edición general
14 meneos
16 clics
Francia emitirá el próximo año un récord de 310.000 millones de euros en bonos

Francia emitirá el próximo año un récord de 310.000 millones de euros en bonos

Francia tomará prestado una cantidad récord de los mercados de bonos el próximo año, ya que el aumento de la deuda que necesita ser refinanciada compensa el impacto de un menor déficit presupuestario, mostró el martes el plan de emisión de la agencia de gestión de la deuda pública. El Gobierno francés pretende emitir un récord de 310.000 millones de euros (359.000 millones de dólares) en bonos a medio y largo plazo, netos de recompras, más que los 300.000 millones de euros de este año, mostró el plan de emisión de la Agence France Tresor.

| etiquetas: francia , deuda , bonos
Bueno que Francia emita deuda para mantener su estado del bienestar y no se derrumbe ni se constipe, quizás debería hacernos reflexionar sobre las chorradas que nos cuentan los muchi-millonarios y su obsesión con recortar gastos y limitar la emisión de dinero. Quizás lo que les moleste es que el dinero vaya al pueblo llano y no a su bolsillo.
#7 si eso fuese cierto. ¿Que le impide a UK que dejó el euro el auto financiarse y ser todos millonarios? ¿Por qué van a hacer la mayor subida de impuestos de la historia sabiendo que les va a costar el gobierno?

La realidad es que hay límites incluso la TMM reconoce que la emisión de dinero ilimitada genera inflación.

Esa inflación no desaparece sola, en la TMM se corrige mediante impuestos, pero eso nunca lo twittea Garzón.

En esta vida nada es gratis.

Nadie habla de recortar gastos cuando hay crecimiento económico. Pero cuando este es inexistente tenemos un problema contable.
#8 La TMM no busca hacer millonarios, sino domesticar el dinero para dirigirlo hacia unos objetivos concretos. Para ser millonario hay que acumular más riqueza en forma de activos que los demás, con TMM o sin ella; es más ingenio, ahorro o herencia que otra cosa.

Lo que hagan en UK no estoy enterado así que ahí no entro.

Garzón, y cualquiera que explique la TMM, te dice que los impuestos sirven , entre otras cosas, para controlar la inflación. Tiene una serie en Youtube donde explica toda la TMM, y uno de los videos es precisamente sobre los impuestos.
#13 exacto, todo lo que dices es correcto. Pero todo eso está supeditado al crecimiento económico. Sin crecimiento ninguna economía funciona, ni comunismo, ni TMM, ni ninguna otra escuela.

Y sin crecimiento esos impuestos para controlar la inflación y que el dinero no valga nada aplastan a los contribuyentes. Decir que lo van a pagar los ricos es naif. Al final alguien tiene que pagar.

El problema de Francia y de parte de la UE es crecimiento cero o negativo. Emitir mas deuda es intentar salir del pozo. Pero para salir de verdad hay que volver a crecer
#7 endeudarse hoy para pagar lo que gastas hoy implica que mañana tendrás que pagar lo que gastas hoy, lo que gastas mañana y además sus intereses. Y cuando eso no se pueda pagar, que pasará por matemáticas básicas, vienen los rescates. Y ahí es donde los muchi-millonarios pondrán el cazo y luego comprarán lo que quieran a precio de saldo.

Y si lo que quieres es emitir moneda más de lo mismo, hace que el dinero tenga menor valor y los bienes más, por lo que si tienes una acción es mucho mejor que tener su equivalente en dinero. ¿Que tienen los muchi-millonarios, efectivo o inversiones?

Y cuando todo esto pase, que de seguir así es lo que va a pasar, la culpa será del que aviso.
Francia ha perdido unos 400K millones anuales en África y un cojón de recursos baratos, de ahí la conducta casi criminal de Macron con el belicismo hacia Rusia: era su única esperanza, un golpe de suerte que los llevase de nuevo a la cúspide de la cadena trófica.

Fallado el plan (prueba de ello es que Macron haya traicionado a Merz pidiendo una charlita con Putin después de haber cortado toda relación diplomática) toca santiguarse y rezar para que ese experimento que es Francia no reviente…   » ver todo el comentario
#9 Menudas películas te montas :popcorn:
#10 Si, aunque más bien, tremendas películas.

Dices que Francia no ha perdido nada en África o qué dices exactamente (aparte de tratar de sobrarte... Porque es un intento, nos falta ver si te puedes sobrar, de momento me queda claro que poner emojis... Sabes xD)???
#11 #10 Me encanta cuando un person cómo tú agarra mis últimos mensajes y empieza a soltar negativos para bajar karma en una conversación que ni le va ni le debería venir :popcorn:

No me lo digas, otro hamigui del Santi88 y del Luiggi?

Tanta preocupación por el karma y tan pocos argumentos deja muy claro a qué te dedicas en interné, moñeco :troll:
#11 Con nada que te diga ya te da para empezar a llorar tergiversar.

#14 Sí, te quité del ignore porque ya veo que no te banean por tus faltas de respeto ni por tus bulos, así que por lo menos poder verlos para señalarlos, y negativizar tus faltas de respeto al resto de usuarios. Puedes hacerlo tu también cuando veas que mis comentarios van en contra las normas de comunidad de Menéame.
#16 Aham ...

Ok, no hay nada mes enllà, nothing...

Venga, gracias por tus cero argumentos xD

:palm: :palm: :palm:

(Next time, mejor te callas y así no quedas en ridículo, tú soliti, porque nadie te ha pedido tratar de opinar sin un mísero argumento, ridículo)

Cuando todo lo que puedes argumentar es que "uy las formas", es que no argumentas, tratas de deslegitimar una opinión en base a una falacia de forma o por las formas.

Rubianes te debía caer fenomenal... Yo soy fan de ese señor y me puedes comer los esos por donde prefieras.
#3 estarán mejor que nosotros pero la tendencia es la misma

datos.bancomundial.org/indicador/SP.DYN.CBRT.IN?locations=FR  media
Francia va de culo. Pero como diría Garzón, mientras pueda pagar los bonos a vencimiento podrá seguir emitiéndolos...
#1 Pero con crecimiento del 0-1%, con la natalidad en declive cada año va a tener que emitir mas deuda para mantener el estado del bienestar (uno de los mayores del mundo) llegará un momento en que las agencias le bajen el rating al bono y podría acabar en bono basura.

Por lo tanto como dice Garzón: podrá emitir toda la deuda que quiera... Hasta que no pueda o no se la compren.
#2 Francia tiene muchas cosas mal pero justamente la natalidad no  media
#3 Por que esta en rojo con 1.84?

No se supone que por debajo de 2 la poblacion decrece?

Que sentido tiene ponerlo en rojo? parece que fuera alta....
#5 Es de las más altas.

El 2 o 2.1 es si no hubiese inmigración, no es el caso, Francia crece al año en 169.000 personas de media descontando fallecidos
#1 Creo que Grzon habla de paises que emiten moneda.... No se, en cualquier caso pone limites a eso.
La culpa de que Francia vaya de culo no es del costo del estado del bienestar. Es de las políticas criminales de los dirigentes de los últimos años.

menéame