Hace 10 años | Por llamamepanete a publico.es
Publicado hace 10 años por llamamepanete a publico.es

El marxismo se nutre de las personas menos inteligentes de la sociedad. Esta fue la principal conclusión de Antonio Vallejo Nágera, jefe de los Servicios Psiquiátricos del Ejército de Franco, quien durante la Guerra Civil realizó una investigación con presos de guerra, especialmente brigadistas internacionales, para determinar "las relaciones que puedan existir entre las cualidades biopsíquicas del sujeto y el fanatismo político-democrático-comunista". Es decir, responder a los interrogantes de si si el rojo nace o se hace ...

Comentarios

jaz1

#4 ese articulo en pdf lo escribió rajoy ????

vaya perlas "

D

#1 obviamente te equivocas, los vascos y catalanes se lo pasaron chachi en el franquismo

forms

#5 6 millones de desaparecidos... casi nada lol

Xandri

Vallejo Nájera da miedo.

WaZ

#2 Y en Madrid tiene un paseo de dimensiones considerables... http://goo.gl/maps/K4umh

Xandri

#14 Porqué será que no me extraña ...

Pancar

#14 La calle está dedicada a su hijo, que no tuvo relación con el régimen franquista.
http://www.eldistrito.es/frontend/eldistrito/noticia.php?id_noticia=15579

WaZ

#28 Coincido totalmente con apuntado por IU:
Pero según IU, esta denominación da lugar a equívocos ya que, al aparecer, sólo el primer apellido, puede parecer que “se está homenajeando con una calle a un médico pseudopsiquiatra fascista”.

Y, si fuese la unica coincidencia, lo mismo me daria igual, pero tenemos una capital con una considerable cantidad de referencias franquistas en el callejero.

Copio de http://www.otromadrid.org/articulo/913/
Este “Callejero de la Vergüenza” se ha dividido en tres grupos: militares, personas que ocuparon algún cargo político durante la dictadura y otros personajes asociados de una manera u otra a la dictadura.

Militares
Calle Almirante Francisco Moreno
Avenida Arco de la Victoria
Avenida Comandante Franco
Calle Batalla de Belchite
Calle Caídos de la División Azul
Calle Capitán Haya
Avenida Comandante Franco
Calle García Morato
Calle General Aranda
Calle General Asensio Cabanillas
Calle general Dávila
Avenida General Fanjul
Calle General García Escámez
Calle General García de la Herranz
Calle General Millán Astray
Pasaje General Mola
Calle General Moscardó
Calle General Orgaz
Calle General Saliquet
Calle General Varela
Calle General Yagüe
Calle Héroes del Alcázar
Paseo Muñoz Grandes
Calle Teniente Coronel Noreña

Políticos
Calle Alberto Martín Artajo
Calle Calvo Sotelo
Parque Carlos Arias Navarro
Calle Eduardo Aunós
Plaza Fernández Ladreda
Calle José Luis Arrese
Plaza Juan Antonio Suances
Calle Ministro Ibañez Martín
Plaza Teniente de Alcalde Pérez pillado

Otros
Calle Agustín de Foxá (escritor)
Calle Almagro Basch (arqueólogo)
Calle David Lara (falangista)
Calle Dionisio Ridruejo (escritor)
Calle Doctor Vallejo Nájera (psiquiatra)
Calle José María Pemán (escritor)
Plaza Luca de Tena (periodista)
Calle Martín Mora (falangista)
Calle Mártires Concepcionistas
Calle Mártires Maristas
Calle Mártires de Paracuellos
Avenida Padre Huidobro
Calle Pedro Muñoz Seca (escritor)
Calle Pilar Millán Astray (escritora)


Y, aunque el listado es antiguo, muchas siguen existiendo http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/retiran-placas-calles-nombres-fascistas/20130718153715094862.html

