Hace 5 años | Por karmaesp a youtube.com
Publicado hace 5 años por karmaesp a youtube.com

Chris Kyle (1974 - 2013 ), SEAL de la Armada estadounidense, se hizo famoso por ser el francotirador más letal de la historia militar de EEUU. Sus memorias no solo nos ofrecen una espléndida visión del día a día de la guerra, sino también un análisis de la forma en que una vida desarrollada en un entorno cotidiano de violencia pudo transformarle.

Comentarios

D

#11 Si, tenemos a los francotiradores del maidan todavía recientes...

d

#6 Según él mismo, mató indiscriminadamente. Además era bastante mentirosillo, le condenaron y tuvo que pagar una fuerte indemnización. También hubo de sucesos que salen en el libro y la peli que se contrastaron y no habían sido así. Vendió mucho humo y no era tan gran persona como decía de si mismo sino más bien lo contrario, y bastante fanático además. Si no recuerdo mal.

D

#10 opiniones personales basadas en rumores?

d

#12 Obviamente estoy hablando de memoria, no me voy a poner a buscarlo, pero el lo quiera buscar no le va a llevar mucho tiempo.

Una cosa sí te digo, sin tirar de google, la viuda tuvo que pagar casi 2 millones de dólares por contar mentiras en su libro, sentencia firme. Todos los que leyeron la supuesta autobiografía dicen que como poco era muy fantasiosa. La catadura moral del personaje, si no recuerdo mal, también dejaba bastante que desear.

D

#2 Es una de las formas más cobardes de matar.

D

#7 esto no es cuestión de ser valiente o cobarde sino de ganar la guerra minimizando los efectos en la población civil. Mejor esto que 100 kilos de explosivos cayendo del cielo.
Además no entiendo porque hay que ser valiente contra un tío que pretende poner un coche bomba en un mercado por ejemplo. Se le mata y punto.

D

Un auténtico hijosdeputa...

D

#1 depende de si estás delante de la mirilla o detrás, todo es cuestión de puntos de vista

d

#2 Ya, pero mujeres y niños ...como que no.

D

#5 ¿mato a mujeres y niños? ¿qué sabes que los demás no sabemos? igual te refieres al niño de la peli que iba a tirar una granada, si quieres le deja lanzarla

S

"Me gustaba el subidón de la guerra, cuando volví me sentí vacío e intenté ayudar a gente traumatizada enseñándoles a disparar y lo bueno que era y recordando batallitas. Uno de ellos me mató, así que al final se puede decir que la guerra me mató." En resumen si uno ve la película e intenta pillar el mensaje que quiere transmitir...el cual no pillo.

HimiTsü

Un fanático. Tan enajenado como todos los demás. El problema es que parece que ya estaba mal de la cabeza antes de ir allí.

M

Cumplía con su deber.

D

Una obra más que recomendable.

D

Un héroe, un seal perfectamente entrenado para proteger las vidas de sus compañeros en batalla. Impávido, eficaz, templado...

Pero uno más en la larga nómina de francos en todo el mundo.