Hace 13 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a publico.es

Hoy, las autoridades francesas deportan a un primer grupo de 79 gitanos a Rumanía en un vuelo, cuya hora y aeropuerto de salida se desconocen.Este es el primer vuelo de los tres previstos para los próximos días. Los deportados son "romanís", como se llama en Francia a los gitanos de Europa del Este, que se supone que han acogido al llamado programa de ayudas al retorno, que consiste en un billete de avión y 300 euros por adulto o 100 euros por niño.

Comentarios

D

#7 Te garantizo que evito a toda costa ese tipo de ejemplos y mi opinión sobre la susodicha es bastante mala. Tampoco me gustaría que estuviese a mi lado.

Pero por decir lo que pienso y ser sincero creo que no hago nada malo. Y pienso defender lo mío y a mi gente.

Por miedo a que me llamen "racista" no voy a callarme ante lo evidente.

Lahuida

#9 Me parece completamente primario defender lo tuyo y a tu gente. Yo obro igual. La diferencia es que, como tú mismo aclaras, eres racista.

D

#15 Forma parte del espíritu de menéame el defender en los comentarios posturas políticamente correctas con las que, o no se está de acuerdo en absoluto o se cree erróneamente que se está de acuerdo generalmente por desconocimiento de la situación.
El objetivo: el karma y el sentirse apoyado por una pequeña mayoría.
Los comeflores

Hace 14 años | Por Liamngls a mortiziia.wordpress.com

Existe una norma básica a la hora de instalarse o simplemente visitar otro país u otra cultura: donde fueres, haz lo que vieres. Si no respetas a los habitantes ni a las culturas de los países que te acogen, no esperes que te respeten a ti.

D

#17 Existe una norma básica a la hora de instalarse o simplemente visitar otro país u otra cultura: donde fueres, haz lo que vieres. Si no respetas a los habitantes ni a las culturas de los países que te acogen, no esperes que te respeten a ti.

Lo que has dicho es cojonudo, Catalunya no es otro pais evidentemente pero si puede ser otra cultura por lengua y por razones varias, aplicate el cuento de lo que dices.

Lahuida

#15 Ya lo has dicho sacreew. Ahora voy a evitar decirte racista hipócrita.¿¿¿¿?????? Desearía que si tienes hijos, que serán preciosos como todos los que resultan de mezclas de razas y culturas, tengan amigos que sean buenos y generosos y nunca les hagan comentarios que puedan herirles.

D

#18 Lo que tu digas. Soy un racista hipócrita adorador de Satán.

Si me quieres ver así y tu sentido de la dignidad no te permite ver que una persona que no respeta tus costumbres y es problemática, por el mero hecho de ser de otra raza puede hacer lo que le de la gana...yo creo que el racista eres tú.

Yo considero a todas las personas iguales. Pero las que no me respetan no las quiero a mi lado. No les pregunto por su país, sexo o religión.

Un par de votitos para que nos os pongais celosos. El Karma me la pela pero bastante. Esto es un foro de opiniones. Y yo tengo la mía.

Lahuida

#20 Seguramente has tenido alguna mala experiencia para tener esos sentimientos hacia la comunidad romaní. Lo lamento. Un saludo y que pases buen día.

D

#21 Otro abrazo para ti.

D

#21 Lo tuyo es patetico y yo te bautizo en el nombre del hijo y del padre como: nuevo troll

D

#10 Nadie te lo impide (o casi nadie), pero no confundamos una cosa con otra. Si no te integras y haces "lo que te da la gana", pues es normal que en el país de acogida no te quieran.

Creo que es de cajón que si vas a un lugar de invitado vas a respetar sus reglas y modo de vida.

No confundamos racismo con sentido común.

Shalai

"Cuando el avión se acercaba a Rumanía tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a que le habían robado hasta el tren de aterrizaje."
- "Había mucho cobre desperdiciaaaaaaoooo"- Dijo uno de los deportados.

Feindesland

No es verdad que el mundo sea de todos: cada cual es dueño y usufructuaruio de lo que él y sus abuelos han construido.

legar a un sitio donde está todo hecho y decir qwue es tuyo mola, pero no es honrado.

Lahuida

#12 Quizás no tenga el sentido de propiedad tan arraigado como tú.
No me siento robada por un inglés que respira en la playa de mi niñez, ni por un japonés que visita el Museo del Prado. Tampoco me siento robada por un niño argelino que juega en el parque de mi pueblo. Si me roban la cartera es otra cosa....Pero cambiar de residencia.......sea en la misma provincia, comunidad autónoma, país.....eso me parece honrado, utilizando tus palabras.

Lahuida

Es enternecedor ver como os votais mutuamente cleofasico y sacreww.
Buen karma chicos ¡¡ ¿comeflores? desconocía ese término

oso_69

#1 Más que relacionada yo diría dupe. Dice lo mismo o menos incluso que la otra.

Tronera

Se supone que es por aplicación de una ley y esa ley se ha aprobado en el parlamento por los representantes elegidos por los ciudadanos.

Puede que moralmente sea incorrecto pero legalmente parece que no, no he analizado la ley así que tampoco puedo asegurar al 100% que sea correcta su aplicación.

Lahuida

No me entra en la cabeza que en este planeta alguien se sienta propietario del mismo y no me deje vivir donde yo decida, sea gitano Romaní o heredero del imperio Hilton.

Lahuida

#4 Tampoco Paris Hilton es un buen ejemplo para nuestros hijos. En este caso se hacen fiestas en su honor, se le paga por asistir, y la jet se da tortas para entrar en ellas y hacerse la foto.

Lahuida

#6 Despues de casi dos años de paro en mi país cabe la posibilidad de irme con mis hijos a otro, donde no me gustaría que me impidieran hacer una nueva vida por haber nacido en otro lugar geográfico del mismo planeta que habitamos.

D

#3 Ya los había. Se llaman jueces.

D

AAAAAAai paaaaaaaaapa paaaaaaapa porque yo tengo la polla asiiiiin ())##############################D y los de mi clase la tienen asiiiiin 8===D

Aaaaaaaaaaay hiiiiijo eso es porque tu tiene diesiocho aaaaañño y aun estás en primaaaaaaaaria chacho