Lo cierto es que Calle contra la impunidad era una opcion sonora http://www.lavanguardia.com/vida/20110718/54187498340/madrid-amanece-sin-calles-con-nombres-fascistas.html

Amonamantangorri

#7 #30 Pues yo no veo tan claro que cambiar el nombre a todas esas calles sea la mejor opción. En Pamplona hay una Plaza Conde de Rodezno, y personalmente preferiría que se colocara una placa explicando quién era ese individuo y lo que hizo: ministro de justicia durante la guerra y la posguerra, es decir, un carnicero fascista. No digo que siempre deban mantenerse; a veces esos nombres sustituyeron a otros antiguos, que quizás deberían ser restituidos. Pero no por prescripción legal.

ME parece una estrategia mucho más efectiva para combatir el puto relato de la "guerra entre hermanos que nunca debió tener lugar", que ambos bandos cometieron maldades, que si las dos españas, que si vamos a llevarnos bien y no reabrir heridas, que menos mal que gracias a una ejemplar transición llegó la paz y la reconciliación, y patatín patatán.

WaZ

#45 Podria funcionar, pero cuantos se leerian la placa y se molestarian en saber lo que hizo esa persona?

Y si tenemos en cuenta que cuando le ponen tu nombre a una calle se hace pon honrar a quien pone el nombre... pues sigo considerando indebido que tengamos calles dedicadas a la memoria de personas relacionadas con un regimen dictatorial.

l

#45 Lo de la placa esplicatiba me parece una buena opción

M

#2 pero tiene docenas de calles a su nombre en España.

Xandri

#18 El callejero español está cuajado de nombres franquistas ...

l

Pues en Madrid todavía hay un paseo que lleva su nombre y nadie hemos hecho nada par impedirlo (incluidos los vecinos)

D

"(..)a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores". Y se quedaría tan ancho.

D

Uno de los mejores psicólogos de la historia estudió la psicología del fascismo y la inferioridad psicológica y emocional de los fascistas y sus complejos, miedos a la libertad, incapacidad de elegir libremente... Un articulo de ejemplo:
http://www.scribd.com/doc/28023676/Reich-Wilhelm-Psicologia-de-Masas-Del-Fascismo-1933

Joachim_Ratoff

¿Es ud anticomunista? ¿Uno de esos imbéciles que sin analizar o conocer bien repite como papagayo alienado estupideces como "los extremos se tocan" o "éste es el sistema menos malo"?

Pues aquí tiene una lección de intelectualidad acorde a su nivel. Lea, lea a este criminal. encontrará muchos puntos en común. Luego acerquése a la obra de Primo de Rivera y a Pío Moa.

Felipe_Cestos

Claro, inteligente el sumiso en el trabajo que agacha la cabeza y traga con todo, el católico cuya creencia se basa en cuentos de hace dos mil y pico años,... etc. Y tontaina el que protesta ante la injusticia y reclama sus derechos. Vamos que si eran capaces de tragarse el cuento del Nájera, ya tendrían que ser gilipollas. Yo entiendo perfectamente que un rico sea de derechas. Lo que no comprendo es como un pobre también crea que lo es.

Meritorio

#32 Ya veo que a ti, a pesar de las limitaciones, también han conseguido encontrarte una ocupación: opinar. Para que luego te vayas quejando de la protección social de la izquierda...

p

¿Inferioridad? Por favor, todo el mundo sabe que lo rojo va más rápido.

D

Para que luego digan que internet no sirve para nada. El tiempo que se habria ahorrado Franco en su busqueda, solo con echar un vistazo a Meneame

millaguie

Y este tipejo tiene una calle y una avenida en madrid, además de en otras ciudades y pueblos... a estos es a los que dedicamos calles y os sorprenden las fotos de las juventudes hitl del PP?

