Hace 9 años | Por CapibaraMix a euractiv.com
Publicado hace 9 años por CapibaraMix a euractiv.com

El Tratado Transatlántico de Inversión y Sociedades (TTIP), un acuerdo de proporciones gigantescas entre Europa y EEUU para facilitar su actividad comercial, se tambalea. Francia anuncia que no firmará la cláusula "ISDS", un mecanismo que facilitaría a las compañías tomar acciones legales si los gobiernos les obstaculizan (por ejemplo, propiciando a compañías locales).

Comentarios

kukudrulo

#1
#2
#3
#4
Me alegro por Francia. Seremos tan tontos de no seguir su ejemplo ¿que os apostais?

S

#6 si se firma antes de echar a naniano desde luego que lo firmamos, eso y cualquier cosa que nos pongan por delante.

faracowski

#3 Pues lo dijiste mal... porque es "vive la France" lol

D

#23 falta de practica, falta de practica

Solps

#3 Los españoles siempre les hemos tenido tirria a los franceses (vendrá de atrás, ni idea, solo sé que es así), pero hay que reconocer que los tienen bien puestos. Cuando los agricultores franceses montan en cólera, arde Troya y sus problemas se solucionan, mientras que nosotros seguimos aborregados y nos resignamos a lo que quieran hacer con nosotros.

Y ahora el TTIP. ¿Os imaginais a Rajoy mirando desafiante a la Merkel y haciéndole saber que no firma?

Solo de imaginarlo me entra la risa...

m

#3: ¡Afrancesado!

Parecerá tontería, pero era lo que se decía de los que sugerían que España debía copiar un poco de Francia durante la invasión francesa.

Es decir, aprovecharon la invasión para mantener el sistema.

a

#3 Yo lo diré por segunda vez; La primera fue cuando votaron contra la "constitución" europea
#40 VIVAN LAS CAENAS!!!!!!

davidx

#3 Yo lo digo cada vez que veo como salen a defender sus derechos cada vez que les intentan tocar los huevos.

D

#1 Sistema de arbitraje ISDS
¿Recordais las leyes sobre las primas a la fotovoltaica?

Pues es lo mismo que el mecanismo ISDS en el TTIP, actualmente las fotovoltaicas (o los fondos de inversion que compraron instalaciones despues) han denunciado al Estado, por las leyes que este hizo.
http://www.economiaciudadana.org/2014/04/la-comision-europea-comienza-una-consulta-publica-ciudadania-sobre-La-Proteccion-al-Inversor-ISDS-Acuerdo-Comercial-EEUU-UE.html

f

#10 me pregunto... si va a estar 30 años en secreto, ¿cómo van a saber las empresas en qué consiste el tratado y a qué pueden atenerse? y los jueces, o los organismos públicos, ¿cómo sabrán si se está cumpliendo o incumpliendo algo del tratado? ¿O sólo va a ser secreto para la plebe?

ChukNorris

#13 mmm Preguntas demasiado, ¿no seras parte interesada en el TTIP y vienes aquí (centro neuralgico de la resistencia) a crear desinformación y discordia?

dreierfahrer

#13 Son las negociaciones las que van a ser secretas durante 30 años...

El TTIP se conocera cuando se apruebe... cuando sea ley...

D

Allons enfants de la patrie...

#7 y #10 ¿Puedes indicarme las posturas de Marine Le Pen para calificarla como nazi?

H

#7 #4 #10 Habláis como si fuera extraño que un fascista defendiera la soberanía de su país.

Un hacendado saludo.

Karma dep

Feindesland

#7 Que sea fascista no quiere decir que no la apoye cuando haga falta. Y esta vez hace falta. A lo mejor porque en casos así hacen falta más fascistas y menos vendidos.

El TTIP es una salvajada. Y si Satanás se opone, cuenta conmigo en la próxima misa negra...

#4 LePen lidera un partido nacionalista que roza e incluso abraza el fascismo, por supuesto que esta en contra de que su país pierda soberanía y dejar a las multinacionales de otros países anteponer sus intereses al de su país y sus leyes.

Mubux

#4 No tienes ni idea de lo que es la política francesa, ni de lo que es la política en general. Nadie en francia va a firmar un trato que permitiría a los estados unidos de hacer como si estuvieran en casa. Derecha izquierda o lo que sea. En francia hay debate sobre temas importante porque hay oposiciones y puntos de vista diferentes, no porque hay una populista racista como le Pen.
Mientras tanto, España solo ha conocido una derecha de herencia fascista (PP) y una derecha del centro, con algo de preocupaciones sociales (PSOE). Visto el panorama, no me extraña que tengáis la visión desformada de lo que es la política.

bachoca

María Miguélez (PP): - El TTIP es una de las cosas más importantes que comercialmente le sucederá en España. Nosotros creemos en la capacidad de las empresas españolas que están construyendo el metro de Lima o la nueva terminal del aeropuerto de Heathrow … Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el acuerdo se firme lo antes posible porque creemos que es bueno para España …
Félix Lavilla (PSOE): - Nosotros decimos “si” al TTIP. Los socialistas tenemos una posición clara porque beneficia a nuestro país, beneficia a la UE … Este tratado tiene un potencial enorme para crear empleo y generar crecimiento en Europa.
Álvero Anchuelo (UPyD): Hay importantes sectores en los que España es competitiva y pueden mejorar sus intercambios con el TTIP.

