Hace 5 años | Por Danichaguito a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elsaltodiario.com

La disputa abierta en las redes sociales tras el anuncio del traslado del cuerpo de Franco desde el Valle de los Caídos ha generado un movimiento que se basa en las supuestas conquistas del régimen que el general sublevado dispuso para la población española. El politólogo Álvaro Pla ha querido desmontar esos mitos.

Comentarios

Antonio_alh

#10 Franco hizo muchas cosas, claro que sí.
Muchas cosas hizo: asesinar, torturar, vejar, represaliar, fusilar y enterrar a miles de personas en las cunetas, etc etc. Eso sin contar con que retrasó nuestro desarrollo como sociedad el tiempo que estuvo vivo matando gente indiscriminadamente por puro placer. Era un fascista genocida que debió haber acabado pagando sus crimenes de lesa humanidad, él y todos sus secuaces.

D

#1 29 Franco no cazaba, pescaba ni iba a Misa y Procesiones.

D

#6 Sugerencia: cuando te saquen los logros de Franco, saca los logros de Stalin, a ver qué dicen.

Noeschachi

#11 La típica de hablar de Gagarin y sacarte el Transiberiano lol

PowerRangerRosa

#6 Es que la wikipedia está bien para hacer trabajos del cole, pero no sirve como fuente imparcial ya que puede ser redactada y manipulada por cualquiera.

johel

#17 Ese es otro argumento grandisimamente forjado y lleno de peso que tambien usan a menudo, aunque lo suelo escuchar mas este formato; "esa fuente a la que citas es un rojo".
Otros argumentos llenos de peso para validar el negacionismo son; tu es que eres un comunista y solo ves lo que te interesa, eso no cuenta como pantano, es un puto charco, eso lo construyo un corrupto, eso lo acabo felipe pero lo inicio franco... etc.

No acabo de entender por que a la inversa no funciona "eso lo inicio la republica y lo acabo franco" "eso existia de antes, franco se lo quedo" "la escolarizacion y el nivel educativo era mayor y estaba subiendo exponencialmente antes de que afilasen los cuchillos" "la fortuna de franco superaba los 200 millones de euros cuando la palmo, curioso sueldo para un militar", "el rey no tenia donde caerse muerto cuando nos lo puso tu querido, los rojos lo echamos a patadas pero se nos olvido la idea de los cuchillos" "el acb, la razon y los periodicos que tu lees solo les falta el simbolo nazi en portada".. .etc.

gustavocarra

#17 Eso es generalizar demasiado. Además hay que saber usar la wikipedia. Los trabajos del cole deberían ser ejercicios de cómo usar correctamente la wikipedia. ¿Has mirado alguna vez las referencias que vienen al final del artículo?

sleep_timer

Me imagino esto en Alemania:

- Pues Hitler hizo escuelas públicas para los judios...

Maelstrom

Que no vaya por ahí la izquierda frentepopulista porque si ha de retrotraerse a quién inició la creación de varias industrias importantes y de precursores de conquistas sociales lo que va a descubrir es que ha sido la derecha de la Restauración o la de la dictadura de Primo de Rivera.

No hace falta ser franquista para reconocerle a Franco lo que le es debido, y aunque no inició la red de pantanos u hospitales, o puso la simiente de la seguridad social y multitud de otros subsidios, sí que los desarrolló de manera espectacular; también y sobre todo la industria, que pasó de un 10% del PIB al 36% (y ahora estamos de vuelta a porcentajes previos a los de la segunda república, en torna al 7-8%).

Kasterot

#0 está duplicada, salió varias veces ya.

Danichaguito

#2 creo que amplia puntos pero si me indicas las dupes podré contrastar lo que indico.

U

#2 Y hasta que se asimile, pocas són.

D

#5 totalmente de acuerdo.

Aunque a muchos por aquí le rechinen los oídos, sangren por los ojos......

fofito

El mayor logro,si no el único,fue perpetuarse en el poder durante casi 40 años.

Crear y mantener a tu alrededor la cantidad suficiente de come pollas como para conseguirlo es digno de admiración.

D

Estamos a 3, 2, 1 de empezar a decir eso de "Que han hecho los romanos por nosotros". Y cuidado, que soy de la opinión sincera de que Franco era un hijo de la gran puta.

johel

#18 Tampoco habria problema si lo hacemos seriamente. Al fin y al cabo franco no hizo absolutamente nada positivo por el pais y tenemos pruebas para refutar todo lo que digan que fue positivo.
Eso si, si empezamos a invalidar cada estudio porque no nos gusta la fuente, el que lo escribe o la forma de redactarlo, caemos en la trampa cual oso en un panal con cepo

gueltxo

No hay logro que valga cuando lo consigues a base de sangre