D

Es curioso, porque precisamente los fascistas y la derecha en general siempre han acusado a los intelectuales de tener en su mayoría tendencias izquierdistas e incluso marxistas. Esto ocurre incluso actualmente en EE.UU. donde los más reaccionarios tienen entre ceja y ceja a las élites intelectuales de las Universidades más prestigiosas. De hecho se podría hablar de complejo de inferioridad de la derecha en este campo: los autodenominados intelectuales con tendencias fascistas muchas veces defendieron posturas irracionalistas de defensa de la fuerza ante el intelecto.

B

Rebautizar cada calle llamada Fachejo Najera por Karl Marx.

D

#44 Veo mucha ira contenida en tus comentarios.
¿Tu exito no llega? lol
Tranquilo yo te comprendo eres un ser incomprendido los demas no ven tu capacidad de liderazgo y amplia vision de parametros ocultos que hacen que tus ideas revolucionarias no funcionen.
PD:Para el resto dile al medico que te suba la dosis de las pastillas.

RockerBeats.com

La inteligencia es una cualidad, no es una capacidad.

D

Se ve a la legua. No hace falta buscarlo. Basta ver los resultados. lol lol lol

D

#50 ¿También tu mismo?
#53 Tu, sin embargo, eres muy inteligente.

D

#56 Sufijo -ismo
Sufijo formativo de sustantivos abstractos que denota algún tipo de doctrina, tendencia, teoría o sistema.

Sí, "yo creo" roll

#60 ¿Estás diciendo que "mismo" lleva el sufijo "-ismo"?

D

#77 "acaba en" es lo que escribiste, ahora lo cambias a posteriori y soy yo el que escribe chorradas? anda. Tu con tal de no aceptar un error haces lo que sea lol
Y modérate con los negativos, aprende a aceptar las críticas en vez de enrabiarte como un niño pequeño.

D

Hombre muy desencaminado no iba; los totalitarismos se nutren de la ignorancia

davamix

Los únicos inferiores son los que llegan al poder usando la fuerza y/o la mentira.

D

Vallejo Nájera podría haber empezado sus investigaciones por los pikoletos de la foto. Tienen una pinta de atravesaos que induce a pensar que existen las abducciones extraterrestres.

D

#39 Tu exito no es mi meta en la vida algunos parece que os jode que algunos no necesitemos vuestras estupidas reglas y mentiras para vivir.
Quedate con tu exito que yo me quedo con mi vida y capacidad de usar mi tiempo.

Keyser_Soze

#43 Eso que dices hasta un mediocre se pensaría en firmar.
Ya verás como si algún día llegas a mediocre me das la razón.

Y lo dejo ya, estar escribiendo entre tanto tarao no puede ser bueno.
Podeis continuar con vuestras chupadas de polla.

noexisto

Me duelen mos OGOS!
No confundir padre e hijo:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Vallejo-Nájera
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Juan_Antonio_Vallejo-Nágera

En esa época en la psiquiatría (antes, durante, después) se hicieron barbaridades con los tratamientos. Buscad la democracia americana o la siempre defendía Suecia y el tratamiento dado a la gente con locura: desde el abuso del electro shock hasta la "solución final", pasando evidentemente por la esterilización masiva. Siento no aportar ningún enlace tengo la cobertura loca

filosofo

Hay por ahíun video de Fraga, anterior ministro de Franco, diciendo que hay que acabar con el marxismo. Yo lo vi hace tiempo, aunque ahora no lo encuentro. Aseguro que no tiene desperdicio.

Pancar

Editado comentario duplicado

JotaParro_1

en fin....50 años...

V

Puesto a buscar, pudo buscar el del enanismo, que lo mismo lo tenía más a mano...

arivero

Pues el parrafo final habla de memes, no de genes:

"Su teoría del gen rojo abogaba por separar a los niños y niñas de sus madres rojas para evitar que se contaminaran del mal de sus madres"

meneatelo

ese "psicologo" no era el mismo que decia que las ganas de ascenso e igualdad social eran sintomas de enfermedad mental?, creo que aca mismo en meneame postearon un articulo asi... en todo caso... maldita su alma si existe, que arda en el infierno si hay tal cosa, junto con Milton Friedman, Ayn Rand, Shaka Zulu y todos los hijo e putas que han jodido a la humanidad.

