicieron cosas que no les gusto hacer.

D

Lo se, yo estube alli, lo vi todo

analphabet

Violar no, pero traficar con drogas es uno de los motivos por los que se puede aplicar pena capital en Missouri. No estaría pero nada mal que cogieran a los responsables de repartir las drogas y los pasaran por la inyección letal. Se iban a terminar las violaciones con drogas en las universidades de Missouri bien rápido.

D

para pertenecer al grupo debes estar lleno de mierda para que no puedas salirte y estés baja sus órdenes.

D

Traia yo este tema hace unos meses.

Resumiendo mucho: ahora, tienen la "deferencia", (esto una licencia literia extrema que me tomo) de violar "solo" las chicas
Me parece que la idea en teoria de las hermandas GRIEGAS, es violar desde siempre, a los varones.
Es un programa de lavado de cerebro condiconamiento mental de las elites

“No means yes, yes means anal!”: This new film will change how you think about rape culture
antes-colonia-nativos-americanos-reconocian-5-generos/c0101#c-101

Hace 7 años | Por Ratoncolorao a redaccion.lamula.pe

http://www.salon.com/2015/03/04/no_means_yes_yes_means_anal_this_new_film_will_change_how_you_think_about_rape_culture/

LA CULTURA EL TRAS TRAS DIFUNDIDA ATRAVES DE LAS LAS LOGIAS UNIVERSITARIAS DE LA ELITE ANGLOSAJONA
y que sobrevive hasta nuestros dias, mas o menos diluida o mas o menos totalmente viva
Aqui vemos los recientes escandalos, de como se viola a calzon quitado, solo que de una forma tan normalizada en estas logias, que solo tras muchos años, las victimas lo perciben como tal abuso y se atreve a ir saliendO

y que sobrevive hasta nuestros dias, mas o menos diluida o mas o menos totalmente viva
Aqui vemos los recientes escandalos, de como se viola a calzon quitado, solo que de una forma tan normalizada en estas logias, que solo tras muchos años, las victimas lo perciben como tal abuso y se atreve a ir saliend
"Son las logias de la elite, como las de Yale donde han pasando:
presidents [including George W. Bush and Theodore Roosevelt], and countless leaders in business, sports, entertainment, education, medicine and science."
It’s quite possible that you already know most of what is laid out in the film. Maybe you’ve already read the data on the number of assaults that take place every year. Maybe you know that universities have long ignored rape, protected predators and blamed victims to guard their brand and bottom line. Maybe you remember that explosive New York Times report on the Tallahassee Police Department’s flawed investigation of rape allegations against one of Florida State’s most prized players. Maybe you even know the names of Andrea Pino and Annie Clark, two survivors who went on to co-found End Rape on Campus and launched the movement we now see shaping university and federal policy right now.