Hace 10 años | Por --340484-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --340484-- a lavanguardia.com

El producto interior bruto (PIB) de Francia creció un 0,5% en el segundo trimestre del año respecto al mismo período de 2012, una progresión que técnicamente saca al país de la recesión.El dato avanzado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (Insee), después de una caída del 0,2 % del PIB en los dos trimestres precedentes, representa el crecimiento económico más importante de Francia desde el primer trimestre de 2011.Se trata de un dato más optimista que las estimaciones previas del Insee y del Banco de Francia (BdF)

Comentarios

Cehona

#2 Pues reflexionemos como echamos a nuestros gobernantes actuales.

e

#2 ¿Vamos que si con tus primeros años de gobierno bajas el PIB y luego lo subes un poco ya eres buen gobernante? Además hablamos de un trimestre.

unrevenant

#4 no,yo es que me tienen viciado: he tenido 3 empresas(enanas pero empresas) , he quebrado una y no entiendo una gestión de constante desmantelamiento sin una mínima señal de recuperación en contrapartida, y efectivamente eso solo le pasa a nuestros gobernantes, no al resto de los países.
Estaba pensando en Rajoy: suele perder hasta que el agotamiento ajeno le hace ganar. No se sí eso es lo que ha votado la mayoría, a mi me angustia.
Perdón por no verlo tan negro como deberia, lo de Francia

e

#7 El defecto en tu argumentación es que ves bien a Francia por un misero 0,5% de crecimiento en un trimestre como algo bueno, cuando están están ajustando mucho las tuercas a los franceses, sólo porque aquí lo hagan todavía mucho peor y las consecuencias sean nefastas. Dices que ahora resulta que da mejores resultados un partido de izquierdas que uno de derechas ... lo que importan son las políticas económicas y aquí y en Francia son iguales, de hecho ambos países se unen ante Merkel.

unrevenant

#9 allí se ha cargado más a las grandes fortunas, aquí, las grandes sociedades exprimen al pequeño contribuyente, yo no tendré tanto dinero como tú, pero pago 21% de IRPF, ¿tu también?
Entonces no entiendo tu posicionamiento. Si no eres rico, claro

e

#10 ¿pero que posicionamiento? Sólo estoy dando datos objetivos, aunque a algunos os cueste serlo por lo que se ve.
http://www.expansion.com/2013/04/29/economia/1367227120.html
"El tipo máximo del IRPF en España se sitúa en el 52%, al mismo nivel que en Holanda, y sólo superado por Suecia (56,6%), Dinamarca (55,6%), Bélgica (53,7%) y Portugal (53%), de acuerdo con un informe publicado este lunes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, con datos de 2013.
España supera ampliamente la media de la UE, que está en el 38,3%, y aplica un tipo máximo más alto que el de Alemania (47,5%), Francia y Reino Unido (45%) o Italia (43%). Los países con tipos más bajos son Bulgaria (10%), Lituania (15%), Hungría y Rumanía (16% cada uno)."

ummon

#2 El otro día me comentaba una persona de confianza incondicional del PP y que se alimenta de noticias afines a su ideología. Que en Francia echan de menos muchísimo a Sarkozy porque les han subido “de todo” para evitar el “rescate”.
Lo peor es que esta persona no se lo inventa si me lo dice es porque lo ha oído o visto en las noticias y más de una vez.
El universo paralelo de las noticias en nuestro país es impresionante.

unrevenant

#5 yo conozco las dos versiones de primera mano: nostálgicos de Sarkozy y asustados por las fobias radicales. Las cosas en Francia están complicadas pero aquí están dramáticas, cuesta abajo, sin frenos y lo peor, con un viejo chupatintas al volante (borracho PR cierto de tanto Bar cenas)

jamaicano

Cosa que este gobierno no ha logrado... y por tanto no les votare.

unrevenant

Yo me refería al hecho de saber que las sociedades con sus "ingeniarías financieras" están exentas de dar explicaciones con menos de 10% de impuestos y yo estoy haciendo cuentas de pobre y respetando el 21%. No compares el bienestar español con Holanda, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Francia. Rajoy ha sumado más paro en dos años de gobierno que todos ellos juntos. Ha bajado las prestaciones sociales a un insulto y ha hecho quebrar en TODOS los sectores de la economía. Hemos caído de un país de inmigración a una zona de éxodo. Supongo que tu hablas desde un despacho de oro. Yo cuento monedas para pagar la comunidad, y soy un privilegiado.