Toranks

Pues algo tiene razón. En el comunismo, se aprovechan de los más inteligentes/favorecidos. En el capitalismo, de los menos inteligentes/favorecidos. Y ojo, que favorecido no siempre implica inteligente, sino más pobre/con menos poder/menos enchufes e influencias. Ninguno de ambos sistemas es justo.

Y por aquella época ya se hablaba de economía basada en recursos. Qué triste lo poco que hemos avanzao palante.

PepeMiaja

No voy a culpar a los franquistas: yo también creo que la gente de una determinada ideología es inferior. Que inviertan eso y propaguen que los superiores no solo no lo son, sino que son inferiores, y viveceversa, no obstante, no constituye una pícara triquiñuela de anticipación defensiva para desacreditar lo que se pueda decir sobre su real y propia inferioridad, sino una muestra de la misma, pues solo los seres inferiores muestran tal falta de escrúpulos y principios a la hora de mentir y manipular, para colmo por motivos ególatras.

Pero vamos, la fabricación de Vallejo-Nájera es como si en Gabón organizan una conferencia internacional sobre el sofocante calor en la Antártida.

anv

Curiosamente, al final el gen de la inferioridad tal vez lo tengan los creyentes... http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=10585

fantomax

Ese cabrón de Vallejo Nájera tiene un paseo bastante céntrico en Madrid, y nadie se rasga las vestiduras.

Xtrem3

Bueno ya sabemos que lo de hacer estudios de gilipolleces no es cosa de hoy

D

Cosas de fascistas...

Aergon

Este hombre sento las bases de la estupidez facha. No hay mayor ignorante que el que se cree superior y no lo es. El estudio en cuestion es un intento de consolar a una poblacion sometida y a la que no se le deja pensar o cuestionar nada. Logicamente, esta gente se siente muuuy tonta, como un militar que cumple ordenes sin capacidad o necesidad de comprension. Una sociedad asi necesita que le repitan como un mantra de una secta lo peligroso que es lo de fuera y lo bien que hacen al quedarse y obedecer: facha, no pienses, obedece al que por su nacimiento endogamico, dios le dio la inteligencia que a ti te falta, y no la busques porque no podras superar a los aristocratas porque ellos nacieron con el gen de gobernar. lol

Mox

Cuanta irrelevancia, cualquier cosa se puede esperar de aquellos que adoptan el polilogismo, sean fascistas, comunistas, racistas o creyentes religiosos.

Fresko

Anoche encontramos uno azul en el Valle de los mierdas de los caidos.

D

No hace mucho, por aquí salío otro "prestigioso" estudio en que se decía que la gente de izquierdas era más inteligente que la de derechas. Ese no lo pusistéis en duda ni lo tratastéis de estupidez como este.

Aergon

#66 Fascismo: Soldado, no pienses, obedece. Reverencia a tu Rey, masacra inocentes en guerras injustas y no hagas preguntas da tu vida por la patria y cree en un dios que te salvara... ¿que inteligencia hay en esto?
Comunismo: los seres humanos son iguales en su nacimiento, el esfuerzo y el estudio te permiten progresar y ser mejor persona. El fin es que la gente sea tan cabal que la sociedad pueda existir sin leyes, sin policia y sin gobierno,

D

#75 Esa es la versión "bonita". En realidad, tanto el fascismo como el comunismo son totalitarismos pensados para acabar con la individualidad y hacer sentir al individuo como un engranaje más de la enorme maquinaria estatal. Ambos exigen obediencia; en el fascismo te debes a la patria, y en el comunismo al propio comunismo. Ambos son expansionistas; el fascismo habla del "espacio vital", reclamando para la patria los territorios que tradicional e históricamente han formado parte alguna vez del país fascista en cuestión, y el comunismo busca que todo el mundo sea comunista. Y ambos rechazan el capitalismo como sistema económico; el comunismo es un sistema económico en si mismo mientras que el fascismo apuesta por la autosuficiencia. Tienen sus diferencias pero en lo fundamental se diferencian poco; es lo que suele pasar con los totalitarismos.