CASTA DE SINVERGÜENZAS

EdmundoDantes

#0 Yo no quitaría el añadido del "en el 2015" del título original. Más que nada porque da la impresión de que no va a firmar nada, pero luego resulta que la disputa es sobre una parte del acuerdo.

CapibaraMix

#9 El ISDS es una de las "core parts" del acuerdo, es decir, una de las piedras angulares del texto. Si no se acepta, el TTIP no es que no llegue a total consenso, sino que ni siqueira se firmará.

The disagreement over the ISDS has caused negotiations to stall. "The year 2014 did not see any great advances in the transatlantic agreement," Fekl said during a speech to the French Senate.

Además, eso moverá la balanza hacia Alemania, que tampoco está de acuerdo con todos los aspectos del ISDS.

moraitosanlucar

A ver si los EE.UU. se van a tomar por culo de una vez, se llevan su sistema de MIERDA, y nos dejan a los europeos en paz.

D

#28 No nos dejarán en paz hasta que termine la guerra en la que estamos inmerso en estos momentos.
Es una guerra en la que se lucha de distinta manera dependiendo del tipo de frente y características de los los diferentes oponentes.
En una bando se encuentra los Estados Unidos de Norteamerica (Defendiendo los intereses de los cinco bancos Sionistas y dueños del Banco del Fondo Federal) y en el otro bando los europeos. (Creadores de la Union Europea y posiblemente el futuro "Estados Unidos de Europa", con la probabilidad de incluir los antiguos países de la antigua Unión Soviética)
Lo increíble es que Nuestros Gobiernos siempre han estado colaborando (y lo siguen haciendo) con el enemigo.
PS: Desde el 92 les decía a mis asociados y amigos lo que está ocurriendo ahora. Me llamaban conspiranoico.
Ahora me dicen que tenía razón, pero que entonces era imposible creer lo que yo procrastinaba.

mandelbr0t

#58 "...pero que entonces era imposible creer lo que yo procrastinaba"

Supongo que querías decir "pronosticaba", aunque igual es que andabas inventando teorías para no hacer la tarea. lol lol lol

bachoca

Que se sepa. PP, PSOE, y UPyD están a favor de la tropelía del TTIP. La casta de IU se opone (lo de "casta" es modo ironía on, evidentemente, para aquellos que hablan sin saber y descalifican constantemente a la organización de Alberto Garzón).

D

Primero tendrían que terminar de negociarlo, después aprobarlo el 55% de los estado, después el Parlamento Europeo y después los diferentes países uno a uno. Van un poco adelantados estos.

#19 ¿En qué te basas para decir eso?

bachoca

#19 María Miguélez (PP): - El TTIP es una de las cosas más importantes que comercialmente le sucederá en España. Nosotros creemos en la capacidad de las empresas españolas que están construyendo el metro de Lima o la nueva terminal del aeropuerto de Heathrow … Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el acuerdo se firme lo antes posible porque creemos que es bueno para España …
Félix Lavilla (PSOE): - Nosotros decimos “si” al TTIP. Los socialistas tenemos una posición clara porque beneficia a nuestro país, beneficia a la UE … Este tratado tiene un potencial enorme para crear empleo y generar crecimiento en Europa.
Álvero Anchuelo (UPyD): Hay importantes sectores en los que España es competitiva y pueden mejorar sus intercambios con el TTIP.

CASTA DE SINVERGÜENZAS

solrac79

#19 puse upyd ttip en Bing y sale esto: http://weblogs.upyd.es/europa/2014/11/02/upyd-exige-mas-transparencia-sobre-el-acuerdo-de-libre-comercio-con-eeuu-para-poder-proteger-los-estandares-europeos/

No parece ser como lo pintáis muchos en menéame continuamente. Más fuentes por favor (interés real).

D

Esto es una excelente noticia. Si Francia se niega, tenemos la mitad de Europa apoyandolos, especialmente el Sur. Desde luego que es normal que no quieran firmarlo, tienen un sector alimentación muy potente que no les interesa que se vea invadido por comida basura de USAr y tirar.

Subestimamos continuamente a nuestros queridos vecinos del norte, pero normalmente suelen tener una manera de pensar bastante más racional que la de la oveja negra de la familia latina, que solemos ser nosotros.

