Hace 12 años | Por k0ro a telegraph.co.uk
Publicado hace 12 años por k0ro a telegraph.co.uk

Según informó Nicolas Sarkozy este lunes, Francia invertirá 1.000 millones de euros en el despliegue de energía nuclear, impulsando a su vez la investigación en el área de seguridad y el desarrollo de la cuarta generación de reactores. También comentó que la moratoria sobre la construcción de nuevos reactores, declarada por algunos países tras el incidente de Fukushima, "carece de sentido", y que "hoy en día no hay alternativa a la energía nuclear". A su vez, prometió que se invertirán 1.350 millones en renovables.

Comentarios

D

Con 1000 millones no da ni para medio reactor, eso si, si haces una mierda de central sin medidas de seguridad, sin seguros, sin sistemas de refrigeracion de emergencia,etc etc puedes hacer alguna total que mas da se moriran los 4 del pueblo que vivan cerca.

C

#1 el resto que lo ponga la empresa que lo vaya a explotar, ¿no?

S

Mucho mas deberemos invertir en desmantelarla.

memmaker650_1

Joer, eso es invertir y lo demás tonterías.

No obstante me parece una burrada, vale que Francia es casi Lider en generación nuclear pero como en España se inviertiera la décima parte ya veía yo las plazas llenas de protestas.

Y además en la noticia habla de que también invertirá 1.350 mill € en energías renovables.

Me parece un mix inteligente de cara al futuro.

Esto son medidas de futuro que genera empleo cualificado.

sotillo

¿Mil millones de inversión para una energía de la que depende el 75% de su suministro eléctrico? ¿Es una broma ? Apuesto a que a medio plazo ya contemplan no depender tanto de la nuclear