Hace 14 años | Por --158284-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --158284-- a elpais.com

Medio centenar de empresas francesas se ha sumado, de forma experimental, a la iniciativa para recoger currículos anónimos (sin datos personales, sólo méritos académicos y profesionales) durante seis meses. Su objetivo: luchar contra la discriminación. El proyecto responde a una ley aprobada por el Gobierno francés en 2006, pero que nunca se ha hecho efectiva por falta de un reglamento concreto.

Comentarios

ctrl_alt_del

#1 Como es normal ya en muchos paises

D

Supongo que tampoco de admiten que pongas datos familiares. Como que tu papá es presi de la república. roll

D

Bueno, es un avance. A mi, por la parte que me toca me parece bien. Es importante luchar contra la discriminaciòn y aunque se convierta para muchas empresas en un proceso màs lento (bueno ya he escuchado maneras de saltarlo) al final, para muchas resultarà màs rentable.

Como bien dicen en el enlace, es un primer paso, porque evidentemente en algùn momento se pasarà a recopilar datos en las entrevistas y no se pueden limitar los procesos, debe de haber un contacto en algùn momento. Pero esto me parece positivo como prueba y como intento de, si no eliminar, si limitar en algo la discriminaciòn.

Tarod

hombre sin foto a los feos les da una oportunidad de mostrar su belleza interior!

S

Y los enchufados como lo harán, ahhhh un momento estos no presentan CV.

m

A mi me cayó una buena por poner nacionalidad, año de nacimiento y foto al enviar un CV a una empresa de Canadá. Allí está prohibido.

Boudleaux

todo tiene su aquello, lo digo por la deducción, si tu pones en el apartado de experiencia laboral 12 años trabajando para la compañia A y 10 para la compañia B tu edad no la sabrán, pero una idea aproximada si que la van a tener.

iOproductions

Dicen que van a llamar a los elegidos por ouija.