Hace 15 años | Por Glaucus a baquia.com
Publicado hace 15 años por Glaucus a baquia.com

El Senado francés ha aprobado por mayoría absoluta un proyecto de ley que permitirá cortar el acceso a Internet a los usuarios que se descarguen material protegido por derechos de autor (películas, música, videojuegos, programas, etc.) sin pagar por ello. Los internautas recibirán tres advertencias graduales: un primer aviso de su ISP por e-mail, una carta por correo postal si reinciden, y a la tercera, su ISP les cortará el acceso a Internet durante un año.

Comentarios

HeavyBoy

Una Carla Bruni les hacía falta a cada uno del Senado, que van mal follaos.

L

bravo, Francia va a asesinar a sus ISP ...
Me da a mi que la gente buscará alternativas.

D

#7, no creo, creo que la solucion deberia ser luchar por una cultra libre, en contra de una cultura totalmente industrialista donde lo único que priman son los beneficios.

D

Que preparen de nuevo las guillotinas para acabar con la gentuza que tiene el poder.

sleep_timer

Aquí también deberíamos aprobar una ley contra el PP.

Ah, no perdón, que no... que es el P2P... nada, nada.

cenetista

La solución = encriptación (cifrado sería la palabra, pero es que si no, no rima)

cenetista

#8 eso mismo llevamos haciendo desde la CNT varios meses ya... dia 15 de Noviembre manifa en contra de la privatización de la cultura en Madrid.

Pero la única solución en el caso de que ya se haya implantado como en Francia, es el cifrado de los paquetes de red...

sorrillo

Y los vendedores ambulantes de hielo que opinan de todo esto ?

oneras

Los usuarios a los que se corte la conexión no podrán contratar otra y tendrán que pagar por el servicio aunque no se esté prestando. Esto, naturalmente, acabará llevándose ante tribunales que llegarán a los más altos de Europa y el sistema será eliminado. Mientras, el compromiso con el lobby del entretenimiento se habrá cumplido. Sarkozy tiene que dejar el poder y eso está en mano de los franceses, como de los italianos que salga Berlusconi. A mi juicio esto es una muestra de fascismo, de lucha de los poderes contra el pueblo y todo avance.
Es patético.

D

¿Pero no dijeron que esto es ilegal?

D

A la primera carta yo me doy directamente de baja y se la reenvío con un pescado muerto sólo por el cabreo. Y mientras vuelve la cordura voy tirando con el wifi del vecino.

D

#28 lol

D

Dicen que el primer aviso te lo mandan por email, ¿Donde tienen la dirección?
Dicen que el segundo aviso lo mandan por correo ordinario ¿Certifacado?

Cualquiera puede comprarse un Router Wifi y decir que han usado su Wifi (no se si en Francia eso cuela)

Teniendo en cuenta de que hay muchos trackers de la red BT que envian falsos peers, como coño van a diferenciar estos que usuarios descargan un determinado torrent. Si ahora esto le sumamos protocolos cifrados a mi me entra la risa.

Lo que tendría que hacer el primero que le corten la conexión es demandarles hasta por los calzoncillos que lleven puestos.

En España dudo que esto pase en un futuro proximo, y de pasar, algunos como un servidor ya nos hemos pasado a Usenet y las conexiones cifradas. Por no hablar de las bajas masivas que habría.

g

A ver como les sienta a las operadoras perder miles de clientes...

DexterMorgan

#9

Si, como para fiarse. No esperes nada de la UE en ese sentido. Esto es para ir tanteando poquito a poquito.

deabru

Francia francia, quien te ha visto y quien te ve...

Soy más pesado que el Lobato con Alonso, pero insisto: si nos hacen eso aquí, al primer aviso me cambio de ISP.

klabervk

Le estoy dando a todo gas al torrent y me preparo para cortarlo en cuando entre en vigor. Curiosamente me estoy bajando el Ubuntu ahora mismo pero eso a los políticos les da igual.

klabervk

Ahora ya se lo que hare yo que vivo en Francia. Cuando la compagnia haga como telefonica y me toque las bolas me pongo a bajar como un cabron hasta que me den de baja. Seguro que es mas facil.

D

#5 Es verdad, gracias PSOE, nos va de puta madre.

Gry

No se le pueden poner puertas al campo. Hay cientos de sistemas para eludir esa protección. Por ejemplo se puede crear un proyecto "apadrina un francés" donde la gente se ponga en contacto con internautas franceses y les preste parte de su ancho de banda para qué descarguen lo qué quieran, yo hace tiempo que descargo mas cosas de las qué puedo ver.

criticaor

Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana...

c

#18 A lo mejor el truco esta en que dice que los ISP "les cortarán el acceso". Estos son capaces de seguir cobrándote teniendo la conexión cortada

Por otra parte... veo un gran futuro para Usenet.

Y otra cosa que pensaba... imaginad por un momento, que esto pasara en España... ¿y si rompemos la "gran" protección wifi de cualquier ISP español, cambiamos nuestra MAC y bajamos con la conexión del vecino?

f

Hace no muchos años el internet iba a 33600 bps y los juegos y música se copiaban en CD de mano en mano.

Si hicieran eso aquí en España, volvería a mis orígenes y santas pascuas. Pero dios me libre de dar un duro a esos cabrones.

D

#18 Tranquilo, si realmente perjudicase a las empresas en ved de a los ciudadanos hace mucho tiempo que se habría parado.

Don_Gato

Vaya tonteria, es como cortarles la linea a los que se pasen politonos con Bluetooth. Algo se les ocurrirá a los franceses para saltarse la restriccion pero como siempre, lo sufrirán los ciudadanos normal y corrientes.

Me pregunto cuanto tardaremos aqui que lo copiamos todo de fuera en hacer lo mismo. "es que como los franceses lo hacen pues nosotros tambien" "es que como en europa se hace pues aqui tambien"

enmafa

que se conecten a servidores españoles...aqui no pacha ná...y si pasa algun dia pues eso que nos ahorramos, a darse de baja masivamente...y si entras anonimo te pillan?

MetalZombie

No sabía que Ramoncín fuera francés...

D

Su puta madre...

A

"Los internautas recibirán tres advertencias graduales: un primer aviso de su ISP por e-mail, una carta por correo postal si reinciden, y a la tercera, su ISP les cortará el acceso a Internet durante un año."
Pero si les cortan el servicio, el ISP seguirá cobrando? Porque si no me veo los ISPs en numeros rojos...

MaxMix

pues vale.... megaupload a saco, descargas directas por 0,10 euros al día.....