D

A ver si se aclaran, ayer mismo en la cumbre del G-20 Hollande, Merkel, Renzi, Rajoy y Obama, ratificaron el compromiso con el TTIP y pidieron acelerar las negociaciones ¿eran fuegos de artificio para disimular una derrota o lo es esta noticia?
Obama y líderes de la UE dan un impulso político a la negociación del TTIP

Hace 9 años | Por bonobo a naiz.eus

Vichejo

Francia es populista y bolivariana

Xtrem3

Aquí añadiremos cláusulas adicionales para no poder hablar de el TTIP ni pensar en él o algo...

D

The German Minister for Economic Affairs has often expressed his support for the trade deal with the United States, on the condition that it does not include the ISDS.
Y Alemania se lo piensa.

sebiyorum

Leí por aquí ( en algún articulo de meneame) que si un solo país de la UE se negaba a firmar el TTIP automáticamente éste no se hacia efectivo en Europa. mi pregunta es ¿puede un partido unilateralmente firmar de todas formas el acuerdo? porque ya se como se las gasta Rajoy y su actitud rastrera y corrupta. Antes de abandonar el gobierno no me extrañaría que dejara una bomba de relojería como esta de regalo al próximo gobierno ( como si no tuviéramos ya bastante con lo que tenemos)

a

#50 Rajoy, Soria, Cospedal, nos convertirán en esclavos por una comisión o por una boda o comunión grati. Son lo peor de lo peor

imagosg

Este tratado ya va a dar la puntilla al comercio en este país. Entre la crisis, los productos chinos,los políticos y el Ttip... K.O.

D

Normal. Es que eso no se puede firmar nunca. Al menos no lo puede firmar una democracia.

Dene

Con un poco de suerte echamos a MaryAno antes de qeu nos metan en este lio

mmlv

Para (casi) todos los ciudadanos europeos sería una catátrofe la aprobación del TTIP, pero en el caso de Francia que todavía conserva alguna soberanía en sectores estratégicos de la economía y regulaciones má fuertes que otros paises europeos el efecto sería devastador.

D

P q esto del ttip está pasando tan desapercibido? Nadie sabe nada al respecto,no sale en la tele q quieras o no aún sigue siendo la principal fuente de información del pueblo llano o si sale es de tapadillo y no ahonda n las repercusiones.

Shanug

Primero he leído "Farmacia no firmará el TTIP" y he pensado "¡Qué huevos tiene la farmacia!". Después lo he vuelto a leer y me he ido a hacer un café.

D

No nos vendamos a los putos Yankees!

a

El TTIP nos sumirá en la más absoluta indefensión jurídica entregando a las multinacionales el poder absoluto. El agua, el aire, los servicios públicos ... neoliberalismo en su última expresión. Volveremos a la edad media si se firma tal acuerdo. Viva Francia!!!No más UE, no más burócratas europeos, no más catecismo europeísta ni neoliberal.

D

La diferencia entre tener los poderes separados en origen, o sea, democracia, o votar listas, como España, Portugal, Grecia e Italia. Sois muy penosos en menéame, que vais de listillos todo el rato con poner gente honrada y mierdas Disney parecidas, cuando la democracia está funcionando perfectamente para los suyos desde finales del XVIII. Hala, seguid con vuestras mierdas de votar listas.

s

Qué envidia me dan los franceses, un pueblo al que no le tocan los cojones y que no se baja los pantalones por cualquiera. Un país que dice no cuando hay que decir no. Olé por ellos.

W

Si Francia no lo firma el tratado está muerto.

Uzer

La de mierda alimentaria que puede entrar por ahí...

UtahNutria

Muy buena noticia! ^_^

jaz1

a que estan pensando en que vuelvan los aranceles ?????

gelatti

VIVE LA FRANCE! VIVE LES BLEUS! ALLEZ LA FRANCE!

Ole vuestros cojones

polvos.magicos

Me juego mi mano izquierda (soy siniestra) a que España sí, al menos con el gobierno que tenemos hoy con el inutil de Rajoy a la cabeza.

D

NOs follarán a todosssssssssss

RafaelDios

¡Vivan los gabachos y las gabachas, !

M

Menos mal que a Europa siempre le quedara Francia

Loquemepasapor

La Defensora del Pueblo Europeo inspeccionará los documentos del TTIP negados a Economía Ciudadana y abre una investigación oficial a la Comisión Europea
La apertura de expediente de investigación por parte de la Defensora del Pueblo Europea Emily O'Reilly como consecuencia de la reclamación Ref. 1777/2014/PL, presentada desde “Economía Ciudadana “ya es una realidad. http://www.economiaciudadana.org/2014/11/la-defensora-del-pueblo-europeo-inspeccionara-documentos-TTIP-negados-a-Economia-Ciudadana-abre-expediente-Comision-Europea.html

dragonut

España si!

D

¿Nadie se ha leído este párrafo de la noticia?

In his speech to the European Parliament on 22 October, the new Commission President Jean-Claude Juncker said he would not accept any external limitations being placed on the member states' ability to settle their own industrial disputes.

kukudrulo

editado

mangrar_2

Si Francia no firma esta claro que no va a salir adelante.

D

Vivan los franceses!