Hace 6 años | Por Nortec a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Nortec a eldiario.es

Un hombre, con problemas psiquiátricos y antecedentes penales, murió ayer por los tiros de la policía después de que se hubiera mostrado agresivo y hubiera amenazado con un cuchillo en la localidad de Châlette sur Loing, junto a Montargis, a un centenar de kilómetros al sur de París.

Comentarios

gringogo

#1 Imagino que con el por si porta explosivos les basta. Aunque creo qué es debatible, sí. Bastante, además.

D

#1 Quieren sus 70 vírgenes ¿quiénes somos los europeos para negárselas? ¿Que no es musulmán? Pues nada, tampoco le vendrán mal las vírgenes.

D

#5 piensa que si el que dispara es cristiano está en pecado mortal... tinfoil

Caresth

#1 La mayoría de los agentes no son tiradores de élite, y con un arma corta y en situación no controlada, se conforman con apuntar al bulto (centro del pecho) y acertar. Darle a las piernas de un tipo en movimiento es más suerte que otra cosa.

D

#1 La duda de a cual pierna disparar son segundo perdidos.

D

#1 ¿Qué se gana con eso? ¿que a los cuatro días vuelva a estar en la calle porque es un "pobre enfermo mental con antecedentes violentos" y pueda pasar algo peor? Un riesgo menos.

R

#8 Si es un terrorista se gana un interrogatorio y valiosa información tío, siempre me pregunto por qué se los cargan con lo que podrían largar.

D

#9 Si hay gente alrededor un tiro a una pierna que falla puede acabar en el cuerpo de alguna persona, los imbéciles utilizados para este tipo de actos cuando son terroristas no suelen tener ninguna información valiosa, solamente son tontos útiles.

R

#10 creo que apuntar a las piernas es menos peligroso que apuntar más arriba, de hecho creo que es lo que se enseña a hacer #11, así que encuentro el argumento cogido por los pelos

D

#19 El peligro está en fallar y es más difícil fallar si disparas al torso que a las piernas.

R

#20 No lo sé seguro, pero creo que el protocolo precisamente es apuntar hacia abajo a propósito, por si el tiro falla que vaya al suelo, ya que aunque pueda rebotar es mucho menos letal como me explicó un guardia civil, si tiras al torso y fallas la bala vuela libre y puedes matar a alguien.

traviesvs_maximvs

#19 Aun concediéndote que sea más facil darle a uno en las piernas, en una situación así no se tiene que andar uno con florituras y con "el qué dirán".
Bien muertos están, que luego hay que mantenerlos y al menor de edad en dos dias lo tienes en la calle.

D

#8 Te sorprendería lo que dicen en Israel al respecto.

http://www.middleeasteye.net/news/campaign-crutches-palestinian-youth-say-israeli-forces-are-targeting-their-knees-1844468281



Ya ves, en vez apuntar al bulto, apuntan a las piernas, porque en el Ejército israelí les inculcan que la vida humana es valiosa, así que apuntan a "neutralizar la amenaza" más que a eliminarla.

D

#12 No me sorprende nada de Israel, pero eso de que les inculquen que la vida humana es valiosa lo aplican cuando les sale de la chorra, de lo que escriben en un papel para parecer menos malnacidos a lo que aplican en la vida real...

Aergon

#8 eso es un Judge Dredd, poli, juez y ejecutor. Y permitir tan alegremente que existan es el mayor peligro a las escasas libertades que quedan en occidente

Trabukero

#13 De que libertades hablas?

Blandir un cuchillo en plan te rajo como te pille?

Aergon

#15 por ejemplo saber que no te puede matar un madero por el hecho de serlo. Hoy en día solo hay que gritar terrorista para perseguir, condenar y ejecutar a cualquier persona. A mi me da mas miedo los millones de funcionarios armados que pueden acabar con tu vida gracias a esa doctrina que unos cuantos lobotomizados de una secta legal

traviesvs_maximvs

#1 Lo de disparar a las piernas está muy bien si eres protagonista de una pelicula. En la vida real ya debe ser dificil dar a un bulto en movimiento como para acertarle en las piernas.

D

#1 Saben que la ciudadanía les va a aplaudir y que nadie va a preocuparse por los derechos civiles de un delincuente/asesino/terrorista así que ¿para qué van a molestarse?

Nylo

Que palme alguien con antecedentes penales por homicidio y un comportamiento agresivo blandiendo un arma blanca no me da ni un poquito de pena. Un problema menos.

perrico

Desde luego. Ya ni se puede ir por ahí amenazando con armas sin que te peguen un tiro.
Si es que no se dónde vamos a llegar que ua no se puede ir por ahí amenazando a la gente con cuchillos.

D

Hay vídeo del momento?