(Si, ya se que en la teoría el comunismo busca la abolición del estado y que todos seamos felices y vivamos en el país de la piruleta, pero entre la teoría y la práctica hay un abismo)

D

#66 Primer punto: franquismo no es fascismo. Empiezas mal.

Segundo punto: sobre el comunismo, nada de eso se ajusta a la realidad. Ni el esfuerzo ni el estudio te permite progresar, si vives en un país comunista nacerás pobre y morirás pobre, salvo que estés dentro de la élite cercana al dictador. Esto último ya de por sí desmiente lo que los seres son iguales en su nacimiento, pero podemos además añadir la discriminación a los homosexuales, a todo el que tenga ideas diferentes o contrarias al comunismo, etc.

También el comunismo hay que no pensar, obedecer y reverenciar al líder, así como masacrar inocentes solo por el hecho de no apoyar las ídeas del régimen.

D

"El marxismo se nutre de las personas menos inteligentes de la sociedad."

Menudo descubrimiento. ¡Pues como todos los -ismos!
Machismo, racismo, nacionalismo, secretismo, elitismo, marxismo, franquismo, papismo, cristianismo, materialismo, cuakerismo, bolcheviquismo, dogmatismo, esoterismo... y unos 900 -ismos más recogidos en el DRAE.

Seifer

#50 Menudo descubrimiento. ¡Pues como todos los -ismos!
¿Tú crees? http://www.buscapalabras.com.ar/palabras-que-terminen-con-ismo.html
En fin

Keyser_Soze

"El marxismo se nutre de las personas menos inteligentes"

Que gran frase. El tarugo que no llega a la media, lo primero que se le pasa por la cabeza es: "ea, pues tos iguales"

Habría que rebautizar a esta recua en vez de marxistas, taruguistas.

WarDog77

#23 ¿A qué media te refieres? ¿cómo mides el exito, en dinero?

D

#23 ¡Mira mamá, un troll!

Keyser_Soze

"El marxismo se nutre de las personas menos inteligentes de la sociedad"

Exacto,se nutre de los que no pueden prosperar por sus propios méritos. De los tarugos hablando en plata.

llamamepanete

#8 ¿Eres marxista?

Seifer

Por favor, votad negativo al troll, pero no le alimentéis #10 #11 #12 #20 #31 #38 etc

D

#54 No es un troll y no me contesto el ultimo post lol

cutelittlebirdie

#20 se llama buscarle tres pies al gato

Keyser_Soze

#20 Esos que citas eran o son marxistas pero no viven o vivían como marxistas. Vivían gracias a tarugos como tú.
Al marxismo se mete el que no llega ni a mediocre.

Pepetrueno

#20 Te has colado. Mira que comparar a Engels con Castro...

Keyser_Soze

#31 Tu serás más eficaz en asuntos menos importantes. Este te viene grande.

D

#8 Erroneo a mas ignorante mas materialista ,luego el exito es un cumulo de factores no un solo indicador.
En #32 te pones nervioso no es muy dificil adivinar a quien votaste.

Keyser_Soze

#38 Claro por eso mismo tu eres listo y pobre. Vete al peo, anda tarugo.

colipan

#8 es verdad!! los de derechas son mas inteligentes, su inteligencia viene dada por un señor con barba que vive en el cielo y que envio inundaciones entonces guardaron a todos los animales uno de cada especie en un arca (macho y hembra),despues,eso si de portarse bien en la tierra ascenderan para estar a la derecha del hombre con barba......